Probamos el You-Go XL. El mejor patinete eléctrico de ruedas grandes

Estábamos tras la pista de un patinete eléctrico para adultos con las ruedas más grandes del mercado y nos hemos decidido por el modelo You-Go XL de la nueva marca Youin por dos motivos:

I

El tamaño y material de las ruedas 

I

Se trata de un patinete scooter eléctrico con gran autonomía, más de la que esperábamos en un principio

En este artículo vamos a contar nuestras conclusiones sobre este patinete eléctrico que poco tiene que envidiar a otras marcas. 

Sigue leyendo y comprueba los motivos que le convierten en el mejor patinete eléctrico calidad-precio para distancias largas, ya que analizamos aspectos como la autonomía, potencia, suspensión, etc.

1. Pros y contras

Pros

Excelente calidad-precio
Gran autonomía
Chasis muy amplio y robusto
Velocidad crucero
Ruedas de 10 pulgadas
Luces delanteras y traseras
Conducción especialmente cómoda

contras

Sin bluetooth
Menos ligero que otro patinetes

2. Patinete eléctrico You-Go XL: prestaciones técnicas  

Entre la gama de patinetes eléctricos de Youin destaca el modelo You-Go XL por ser uno de los más potentes y con mayor autonomía con el que recorrer mayores distancias antes de volver a cargarlo.

Gracias al amplio chasis con ruedas de 10 pulgadas la sensación de estabilidad es mucho mayor, ya que es más fácil guardar el equilibrio y reduce las vibraciones durante el trayecto.

Uno de los elementos más novedosos es la velocidad crucero (te lo contamos más adelante).

En definitiva, es un patinete eléctrico ideal para quien quiere moverse por la ciudad con mayor libertad, comodidad y autonomía, haciendo trayectos largos sin la preocupación de tener que volver con el patinete a cuesta.

También es una buena opción para las personas más corpulentas que buscan un modelo más grande y estable.

Además, es posible encontrarlo en la web de Youin a un precio extra-competitivo.

Modelo
Tipo de uso
Potencia máxima
Velocidad máxima
Tamaño rueda
Carga máxima
Bluetooth
Batería
Tiempo de carga
Autonomía
Peso
Otras características
Luces
Frenos
Suspensión
Valoración
Precio
Urbano
350 W
25 Km/h
10 pulgadas
120 Kg
12.800 mAh
7,5 H
50 Km
16,6 Kg
3 velocidades y resistencia IPX4
Delantera y trasera
Disco de tambor en la rueda delantera

3. Review del patinete eléctrico con ruedas grandes You-Go XL

Aquí encontrarás un análisis detallado y real (no de vendehúmos) del nuevo patinete eléctrico de la marca Youin, el  You-Go L.

Lo hemos probado a fondo durante varias semanas por la ciudad y el pueblo.

Incluso hemos hecho una prueba de autonomía real recorriendo ida y vuelta el tramo de la eurovelo 8 que va entre los Caños de Meca y Conil.

En este análisis te lo contamos todo sobre este patinete eléctrico. Lo bueno y lo malo.

¿El objetivo?

Que puedas decidir con criterio si realmente es lo que necesitas o no.

Pero te adelanto que si buscas un patinete eléctrico con buenas prestaciones para hacer trayectos largos por la ciudad, probablemente, esta sea una de las mejores opciones en relación calidad precio.

Potencia y autonomía

Sobre el papel ya nos gustaba la pinta que tenía este patinete eléctrico de la marca Youin pero al probarlo… nos ha gustado más.

You-Go XL cuenta con un potente motor de 350 W que le permite alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h (la máxima permitida por la ley).

La potencia es suficiente para subir cuestas de hasta 10 grados de inclinación sin ver disminuida la velocidad. 

Me ha sorprendido mucho la capacidad de acelerar y alcanzar la velocidad máxima en plena subida y con tan solo una raya de batería.

La batería de litio tiene una capacidad de 12.800 mAh y 36 V que permite disfrutar de hasta 50 Km de autonomía, de las mayores del mercado. 

Es raro encontrar patinetes eléctricos tan económicos y cómodos de conducir (hicimos 30 km con él sin enterarnos) a un precio tan competitivo.

Z

A tener en cuenta...

Según el fabricante, el rendimiento de la batería durará intacto hasta las 500 cargas. A partir de ahí comenzará a disminuir como sucede con los coches o cualquier otro producto electrónico.

