Análisis del patinete eléctrico para adultos You-Go L. Opiniones y mejor precio

Parece que la marca Youin ha llegado para quedarse. Ha entrado pisando fuerte en el mundo de los patinetes eléctricos. En parte gracias al scooter You-Go L, uno de los más versátiles del mercado a un precio ajustado.

Es normal que surjan dudas sobre las nuevas marcas. A veces no sabemos si es mejor malo conocido o bueno por conocer, sobre todo cuando se trata de invertir unos cuantos euros.

Nosotros lo hemos probado por ti. Le hemos hecho “perreías” y hemos rodado con él varias semanas.

patinete eléctrico You Go L

En este artículo analizamos las características claves de este patinete eléctrico y damos nuestra opinión de por qué se trata de uno de los patinetes eléctricos con mejor calidad-precio.

Un adelanto, lo hemos elegido por dos motivos:

I

Se trata de  un scooter eléctrico ligero y potente con una buena autonomía

I

La conducción es muy cómoda gracias a que es un patinete eléctrico de doble suspensión 

Si quieres saber más, ¡sigue leyendo!

1. Pros y contras

Pros

Excelente calidad-precio
Suspensión delantera y trasera
Versátil y ligero
3 modos de conducción
Ruedas antipinchazos
Luces delanteras y traseras
Carga rápida

contras

Sin bluetooth
La autonomía podría ser mayor

2. Patinete eléctrico You-Go L: prestaciones técnicas  

You-Go L de Youin destaca por su sistema de amortiguación delantera y trasera que permiten recorrer hasta 30 Km con gran comodidad, ya que absorbe las vibraciones del terreno haciendo que las calles con baches o adoquines no sean un gran problema.

Otro aspecto que nos ha encantado del patinete eléctrico You-Go L es que solo pesa 12,5 Kg. Se trata de uno de los patinetes para adultos más ligero y polivalente del mercado con el que puedes llegar a cualquier rincón de la ciudad.

Más adelante veremos punto por punto las prestaciones técnicas de este modelo. Para quien tiene prisas hemos diseñado esta tabla resumen con las características claves del patinete You-Go L.

Modelo
Tipo de uso
Potencia máxima
Velocidad máxima
Tamaño rueda
Carga máxima
Control de velocidad
Bluetooth
Batería
Tiempo de carga
Autonomía
Peso
Plegable
Otras características
Luces
Frenos
Suspensión
Valoración
Precio
Urbano
350 W
25 Km/h
8,5 pulgadas
100 Kg
Eco / Standard / Sport
7500 mAh / 36 v
5,5 H
30 Km
12,5 Kg
Resistencia IPX4
Delantera
Disco mecánico en la rueda trasera
Delantera

3. Review del patinete eléctrico con suspensión You-Go L

Aquí encontrarás un análisis detallado y real (no de vendehúmos) del nuevo patinete eléctrico de la marca Youin, el  You-Go L.

En este análisis te lo contamos todo sobre este patinete eléctrico. Lo bueno y lo malo.

¿El objetivo?

Que puedas decidir con criterio si realmente es lo que necesitas o no.

Lo hemos puesto al límite. Hemos hecho una prueba de autonomía real recorriendo ida y vuelta el tramo de la eurovelo 8 que va entre los Caños de Meca y Conil.

En total 28 km. Si quieres saber el resultado de nuestras pruebas ¡Suscríbete a nuestra newsletter!

 

Potencia y autonomía

You-Go L es un patinete eléctrico con un motor potente (350 W) que alcanza una velocidad máxima de 25 km/h (la máxima permitida por la ley). 

Estamos, por lo tanto, ante un patinete eléctrico potente capaz de subir cuestas de hasta 14º grados de inclinación sin perder velocidad.

Otra aspecto que nos ha sorprendido es la aceleración que tiene al arrancar, notas perfectamente una mayor potencia de salida. Si te gusta conducir de forma reactiva, este es tu patinete.

