Los mejores patinetes eléctricos en relación calidad precio para adultos. Comparativa y Guía de 2021

Todos sabemos el infierno que es moverse en las ciudades o encontrar aparcamiento en hora punta. Los patinetes eléctricos son una solución muy económica para aquellos que buscan otra forma de moverse por la ciudad, ahorrando tiempo y dinero.

En la actualidad hay infinidad de scooter eléctricos de diferentes calidades y, a menudo, resulta difícil elegir sino se tienen claro los conceptos básicos como la potencia, autonomía, la transmisión o el sistema de frenado entre otros.

mejores patinetes eléctricos calidad precio

Por ese motivo, comprar un patinete eléctrico puede convertirse en una gran inversión que cambiará tu forma de moverte por la ciudad o en una pérdida de dinero si no eliges bien.

En este artículo encontrarás una guía rápida  para elegir el patinete eléctrico que mejor se ajuste a tus necesidades, con recomendaciones de los mejores modelos en relación calidad-precio para adultos de la actualidad.

¡Vamos al lío!

Comparativa de los mejores patinetes eléctricos para adultos

Utiliza esta tabla comparativa de los mejores patinetes eléctricos calidad-precio para adultos para ver rápidamente las diferencias entre los modelos más populares y seleccionar aquel que mejor se ajusta a tus necesidades.

s

Nota:  Si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Modelo
Precio
Autonomía
25 km
35 km
40 km
45 km
30 km
25 km
17-20 km
17-22 km
12-16 km
Tiempo de carga
8-9 h
4-5 h
6 h
7-8 h
5,5 h
5-6 h
4 h
4 h
4-5 h
Peso
14,2 kg
14 kg
16,5 kg
16,4 kg
12,5 kg
13,5 kg
11,5 kg
11,5 kg
12,5 kg
Potencia de motor
600 W
700 W
350 W
368 W
500 W
350 W
250 W
250 W
250 W
Valoración
Análisis

Características comunes

Creemos que la calidad es fundamental, aunque este no es el único parámetro a considerar. Las particularidades, las opiniones de los usuarios y el precio también cuentan para tomar una decisión de compra acertada.

Es por ello que hemos seleccionado los mejores scooters eléctricos para adultos del mercado. En todos ellos puedes esperar encontrar las siguientes características:

I

Sistema de luces LED delantero y trasero

I

Timbre

I

Velocidad máxima de 25 km/h (la máxima permitida por la nueva normativa de la DGT)

I

Pantalla LCD

I

3 Modos diferentes de conducción

I

Sistema de freno eléctrico delantero y disco de freno trasero

Una vez que tenemos claras las similitudes, pasemos a ver las diferencias y particularidades que hacen único cada patinete eléctrico de este ranking, para puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

Los mejores patinetes eléctricos para adultos en relación calidad-precio de 2021

El scooter eléctrico con la mayor autonomía del mercado y garantía de calidad Xiaomi

xiaomi mi scooter 2
  • Velocidad
  • Autonomía
  • Calidad-Precio

El Xiaomi Mi Scooter Pro 2, lanzado al mercado a finales de 2020, es la versión mejorada del Xiaomi Mijia Pro.

La gran mejora de este patinete eléctrico es la potencia que dobla la de la versión anterior (600 W), lo que le permite subir cuestas de hasta 20º de inclinación. Eso sí, pierde algo de velocidad si estas son muy largas y pronunciadas.

Dispone de una de las mayores autonomías del mercado (45 km) convirtiéndolo en la opción ideal para aquellos que necesiten un scooter para hacer grandes distancias a diario. Eso sí, tendrás que cargarlo por la noche ya que el tiempo de carga es algo elevado (8-9 h).

Prestaciones técnicas:
    • Potencia: 600 W
    • Autonomía: 45 km
    • Sube cuestas de  20º inclinación
    • Tamaño neumático: 8,5 pulgadas
    • Tiempo de carga: 8-9 h
    • Peso: 14,2 Kg

La batería (de calidad LG) cuenta con un sistema inteligente de gestión, el cual prolonga la vida útil de la batería.

Lo que más nos gusta de todos los patinetes eléctricos Xiaomi es su diseño simple y minimalista, sin sacrificar por ello la calidad del chasis. Este está construido con una aleación de aluminio aeroespacial de baja densidad, el cual le proporciona una gran resistencia a la corrosión, durabilidad y ligereza (14,2 kg).

Este patinete dispone de un sistema de doble freno:

    • Disco de freno en la rueda trasera
    • Freno electromagnético (eABS antibloqueo) con sistema de recuperación de la energía cinética (KERS)

Este eficaz sistema consigue detener el patinete totalmente, de forma suave, en tan solo 4 metros. Además, recupera la energía cinética que se produce al frenar para aumentar aún más la autonomía de la batería.

Doblee freno trasero Xiaomi Mi Electric Scooter Pro

La marca Xiaomi se caracteriza por escuchar las “críticas” de los usuarios. Por eso, en esta nueva versión han mejorado los puntos débiles de modelos anteriores:

    • Reforzado el guardabarros con un soporte que le aporta mayor rigidez y resistencia.
    • Ruedas más sólidas: hasta 3 veces más resistente a los pinchazos.

También se han incluido una serie de cambios sutiles que en su conjunto proporcionan una mejor experiencia de conducción, más cómoda y segura.

Xiaomi Pro 2 VS Xiaomi Pro
    • Luz led delantera más potente (2W)  y con un un nuevo diseño el cual alumbra mejor el pavimento.
    • Mayor visibilidad  (hasta 6 metros) sin deslumbrar a los otros usuarios de la vía o peatones.
    • Luz trasera es más grande: además funciona como luz de posición y de freno, la cual parpadea cuando presionamos la palanca de frenos para advertir a conductores y peatones, haciendo la conducción más segura. 
    • Dispone de 5 reflectores delanteros, traseros y laterales.
    • Incluye un nuevo modo peatonal (5 km/h), además de los 3 modos de conducción, que permite circular por zonas concurridas con mayor seguridad.
    • El sistema de freno permite frenar ahora de forma algo más suave y eficiente, reduciendo el riesgo de caídas debidos a frenadas bruscas.