El lado no tan bueno de su gran autonomía es que tarda unas 7,5 horas en completar la carga de la batería. Nosotros no lo consideramos un problema por dos razones:

I

Difícilmente gastarás la batería en un día

I

Puedes cargar completamente el patinete mientras duermes

Pantalla LCD

La pantalla del modelo You Go-XL está peor integrada (estéticamente)  que la de su hermano menor el You Go L. Sin embargo, tiene más funcionalidad ya que te avisa si hay alguna avería en el patinete eléctrico.

Por lo demás es muy completa y sencilla de usar, ya que dispone de un único botón:

  • Pulsa de forma prolongada (3 segundos) para encender y apagar
  • Pulsa dos veces el botón para cambiar el modo de conducción (ECO, D y S)
  • Pulsa una vez para encender o apagar las luces.

Me ha gustado mucho que se indique el nivel de la batería con 5 rayas. Cada una representa un 20% de la carga por lo que permite llevar un control más exacto del estado de la batería.

Esto nos evita descargarla completamente alargando así la vida útil de la batería y por tanto la de nuestro patinete eléctrico.

¡Ah! También evita volver andando a casa o llegar tarde a un compromiso, que siempre es un incordio.

Velocidad crucero

Con el patinete eléctrico XL de Youin puedes alcanzar hasta 25 Km/h en el modo SPORT. Sin embargo, es posible maximizar su autonomía utilizando el modo ECO (10 Km/h) o el modo STANDARD (15 Km/h).

Es ideal para principiantes que todavía no se sientan muy seguros con el patinete y quieran progresar poco a poco.

También es aconsejable para quien recorre largas distancias o circula por zonas concurridas, ya que permite adecuar la velocidad a las condiciones de la vía aumentando la seguridad.

%

ECO

Velocidad limitada 10 km/h

Bajo consumo

Gran autonomía

%

Standard (D)

Velocidad limitada 15 km/h

Equilibrio entre potencia y consumo

%

Sport (S)

Velocidad limitada 25 km/h

Gran aceleración

Más gasto de batería

Lo que más nos gusta de este modelo es que cuando recorres varios metros a un velocidad constante se activa la velocidad crucero que mantiene el ritmo aunque no estés accionando el acelerador. 

Nota: sabes que la opción de crucero se ha activado gracias a su sonido de aviso, y se puede desactivar pulsando de nuevo el acelerador.

Esta prestación es genial para quien recorre grandes distancias todos los días, así puede descansar las muñecas durante el trayecto. 

Robusto y resistente

Si por algo destaca este patinete eléctrico es por ser uno de los más amplios y robustos del mercado

Lo mejor es que dispone de un chasis de una única pieza muy ancho con el que puedes colocar los dos pies casi horizontalmente.

La altura de su manillar y su carga máxima de hasta 120 Kg lo convierten en una buena opción para una persona grande que busque un patinete eléctrico potente y cómodo para su tamaño y peso.

Lo mejor de su estructura son los guardabarros (muy sólidos) y su sistema de plegado: robusto, sin holguras, con una pestaña de seguridad y rápido (3 segundos).

Aunque si es verdad que a veces puede resultar un poco duro, yo lo prefiero a tener un sitema de plegado blandito que al final coja holguras y sea inseguro a la hora de  conducir.

Es un patinete eléctrico plegable que puedes guardar en casi cualquier lugar, ya que la altura varía de 118 cm con el manillar vertical a 58 cm cuando está plegado. 

Lo que no varía es el peso, y este es uno de los puntos no tan buenos a la hora de cargarlo de un lado para otro. Pesa aproximadamente 16,6 Kg que, aunque solo incrementa en 2 o 3 kilos el peso de otros modelos, para algunas personas puede suponer bastante peso.

xiaomi mi electric scooter 3

Conducción divertida y segura

Me lo he pasado super bien probando este patinete de Youin .

¿Sabes esa sensación que tienes cuando confías 100% en el vehículo que tienes en tus manos? Pues eso me pasó con este patinete eléctrico.

La combinación de motor de tracción trasera y freno delantero de tambor me parece perfecta. Es seguro y muy divertido de conducir.

Patinete eléctrico tracción trasera

El You-Go XL es un patinete eléctrico de tracción trasera, es decir, el motor va integrado en la rueda trasera.

Esto nos proporciona más empuje. Es ideal para terrenos irregulares y subir cuestas.

