Mejores Marcas de Bicicletas

mejores marcas de bicicletas

El mundo del ciclismo tiene muchos seguidores y es por ello que cada vez es mayor la oferta de bicicletas en el mercado. A veces resulta abrumador saber qué bicicleta elegir entre la gran variedad de modelos y marcas de bicicletas.

Comprar una bicicleta puede convertirse en una gran inversión que cambiará tus salidas o en una pérdida de dinero si no se elige bien.

Es por ello que hemos creado este artículo donde encontrarás  una guía rápida  con las mejores marcas de bicicletas del momento, aquellas que durante décadas  han demostrado un rendimiento capaz de justificar sobradamente su precio. Por ese motivo cualquiera de ellas es una excelente compra a día de hoy.

¡Vamos al lío!

Las 9 mejores marcas de bicicletas de 2020

mejores marcas de bicicletas

La marca de bicicletas americana Specialized, fundada por Mike Sinyard en 1974, es no solo uno de los principales fabricantes de bicicletas del mundo sino también una de las marcas que más éxitos ha cosechado en las principales pruebas internacionales de ciclismo de carretera y montaña.

Para que nos entiendas Specialized es a las bicicletas los que Mercedes Benz es a los coches o Apple a los móviles.

La  marca ofrece un amplio catálogo de bicicletas, tanto de montaña como de carretera. Dispone de modelos de bicicletas desde gama baja con un precio asequible para el ciclista aficionado hasta bicicletas de alta competición diseñada específicamente para profesionales.

Los modelos más populares dentro del mundo del ciclismo de la marca Specialized son:

mejores marcas de bicicletas

Como todas las marcas de ciclismo pioneras los inicios de Trek Bikes fueron humildes. Fundada en 1976 por Richard “Dick” Burke y Bevil Hogg, esta empresa ha pasado de fabricar artesanalmente bicicletas con solo 5 empleados a ser un referente a nivel mundial en el mundo del ciclismo.

Las bicicletas Trek destacan por su diseños e innovación ya que fueron de las primeras en incorporar tecnología aeroespacial en el diseño y construcción de las bicicletas.

Como ocurre con Specialized, ofrecen un amplio catálogo de bicicletas donde incluyen todas las modalidades, precios y tallas pudiendo encontrar modelos específicos tanto para hombres, mujeres y niños.

Una de las novedades que introduce la marca de bicicletas con respecto a la competencia es que te ofrece la posibilidad de diseñar la bicicleta de tus sueños gracias a su programa  Project One.

Los modelos más vendidos de la marca estadounidense de bicicletas son las:

En definitiva, si buscas una bicicleta de excelente prestación técnicas, robusta y con una gran durabilidad, probablemente Trek sea una de las mejores opciones.

mejores marcas de bicicletas

Las bicicletas Scott destacan por ser unas bicis que ofrecen unas grandes prestaciones a un precio muy competitivo, siendo hoy en día una de las mejores opciones en relación calidad-precio.

La marca de ciclismo estadounidense ofrece no solo un gran catálogo de bicicletas (montaña, gravel, carretera trekking etc), sino también es una referencia en la fabricación de equipaciones de ciclismo y equipamiento.

Los modelos de bicicletas más reconocidos de Scott Bikes son:

mejores marcas de bicicletas

Cube es una empresa alemana, fundada en el año 1993, que destaca por ofrecer unas bicicletas con unas altas prestaciones técnicas y a un precio muy competitivo siendo, probablemente, una de las mejores opciones a día de hoy si buscas comprar una bicicleta con la mejor relación calidad-precio.

Sus bicicletas destacan por su diseño, por montar componentes de calidad y por la garantía de calidad que ofrece la marca alemana de bicicletas.

Cube bike tiene un amplio catálogo y ofrece bicicletas para todos los publicos (hombre, mujer y niños), bolsillos (gama media, alta y competición) y para todo los gustos, ya que en su oferta podremos encontrar bicicletas de carretera,montaña, gravel, triatlón, urbanas, eléctricas, etc…

mejores marcas de bicicletas

Cannondale es una marca especializada en bicicletas deportivas la cual lleva ofreciendo durante décadas bicicletas de gama alta con unas excelentes prestaciones.

La compañía americana, fundada en 1970 por  Joe Montgomery, comenzó fabricando artículos para acampada y cicloturismo con bastante éxito y no fue hasta 1983 cuando creó su primera bicicleta.

Esta marca revolucionó el mundo del ciclismo al ser una de las pioneras la fabricación de cuadros de aluminio (Cannondale Advanced Aluminum Design), obteniendo bicicletas más resistentes y ligeras.

Hoy en día la marca cuenta con un amplio catálogo de bicicletas de diferentes tipo de modalidades y es uno de los mayores productores del mundo del ciclismo.

Destaca por su excelente servicio post venta y por la garantía de sus productos, lo que hace de la compra de una bicicleta Cannondale una excelente inversión.

Sin duda el modelo más vendido de la marca Cannondale es la bicicleta de montaña Cannondale Scalpel.

mejores marcas de bicicletas

La marca Suiza, con una historia relativamente más corta, ha ido escalando posiciones en el mundo del ciclismo hasta situarse como una de las mejores marcas de bicicletas de la actualidad.

Su departamento de investigación y su compromiso con la innovación le han servido para sacar al mercado bicicletas de excelentes prestaciones técnicas, eso sí a un precio algo elevado.

La marca BMC Bikes, estudia y mejora cada detalle del diseño, componentes y fabricación de sus bicicletas sacando al mercado año tras años bicicletas más ligeras, robustas y resistentes.