Sin embargo, desde nuestra opinión, no encontramos  grandes que merezcan cambiar de patinete si ya tienes el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro.

i

Más información

Si quieres ver más información visita nuestra review dónde analizamos hasta el último detalle de todos los componentes del patinete tope gama de la marca Xiaomi.

Nuestro veredicto final: el Xiaomi Pro 2 ha superado nuestras expectativas tanto en calidad de los materiales como en rendimiento. 

Por eso, aunque el producto supone un desembolso considerable, pensamos que la inversión realmente merece la pena si eres una persona grande, usas el patinete a diario o quieres comprar un scooter con una gran durabilidad. Puedes consultar su precio más económico en este enlace.

Pros

La mayor autonomía del ranking
Calidad marca Xiaomi
Motor potente para subir cuestas
Gran cantidad de repuestos

contras

No tiene suspensión
Tiempo de carga elevado

Prestaciones parecidas al Xiaomi Scooter Pro 2 a un precio más competitivo

Cecotec Bongo Serie A Connected
  • Autonomía
  • Peso
  • Calidad-Precio

La marca española Cecotec es la principal competencia de los patinetes Xiaomi. Por ello, el  Cecotec Bongo Serie A Connected es una buena opción si buscas un patinete eléctrico potente (700 W) que te permita subir cuestas y con un precio muy competitivo.

Prestaciones técnicas:
    • Potencia: 700 W
    • Autonomía: 35 km
    • Tamaño neumático: 8,5 pulgadas
    • Tiempo de carga: 4-5 h
    • Peso: 14 Kg

Nos gusta mucho su diseño minimalista, así como la robustez de chasis y los materiales de construcción, habituales en la marca española. 

Es por tanto una buena elección si buscas un patinete de una gran durabilidad, ya que no se deteriora ni coge holguras como otros patinetes más económicos.

Cecotec Bongo Serie A vs Serie A Connected 

Aparte de ofrecer casi el doble de autonomía, el nuevo modelo cuenta con una App para smartphones, con la podrás contactarte al scooter vía Bluetooth. 

Aunque ofrece menos autonomía que el patinete Xiaomi Pro 2 (35 km), consideramos que es más que suficiente para cubrir las necesidades de desplazamiento de la mayoría de los usuarios. 

Es solo un detalle pero además de tener un freno de disco eléctrico delantero y de disco trasero, incluye un freno mecánico en la rueda trasera.

r

A tener en cuenta

Nos ha sorprendido gratamente que la batería sea extraíble, lo que te permite cargarla sin tener que acercar el patinete eléctrico a un enchufe. Además, este modelo se carga en la mitad de tiempo que el Xiaomi (4-5 h), pudiendo cargar la batería en la oficina incluso si trabajas a media jornada.

Otra buena noticia es que en la tienda oficial de Cecotec lo puedes encontrar incluso más barato que en Amazon. Puedes consultar su precio más económico aquí.

Pros

Excelente relación calidad-precio
Batería extraíble
Triple sistema de frenado
Construcción robusta y buenos materiales
Carga rápida

contras

No tiene amortiguación

Un scooter eléctrico potente y estable gracias a sus ruedas de 10 pulgadas

Hiboy S2 Pro
  • Autonomía
  • Peso
  • Calidad-Precio

El Hiboy S2 Pro se ha convertido en uno de los patinetes eléctricos más vendido y mejor valorado por los clientes, y no es de extrañar, ya que ofrece unas grandes prestaciones técnicas a un precio muy ajustado. 

Es por ello que ocupa la tercera posición de nuestro ranking siendo el mejor patinete eléctrico barato con ruedas grandes.

Características técnicas:
  • Potencia: 350 W
  • Autonomía: 40 km
  • Tamaño neumático: 10 pulgadas
  • Tiempo de carga: 6 h
  • Peso: 16,5 Kg

Lo primero que nos llama la atención es su estética, extremadamente parecida a la de los patinetes eléctricos Xiaomi, y por ello no podemos evitar compararlos entre sí.

El Hiboy S2 Pro ofrece casi la misma autonomía (40 km) que el Xiaomi Pro 2 pero con la ventaja de tener un tiempo de carga más reducido (6 h). 

Por otro lado, el motor es algo menos potente (350 W), sin embargo, ofrece suficiente potencia para subir cuestas. Eso sí, como todos los scooter del mercado pierden algo de velocidad si estas son muy largas y pronunciadas.

Lo que más nos ha llamado la atención del Hiboy S2 Pro son los dos amortiguadores traseros en forma de muelle que, junto a sus ruedas macizas  de mayor dimensión (10 pulgadas), proporcionan una conducción bastante cómoda.

i

Truco

Puedes regular la dureza de la suspensión fácilmente para adaptarla a tu gusto o las condiciones del terreno. Solo necesitas una llave allen de 14.

No es el patinete eléctrico más ligero del mercado (16,5 kg), por lo que no lo recomendamos si buscas un scooter para subirlo por las escaleras a pulso o meterlo en sitios estrechos.

Triple sistema de frenado

Como el Cecotec Bongo A Advance, ofrece un triple sistema de frenado:

    • Rueda delantera electromagnético con recuperación de la energía
    • Trasero de disco + trasero mecánico

Solo es un detalle, pero nos ha gustado que en la página oficial puedas encontrar recambios, ya que es inevitable que con el uso diario al cabo del tiempo algún componente necesite ser sustituido.

Si estás pensando comprar un patinete eléctrico de buenas prestaciones para ir diario al trabajo o desplazarte por la ciudad y que además te permita subir cuestas, el Hiboy S2 Pro es una buena elección. Puedes consultar su precio más económico en este enlace.

Pros

Gran autonomía
Amortiguación trasera
Triple sistema de frenado
Ruedas gran tamaño

contras

Algo pesado
App no está en español

El patinete eléctrico con mejores prestaciones de este ranking

Segway Ninebot Kick Scooter E45E
  • Autonomía
  • Peso
  • Calidad-Precio

El Segway Ninebot E45E es, probablemente, el mejor patinete eléctrico en cuanto a prestaciones técnicas, ofreciendo un gran rendimiento y durabilidad. Eso sí, tiene un precio y en este caso es elevado.