La carga global recae casi en totalidad sobre el neumático trasero, ya que al peso del motor hay que sumarle el nuestro el cual recae mayoritariamente sobre la rueda trasera. 

Si nunca has conducido un patinete con tracción trasera ve con cuidado, ya que se comporta de forma diferente.

Freno de tambor

El freno de tambor, desde nuestro punto de vista, proporciona una frenada progresiva y potente.

Al estar situado en la rueda delantera frena bastante mejor que otros patinetes eléctricos que hemos probado con frenos de disco en la rueda trasera.

Además, todo el sistema de frenado está cubierto por una pieza metálica por lo que no tiene ningún tipo de mantenimiento.

No tendrás que ajustarlo, limpiarlo ni cambiarlo porque se te ha doblado a causa de un golpe.

patinete eléctrico You Go XL

Ruedas grandes

Sin duda uno de los puntos fuertes de este patinete eléctrico. Nosotros hemos disfrutado como niños con la velocidad, tracción y estabilidad que proporciona a la hora de conducir.

Gracias a sus ruedas de 10 pulgadas con neumáticos con cámara de aire notamos menos las irregularidades y baches del terreno.

Además, la cubierta parece de buena calidad, ya que sin querer acabamos pasando por ramas, baches e incluso cristales y no pinchó.

Nos ha gustado especialmente que los neumáticos sean más anchos que en la mayoría de patinetes eléctricos. 

A mejorar

No podemos negar que estamos ante uno de los patinetes con mejor calidad-precio del mercado, especialmente si buscas un modelo amplio, estable y con gran autonomía.

Sin embargo, hemos detectado unos puntos que nos gustaría ver mejorados en futuras versiones.

Peso

Ya hemos hablado de uno de ellos: su peso. Que sea un patinete amplio tiene su precio, y es que se trata de un modelo más pesado que sus hermanos menores You Go L . 

Para compensarlo dispone de una batería con gran autonomía y de un indicador del nivel de batería en la pantalla LCD con los que podrás evitar que se descargue cuando estés fuera de casa.

Conectividad

No dispone de App ni conexión bluetooth. 

Nosotros no lo vemos un inconveniente, ya que en muchas ocasiones la Apps solo están hechas para incrementar el precio del patinete eléctrico sin añadir funcionalidades relevantes.

Prefiero un patinete con un buen motor y batería a un precio más económico que un patinete de peores prestaciones, más caro pero con App.

Pestaña

El seguro del sistema de plegado es de un plástico que no parece muy resistente. Sin embargo cumple su función.

A decir verdad el sistema de plegado es muy robusto y me parece casi imposible que se abra de forma accidental.

Aunque fueras un animal y rompieras esa pieza de plástico de un golpe, creo que no notarías mucho la diferencia.

Velocidad crucero

Me hubiera gustado que se desactivara de forma automática la velocidad crucero cuando se acciona la maneta de freno. 

En esta versión solo podemos desactivarla pulsando nuevamente el acelerador.

Aún así, es una excelente opción para quien tenga que hacer grandes distancias en ciudad y no quiera gastarse un dineral en un patinete eléctrico. Con estas prestaciones es difícil encontrar en el mercado un scooter eléctrico a este precio.

Comparativa de patinetes eléctricos

En este apartado podrás encontrar una comparativa de las principales características de los 3 patinetes eléctricos económicos más vendidos del momento y con la mejor calidad-precio para que puedas determinar si el You-Go XL es el que más se ajusta a tus necesidades.

s

Nota:  Si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Modelo
Precio
Velocidad máxima
25 km/h
25 km/h
25 km/h
Autonomía
50 Km
25 Km
30 Km
Potencia nominal
350 W
350 W
300 W
Tiempo de carga
7,5 H
5 H
5,5 H
App
Ruedas
10”
8,5”
8,5”
Freno
Tambor delantero
Disco de freno trasero
Doble
Carga máxima
120 Kg
100 Kg
100 Kg
Análisis
-

You-Go XL VS You-Go L

Quizás lo que más destaque al modelo You-Go L frente a su hermano mayor es su precio más ajustado. Sin embargo, ambos son buenas opciones para adquirir un buen patinete eléctrico para adultos a un buen precio.

El precio del modelo You-Go XL es superior porque monta una batería de mayor capacidad que nos permite tener el doble de autonomía (50 Km) frente a los 30 Km de autonomía del patinete L. Además, sólo tarda dos horas más en cargarse (7,5 H).

