Pros y Contras Tija Telescópica MTB ¿Merece la pena?

Antiguamente las tijas telescópicas eran solo modas de las disciplinas más extremas del ciclismo de montaña como el downhill (DH) o el enduro. Sin embargo, hoy en día este componente está en auge y es que algo tendrán, ya que cada vez son más los que la montan en su bicicleta mtb.

tija telescopica mtb

¿Qué es una tija telescópica? 

Normalmente, la tija del sillín de las bicicletas se lleva fija. Sin embargo, las tijas telescópicas, conocidas en el mundo del ciclismo como la «tija pija», te permite bajar o subir la altura del sillín accionando una palanca.

Esto te da la posibilidad de bajar el centro de gravedad en las pendientes más extremas y técnicas, ya que podrás echar el culo aún más hacia atrás y abajo.

Esta característica te proporcionará una gran libertad de movimiento, además de mayor confianza y seguridad.

Por otro lado, en las subidas podrás adoptar una posición más alta del sillín que te permita estirar más la pierna para tener mayor potencia y empuje.

Si tienes en mente competir en Cross Country (XC) debes de tener en cuenta que las carreras cada vez se están volviendo más técnicas, tanto que a veces se parecen más a pruebas de enduro.

Disponer de una tija telescópica te proporcionará más libertad a la hora de colocar los pies donde toca y adoptar la posición exacta en los momentos más técnicos del circuito, aumentando tu rendimiento deportivo.

Si solo te gusta salir a disfrutar al campo también es una gran aliada, ya que al poder ajustar la altura del sillín sobre la marcha no tendrás que bajarte antes de una cuesta abajo/arriba para ajustar la altura de la tija del sillín. 

Esto te permitirá no solo reducir los tiempos, sino también hacer las rutas más fluidas y por lo tanto disfrutar más. 

La tija telescópica es un componente muy práctico para mtb, eso si, no te recomendamos que la estrenes en trails muy técnicos o en competición. Una tija telescópica cambia tu forma de conducir y por lo tanto necesita un periodo de adaptación.

Ventajas y desventajas de la tija de sillín telescópica mtb

En esta sección te contamos de forma resumida los pros y contras a la hora de rodar con una tija telescópica mtb, para que puedas decidir tú mismo si te merece la pena comprar una.

Pros de la tija telescópica mtb

Seguridad

Es la ventaja indiscutible de este componente

Con las tijas fijas, en las bajadas más pronunciadas y técnicas, el sillín queda más alto que el manillar. Esto hace que en zonas complicadas con piedras y curvas cerradas aumente el riesgo de caída y de sufrir una lesión menor o la tan común rotura de clavícula.

Por otro lado, el sillín obstaculiza la maniobra de echar el culo hacia atrás además de quedar colocado justo a la altura de la barriga. 

Esta posición dificulta la libertad de movimiento, entorpeciendo la reincorporación a una postura más adelantada y el alejarnos del manillar para buscar quitar peso sobre la rueda delantera y ganar así maniobrabilidad, tan necesaria en los momentos más técnicos.

La situación descrita anteriormente constituye un riesgo grave de lesión, ya que si nos caemos cuando tenemos el sillín en nuestro abdomen podremos sufrir consecuencias nada agradables.

Con la tija telescópica mtb, al poder bajar la altura del sillín podrás echar para atrás el culo, bajando el centro de gravedad y el peso del conjunto (ciclista + bicicleta) y trasladando el peso sobre la rueda trasera.

Con la tija pija no tendrás nunca más el abdomen apoyado en el sillín.

Además al estar más bajo te permite sacar el pie de una forma rápida para evitar una caída en terrenos complicados.

Maniobrabilidad, control y confianza

Al poder bajar la altura del sillín ganarás más espacio y libertad de movimiento en la bicicleta.

Además, la posibilidad de echar el culo más hacia atrás hace que aumentes el peso ejercido sobre la rueda trasera y liberes la rueda delantera de peso.

Esto te proporciona una gran maniobrabilidad sobre todo en terrenos complicados con grandes pendientes, curvas y piedras.

También ganarás confianza al tener el centro de gravedad más bajo y la posibilidad de sacar cómodamente las piernas en caso de una inminente caída.

Por esta razones,  a medida que te vayas acostumbrándote a rodar con la tija telescópica mtb te irás atreviendo cada vez con terrenos más complicados y técnicos.