Llama también la atención su extenso catálogo ya que disponen de modelos de bicicletas para diferentes modalidades de ciclismo como puede ser: all mountain, enduro aero, triathlon, gravel, cross country y trail entre otras.

Los modelos más vendido y mejor valorados por los ciclistas de la marca BMC son:

mejores marcas de bicicletas

La marca de bicicletas Orbea, fundada en 1840 en el País Vasco, entra en este ranking por ser una de las mejores marcas de bicicletas del mundo y la mejor marca de ciclismo de nuestro país. La marca vasca ofrece bicicletas de gama media- alta a un precio muy ajustado por lo que se convierte en la mejor opción para aquellos que iniciarse en el mundo del ciclismo o dar un salto de calidad sin dejarse un dineral.

Aunque originalmente se especializaron en bicicletas de carreteras hoy en día ofrecen un amplio catálogo que incluye bicicletas de carretera, montaña, gravel, urbanas infantiles e incluso eléctricas. En la actualidad no es extraño encontrar bicicletas Orbea en todo el mundo y en muchos caso compitiendo al más alto nivel.

Las bicicletas más vendidas y que le han proporcionado la fama para entrar en este ranking son  los modelos:

mejores marcas de bicicletas

La marca estadunidense Santa Cruz Bikes, fundada en 1922,  se ha especializado en fabricación de bicicletas de montaña ofreciendo a día de hoy  16 modelos de mountain bike. Destaca por ofrecer una gama de mujer completa como es son las bicicletas Santa Cruz Juliana. 

Su catálogo es muy variado ya que ofrece de modelos de gran calidad de bicicletas de montaña fabricadas tanto en carbono como en aluminio. 

También cubre todas las necesidades de los ciclistas de montaña ya que disponen de bicicletas adaptadas a los diferentes tipos de modalidades de ciclismo de montaña, desde   rígidas hasta potentisimas bicicletas de descenso con una horquilla de  215 mm de recorrido.

mejores marcas de bicicletas

La marca de ciclismo canadiense Cervélo, fundada en el año 1995, se especializó desde el primer momento en la fabricación de bicicletas contrarreloj. Esta decisión les hizo fuerte en este nicho y gracias a ella se convirtieron en el el proveedor oficial del Team CSC, uno de los más potentes del momento. 

Aunque hoy en día sigue destacando en el mundo de las bicicletas aerodinámicas de contrarreloj, en su catálogo también ofrece bicicletas de carretera y de gravel abriendo un poco más su mercado sin perder su especialización.

Sin duda el modelo más vendido y valorado por los clientes es la bicicleta aero Cervelo S5, una bicicleta de ruta aerodinámica la cual dispone de un diseño que le proporciona una excelente aerodinámica sin sacrificar el confort y la durabilidad.

Guías especializadas de las mejores marcas de bicicletas | Montaña y Carretera

Las Mejores Marcas de Bicicletas de Carretera

Las Mejores Marcas de Bicicletas de Carretera

Mejores Marcas Bicicletas de CarreteraEl mundo del ciclismo de carretera tiene muchos seguidores y es por ello que cada vez es mayor la oferta de bicicletas en el mercado. A la cantidad de modelos existentes ahora hay que sumarle la nueva oferta de bicicletas...

leer más
Las Mejores Marcas de Bicicletas de Montaña

Las Mejores Marcas de Bicicletas de Montaña

Las Mejores Marcas de Bicicletas de MontañaEl mundo del ciclismo de montaña  tiene muchos seguidores y es por ello que cada vez es mayor la oferta de bicicletas en el mercado. A la cantidad de modelos existentes ahora hay que sumarle la nueva oferta de bicicletas...

leer más

¿Dónde comprar una bicicleta de las mejores marcas de ciclismo?

Si está interesado en invertir en algún modelo de las mejores marcas de bicicletas recogidas en este ranking te recomendamos que te pases por AllTricks, la tienda online de referencia especializada en ciclismo. En ella podrás encontrar las mejores ofertas de marcas reconocidas en el mundo del ciclismo como: Specialized, Cannondale, Haibike, Orbea, Cube y BMC entre otras.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 6 Promedio: 5)

Si estos artículos te han ayudado en tu búsqueda de mejores marcas de bicicletas, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de las redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados

Fat bikes, más que una bicicleta de ruedas gordas

Fat bikes, más que una bicicleta de ruedas gordas

Fat bikes, más que una bicicleta de ruedas gordasSi te has quedado extrañado al ver a alguien rodar con una bicicleta de ruedas gordas o has oído hablar de las fat bikes y no sabes exactamente que la diferencia de una mountain bike ¡Este artículo es para ti! En el te...

leer más
Mejores Bicicletas con Pedales para Niños

Mejores Bicicletas con Pedales para Niños

Los Mejores Bicicletas Sin Pedales para Niños Equilibrio, coordinación, agilidad, fuerza, juego, aprendizaje… Son numerosos los beneficios que proporcionan las bicicletas sin pedales,. Estas permiten una estimulación temprana de nuestro hijo/a a través del juego....

leer más
Mejores Bicicletas de Carretera Calidad-Precio

Mejores Bicicletas de Carretera Calidad-Precio

Las Mejores Bicicletas de Carretera en Relación Calidad-PrecioEn el ciclismo de carretera las rutas suelen ser largas y demandantes físicamente por lo que es muy importante elegir una bici adecuada. Si elegimos bien nos permitirá completar rutas cada vez más exigentes...

leer más

Deja aquí tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares
Share This