Características técnicas:
    • Potencia: 368 W
    • Autonomía: 45 km
    • Sube cuestas de  20º inclinación
    • Tamaño neumático: 9 pulgadas
    • Tiempo de carga: 7-8 h
    • Peso: 16,4 Kg
Segway es una marca reconocida dentro del mundo de la movilidad urbana, la cual se caracteriza por ofrecer scooter eléctricos con un diseño elegante y minimalista y con un buen rendimiento y durabilidad.

El Segway E45E tiene, junto al Xiaomi Pro 2, una de las mayores autonomía del mercado (45 km), haciéndolo ideal para aquellos que buscan comprar un scooter para darle un uso intensivo y diario. 

Eso sí, no es el patinete eléctrico más ligero (16,4 kg) ni cómodo de cargar por la colocación de la batería, por lo que no te lo recomendamos si buscas un patinete ligero para cargarlo a pulso.

Este nuevo modelo de Segway ha mejorado sustancialmente su sistema de iluminación, ofreciendo hasta 2,5W en su luces delanteras. Además, es el único modelo de esta comparativa que dispone de una iluminación personalizable en la base. Es solo un detalle, pero a nosotros nos gusta mucho.

Alta seguridad en la frenada

Nos ha gustado que cuente con un con un triple sistema de frenado ( freno eléctrico regenerativo, el freno magnético y el mecánico), siempre es mejor tener un extra de seguridad. Te recomendamos que trates con cuidado el freno mecánico trasero ya que puede llegar a romperse si eres muy brusco.

Nos ha sorprendido lo cómodo que es conducir, gracias a sus ruedas de 9 pulgadas, su suspensión delantera y los 3 modos de conducción predeterminados.

No está entre los scooters eléctricos más baratos pero la calidad y la fiabilidad de Segway lo convierte, probablemente, en la mejor opción para los usuarios que necesitan un patinete eléctrico de grandes prestaciones para un uso intensivo/diario.  Estate atento, porque en ocasiones es posible encontrarlo a un precio muy interesante en Amazon.

Pros

Gran autonomía
Triple sistema de frenado
Amortiguación delantera
Sube pendientes de hasta 20º
Su diseño, elegante y minimalista

contras

Su precio, algo elevado
Guardabarros trasero débil
Algo incómodo de transportar

Los mejores patinetes eléctricos económicos por menos de 350 euros de 2021

El patinete eléctrico más vendido del momento y con la mejor relación calidad-precio

Xiaomi Mi Electric Scooter 1S
  • Autonomía
  • Peso
  • Calidad-Precio

El Xiaomi Mi Electric Scooter 1S es la versión actualizada y mejorada del icónico Xiaomi Mijia m365. Si bien es cierto que su precio es algo más elevado, las mejoras introducidas lo justifican y mantiene la gran relación calidad-precio a la que nos tiene acostumbrados Xiaomi.

Características técnicas:
  • Potencia: 500 W
  • Autonomía: 30 km
  • Sube cuestas de  14º inclinación
  • Tamaño neumático: 8,5 pulgadas
  • Tiempo de carga: 5,5 h
  • Peso: 12,5 Kg

Conserva el mismo diseño, con un chasis robusto y buenos acabados, siendo un patinete eléctrico de estilo elegante y minimalista.

Lo que más nos sorprende de este patinete, además de su precio, es su  gran autonomía y potencia, ya que no sólo puedes recorrer hasta 30 km con una única carga, sino también subir cuestas de hasta 14º de inclinación.

Pero quizás, la mejora más esperada es la incorporación de una pantalla LCD en el manillar desde la cual puedes consultar datos relativos a la conducción y seleccionar uno de los 3 modos de conducción predeterminados.

Modo peatonal

Como todos los nuevos patinetes Xiaomi, además de los 3 modos de conducción, el Xiaomi 1S incluye un modo peatonal. Este mantiene la velocidad constante de 5 km/h, una característica muy útil si pasas por zonas muy concurridas.

El Xiaomi Mi Electric Scooter S1 es un patinete más seguro que la versión anterior ya que incluye hasta 5 reflectores y una mejora en los frenos y en las luces delanteras (más potente y grandes).

Esto nos permite no solo tener tener mayor alcance de visión por la noche (hasta 6 metros), sino también ser vistos con mayor facilidad por otros usuarios de la vía. 

Además, los neumáticos han incrementado su durabilidad 3 veces más, por lo que te recomendamos este modelo si eres de los que en tu trayecto no solo viajan por aceras sino también por carreteras en mal estado o caminos de grava. También han reforzado el guardabarros trasero, un punto débil del Xiaomi Mijia 365.

i

Más información

Si quieres ver más información visita nuestra review. En ella analizamos hasta el último detalle de todos los componentes del patinete más vendido de la marca Xiaomi.

Es uno de los patinetes más ligeros de este ranking (12,5 kg), por lo que está especialmente recomendado para aquellos que en sus trayectos tenga que cargarlo a pulso por las escaleras, metro, bus, ascensor,etc.

En definitiva, si buscas un patinete eléctrico robusto, elegante, con gran autonomía y capaz de subir pendientes debería ser tu primera elección, ya que no encontrarás un patinete que ofrezca estas prestaciones a un precio tan ajustado.

Te recomiendo que te pases por Amazon donde a veces es posible encontrarlo con un 25% de descuento.

Pros

Buena relación calidad precio
Gran autonomía
Ligero y transportable
Modo peatonal
Guardabarros trasero y neumáticos reforzados

contras

Aún no se lo hemos encontrado
ZWheel ZLion X
  • Autonomía
  • Peso
  • Calidad-Precio

El  ZWheel ZLion X  es una de las mejores opciones para aquellos que buscan comprar un patinete eléctrico con un buen rendimiento sin dejarse un dineral.

Características técnicas:
  • Potencia: 350 W
  • Autonomía: 25 km
  • Sube cuestas de 10º inclinación
  • Tamaño neumático: 8,5 pulgadas
  • Tiempo de carga: 5-6 h
  • Peso: 13,5 kg

Este modelo es la versión mejorada del superventas Wheel E9 Basic, el cual monta un motor más potente (350W), un sistema de amortiguación trasero y un foco más luminoso.