Velocidad

¿Cuántas veces a al hora de enfrentarte a una pendiente pronunciada te has parado a bajar la tija del sillín perdiendo todo el flow de la ruta? ¿Cuantas otras por pereza no has bajado la tija y has decidido bajar andando una cuesta abajo?

Estas situaciones afectan directamente no solo a la velocidad a la hora de realizar una ruta, sino también a nuestra sensación de disfrute.

Poder adaptar en una fracción de segundos la altura del sillín te permitirá no solo reducir el tiempo de tus rutas, sino también aumentar el rendimiento deportivo y tu sensación de disfrute durante toda la ruta.

Contras de la tija telescópica mtb

Las ventajas de comprar una tija telescópica mtb están claras, pero hay una serie de inconvenientes que deberías conocer antes de tomar tu decisión.

Peso

Antiguamente las tijas telescópicas eran bastantes pesadas . Sin embargo, hoy en día, gracias a su gran uso por parte del mundo del ciclismo, se ha invertido mucho en I+D para mejorar y desarrollar tijas telescópicas con un menor peso.

A día de hoy, se fabrican tijas telescópicas que añaden una media de solo  300-400 gramos sobre una tija tradicional.

Las tijas telescópicas más ligeras añaden tan solo 180 gr más que una tija convencional, eso sí son más caras.

De todas formas, somos partidarios de no obsesionarnos con los gramos de más si por otro lado ganamos seguridad y confianza.

Precio

Como todo en el mundo del ciclismo, el precio dependerá de la calidad y el peso del componente. 

Una tija de sillín telescópica barata con palanca mecánica te puede costar tan solo 70 €, aunque nosotros no las recomendamos.

Por otro lado, puedes encontrar tijas telescópicas de sillín con palanca en el manillar o inalámbrica con precios que oscilan entre los 400-800 euros. 

El mantenimiento

Las tijas de sillín telescópicas tienen un mayor mantenimiento que las tijas convencionales ya que es recomendable, al menos una vez al año, abrirla y engrasarla completamente.

Si la tija es hidráulica deberás de hacerle el mismo mantenimiento que una horquilla hidráulica, es decir, purgado, cambio de aceite, etc.

De todas formas, esto a nosotros no nos parece un gran inconveniente a que como bikers estamos acostumbrados a realizar el mantenimiento de nuestras bicicletas.

Pros

✅  Mayor seguridad

✅  Centro de gravedad más bajo

✅  Más maniobrabilidad y control

✅  Más velocidad y rendimiento deportivo

✅  Recomendada para competiciones

contras

❌  Precio más elevado

❌  Mayor peso

❌  Más mantenimiento

Comparativa mejores tijas telescópicas mtb

Utiliza esta tabla comparativa de las mejores tijas telescópicas mtb para ver rápidamente las diferencias entre los modelos más populares y seleccionar aquel que mejor se ajusta a tus necesidades.

Fox Racing Shox Transfer Factory Series - Tija de sillín con cuentagotas, color negro, 30,9 x 356 mm, 100 mm de viaje
RockShox - Tija de sillín telescópica Unisex (31,6-150 mm), Color Negro
KS Lev Integra Dropper Seatpost Black, 31.6/392mm/125mm by Kindshock
RockShox Reverb Stealth-1X - Tija de sillín telescópica C1 (34,9 mm x 100 mm x 2000 mm, Incluye Kit con Borde de purgado, Discreto y Montura X), Color Negro
BikeYoke Revive Tija - Accesorios para Bicicletas (465 g)
Inalámbrica
Recorrido
100-175 mm
100-170 mm
75-125 mm
175-200 mm
125-160 mm
Peso
560 gr
681 gr
620 gr
560 gr
470-549 gr
Fox Racing Shox Transfer Factory Series - Tija de sillín con cuentagotas, color negro, 30,9 x 356 mm, 100 mm de viaje
Inalámbrica
Recorrido
100-175 mm
Peso
560 gr
Precio
RockShox - Tija de sillín telescópica Unisex (31,6-150 mm), Color Negro
Inalámbrica
Recorrido
100-170 mm
Peso
681 gr
Precio
KS Lev Integra Dropper Seatpost Black, 31.6/392mm/125mm by Kindshock
Inalámbrica
Recorrido
75-125 mm
Peso
620 gr
Precio
RockShox Reverb Stealth-1X - Tija de sillín telescópica C1 (34,9 mm x 100 mm x 2000 mm, Incluye Kit con Borde de purgado, Discreto y Montura X), Color Negro
Inalámbrica
Recorrido
175-200 mm
Peso
560 gr
Precio
BikeYoke Revive Tija - Accesorios para Bicicletas (465 g)
Inalámbrica
Recorrido
125-160 mm
Peso
470-549 gr
Precio