La batería de litio tiene una capacidad de 7500 mAh y 36 V que permite disfrutar de hasta 30 km de autonomía con los que podrás ir y volver del trabajo o la universidad sin problemas. 

Además, la batería se carga completamente en apenas 5 horas, más rápido que otros modelos del mercado. 

Patinete eléctrico con suspensión

El punto más fuerte de este patinete es que incorpora un sistema de suspensión delantera que amortigua las irregularidades de la carretera reduciendo las vibraciones durante la conducción.

De alguna manera suple la rigidez de las ruedas macizas y antipinchazos, que si bien son indestructibles transmiten mucha vibración.

No hemos podido evitar meternos por algún carril de tierra y aunque el fabricante lo desaconseja, el patinete lo aguanta bien.

Nosotros no te recomendamos que lo hagas solo te lo contamos para que sepas que es un patinete eléctrico robusto.

 A pesar de que las ruedas son rígidas se adaptan bien al terreno y golpes gracias a su diseño con orificios en el centro. 

patinete eléctrico You Go XL

Pantalla LCD

Cuenta con una pantalla LCD perfectamente integrada en el manillar que nos recuerda a la de los patinetes eléctricos Xiaomi.

Desde la que podemos controlar el velocímetro, el modo de velocidad y el nivel de batería. 

Este último punto nos gusta muchísimo porque consta de un indicador con 5 barras. Cada una indica un 20% de batería por lo que es muy fácil gestionar cuantos kilómetros nos quedan de autonomía.

El display del patiente eléctrico es muy sencillo, ya que dispone de un único botón con el que se controlan todos los parámetros, además de activarlo y apagarlo.

Velocidad crucero

El nuevo patinete eléctrico de Youin da la opción de elegir entre 3 modos de velocidad: Sport, Standard y Eco

%

Eco

Velocidad limitada 10 km/h

Bajo consumo

Gran autonomía

%

Standard (D)

Velocidad limitada 15 km/h

Equilibrio entre potencia y consumo

%

Sport (S)

Velocidad limitada 25 km/h

Gran aceleración

Más gasto de batería

Cada modo tiene un límite de velocidad asignado que impedirá que vayas más rápido de la cuenta. Es ideal para quien está aprendiendo, quien conduce por zonas concurridas o para quien va a compartir el patinete con un adolescente. 

Si no tienes prisa, el modo ECO te permitirá optimizar al máximo la batería ya que es el que menos consume.

Ligero y resistente

Nos ha sorprendido lo robusto y ligero que es este patinete eléctrico de la marca Youin.

Lo mejor es que dispone de un chasis de una única pieza que le hace ser más resistente frente a terrenos irregulares y golpes. Además, es muy robusto pues soporta una carga máxima de hasta 100 Kg

Su estructura nos recuerda a otro modelo de la marca china que ya conocemos, y es que la forma de la base, los guardabarros y su sistema de plegado en 3 segundos son extremadamente similares.

Es un patinete eléctrico plegable que puedes guardar en casi cualquier lugar y transportar con gran comodidad, ya que únicamente pesa 12 Kg.

Lo mejor es que el cierre está fabricado de aluminio, mucho más duradero que los fabricados en plástico que pueden coger holguras y hacernos pasar un mal rato.

Se trata de un modelo ideal para quien busca un patinete ligero que pueda manejar con mayor facilidad. También es genial para quien no dispone de ascensor y tiene que subir escaleras para llegar a casa con el patinete.

patinete eléctrico You Go XL

Tracción delantera y freno de disco

En el patinete eléctrico You-Go L el motor eléctrico está integrado en la rueda delantera. 

Es la opción más segura y más fácil de conducir. 

Lo recomendamos para principiantes o personas no acostumbradas a andar en patinete eléctrico.

Además, el reparto de la carga está más equilibrado, ya que el peso del motor recae sobre el neumático delantero y el nuestro se sitúa más sobre la rueda trasera.

El motor tiene una potencia suficiente para subir cuestas de has 14º de inclinación. Hasta con una raya de batería (20%) tenía potencia para acelerar y alcanzar su velocidad máxima.