Nos ha gustado mucho el nuevo sistema de iluminación ya que, aparte de evitar deslumbrar a los otros usuarios de la vía, ilumina mucho mejor el pavimento que los focos situados en el manillar. Es por ello que lo que lo recomendamos especialmente para aquellas personas que circulen por zonas con escaso alumbrado público.

Eso sí, es 1,5 kg más pesado que el modelo básico de la marca llegando a los 13,5 kg, por lo que si no tienes mucha fuerza, quizás, te resulte incómodo llevarlo a pulso mucho tiempo.

Te recomendamos que seas delicado con el guardabarros trasero, ya que al carecer de refuerzo como en los patinetes Xiaomi, puede llegar a romperse. Afortunadamente la marca ofrece recambios.

Xiaomi 1S vs ZWheel ZLion X

Por otro lado, a pesar de contar con amortiguación trasera, este patinete si se usa por terrenos muy accidentados algunas de sus piezas cogen holgura, por lo que si eres de los que vas por caminos o carreteras en mal estado quizás te interese más el Xiaomi 1S.

Si vas por carriles bicis o por calles bien cuidadas, el Zwheel Zlion X, probablemente, sea una gran elección, ya que ofrece casi las mismas prestaciones que el Xiaomi 1S a un precio más competitivo. 

Pros

Relación calidad-precio muy competitiva
Amortiguación trasero
Su iluminación delantera
Recambios disponibles

contras

Solo 2 modos de velocidad
Guardabarros trasero sin refuerzos

El patinete eléctrico más ligero del ranking y con un precio muy competitivo.

M MegaWheels S10BK
  • Autonomía
  • Peso
  • Calidad-Precio

El M Mega Wheels S10BK es, probablemente, una de las mejores opciones para aquellos que buscan comprar un patinete eléctrico al precio más económico posible.

El S10BK es la versión mejorada del modelo básico de la marca MegaWheels, más pensado como un patinete eléctrico para adolescentes.

Prestaciones técnicas
  • Motor: 250 W
  • Autonomía: 17-20km
  • Sube pendientes de 15º inclinación
  • Tiempo de carga: 4 h
  • Capacidad de carga: 120 kg
  • Peso: 11,5 kg

Aunque no es el patinete con más autonomía del mercado (17-20 km), puede ser una buena opción si buscas comprar un patinete ligero (11,5 kg) y transportable al precio más económico posible.

Uno de los aspectos en los que destaca este patinete es en su tiempo de carga, ya que podrás completar la carga de la batería en tan solo 4 horas, la mitad que el Xiaomi Pro 2.

Como todos los scooter económicos que cuestan poco más de 250 euros, este modelo no cuenta con una App para conectarnos al patinete a través del móvil.

Mejoras Mega Wheel S10BK

El modelo S10 BK, a diferencia del S10, incluye:

  • Pantalla LED
  • Tres modos de conducción
  • Luces delanteras y traseras
  • Mayor autonomía
  • Mayor capacidad de carga
  • Ruedas de 8 pulgadas

Por lo demás, ofrece todo lo que podemos pedir a un patinete eléctrico de esta gama (doble sistema de freno, luces delanteras y traseras, pantalla LCD, 3 modos de conducción, etc.)

En definitiva, el M MegaWheels S10BK es una de las elecciones más económicas si estás buscando un patinete eléctrico para adultos que ofrezca prestaciones comparables a las del Xiaomi Essential pero a un precio más competitivo.

Pros

Su precio ajustado
Carga rápida batería
Buena capacidad de carga
Ligero

contras

Autonomía mejorable
No tiene App

Prestaciones parecidas al Xiaomi Essential a un precio más ajustado

Mtricscoto S10
  • Autonomía
  • Peso
  • Calidad-Precio

A simple vista, este modelo de la marca Mtricscoto es prácticamente igual que el anteriormente analizado, sin embargo, tiene algunas diferencias que merecen la pena ser destacadas.

Prestaciones técnicas:
  • Motor: 250 W
  • Autonomía: 17-22 km
  • Sube pendientes de 20º  inclinación
  • Tiempo de carga: 4 h
  • Capacidad de carga: 120 kg
  • Peso: 11,5 kg

La principal, y única, es que estamos ante un patinete algo más potente, ya que la batería en vez de ser de 5.000 mAh es de 7.500 mAh. Esta diferencia hace que el Mtricscoto S10 pueda subir pendientes de hasta 20º de inclinación a diferencia del modelo de Mega Wheels (15º). 

Eso sí, vale 30 euros más. Sin embargo, si eres de los que en tu trayecto pasamos por zonas con pendientes puede que esa mínima inversión merezca la pena, más teniendo en cuenta lo económico que es este patinete eléctrico.

También puede ser una buena opción como primer patinete para un adolescente.

Probablemente se trate de la opción ideal para aquellos usuarios que busquen un patinete eléctrico de buenas prestaciones a un precio muy competitivo, a costa de que no sea de una marca excesivamente conocida (ojo, Mtricscoto ya lleva tiempo ofreciendo calidad en este mercado). Puedes consultar su precio más económico en este enlace.

Pros

Su precio ajustado
Carga rápida batería
Buena capacidad de carga
Ligero

contras

Autonomía mejorable
No tiene App

El más económico de este ranking pensado para hacer trayectos cortos

Fundot
  • Autonomía
  • Peso
  • Calidad-Precio

El Fundot es el más económico de este ranking, ideal para aquellos que buscan un patinete eléctrico con prestaciones correctas a un precio extra-reducido.

Nos ha sorprendido que, a pesar de sus dimensiones reducidas, este scooter eléctrico es capaz de subir pendientes de hasta 17 º de inclinación. 

Eso sí, no está entre los patinetes eléctricos con mayor autonomía (12-17 km), sin embargo, por este precio no encontrarás un scooter con estas prestaciones técnicas.