Las 5 mejores tijas telescópicas mtb de 2020

  • Calidad-Precio
  • Recorrido
  • Ligereza

La nueva versión de la tija telescópica de Fox es una de las más estéticas y con mejor relación calidad precio que podemos encontrar en el mercado, por ello ocupa nuestra primera posición del ranking.

La marca Fox ha introducido mejoras en este modelo, modificando el funcionamiento interno de la tija telescópica con un sistema hidráulico de baja presión para  facilitar el mantenimiento y ofrecer la misma robustez y durabilidad que el modelo anterior pero con 25 gramos menos. 

Es una tija telescópica hidráulica que ofrece la posibilidad de ajustar la altura de sillín en cualquier parte del recorrido de la tija de una forma suave, gracias al tratamiento Kashima de Fox. Esto te permitirá establecer la altura exacta del sillín en cada momento, adaptándose a las condiciones de la ruta y aumentando por lo tanto tu confianza y seguridad.

El enrutamiento de los cables es interno por lo que reduce el mantenimiento y el riesgo de avería, al estar los cables protegidos en el interior del cuadro.

Lo que más nos gusta de esta tija telescópica de Fox es que ofrece la posibilidad de montar la palanca tanto en el lado izquierdo como derecho.

Además, tenemos la posibilidad de colocar la palanca de forma horizontal, si tenemos espacio en el manillar porque nuestra bicicleta sea monoplato, o de forma vertical si tenemos una mtb con transmisión doble o triple. Eso sí, en este modelo la palanca no viene incluida.

Si buscas una tija telescópica con una excelente calidad-precio y con las garantías que ofrece la marca FOX, no encontrarás una tija telescópica igual por debajo de los 400 euros. 

Pros

✅  Excelente relación calidad-precio

✅  Enrutamiento interno

✅  Ajuste infinito

✅  Fluida y precisa

✅  Gran adaptabilidad en el manillar

contras

❌  Palanca no incluida

  • Calidad-Precio
  • Recorrido
  • Ligereza

La Rockshox Reverb AXS es la única tija telescópica inalámbrica incluida en este listado. Ofrece una gran calidad, rendimiento y fiabilidad a la hora de ajustar el sillín y sin ningún cable. Es una de las mejores tijas telescópicas en cuanto a características técnicas y diseño del mercado. Pero eso tiene un precio y en este caso es elevado. 

Rockshox sigue a la vanguardia en el mundo de los componentes para bicicletas de montaña, por ello ha sacado una tija telescópica que incluye la tecnología SRAM AXS, la cual te permite controlar el funcionamiento de la misma sin ningún tipo de cable, es decir de forma totalmente remota.

Esto la hace muy rápida y fácil de instalar y aunque el peso que nos “ahorramos” al eliminar los cables lo añadimos con el peso de las baterías de los controladores, esta tija de sillin telescopica tiene un peso comedido para las prestaciones técnicas que ofrece (681 gr).

Esta tija telescópica hidráulica incluye un pistón flotante interno de baja fricción, el cual permite un ajuste rápido, suave y sin necesidad de aplicar mucha fuerza. Además dispone de ajuste infinito.

El accionador se sitúa en la parte izquierda del manillar y no es una palanca al uso, sino más bien un pulsador de botones.

La Rock Shock Reverb AXS incluye la posibilidad de establecer unos ajustes de altura de sillín predeterminado a través de la aplicación del móvil.

App Móvil

Desde la aplicación móvil podrás:

  • Comprobar  el estado de la batería
  • Establecer alturas predeterminadas del sillín
  • Ajustar el control
  • Ver la fecha de mantenimiento recomendada
  • Actualizar el firmware

Estate atento, porque en ocasiones es posible encontrarla a un precio más barato en Alltricks que comprándola directamente a través de la web del fabricante.

