Análisis del nuevo Xiaomi Mi Electric Scooter 3. Opiniones y Mejor Precio.

¡Lo ha vuelto hacer! Tras vender más de 4 millones de patinetes eléctricos en todo el mundo (sí has leído bien 4 MILLONES) Xiaomi acaba de sacar al mercado el nuevo Xiaomi Mi Electric Scooter 3

No tenemos duda que se convertirá en pocas semanas en uno de los patinetes eléctricos más vendidos de 2021.

xiaomi mi electric scooter 3

Si bien sus mejoras probablemente no justifiquen su compra si tienes el modelo anterior (Xiaomi Mi Scooter Pro 2), se trata de uno de los mejores patinetes eléctricos del momento que destaca especialmente por su extraordinaria potencia, su sistema de frenado y por tener un precio muy ajustado.

En este análisis te voy a contar las mejoras que trae el nuevo patinete eléctrico de Xiaomi con respecto a sus modelos anteriores. Además, encontrarás una comparativa entre todos los modelos de patinetes Xiaomi para que puedas ver si el Xiaomi Mi Electric Scooter 3 es el que  mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto.

¡Vamos al lío!

1. Pros y contras

Pros

✅   Excelente calidad-precio

  Mejor motor, frenado y sistema de plegado

✅   3 modos predefinidos de conducción

✅   Ligero y fácil de plegar

✅   Gran cantidad de accesorios y recambios

contras

❌  Tiempo de carga elevado

❌  No tiene amortiguador

❌  Falta de potencia en cuestas si pesas más de 90 kg

2. Xiaomi Mi Electric Scooter 3, Características técnicas

El Xiaomi Mi Scooter 3 es la versión mejorada del Xiaomi 1S, lanzada al mercado en 2020. La mejora más importante del nuevo patinete eléctrico de Xiaomi es su motor eléctrico. Ahora ofrece una potencia máxima de 600 W, proporcionando el empuje necesario para subir cuestas de hasta 16º de inclinación.

Además, se incluye un sistema de freno con doble pastillas de freno y un mejorado sistema de plegado en tres pasos. 

Esta versión dispone de una batería de gran capacidad (275 Wh) la cual nos permite recorrer hasta 30 km de distancia con una sola carga (5-6 h). 

Todo esto lo convierte en una de las mejores opciones del mercado y más ahora que está en promoción.

Puedes encontrarlo en Amazon al precio más bajo del mercado y con un casco Xiaomi y un candado de regalo, lo que mejora aún más si cabe su relación calidad precio.

Modelo
Potencia nominal
Potencia máxima
Velocidad máxima
Capacidad batería
Autonomía
Ángulo de ascenso
Sistema de frenado
Peso
Tiempo de carga
Tamaño rueda
Capacidad de carga
Altura Usuario
Conectividad
Valoración
Precio
300 W
600 W
25 Km/h
7.650 mAh /275 Wh
30 Km
16 º
E-ABS y Doble freno de disco
13,2 Kg
5-6 h
8,5"
100 Kg
120-200 cm
Bluetooth 4.1 BLE + App Xiaomi

3. Review del patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric 3 

Aquí encontrarás un análisis detallado y real (no de vendehúmos) del nuevo patinete eléctrico de Xiaomi, el Mi Electric 3.

En este análisis te lo contamos todo sobre este patinete eléctrico. Lo bueno y lo malo. ¿El objetivo? Que puedas decidir con criterio si realmente es lo que necesitas o no.

Es cierto que, como todos los patinetes eléctricos Xiaomi, este modelo ha conseguido muy buenas valoraciones de los usuarios por su relación calidad-precio.

Pero veamos en detalle sus características y mejoras con respecto a los modelos de años anteriores.

Empecemos por lo más importante: las mejoras.

Motor más potente

La gran mejora del nuevo patinete eléctrico de Xiaomi es su potente motor sin escobillas. Este modelo ofrece una potencia nominal de 300 W y una potencia máxima de 600 W, la misma que el tope gama de la marca Xiaomi (Mi Electric Scooter Pro 2)

Estamos, por lo tanto, ante un patinete eléctrico potente capaz de subir cuestas de hasta 16º grados de inclinación sin perder velocidad.

Otra aspecto que nos ha sorprendido es la aceleración que tiene al arrancar, notas perfectamente una mayor potencia de salida. Si te gusta conducir de forma reactiva, este es tu patinete.

Z

A tener en cuenta...