Prestaciones técnicas:
  • Potencia: 250 W
  • Autonomía: 12-16 km
  • Sube cuestas de  17º inclinación
  • Tamaño neumático: 8 pulgadas
  • Tiempo de carga: 4-5 h
  • Peso: 12,5 Kg

Dispone de una pantalla LED en el manillar pero no tiene conectividad a través de una App. 

Es el único modelo del ranking que dispone de un manillar ajustable en altura, por lo que puede ser una buena solución si se busca un patinete eléctrico para toda la familia o para un adolescente que está aún creciendo.

Al probarlo si hemos notado que, a la hora de plegarlo, la pestaña está muy dura. Incluso hemos necesitado un objeto para ayudarnos a hacer palanca.

Eso es solo un detalle, pero a nosotros nos gusta mucho su diseño con colores vivos y a los chavales más jóvenes nos consta que también.

Consejo

Otro aspecto a tener en cuenta es que el freno delantero es muy brusco. Te recomendamos que primero aminoren la velocidad, luego toques el freno mecanico trasero levemente para acabar frenando con el delantero.

Dispone de luces Leds delanteras y traseras, sin embargo, a diferencia del ZWeel Zion X, estas están más pensadas como un elemento de seguridad que para alumbrar en zonas con poco alumbrado público, ya que no se orientan muy bien hacia el suelo.

Pese a que puedan parecer especificaciones por debajo de los estándares de mercado, su punto más fuerte es su ajustadísimo precio, que lo convierte en una de las elecciones más populares para los usuarios que buscan comprar su primer patinete eléctrico al precio más económico posible.

Pros

Su precio, muy económico
Sube cuestas
Manillar ajustable

contras

Luces mejorables
No tiene App

Ofertas patinetes eléctricos en Amazon

Encuentra la mejor oferta a la hora de comprar un patinete eléctrico en Amazon. Actualizamos la información diariamente para que obtengas el mejor patinete eléctrico en relación calidad-precio.

    84,15 EUR descuentoMás vendido N. 1 SmartGyro Xtreme XD Patín eléctrico para niños y jóvenes, ruedas 8', 3 velocidades, plegable, ligero, autonomía de 18 Km, batería de litio, freno eléctrico, Scooter, luces traseras, Negro
    30,00 EUR descuentoMás vendido N. 2 Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie A. Potencia máxima de 700 W, Batería Intercambiable, autonomía ilimitada hasta 25 km, Ruedas Tubeless antirreventón de 8,5”, 3 Modos de conducción
    27,99 EUR descuentoMás vendido N. 3 Xiaomi Mi Electric Scooter Essential (Negro)y Normal, Versión básica
    20,00 EUR descuentoMás vendido N. 4 Cecotec Patinete eléctrico Bongo Serie Z Red. Potencia máxima 1100 W, Batería extraíble, autonomía ilimitada Desde 45 km, tracción Trasera, Ruedas antirreventón de 12”
    20,00 EUR descuentoMás vendido N. 5 FUNDOT Patinete Electrico Adultos 8'de Ciudad con Modo de 3 Velocidades-Pantalla LCD-Control de Crucero-Lithium-Ion Eléctrico Scooter para Adultos y Adolescentes
    19,05 EUR descuentoMás vendido N. 6 HOMCOM Patinete Eléctrico Altura Ajustable Scooter Eléctrico Plegable con Interruptor de Arranque Freno de Manillar Izquierdo Soporta hasta 50 kg 75x36x82-93 cm Rosa

    ¿Qué debe tener el mejor patinete eléctrico del mercado? Recomendación

    Aquí encontrarás un resumen de las características que , en nuestra opinión, debería de reunir el mejor scooter eléctrico del mercado.

    I

    Certificación UL:  garantiza la seguridad del sistema de transmisión eléctrica, la batería y el cargador.

    I

    Marca reconocida: a ser posible con trayectoria en el mercado de la movilidad eléctrica, como Xiaomi o Cecotec.

    I

    Velocidad máxima de 25 km/h: es la máxima permitida por ley por lo que no encontramos sentido comprar un patinete eléctrico que ofrezca menos, a no ser que sea un patinete eléctrico para niños.Autonomía: de al menos 30 km, para no estar todo el día cargando el patinete eléctrico.

    I

    Tiempo de carga: inferior a las 6-7 horas para poder cargarlo la jornada laboral o en el trabajo.

    I

    Disponga de al menos 3 modos de conducción. Si dispone de un modo peatón para las calles más concurridas, mejor que mejor.

    I

    Ruedas: al menos 8,5 pulgadas, preferiblemente 9-10 para aumentar la estabilidad y la amortiguación.

    I

    Capacidad de carga de 100 kg: el peso promedio del español es de 75,8 kg, por lo tanto consideramos que el mínimo de capacidad de carga total debe ser de al menos 100 kg, preferiblemente 120 kg.

    I

    Garantía de dos años y buen soporte: si algo va mal con el modelo (puede pasar), se agradece que la compañía te de una solución efectiva y rápida.

    I

    Ligero: que pese en torno a los 12 kg para poder cargarlo cómodamente a pulso con una mano.

    I

    Recambios: es importante que el patinete eléctrico cuente con recambios y piezas de repuesto.

    Si quieres ahondar más en estos puntos, sigue leyendo.

    ¿Qué patinete eléctrico comprar? Consejos y Guía.

    A continuación encontrarás los criterios fundamentales que deberías valorar antes de hacer comprar tu primer patinete eléctrico.

    Nueva normativa DGT 2021 para patinetes eléctricos

    El día 2 de Enero de 2021 entró en vigor la nueva normativa de DGT, en la cual se regula el uso de los patinetes eléctricos. Esta nueva normativa tiene como objetivo unificar los criterios en todo el territorio nacional ya que hasta ese momento las normativas dependían de cada ayuntamiento, por lo que la confusión estaba más que servida.

    Si quieres conocer la normativa en detalle te recomendamos que visites este artículo. En él te explicamos todo lo que debes saber para evitar multas.

    Si solo quieres saber los aspectos claves ¡Sigue leyendo!

    ¿Mi patinete es legal?