Pros

✅  Tija telescópica inalámbrica

✅  Rápida y fácil de instalar

✅  Ajuste infinito

✅  Fluida y precisa

✅  App para móvil

contras

❌ Precio elevado

  • Calidad-Precio
  • Recorrido
  • Ligereza

La KS Kind Shock Eten  es una excelente elección para aquellos ciclistas que quieran probar el funcionamiento de una tija telescópica sin gastar un dineral por ello, ya que ofrece buenas prestaciones por poco más de 100 euros.

Es una de las tijas telescópicas hidráulicas más asequible del mercado, eso si, la palanca se sitúa debajo del sillín por lo que para accionarla deberás soltar la mano del manillar. Esto puede llegar a comprometer tu seguridad en los terrenos más técnicos.

Este modelo se encuentra disponible en varios diámetros (27,2 mm, 30,9 mm y 31,6 mm) y ofrece un recorrido de entre 75-125 mm ideal para la práctica del cross country XC.

A pesar de no ser la tija telescópica más ligera del mercado (620 gr) ofrece un ajuste fluido y, la verdad, por este precio no encontrarás una tija de sillín con estas prestaciones.

Se trata de una tija telescópica mtb de muy buenas prestaciones a un coste muy por debajo de la media del mercado. Puedes encontrarla a su mejor precio haciendo clic aquí.

Pros

✅  Su precio, muy económica

✅  Recomendada para Cross Country

contras

❌  Palanca en el sillín

❌  Su peso

  • Calidad-Precio
  • Recorrido
  • Ligereza

La Rockshox Reverb Stealth X1 se ha convertido en una de las tijas telescópicas más vendidas y mejor valoradas por los ciclistas en los últimos años y no es de extrañar, ya que ofrece unas excelentes características técnicas a un precio extra competitivo.

Esta tija telescópica mtb incorpora la nueva tecnología Vent Valve la cual ofrece un mantenimiento sencillo de este componente.

Además, incorpora un mecanismo de pistón interno de baja fricción el cual permite al ciclista ajustar la altura del sillín hasta con un 50% menos de fuerza, lo que se traduce en una mayor precisión.

Con una  longitud total de la tija menor, es una gran opción si buscas el máximo espacio para obtener más libertad de movimiento. Esta característica junto a su gran recorrido (175-200 mm) la convierte, probablemente, en la tija telescópica mtb ideal para las disciplinas más exigentes del ciclismo de montaña (trail, all mountain o enduro).

Además incluye un kit de purga. El proceso de purga es sencillo y rápido te asegura un funcionamiento perfecto de la tija. 

La única pega es que es un poco complicada de montar por lo que te recomendamos que veas y sigas paso a paso los tutoriales que ofrece la marca. En el caso de no ser un manitas, siempre puedes llevarla a un taller  de confianza.

Si buscas una tija telescópica mtb con un gran rendimiento y resistencia en todas las condiciones, sin duda la Rockshox Reverb Stealth X1 debería de ser tu opción por defecto. Puedes consultar su precio más económico en este enlace.

Pros

✅  Excelente relación calidad-precio

✅  Fácil mantenimiento

✅  Fluida y precisa

✅  Gran recorrido

contras

 Instalación complicada

  • Calidad-Precio
  • Recorrido
  • Ligereza

La BikeYoke Revive es una de las mejores opciones en relación calidad-precio, ya que ofrece las prestaciones de una tija de sillín telescópica de gama superior pero a un precio muy competitivo.

Esta tija telescópica mtb está disponible en varios diámetros (30.9 y 31.6.mm) y con varios recorridos (125-160 mm). Esto te permite elegir aquella que más se ajusta a tu disciplina de ciclismo, pudiendo elegir entre una tija de bajo peso y recorrido medio ( 125 mm y 470 gr) ideal para el Cross Country o un gran recorrido pero con un peso superior (160 mm y 549 gr) si lo tuyo  es el  trail o enduro.

A diferencia de las demás tijas telescopicas hidraulicas de sillín, esta no incluye un pistón interno flotante. Esta tija mtb usa un cuerpo de una sola pieza con un cartucho cerrado con 2 sellos a diferencia de los otros modelos de este listado RS Reverb y KS LEV y Fox transfer usa 4 sellos dinámicos.