Además, al montar una mejor batería el You-Go XL tiene una conducción más reactiva ya que tiene mayor aceleración que su hermano pequeño.

Xiaomi 1S vs Xiaomi Mijia m365

Por otro lado, el modelo You-Go L dispone de un sistema de suspensión que brinda una mayor amortiguación durante los trayectos, pero sus ruedas son de menor tamaño (8,5”) y no se agarran tan tan bien al terreno como las ruedas de neumático del patinete XL.

Aún sin suspensión delantera me he sentido mucho más cómoda con la conducción del You-Go XL, gracias a sus ruedas neumáticas de 10 pulgadas.

You-Go XL es un patinete más resistente soportando una carga máxima de 120 Kg frente a los 100 Kg que resiste You-Go L. Para que esto sea posible el patinete pesa 3 Kg.

Xiaomi 1S vs Xiaomi Mijia m365

En general, recomendamos el modelo XL para recorrer distancias mayores. Si no es el caso y vives en un 4º sin ascensor quizás aprecies la ligereza del patinete You-Go L.

i

Análisis completo

 Si quieres ampliar la información sobre el scooter eléctrico You-Go L, visita esta review donde analizamos y ponemos a prueba sus prestaciones técnicas.

You-Go XL vs Xiaomi Mi Electric Scooter 3  

Estos dos patinetes eléctricos son unas de las mejores opciones del mercado en cuanto a calidad-precio. Ofrecen buenas prestaciones a un precio muy competitivo. 

El patinete You-Go XL destaca por ser más resistente y estable, ya que incorpora ruedas de 10 pulgadas frente a las ruedas 8,5 pulgadas del modelo Xiaomi 3.

Además, es algo más potente ya que ofrece una potencia de 350 W. Esta diferencia no se aprecia en la velocidad máxima, ya que en ambos modelos está limitada a 25 Km/h para cumplir con la normativa. 

You Go L

La potencia superior se nota en las pendientes o desniveles pues mantiene la inercia y velocidad durante la subida. Aunque en esto también tiene que ver la tracción trasera del You-Go XL la cual proporciona un gran empuje en planos inclinados.

Si buscas autonomía...

Otro elemento que destaca de You-Go XL es la autonomía. Puede recorrer 50 Km con una carga frente a los 30 Km del Xiaomi 3 y sólo tarda 1,5 horas más en completar la carga de la batería.

Una característica única del Xiaomi 3 es que cuenta con conexión Bluetooth que le permite sincronizarse con teléfonos Android para ajustar los parámetros del patinete.

En definitiva, You-Go XL es ideal para personas más grandes o que vayan a recorrer mayores distancias (sin grandes pendientes). Ahora bien, si en tu trayecto habitual hay pendientes algo pronunciadas y no te importa cargar el patinete con mayor frecuencia, el modelo Xiaomi 3 es una gran opción.

Altura mínima: auto
Altura mínima: auto
Anchura máxima: 100%
Anchura máxima: 100%
i

Análisis completo

Si quieres ampliar información sobre el Xiaomi 3, visita este artículo donde encontrarás un análisis completo del nuevo patinete de la marca Xiaomi.

¿Quién debería comprar el patinete eléctrico Yo Go XL? Nuestra Opinión

You-Go XL ha conseguido en poco más de un año hacerle frente a los patinetes eléctricos de otras firmas. No nos extraña, ya que es un modelo con buenas prestaciones técnicas y una excelente calidad-precio.

Si estás buscando un patinete eléctrico de gran autonomía que te permita ir a diferentes sitios durante el día o despreocuparte de cargarlo durante varios días, no encontrarás un patinete con tanta autonomía a un precio tan competitivo.

Si buscas un patinete eléctrico de gama media, probablemente, esta sea tu mejor opción. 

Además de disfrutar de la gran autonomía, podrás recorrer largas distancias con mayor comodidad gracias a características sencillas pero que marcan la diferencia como un base más amplia y la velocidad crucero.

xiaomi mi electric scooter 3

Si tu presupuesto te lo permite y te has decidido por comprar un patinete eléctrico que satisfaga tus necesidades de uso durante varios años, probablemente, estés comprando uno de los mejores patinetes eléctricos de la actualidad. 

Obviamente tienes sus limitaciones, pero es lo normal en patinetes como éste que ofrecen prestaciones únicas a un precio muy ajustado. 