    Tu patinete solo se considerará un Vehículo de Movilidad Personal (VMP) si:

      • Tiene una potencia nominal máxima de 250 W
      • Solo tiene una plaza
      • No alcanza más de 25 km/h
      • No dispone de asiento
      • Dispone de elementos de seguridad obligatorio como: luces delanteras y traseras y timbre
    ¿Necesito permiso de circulación?

    No necesitas disponer de un permiso de circulación como el del coche o la moto, sin embargo, se espera que a finales de 2022 sea obligatorio disponer de un certificado de circulación que acredite que el vehículo cumple con los requisitos técnicos mencionados anteriormente.

    Este documento deberán expedirlo los fabricantes de los estos vehículos de movilidad personal y los conductores deberán portar obligatoriamente con el fin que los agentes puedan comprobar que el medio de transporte cumple con los requisitos técnicos.

    ¿Necesito seguro o llevar casco?

    La nueva normativa no establece como obligatorio la contratación de un seguro para poder circular por el ámbito urbano.

    Sin embargo, nosotros lo consideramos más que recomendable teniendo en cuenta que en caso de accidente con tu patinete eléctrico serías tú quien asume las indemnizaciones por daños de todos los involucrados.  Algunos solo cuestan 20 euros al año y cubren la responsabilidad civil. Puedes contratar un buen seguro a un buen precio en este enlace.

    En cuanto al casco, tampoco es obligatorio, aunque en nuestra opinión es más que recomendable su uso.

    Motor, potencia y velocidad

    Motor sin escobillas o Brushless

    La mayoría de los motores que montan hoy en día los scooter eléctricos son sin escobillas (Brushless).

    Estos ofrecen mayor potencia y menor consumo. 

    Además, al no tener escobillas no genera fricción y por lo tanto son más silenciosos y prácticamente no tienen mantenimiento porque  se genera menor desgaste.

      motor patinete electrico

      Potencia de motor

      La potencia de los motores eléctricos se mide en vatios (W). Actualmente la potencia nominal máxima permitida por ley es de 250 W.

      Entonces, si todos tienen la misma potencia nominal ¿Por qué unos patinetes eléctricos pueden subir cuestas y otros no?

      Esto se debe a que, además de la potencia del motor, hay otros factores que influyen en el rendimiento del patinete eléctrico como la calidad y capacidad de la batería.

      Con el paso de los años se ha ido mejorando el rendimiento de los patinetes eléctricos. 

      batería patinete electrico

      A tener en cuenta

      Sin embargo, si eres un adulto que pesa más de 85 kg te recomendamos que no te dejes seducir por el precio de los patinetes eléctricos más económicos, ya que te puedes quedar literalmente sin velocidad al subir una cuesta.

      ¿Cuántos Vatios de potencia elijo?

      Dependerá de tus necesidades pero, a priori, tienes que tener en cuenta que:

      • A más watios, mayor será el precio del scooter
      • La potencia máxima legal es de 250 W.

      Más watios se traducen no sólo en más velocidad máxima sino en más capacidad de aceleración, que te serán muy útiles en las pendientes de más de 10º de inclinación.

      Además, una mayor aceleración te proporcionará más seguridad al tener más capacidad de reacción frente a un posible imprevisto en el camino.

      patinetes eléctricos

      Nuestro consejo

      Más potencia te proporcionará igualmente más sensaciones a la hora de conducir un patinete eléctrico. Si eres de los que te gusta sentir la aceleración y la velocidad bajo tus pies, probablemente, me decantaría por un patinete eléctrico potente con más vatios de motor.

      Autonomía y Tiempo de Carga

      Cuando hablamos de la autonomía de un patinete eléctrico nos referimos a la cantidad de kilómetros que podemos recorrer con él hasta quedarnos sin batería. 

      Para hacer una buena elección debes determinar no solo la distancia promedio diaria que vas a usar el patinete, sino también otros factores como tu peso corporal, a la velocidad a la que te gusta ir o si en tu camino hay cuestas o no.

      Como normal general, mientras más autonomía ofrezca un patinete eléctrico más tiempo tardará en cargar su batería.

      Como ejemplo tenemos el Xiaomi Pro 2 con una gran autonomía (40 km) y un elevado tiempo de carga (8-9 h).

      Por otro lado, el modelo básico Xiaomi Essential ofrece la mitad de autonomía  (20 km) y la mitad de tiempo de carga (4 h).

      cargando patinete electrico
      Condiciones de autonomía

      Has de tener muy en cuenta que la información que ofrece cada fabricante sobre la autonomía del patinete eléctrico ha sido calculada en condiciones muy específicas y estas suelen ser las siguiente:

        • Terreno plano
        • Sin viento
        • Peso del conductor 70 kg aproximadamente 
        • Conducido a una velocidad media
        • Suelo asfaltado y sin baches
        • Conducido a una velocidad media

      Por lo que si pesas más de 70 kg, tu camino tiene pendientes, firme irregular con baches o te gusta ir rápido, te recomendamos que elijas un patinete que tenga más autonomía de la que a priori necesitas.

      Te aseguro que no quieres acabar empujando un patinete que pesa entre 12-20 kg de camino al trabajo o a casa.

      También puedes comprobar las opiniones reales de los usuarios del modelo de patinete eléctrico que quieres comprar, siempre son más fiables que las que ofrecen los fabricantes.

      Sistema de Frenado

      La mayoría de adultos utilizan el patinete eléctrico como una forma rápida y económica para desplazarse en la ciudad. Estos trayecto suelen estar plagados de dificultades como: coches, peatones que se cruzan, baches, semáforos, etc.

      Un buen sistema de frenado te permitirá solventarlos con agilidad y sobre todo con seguridad.

      Los patinetes eléctricos más seguros incorporan un doble sistema de frenado que incluye un freno de disco en la rueda trasera y un sistema de frenado ABS que impide el bloqueo de las ruedas.

      Hay algunos scooter que incorporan un tercer sistema de freno. Se trata de una pieza metálica situada bajo el guardabarros trasero. Al presionar el guardabarro con el pie hacemos fricción sobre la rueda trasera disminuyendo la velocidad.