Si eres una persona grande de más de 90 Kg puede que te interese comprar la versión superior:  Xiaomi Mi Electric Pro 2. Este patinete ofrece una mayor potencia y autonomía, por lo que te aseguras que no perderás velocidad al subir cuestas.

Batería de calidad

Su batería de litio tiene la misma capacidad que su antecesor el Xiaomi 1 S (275 Wh) y te permite recorrer hasta 30 km, distancia más que suficiente para ir y volver del trabajo o para hacer varios trayectos en el día.

Además, la carga se completa en tan solo 5,5 h, por lo que podrás cargarlo mientras duermes o incluso durante tu jornada laboral. No conocemos a nadie que se haya quedado tirado con este patinete.

Z

Xiaomi Mi Electric 3 vs Xiaomi Mi Scooter Pro 2

Si lo comparamos con el Xiaomi Mi Scooter Pro 2  veremos que tiene menor autonomía (30 km vs 45 km) a cambio de tener un menor peso (13,1 kg vs 14,2 kg), menor tiempo de carga (5,5 h vs 8,5 h) y por supuesto un precio más competitivo.

Sistema de gestión de baterías inteligentes (BMS) de 5ª generación

La batería de este patinete dispone de un sistema inteligente de gestión de quinta generación cuya función es aumentar la seguridad y durabilidad de la batería prolongando su vida útil.

6 Sistemas Protección

Incorpora hasta seis protecciones inteligentes:

  • Protección contra cortocircuitos
  • Protección contra picos de intensidad
  • Doble protección contra sobrecargas
  • Doble protección contra descargas excesivas
  • Protección térmica
  • Protección de suspensión automática por subtensión
La batería ofrece hasta 500 ciclos de carga con una potencia mantenida por encima del 70%. 

¿Qué significa esto? Que la batería no va a ir perdiendo capacidad (durando cada vez menos)  a medida que pasa el tiempo como ocurre con algunos modelos de patinetes eléctricos baratos.

Además, si no utilizas el patinete eléctrico durante 10-15 días o si la batería está por debajo de 30% mientras está guardado, el Mi Electric Scooter 3 entra en un modo de suspensión automáticamente para proteger la batería.

Te aseguro que todas estas medidas de seguridad no las encontrarás en otras marcas de patinetes y menos a este precio.

Más Seguro

Cada vez somos más conscientes de la importancia de la seguridad cuando nos movemos en nuestros patinetes eléctricos. Xiaomi es una marca que destaca por escuchar lo que le pedimos como usuarios, por ello ha ido implementando mejoras continuas en sus nuevos modelos.

Al probar el nuevo disco trasero de doble pastilla hemos notado una mayor seguridad y estabilidad en la frenada. Si te mueves diariamente por la ciudad esta es una muy buena razón de peso para comprar este patinete Xiaomi.

Este sistema de frenado, al tener una doble pastilla, reduce el desgaste de las mismas, prolongando así la vida útil de las pastillas de freno, lo que se traduce en dos ventajas:

    • Mayor seguridad en la conducción
    • Menor mantenimiento

Otra de las mejoras con respecto a los modelos anteriores son los nuevos reflectores, los cuales ahora son bidireccionales lo que te permitirán que seas visto con mayor facilidad cuando conduzcas entre el tráfico de noche o  en condiciones de poca luz.

Z

Quizás te interese...

En ocasiones, Amazon lanza ofertas de este patinete donde regala un casco Xiaomi con una luz de largo alcance. Puedes comprobar su disponibilidad aquí.

Mejor sistema de plegado

Si por algo destaca la marca asiática Xiaomi es por estar constantemente recogiendo la opinión de sus clientes para implementar mejoras en los aspectos que no funcionaron tan bien en sus modelos anteriores.

Es por ello que Xiaomi Mi Electric 3 incluye un nuevo sistema de plegado en 3 pasos, el cual aumenta la seguridad y durabilidad del mismo sin dejar de ser rápido.

  • Paso 1. Levanta el bloqueo con la pestaña
  • Paso 2. Levanta el bloqueo de nuevo y presiona hacia abajo
  • Paso 3. Pliégalo

Nuevo diseño: elige el que más te guste

La estética de Xiaomi ha sido imitada por muchos otros fabricantes. A nosotros nos gusta como sus componentes (luces, reflectores, pantalla, cables, etc.) quedan perfectamente integrados en el chasis. 

Le da un aspecto elegante y minimalista.

