Mejores Marcas Bicicletas de Carretera

mejores marcas bicicletas carretera

El mundo del ciclismo de carretera tiene muchos seguidores y es por ello que cada vez es mayor la oferta de bicicletas en el mercado. A la cantidad de modelos existentes ahora hay que sumarle la nueva oferta de bicicletas eléctricas.

A veces resulta abrumador saber qué bicicleta de carretera elegir entre la gran variedad de modelos, marcas y modalidades (aero, triatlón, ciclocross, pista, gravel, etc).

Comprar una bicicleta de carretera puede convertirse en una gran inversión que cambiará tus rutas y salidas con la grupeta o en una pérdida de dinero si no se elige bien.

Es por ello que hemos creado este artículo donde encontrarás  una guía rápida  con las mejores marcas de bicicletas de carretera del momento, aquellas que durante décadas  han demostrado un rendimiento capaz de justificar sobradamente su precio. Por ese motivo cualquiera de ellas es una excelente compra a día de hoy.

¡Vamos al lío!

mejores marcas bicicletas carretera

Como ya nos ha ocurrido en el ranking de mejores marcas de bicicletas y en el de mejores marcas de bicicletas de montaña, la empresa norteamericana Specialized se sitúa en lo alto del podium como la mejor marca de bicicletas de carretera de la actualidad. La marca destaca por ofrecer bicicletas de altísimas prestaciones técnicas, eso sí a un precio elevado. 

Bajo el eslogan de ”Aero is Everything”, las bicicletas de carretera Specialized combinan a la perfección la aerodinámica con la manejabilidad obteniendo unas bicis muy rápidas y reactivas.

Specialized es uno de los mayores productores de bicicletas del mundo y entre su oferta además de una amplia gama de bicis de carretera también ofrece cuadros, componentes, ropa y complementos.

Specialized cuenta como embajadores de la marca a destacados deportistas como Gomez Noya, Peter Sagan o Jaroslav Kulhavy y además ha patrocinado equipos reconocidos a nivel mundial como el el Team Tinkoff y el Astana Pro Team.

Ante la cada vez más importancia del sector femenino Specialized ofrece una amplia variedad de productos exclusivos para mujer.

Entre sus modelos de carretera más destacados encontramos:

mejores marcas bicicletas carretera

Las bicicletas Scott destacan por ser unas bicis que ofrecen unas grandes prestaciones a un precio muy competitivo, siendo hoy en día una de las mejores opciones en relación calidad-precio.

Sus bicicletas destacan por sus acabados de calidad además del  diseño y la geometría radical de sus cuadros. Estas características no solo le confieren una buena aerodinámica sino que llaman mucho la atención entre los ciclistas teniendo una gran acogida entre el público.

Scott, a la vanguardia en el mundo del ciclismo de carretera, ha sacado al mercado un modelo de bicicletas de carretera con frenos de disco, que se encuentran por calidad-precio entre las mejores del mercado.

La marca de ciclismo estadounidense ofrece no solo un gran catálogo de bicicletas (ciclocross, gravel, carretera, triatlón), sino también es una referencia en la fabricación de equipaciones de ciclismo y equipamiento.

Los modelos de bicicletas Scott más vendidos y mejor valorados hoy en día son:

mejores marcas bicicletas carretera

Las bicicletas Trek destacan por su diseños e innovación ya que fueron de las primeras en incorporar tecnología aeroespacial en el diseño y construcción de las bicicletas. Es una de las marcas de bicicletas que más dinero invierte en I+D.

A su ya extenso catálogo de productos, hay que sumarle las recién incorporada bicicletas eléctricas de carretera como la Trek Domane LT+, la cual está teniendo una gran acogida entre los ciclistas.

Trek es todo un referente a nivel de ventas mundiales, con especial presencia en el mercado americano, y no es de extrañar ya que ofrece bicicletas de gran calidad a un precio bastante competitivo.

Una de las novedades que introduce la marca de bicicletas con respecto a la competencia es que te ofrece la posibilidad de diseñar la bicicleta de tus sueños gracias a su programa  Project One.

Los modelos más vendidos de la marca de bicicletas Trek son las:

En definitiva, si buscas una bicicleta de carretera de excelente prestación técnicas, robusta y con una gran durabilidad, probablemente Trek sea una de las mejores opciones.

mejores marcas bicicletas carretera

La marca de bicicletas Giant es el mayor fabricante de bicicletas del mundo,  ya que no solo fabrica bicicletas para su propia marca sino también para terceros. 

El diseño de sus bicicletas no son muy agresivos lo que las convierten en unas bicicletas muy cómodas por lo que son, probablemente, una de las mejores opciones para aquellos que quieran disfrutar de rutas largas sin dolores en la espalda.

La marca taiwanesa Giant ha sido un referente en el  mundo del ciclismo de carretera ya que inventaron la primera bicicleta de carretera con sloping bajo. A día de hoy Giant sigue innovando y haciéndose eco de las tendencias por eso ha sacado al mercado una marca exclusiva de ciclismo para mujeres: las bicicletas LIV adaptadas perfectamente a las características físicas de las mujeres.

El modelo de bicicleta de carretera Giant propel advanced es el más vendido y reconocido internacionalmente. Las bicicletas de carretera Giant son, probablemente, las mejores opciones en relación calidad precio.

mejores marcas bicicletas carretera

Dentro de los fabricantes de bicicletas de carretera europeos destaca la marca alemana Canyon por ofrecer bicicletas de carretera robustas, de gran durabilidad y excelentes prestaciones. Están tan seguros de calidad de sus bicis de carretera que ofrecen hasta 6 años de garantía.