Recomendamos especialmente este patinete eléctrico para personas grandes que hacen trayectos de más de 30 Km o le dan un uso intensivo al scooter.

quieres tener uno de los mejores patinetes eléctricos en cuanto a autonomía y solidez de la actualidad.

Lo mejor: Su autonomía. Ruedas de gran tamaño. Soporta grandes cargas. Conducción estable y cómoda. 

Lo peor: El peso es algo más elevado que otros parientes de la misma gama. 

Éste es tu patinete eléctrico si quieres tener uno de los mejores patinetes eléctricos en cuanto a amortiguación, solidez y ligereza de la actualidad.

Relación calidad precio: 8,5/10

Colores: negro y verde

Oferta patinete eléctrico You Go XL

Te recomendamos que te pases por la tienda oficial de Youin donde es frecuente encontrar el patinete eléctrico You-Go XL al mejor precio.

Además, en ocasiones puedes encontrarlo en ofertas o con grandes descuentos.

Opiniones del nuevo patinete eléctrico You-Go XL 

Ya conoces nuestra opinión del patinete You Go L. Hemos pensado que quizás te interese conocer la opinión de otros usuarios que también han probado este patinete eléctrico para adulto con ruedas grandes de la marca Youin.

BRUTAL PRESTACIONES

Acabo de comprarlo y tras los primeros 300 kms. no puedo estar más contento. 

Me desplazo al trabajo con él todos los días (menos los días de lluvia jejeje) y a la par de cómodo dado su ancho extra también destacar sus frenos, potencia y sobre todo autonomía que me da para un día completo.

100 % recomendable.

Supercoco

8/2/2021

Lo compre para mi hijo y me lo quede yo

Le compre el patinite a mi hijo para su cumple, por no cojer el transporte publico lo probé un día y me lo he quedado, es comodo para poner los dos pies tiene potencia y la bateria me dura mas de lo que pensaba

Andy

12/2/2021

¿Qué precio tiene el patinete eléctrico You Go XL?

Es posible encontrar el patinete eléctrico You-Go XL por algo menos de 500 euros.

No es el modelo más barato de Youin, pero sí el que monta la mejor batería.

A nosotros es el que más nos gusta por prestaciones y por su relación calidad-precio.

Te recomendamos que te pases por la tienda oficial de Youin donde casi siempre los encontrarás al mejor precio del mercado

¿Dónde comprar el nuevo patinete eléctrico You Go XL?

Youin es una marca reciente de patinetes eléctricos que está dando muy buenos resultados por lo que cada vez es más habitual que sus productos se encuentren disponibles en algunas tiendas online.

Nosotros te recomendamos que te pases por su tienda online donde es frecuente encontrarlo con descuentos y ofertas puntuales, por lo que es buena idea que de vez en cuando compruebes el precio del You-Go XL.

Ventajas de comprar en Youin

Nosotros te recomendamos que lo compres en su tienda oficial por varias razones:

I

Disponen de envío gratis en 24/48 horas

I

Ofrecen 15 días de devolución

I

2 meses de seguro gratis incluido

I

2 años de garantía

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 6 Promedio: 5)

Si este artículo te ha ayudado en tu búsqueda del patinete eléctrico que más se ajuste a tus necesidades, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de las redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

macarena patinete eléctrico almaskater

Soy una treintañera que siempre lleva moño y adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Mi propuesta es sencilla

 

Compro, pruebo, analizo y comparo todo el material deportivo que lleve ruedas.

Luego mando consejos diarios a mis suscriptores para que ellos mismos sepan elegir el producto que más se ajuste a sus necesidades.

No el más caro.

Tampoco el más barato, sino el que necesitan.

 

Si te gusta el material deportivo y no te gusta tirar el dinero ¡Apúntate!

Post Relacionados

Análisis patinete Yo-Go L
xiaomi mi scooter pro 2

Mejores patinetes eléctricos

Deja aquí tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones en el presente formulario serán tratados por Macarena Bohórquez Capilla como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: recibir y responder consultas o comentarios enviados a través del formulario de contacto.

Legitimación: el consentimiento del interesado al hacer uso del formulario.

Destinatarios: Hosting SiteGround Spain S.L. 

Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud.

Información adicional: puedes encontrar información adicional y detallada sobre protección de datos en la web almaskater.com, así como consultar la política de privacidad.

Shares
Share This