Este sistema no solo consigue un excelente sellado sino que además causa menos problemas y facilita el mantenimiento, ya que la tija se desmonta en tan solo 15 minutos para poder limpiarla o cambiar cualquier pieza que estén desgastadas.

Dispone de un sistema de válvula (reset valve) el cual te permite purgar el aire de forma rápida, lo que reduce el mantenimiento de la tija telescópica.

Probablemente se trate de la opción ideal para aquellos ciclistas que busquen una tija telescópica mtb de buenas prestaciones a un precio muy competitivo. Puedes encontrarla a un precio en este enlace.

Pros

✅  Buena relación calidad-precio

✅  Impermeable y fluida

✅  Fácil purgado y mantenimiento

contras

❌  Aún no se la hemos encontrado

Ofertas tijas telescópicas 

Encuentra la mejor oferta a la hora de comprar una tija telescópica. Actualizamos la información diariamente para que obtengas la mejor relación calidad-precio.

¿Qué hay que tener en cuenta para comprar una tija telescópica mtb?

Funcionamiento de las tijas telescópica

Al igual que ocurre con las horquillas de suspensión tenemos distintos tipos de tijas de sillín telescópicas siendo las más comunes las mecánicas y las hidráulicas.

Todas se accionan con una palanca. Esta puede estar situada en el propio sillín o en el manillar y puede activarse por medio de cables o por control remoto.

A continuación vamos a entrar en detalle en todas estas características para que puedas decidir la tija telescópica que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto.

Tijas telescópicas hidráulicas

Son las más extendidas ya que nos ofrecen un ajuste de la altura del sillín preciso y suave

Además, podemos ajustar la altura exacta del sillín de forma cómoda ya que al tener un recorrido suave podremos ejercer presión al sillín para que baje hasta donde queramos exactamente, por lo que son muy versátiles.

Por otro lado son más caras que las tijas mecánicas y requieren de un mayor mantenimiento.

Tijas telescópicas mecánicas

Funcionan con un muelle, es decir, lo que provoca la subida o bajada del sillín es la compresión o descompresión del muelle alojado en el interior de la tija.

Son más bruscas y menos precisas que las tijas hidráulicas pero las más económicas. 

Otra ventaja sobre las tijas hidráulicas es que no tienen prácticamente ningún mantenimiento siendo recomendable limpiarla de vez en cuando para eliminar la suciedad que podría interferir en su correcto funcionamiento.

El cableado

Independientemente de que nuestra tija telescópica sea mecánica o hidráulica, todas las tijas se activan con una palanca . Esta puede estar situada en el sillín o en el manillar.

Palanca en el sillín

Son las tijas más económicas y fáciles de montar, ya que no requieren de ningún tipo de cableado. Son ideales si no queremos tener otro accionador más en el manillar.

Sin embargo, no son las tijas telescópicas más prácticas ya que para accionar tendremos que soltar una mano del manillar creando más inseguridad e inestabilidad.

Palanca en el manillar

El accionador del sistema de la tija se encuentra en el manillar. Dentro de este tipo de tija podemos encontrar 3 opciones:

Tija telescópica con cableado externo

 Son más económicas que los otros modelos y compatible con todo tipo de cuadros, ya que no todos los cuadros de mtb admiten un sistema de cableado interno.

 

Tija telescópica con cableado interno

Los cables de la tija van integrados totalmente en el cuadro por lo que es más estético y evita que se desajuste el sistema en una caída o enganchón del cable. Por otro lado, tardaremos algo más en su instalación.

 

 

Tija telescópica con control remoto

Es el sistema más caro pero no requiere la instalación de ningún tipo de cable. Además, nos permite configurar de forma predeterminada diferentes alturas del sillín.

Aunque tienen baterías de grandes autonomías (60 h) deberás estar atento a cargarla.

 

 

El diámetro de la tija

Es sin duda el aspecto más importante a tener en cuenta antes de comprar nuestra tija telescópica ya que tendrá que coincidir con el diámetro de la tija  actual de nuestra bicicleta mtb.

Las marcas ofrecen distintos tamaños (27.2 , 30.9, 31.6 y  34.9 milimetros de diametro) para un mismo modelo de tija telescopica.