      Si vas a comprar un patinete eléctrico que incluya este sistema de freno debes asegurarte de que el guardabarros trasero sea resistente.

      i

      En resumen

      El freno delantero eléctrico es muy útil para disminuir la velocidad de forma suave y paulatina, pero cuando necesitas una frenada más reactiva el freno de disco o los de pie son los más efectivos.

      Velocidad de crucero

      Si vas a darle un uso diario al patinete eléctrico te recomendamos que elijas aquellos que dispongan de velocidad de crucero.

      Esta característica te permitirá no solo reducir la fatiga y la tensión en la conducción, sino aprovechar al máximo la autonomía del patinete al mantener una velocidad constante durante el trayecto.

      Los patinetes eléctricos de mayor calidad disponen de  tres velocidades predeterminadas y un modo peatonal.

      %

      Modo Peatonal

      Velocidad fija de 5 km/h

      Ideal zonas concurridas

      Gran seguridad

      %

      Modo Eco

      Asistencia de 10 km/h

      Bajo consumo batería

      Gran autonomía

      %

      Modo Estándar

      Asistencia hasta 20 km/h

      Consumo medio

      Aceleración media

      %

      Modo Sport

      Máxima potencia

      Velocidad 25 km/h

      Más gasto de batería

      Menos autonomía

      Tipo de Ruedas

      La elección de las ruedas es algo que muchas personas no suelen tener en cuenta pero, desde nuestro punto de vista, es un aspecto muy importante a la hora de elegir un patinete eléctrico que más se ajuste a tus necesidades.

      Tamaño de la rueda

      En general, cuanto más grandes sean las ruedas estas tendrán más capacidad de absorber baches y asumir desniveles en el terreno. 

      Unas ruedas grandes también proporcionan más estabilidad y tracción, lo que se traduce en una conducción más cómoda y segura.

      Como mínimo te recomendamos que elijas un patinete eléctrico con ruedas de  8 – 8,5 pulgadas. 

      Sin embargo, si tu camino presenta algunas dificultades (baches, escalones o terreno irregular) yo me decantaría por un patinete eléctrico con ruedas grandes ( 9-10 pulgadas).

      r

      ¡Ojo!

      Si ves patinetes eléctricos con ruedas de 5,5-6 pulgadas, seguramente sean scooter eléctricos para niños.

      Dibujo del neumático

      También deberás prestar atención al dibujo del neumático de la rueda. Un dibujo más liso te permitirá ir más rápido pero serás más vulnerable a los pinchazos.

      Tienes que tener en cuenta que aunque el dibujo del neumático sea del tipo “todoterreno”, no quiere decir que puedas meterte a hacer trail con el patinete porque con toda seguridad la estructura del mismo no soportará esa clase de uso. 

      Este tipo de ruedas en los patinetes eléctricos tipo scooter te permiten ir por terrenos un poco más irregulares de lo normal como pistas de tierra sin grandes resaltes ni baches.

      tipos de ruedas patinetes eléctricos

      Tipos de ruedas

      Ruedas con cámara

      Dentro del neumático encontramos una cámara de aire. Este tipo de rueda proporciona una gran amortiguación y tracción. A cambio, son más susceptibles de sufrir pinchazos.

      Muchos se quejan de que las ruedas con cámara de aire se pinchan frecuentemente pero no debemos olvidar que la frecuencia de pinchazo en buena medida viene determinada por:

        • La calidad de la cubierta (del neumático en sí)
        • Un correcto mantenimiento

      Siendo imprescindible mantenerla a una presión adecuada en todo momento, si no es más susceptible a los pinchazos y al desgaste. 

      Vamos nada nuevo, como pasa en los coches o bicicletas.

      Ruedas Tubeless

      A medio camino entre las ruedas de aire y las macizas. Este tipo de rueda lleva aire en su interior pero no disponen de cámara.

      Suelen incorporar un sistema anti pinchazos y reventones. Por tanto, podríamos decir que tiene lo mejor de las ruedas de aire (amortiguación y tracción) con lo mejor de las ruedas macizas (antipinchazos).

      Ruedas Macizas

      Las ruedas macizas, al carecer de cámara de aire,  no se pinchan por lo tanto son ideales si tus trayectos incluyen terreno irregular o no asfaltado. 

      Tienes que tener en cuenta que al ser macizas siempre vas a sacrificar un poco de amortiguación que te proporciona una cámara de aire.

      Peso

      Conviene que seamos sinceros con nosotros mismos y pensemos para qué queremos realmente un patinete eléctrico y cuál es nuestra circunstancia real.

      De nada sirve comprarte el mejor modelo y el más estable si luego es muy grande (incluso plegado) y no tienes donde guardarlo o pesa demasiado para cargarlo a pulso.

      Por eso te recomendamos que…

      Elijas un patinete robusto y grande si…

      No tienes que cargar el patinete a pulso o guardarlos en poco espacio. En general los patinetes más grandes ofrecen mejor autonomía, durabilidad y estabilidad a la hora de conducir. A menudo, las personas altas preferirán este tipo de patinete ya que se ajusta mejor a su altura.

      mejores patinetes eléctricos calidad precio

      Elige un patiente ligero si…

      En tu trayecto tienes que combinar parte en patinete eléctrico y parte en transporte público. No querrás cargar 16 kg todos los días por las escaleras del metro. Los patinetes ligeros suelen tener una menor dimensión lo que permite ser guardado en cualquier lugar.

      patinete electrico plegado y cargado
      Peso máximo soportado

      El peso máximo o capacidad de carga viene determinada por:

        • La resistencia de los materiales
        • Robustez del chasis
        • Neumáticos
        • Amortiguación
        • Batería
        • Motor

      Puede ser que te sientas tentado a comprar un patinete de niño/adolescente, por sus precios económicos,  si eres un adulto que pesa poco pero te aseguro que es la peor decisión que puedes tomar.

      La potencia de la batería de los patinetes eléctricos diseñados para adolescentes/niños es menor, lo que significa que aunque el patinete soporte tu peso y puedas jugar con él un rato, no cubrirá tus necesidades en cuanto autonomía, aceleración o velocidad.

      Las baterías de los patinetes infantiles no están hechas para aguantar el peso de un adulto por lo que se verá reducida su autonomía de forma drástica.