Esto nos ha sorprendido mucho puesto que no es una característica común en patinetes eléctricos con un precio tan reducido.

Pero como dicen: “la potencia sin control no sirve de nada”.  Este scooter no solo es muy divertido de conducir, al ser ligero y tener una buena potencia y aceleración, sino que lo encontramos bastante seguro.

Monta un disco de freno mecánico en la parte trasera que frena bien. No destaca especialmente pero cumple su función. Si quieres un patinete con una frenada más potente y segura te recomendamos su hermano mayor You Go XL.

patinete eléctrico You Go L

A mejorar

Hasta aquí las cosas que más nos han gustado. El scooter You-Go L nos parece un modelo digno de estar en un ranking de los mejores patinetes calidad-precio del mercado, especialmente si buscas un modelo versátil, ligero y con gran amortiguación.

Sin embargo, hemos detectado unos puntos que nos gustaría ver mejorados en futuras versiones.

Autonomía

 Que sea un patinete ligero tiene su precio, y es que se trata de un modelo con menor autonomía que otros modelos de la misma gama.

Tampoco se trata de una gran diferencia, como máximo 5 Km. 

Lo compensa siendo un patinete eléctrico que se carga muy rápido e incluyendo un indicador del nivel de batería en la pantalla LCD con los que podrás prevenir que se descargue estando fuera de casa.

Ruedas

Aunque las ruedas antipinchazos y de buen tamaño (8,5”) son unos de sus atractivos, su estabilidad y adherencia en terrenos mojados no es tan buena como con las neumáticas.

Conectividad

Otro de los elementos que echamos en falta es la conexión bluetooth para emparejarlo con la App.

Aún así, podrás controlar la velocidad y la configuración del patinete en la pantalla LCD.

A pesar de estos detalles, es una excelente opción para quien busque moverse con mayor comodidad y libertad por la ciudad y no quiera gastarse un pastizal. 

Con estas prestaciones es difícil encontrar en el mercado un scooter eléctrico a este precio.

Comparativa de patinetes eléctricos

En este apartado podrás encontrar una comparativa de las principales características de los 3 patinetes eléctricos económicos más vendidos del momento y con la mejor calidad-precio para que puedas determinar si el You-Go L es el que más se ajusta a tus necesidades.

s

Nota:  Si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Modelo
Precio
Velocidad máxima
25 km/h
25 km/h
25 km/h
Autonomía
30 Km
50 Km
30 Km
Potencia nominal
350 W
350 W
250 W
Tiempo de carga
5,5 H
5,5 H
5,5 H
App
Ruedas
8,5”
10”
8,5”
Freno
Trasero disco
Delantero de tambor
Doble
Carga máxima
100 Kg
120 Kg
100 Kg
Análisis
-

Comparativa patinetes eléctricos de Youin: You-Go XL VS You-Go L

Quizás lo que más destaque al modelo You-Go L frente a su hermano mayor es su precio más ajustado. Sin embargo, ambos son buenas opciones para adquirir un buen patinete eléctrico para adultos a un buen precio.

El modelo You-Go XL monta una batería superior que nos permite tener casi el doble de autonomía (50 Km) que el modelo You-Go L (30 Km) y sólo tarda dos horas más en cargarse (7,5 H).

Xiaomi 1S vs Xiaomi Mijia m365

Lo mejor de las ruedas del modelo L es que son antipinchazos. Gracias a su diseño con huecos interiores absorbe el impacto del asfalto, sin embargo, no tiene tanta adherencia como las ruedas neumáticas del patinete XL.

Xiaomi 1S vs Xiaomi Mijia m365

You-Go L es uno de los patinetes de esta gama más ligeros, pesando hasta 3 Kg menos que el modelo XL. Eso sí, la carga máxima que soporta es de 100 Kg frente al patinete You-Go XL que resiste hasta 120 Kg 

En general, para recorrer distancias más largas es mejor el modelo XL. Ahora bien, para un uso diario haciendo distancias más cortas o para un uso ocasional, el mejor modelo es el You-Go L. 