El recorrido

Como ocurre con las horquillas de suspensión, cada disciplina de ciclismo de montaña necesita un recorrido de tija telescópica para adaptarse mejor a los requerimientos técnicos de cada modalidad.

El recorrido indica la variación máxima de la altura del sillín expresada en milímetros. Dicho de otra forma, nos indica la altura máxima y mínima a la que podremos ajustar el sillín.

Recorrido recomendado para cada modalidad de mountain bike

Cross Country XC y XCM

Aunque hasta relativamente poco tiempo los ciclista de XCo XCM se negaban a usar las tijas telescópicas por el aumento de peso que suponía, la introducción de recorridos cada vez más técnicos ha cambiado este hecho y ahora es común ver, sobre todo en competiciones, bicicletas (incluso rígidas) con tijas telescópicas.

Para este tipo de bicis (rígidas o doble) y para la competición recomendamos tijas telescópicas de 65-100mm  de recorrido las cuales nos ofrecen todas las ventajas de una tija telescópica de mtb pero sin aumentar demasiado el peso.

Trail y All-mountain

A medida que las disciplinas se van volviendo más exigentes mayor recorrido de tija sería recomendable. 

En las disciplina de trail y All-mountain la geometría d e los cuadros ha ido evolucionando para afrontar  trails más exigentes y técnicos donde encontraremos tanto fuertes subidas como, especialmente, bajadas abruptas y  técnicas.

Son las bicicletas más “polivalentes” y en ellas es común y recomendable montar tijas telescópicas desde 125-150 mm de recorrido.

Enduro

Fue sin duda la disciplina en la cual se popularizaron las tijas telescópicas, hasta tal punto que hoy en día es inconcebible comprar una bicicleta de enduro que no disponga de tija telescópica.

El enduro, junto con el downhill, es una de las modalidades de ciclismo más exigentes tanto a nivel físico como técnico, ya que tendremos que enfrentar pronunciadas y técnicas pendientes tanto de subida como de bajada.

Pero sin duda en las bajadas más técnicas donde la tija telescopica cobra mayor importancia. Poder bajar el centro de gravedad lo máximo posible nos proporciona la maniobrabilidad y seguridad necesaria a la hora de enfrentar las bajadas más extremas.

Es común encontrar tijas telescópicas de 150-185 mm de recorrido o incluso de hasta 200 mm.

¿Quién debería comprar una tija telescópica mtb?

Si eres un ciclista que buscas no solo aumentar tu rendimiento deportivo sino atreverte también con rutas más exigentes y técnicas, sin duda, una tija telescópica te proporcionará maniobrabilidad, libertad de movimiento y confianza suficiente para apretar al máximo.

También reducirá tus tiempos y aumentará la fluidez en tus trails.

Por otro lado, si hace poco que te has iniciado en el mundo del ciclismo de montaña pero ya te va picando el gusanillo y quieres salirte de las pistas sencillas y tranquilas, un tija telescópica te dará una mayor confianza para ir desarrollando la técnica poco a poco y avanzar en tu disciplina. 

¿Qué precio tiene una tija de sillín telescópica?

Como todo en el mundo del ciclismo, el precio dependerá de la calidad y el peso del componente. 

Una tija de sillín telescópica barata con palanca mecánica te puede costar tan solo 70 €, aunque nosotros no las recomendamos.

Por otro lado, puedes encontrar tijas telescópicas de sillín con palanca en el manillar o inalámbrica con precios que oscilan entre los 400-800 euros. 

Las tijas de sillín telescópicas más vendidas

En esta sección encontrarás las tijas telesópicas más vendidas y mejor valoradas por los usuarios.

¿Dónde comprar una tija telescópica mtb?

Todos los modelos de tijas telescópicas analizados están disponibles en en la tienda especializada en ciclismo Alltricks. En la mayoría de ocasiones es posible encontrarlos a un precio todavía más reducido que en la web de los fabricantes. 

Además podrás encontrar tijas telescopicas de las marcas más reconocidas dentro del mundo del ciclismo: Fox, KS y Rockshock en oferta o con un buen descuento.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 4 Promedio: 5)

Si estos artículos te han ayudado en tu búsqueda de la mejor tija telescópica mtb, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados

MEJORES BICIcletas  DE montaña
Guía de compra de cascos mtb mips
MEJORES bicis eléctricas de montaña

Deja aquí tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares
Share This