      Por eso te recomendamos que te compres un patinete adecuado a tu peso/tamaño, ya que a la larga te saldrá más rentable.

      i
      Si tienes un presupuesto más ajustado, visita nuestra guía de patinetes eléctricos baratos, donde encontrarás modelos de patinetes eléctricos para adultos con unas buenas prestaciones a un precio muy ajustado.

      Las mejores marcas de patinetes eléctricos 

      Muchos nos habéis preguntado: “¿Cuál es la mejor marca de patinete eléctrico?”

      Aquí encontrarás, en nuestra opinión, una selección de las mejores marcas de patinetes eléctricos del mercado. 

      Nuestras marcas favoritas en relación calidad-precio

      Todas ellas han demostrado fabricar scooter eléctricos con un gran rendimiento y una excelente relación calidad-precio, por ello cualquiera de ellas es una buena opción de compra.

      Accesorios patinetes eléctricos

      Antes de comprar tu patinete eléctrico puede ser interesante que eches un ojo al mercado de los accesorios de patinetes eléctricos. 

      La mayoría de personas usan el scooter de forma diaria y hay piezas que debido al desgaste necesitan ser reemplazadas.

      Por otro lado puede ser que quieras mejorar las prestaciones de tu patinete eléctrico poniéndole pegatinas reflectantes o cualquier elemento que se te ocurra.

      Te recomiendo que pases por nuestras sección de accesorios de patinetes eléctricos donde encontrarás una selección de los accesorios para patinetes eléctricos más vendidos y mejor valorados por los clientes.

      ¿Qué precio tienen los patinetes eléctricos para adultos?

      Ante la pregunta: ” ¿Cuánto cuesta un patinete eléctrico? ” solo tenemos una respuesta: DEPENDE.

      Lo mejor para elegir el mejor patinete eléctrico para ti es que primero determines tus necesidades y luego vayas a buscar dentro de la gama de scooters eléctricos que más se ajusten a ellas.

      Encontraremos los patinetes eléctricos buenos y baratos destinados a un uso ocasional alrededor de los 200-250 euros. 

      Sin embargo, si quieres un patinete eléctrico de gama media para un uso diario deberás pensar en gastar entre 300-500 euros. 

      Si lo que andas buscando es un patinete eléctrico potente para subir cuestas y para un uso intensivo te recomendamos que vayas a la gama alta que te ofrecerá mejores prestaciones a partir de 500 euros.

      Los patinetes eléctricos más vendidos y mejor valorado

      En esta sección encontrarás los patinetes eléctricos para adultos más vendidos del momento.

      Opiniones de los usuarios de patinetes eléctricos

      Quien prueba un patinete eléctrico no vuelve al coche para desplazarse por la ciudad. Recibimos opiniones sobre los patinetes eléctricos que analizamos y todos coinciden en que son unos vehículos muy prácticos y económicos.

      En este artículo hemos investigado y recopilado las nueve mejores opciones  del mercado atendiendo a las funcionalidades, la calidad, el precio y las opiniones de clientes reales. 

      Solo a través de nuestras pruebas, y de las opiniones y comentarios que recibimos de los patinetes eléctricos, podemos realizar estos artículos comparativos. 

      Es por ello que vuestra opinión para nosotros es muy importante, si solo lees la descripción de los fabricantes puedes pensar que todos los patinetes eléctricos son potentes y capaces de subir cuestas … y sabemos que no siempre es oro todo lo que reluce.

      ¿Dónde comprar un patinete eléctrico para adulto?

      En Amazon están disponibles todos los modelos analizados, en la mayoría de ocasiones es posible encontrarlos a un precio todavía más reducido que en la web de los fabricantes.

      Preguntas Frecuentes (FAQs)

      ¿Qué patinete corre más? ¿Cuál es el patinete más rápido?

      En este caso no tenemos duda, el patinete eléctrico más rápido es el  JL Power Scooter, gracias a su doble doble motor con 7.000 W este scooter eléctrico alcanza una velocidad de 120km/h ¡Corre más que algunas motos!

      ¿Cómo funciona un patinete eléctrico?

      El patinete eléctrico tiene una batería, normalmente situada en el interior de la base, la cual se encarga de enviar la energía al motor, situado en la rueda delantera.

      Pero esta no llega directamente por al motor, sino que pasa antes por un controlador que es el encargado de controlar  cuánta potencia se entrega al motor.

      Esta potencia, se transmite a través de  sistema de transmisión (directa, correa o cadena) a la rueda haciéndolo rodar.

      ¿Por donde puedo circular por con un patinete eléctrico?

      Con la nueva normativa de la DGT, debes tener en cuenta que tienes:

        • Prohibición total de circulación por las aceras y por las zonas peatonales. 
        • Prohibición de circulación vías interurbanas, travesías, así como autopistas y autovías que transcurran dentro de poblado. 
        • Prohibición de circulación en túneles urbanos.
      ¿Cuál es el mejor patinete del mundo?

      Si les preguntas a los fabricantes, sus patinetes eléctricos son los mejores del mundo. Si nos preguntas a nosotros, depende de tus necesidades y presupuesto.

      El mejor patinete del mundo es el que mejor se adapta a ti.

      ¿Te ha resultado útil?
      (Votos: 29 Promedio: 4.9)

      Si estos artículos te han ayudado en tu búsqueda del mejor patinete eléctrico, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de las redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

      Post Relacionados

      Patinetes eléctricos barato para adultos
      mejor patinete eléctrico para niños

      mejor patinete eléctrico con asiento

      Deja aquí tu comentario

      0 comentarios

      Enviar un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones en el presente formulario serán tratados por Macarena Bohórquez Capilla como responsable de esta web.

      Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: recibir y responder consultas o comentarios enviados a través del formulario de contacto.

      Legitimación: el consentimiento del interesado al hacer uso del formulario.

      Destinatarios: Hosting SiteGround Spain S.L. 

      Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

      El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud.

      Información adicional: puedes encontrar información adicional y detallada sobre protección de datos en la web almaskater.com, así como consultar la política de privacidad.

      Shares
      Share This