Eso sí, si vives en un 4º sin ascensor quizás aprecies la ligereza del patinete You-Go L, aunque lo tengas que poner a cargar a diario.

i

Análisis completo

Si quieres ampliar información sobre el You Go XL ¡Pásate por nuestra review!  Te contamos todo lo bueno y lo malo de este patinete eléctrico aquí.

You-Go L VS Xiaomi 1S 

Estos dos patinetes eléctricos son unas de las mejores opciones del mercado en cuanto a calidad-precio. Ofrecen buenas prestaciones a un precio muy competitivo. 

Ambos modelos incluyen ruedas de 8,5” que permiten mantener una buena velocidad. La ventaja del patinete You-Go L es que incorpora ruedas antipinchazos más resistentes que las ruedas neumáticas de Xiaomi.

Otra ventaja es que es ligeramente más ligero que el modelo de Xiaomi.

You Go L

Tanto el Xiaomi 1S como el You Go L son capaces de subir cuestas de hasta 14º de inclinación.

La diferencia es que el patinete de Youin al tener 100 W más de potencia de motor es capaz no solo de mantener la velocidad durante la pendiente, sino acelerar hasta alcanzar su velocidad máxima.

r

Nota: esta diferencia no se aprecia en la velocidad máxima, ya que en ambos modelos está limitada a 25 Km/h para cumplir con la normativa.

El punto más fuerte del modelo de Youin es la suspensión delantera que amortigua las vibraciones del terreno haciendo los trayectos más cómodos y, sobre todo, más seguros.

You Go L

Una característica única del Xiaomi 1S en esta comparativa es que cuenta con conexión Bluetooth que le permite sincronizarse con teléfonos Android para ajustar los parámetros del patinete.

En definitiva, You-Go L es ideal para quien quiera un patinete ligero para un uso diario (sin grandes pendientes ni distancias). Ahora bien, si en tu trayecto habitual hay pendientes algo pronunciadas, el modelo Xiaomi es una gran opción.

i

Análisis completo

Si quieres ampliar información sobre el Xiaomi 1S, visita este artículo donde encontrarás un análisis completo de unos de losl patinetes eléctricos más vendido de la marca Xiaomi.

¿Quién debería comprar el patinete You-Go L? Nuestra Opinión

El patinete eléctrico You-Go L ha conseguido hacerle frente a los patinetes eléctricos de otras firmas en tiempo record. No es de extrañar ya que ofrece buenas prestaciones técnicas a un precio muy ajustado.

Si estás buscando un patinete eléctrico con suspensión y ligero que te permita ir a diferentes sitios durante el día disfrutando una mayor comodidad y seguridad en los trayectos, no encontrarás un patinete con esta amortiguación a un precio tan competitivo.

Si buscas un patinete eléctrico para adultos de gama media, probablemente, esta sea tu mejor opción. 

Además de disfrutar de la suspensión delantera, podrás personalizar los trayectos gracias a sus 3 modos de conducción.

xiaomi mi electric scooter 3

Si tu presupuesto te lo permite y te has decidido por comprar un patinete eléctrico que satisfaga tus necesidades de uso durante varios años, probablemente, estés comprando uno de los mejores patinetes eléctricos de la actualidad.

Como todos los productos tienen sus puntos débiles, aunque es difícil encontrar un modelo con prestaciones como éstas a un  precio más reducido.

Es un patinete ideal para personas no tan grandes que van a usarlo con gran frecuencia en trayectos de media distancia, ya que gracias a su ligereza y a la doble suspensión es más fácil de manejar y la conducción es más fluida y cómoda.

Lo mejor: La suspensión delantera. Ruedas antipinchazos de buen tamaño. Muy ligero. Conducción estable y cómoda. Su diseño.

Lo peor: La autonomía es algo inferior a otros modelos. Sin bluetooth. 

Éste es tu patinete eléctrico si quieres tener uno de los mejores patinetes eléctricos en cuanto a amortiguación, solidez y ligereza de la actualidad.