Canyon dispone de un gran catálogo de bicicletas de carretera diseñadas y fabricadas en Alemania, ofreciendo desde modelos de bicicletas de carrera hasta de ciclocross, gravel, gran fondo y triatlón.

Entre sus modelos superventas se encuentra:

mejores marcas bicicletas carretera

La marca estadounidense Cannondale, fundada en 1970 por  Joe Montgomery, destaca por ofrecer bicicletas de excelente prestaciones técnicas las cuales proporcionan una rodada suave con mucha comodidad gracias a su sistema de microsuspension.

Esta reconocida marca ha llegado ha llegado a patrocinar ciclistas profesionales y equipos de talla mundial como el EF Pro Cycling.

Hoy en día la marca cuenta con un amplio catálogo de bicicletas de diferentes tipo de modalidades (race, endurance, ciclocross, gravel, etc.)  y es uno de los mayores productores del mundo del ciclismo. Destaca por su excelente servicio post venta y por la garantía de sus productos, por lo que comprar una bicicleta Cannondale es a día de hoy una excelente inversión.

Dentro de la oferta de Cannondale los siguientes modelos son los superventas:

mejores marcas bicicletas carretera

Orbea es la única marca española de bicicletas españolas en este ranking. Fundada en 1840 en el País Vasco, se posiciona como la mejor marca de ciclismo de nuestro país al  ofrecer bicicletas de gama media- alta a un precio muy ajustado. Es por tanto una de las mejores opciones para aquellos que iniciarse en el mundo del ciclismo o dar un salto de calidad sin dejarse un dineral.

Orbea es una marca que ha tenido un crecimiento exponencial  y aunque al principio se especializaron en la fabricación de bicicletas de carretera, hoy en día cuentan con su  propia marca de ropa y componentes (Orca)

Orbea está apostando fuerte por abrirse al mercado mundial y para ello está siguiendo varias estrategias como organizar eventos (Orbea Monegros), esponsorizar a personajes mediáticos como Ibon Zugasti y Aleix Espargaró y poner a disposición de los ciclista una plataforma de personalización de los modelos de bicicleta Orbea Orca, Terra y Ordu, pudiendo crear tu propio diseño y montar la bicicleta en función de tus preferencias personales. Sin duda todo un lujo al alcance de cualquiera que esté dispuesto a pagar el precio.

Las bicicletas más vendidas y que le han proporcionado la fama para entrar en este ranking son  los modelos:

mejores marcas bicicletas carretera

La marca Suiza, con una historia relativamente más corta, ha ido escalando posiciones en el mundo del ciclismo de carretera hasta situarse como una de las mejores marcas de bicicletas de la actualidad.

Su departamento de investigación y su compromiso con la innovación le han servido para sacar al mercado bicicletas de excelentes prestaciones técnicas, eso sí a un precio algo elevado.

La marca BMC Bikes, estudia y mejora cada detalle del diseño, componentes y fabricación de sus bicicletas sacando al mercado año tras años bicicletas más ligeras, robustas y resistentes.

Llama también la atención su extenso catálogo ya que disponen de modelos de bicicletas para diferentes modalidades de ciclismo como puede ser: aero, triathlon, gravel y eléctricas entre otras.

Los modelos más vendidos y mejor valorados por los ciclistas de la marca BMC son:

mejores marcas bicicletas carretera

La marca italiana Pinarello, fundada en 1953 Giovanni Pinarello y con sede en sede en Treviso, está especializada en el ciclismo de carretera y competición posicionándose como un referente en Europa.

Dispone de un gran catálogo de bicicletas de ruta, pista y ciclocross. Además en los últimos años  ha apostado por comercializar componentes, ropa ciclista y complementos, como ya hacen marcas de referencia como Specialized, con el fin de ampliar mercado.

Con el afán de seguir ofreciendo cada vez un mejor servicio a los ciclista, Pinarello ofrece la posibilidad de personalizar tu propia bicicleta a través de Pinarello My Way

Los modelos más vendidos de la marca Pinarello son:

¿Dónde comprar una bicicleta de las mejores marcas de ciclismo de carretera?

Si está interesado en invertir en algún modelo de las mejores marcas de bicicletas de carretera recogidas en este ranking te recomendamos que te pases por AllTricks, la tienda online de referencia especializada en ciclismo. En ella podrás encontrar las mejores ofertas de marcas reconocidas en el mundo del ciclismo como: Specialized, Cannondale, Haibike, Orbea, Cube y BMC entre otras.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 4 Promedio: 5)

Si estos artículos te han ayudado en tu búsqueda mejores marcas de bicicletas de carretera, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de las redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados

Las mejores E-bikes de montaña baratas

Las mejores E-bikes de montaña baratas

En este artículo encontrarás una guía rápida  para elegir la bicicleta eléctrica de montaña que mejor se ajuste a tus necesidades, con recomendaciones de los mejores modelos en relación calidad-precio. Las rutas por el campo suelen ser muy exigentes tanto para el...

leer más
Las Mejores Bicicletas Eléctricas Plegables Baratas

Las Mejores Bicicletas Eléctricas Plegables Baratas

En este artículo encontrarás un listado de las mejores bicicletas eléctricas plegables baratas que se pueden comprar actualmente en el mercado. La gran proliferación actual de bicicletas eléctricas plegables baratas se debe  a un cambio de paradigma a la hora de...

leer más
Las Mejores Bicicletas Eléctricas de Carretera

Las Mejores Bicicletas Eléctricas de Carretera

Cada vez son más las personas que se animan a probar las bicicletas eléctricas de carretera y eso se ha notado en un aumento de la oferta por parte de los fabricantes de marcas reconocids en el mundo del ciclismo que cada vez sacan más modelos al mercado con cada vez...

leer más

Deja aquí tu comentario ?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares
Share This