Relación calidad precio: 8/10

Colores: negro y verde

Oferta patinete eléctrico You Go L

Te recomendamos que te pases por la tienda oficial de Youin donde es frecuente encontrar el patinete eléctrico You-Go L al mejor precio.

Además, en ocasiones puedes encontrarlo en ofertas o con grandes descuentos.

Opiniones del nuevo patinete eléctrico You-Go L 

Ya conoces nuestra opinión del patinete You Go L. Hemos pensado que quizás te interese conocer la opinión de otros usuarios que también han probado este patinete eléctrico con suspensión de la marca Youin.

Buena compra

Muy buena compra. Me lo regalaron hace un mes para mí cumpleaños y estoy muy contento.

Desconocía la marca pero la verdad es que han acertado con el diseño y el funcionamiento.

 

Robert

26/02/2021

Bastante bien pero falta información.

El patinete es bueno por el precio. Falta informacion en el manual y instrucciones para actualizar el firmware.

Tambien es poco ruidoso pero esta bien. Vale el precio, eso si, porque las ruedas anti-pinchazos y la amortiguador son pluses.

Anónimo

30/01/2021

Pros y contras

La ventaja obvia de este patinete, son las ruedas y la amortiguación. Sin duda merece la pena tener estos elementos en tu patinete sea cual sea la marca si lo usas a diario. Se nota muchísimo la amortiguación.

Que por ese precio lo incluya es un puntazo, ya que solamente por ponerte esas ruedas en otro patinete te van a cobrar 100€ + las ruedas, si las pones por tu cuenta perderás la garantía. 

Álvaro V.

4/4/2021

¿Qué precio tiene el patinete eléctrico You Go L?

El precio del patinete eléctrico You-Go L oscila entre los 350 y los 400 euros.

Te recomendamos que te pases por la tienda oficial de Youin donde casi siempre los encontrarás al mejor precio del mercado

Desde nuestro punto de vista es un patinete eléctrico que ofrece buenas prestaciones a un precio bastante competitivo.

¿Dónde comprar el nuevo patinete eléctrico You Go L?

Youin es una marca reciente de patinetes eléctricos que está dando muy buenos resultados por lo que cada vez es más habitual que sus productos se encuentren disponibles en algunas tiendas online.

Nosotros te recomendamos que te pases por su tienda online donde es frecuente encontrarlo con descuentos y ofertas puntuales, por lo que es buena idea que de vez en cuando compruebes el precio del You-Go L.

Ventajas de comprar en Youin

Nosotros te recomendamos que lo compres en su tienda oficial por varias razones:

I

Disponen de envío gratis en 24/48 horas

I

Ofrecen 15 días de devolución

I

2 meses de seguro gratis incluido

I

2 años de garantía

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 5 Promedio: 5)

Si este artículo te ha ayudado en tu búsqueda del patinete eléctrico que más se ajuste a tus necesidades, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de las redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

macarena patinete eléctrico almaskater

Soy una treintañera que siempre lleva moño y adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Mi propuesta es sencilla

 

Compro, pruebo, analizo y comparo todo el material deportivo que lleve ruedas.

Luego mando consejos diarios a mis suscriptores para que ellos mismos sepan elegir el producto que más se ajuste a sus necesidades.

No el más caro.

Tampoco el más barato, sino el que necesitan.

 

Si te gusta el material deportivo y no te gusta tirar el dinero ¡Apúntate!

Post Relacionados

Análisis patinete You-go XL
xiaomi mi scooter pro 2

Mejores patinetes eléctricos

Deja aquí tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones en el presente formulario serán tratados por Macarena Bohórquez Capilla como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: recibir y responder consultas o comentarios enviados a través del formulario de contacto.

Legitimación: el consentimiento del interesado al hacer uso del formulario.

Destinatarios: Hosting SiteGround Spain S.L. 

Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud.

Información adicional: puedes encontrar información adicional y detallada sobre protección de datos en la web almaskater.com, así como consultar la política de privacidad.

Shares
Share This