Hemos notado que por un lado Xiaomi quiere seguir apostando por la estética minimalista ya que este patinete tiene la pantalla LCD mejor integrada en el manillar, y por otro lado busca hacerse notar más por las calles.

Es por ello que el nuevo patinete de Xiaomi ofrece dos diseños diferentes, uno negro con detalles (cables y sistema de freno) en azul eléctrico y otro modelo blanco con detalles en naranja.

A nosotros la verdad es que nos gusta bastante.

xiaomi mi electric scooter 3

Velocidad crucero

El patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter 3 dispone de hasta tres modos predeterminados de conducción. 

Los modos de conducción son el equivalente a la velocidad crucero de tu coche.

Cada modo te permite conducir con una mayor o menor velocidad/aceleración. Esto es especialmente útil para que te puedas adaptar a las circunstancias de la vía.

Si la calle/carril bici está muy concurrida, puedes usar el modo peatonal y evitar accidentes. Si por el contrario, te gusta la velocidad y tu camino suele estar poco transitado podrás usar sin problema el modo deportivo.

Estas son las características de cada uno de los modos de conducción del Xiaomi Mi Electric Scooter 3:

%

Peatonal

Velocidad limitada 5 km/h

Bajo consumo

Gran autonomía

%

Modo Standard (D)

Velocidad limitada 20 km/h

Equilibrio entre potencia y consumo

%

Modo Deportivo (S)

Velocidad limitada 25 km/h

Gran aceleración

Sube cuestas 16º

Más gasto de batería

Los modos de conducción son también interesantes para aquellas personas que tengan que hacer grandes trayectos ya que, como en la velocidad crucero del coche, permite reducir la tensión y la fatiga en la conducción.

Aplicación patinete Xiaomi

Como todos los patinetes Xiaomi, el Mi Electric Scooter 3 cuenta con la aplicación Mi Home desde la cual podrás:

    • Ver datos relativos a la conducción (velocidad y energía restante)
    • Aviso fallo en la batería
    • Configurar el freno de motor
    • Activar el sistema de cierre remoto
    • Ajustar las luces
    • Ver otros datos a tiempo real

Además, Xiaomi se asegura de que sus clientes tengan siempre la mejor experiencia por ello ofrece varias actualizaciones de firmware. No es casualidad que sea la marca de patinetes eléctricos más vendida.

A mejorar

En general podemos decir que el Xiaomi Mi Electric Scooter 3  es uno de los mejores patinetes eléctricos en relación calidad – precio del mercado. Sin embargo, hemos encontrado algunos puntos que serían mejorables para futuras versiones de patinetes Xiaomi.

Amortiguación

Nos hubiera gustado encontrar algún sistema de amortiguación, como el que incluyen algunos patinetes de la competencia, para poder conducir con un extra de confort.

Emparejar APP

En nuestra opinión, el montaje es muy sencillo. Solo tendrás que poner algunos tornillos para unir el manillar con la base y  emparejar el patinete con la App de Xiaomi. 

Sin embargo, al encender el patinete por primera vez emite un pitido que no cesará hasta que registres el patinete a la App de Xiaomi. 

Aunque emparejar el patinete eléctrico tiene muchas ventajas es una forma bastante  incómoda de recordárnoslo.

Personas de más de 90 kg

Nos ha gustado mucho el incremento de la potencia del motor. Aunque si es verdad que si eres una persona grande ( > 90 kg) y en tus trayectos diarios tienes que subir por pendientes prolongadas, encontramos que este patinete no ofrece suficiente potencia ya que notarás como tu patinete va poco a poco perdiendo velocidad mientras subes.

Si ese es tu caso te recomendamos que mires otras opciones como el Xiaomi Mi Scooter Pro 2 o el Cecotec Bongo Serie A Advanced Connected, los cuales ofrecen no solo más potencia sino también más autonomía.

Eso sí son más pesados que el Xiaomi Mi Electric 3 y tienen un precio más elevado.

Aun así consideramos que sus características y las mejoras que ofrecen superan con creces sus aspectos a mejorar, por lo que es una opción ideal para aquellos que quieran un patinete eléctrico con una grandes prestaciones técnicas a un precio competitivo.

Comparativa patinetes eléctricos Xiaomi

Utiliza esta tabla comparativa de los patinetes eléctricos Xiaomi para ver rápidamente las diferencias entre sus modelos y seleccionar aquel que mejor se ajusta a tus necesidades.

s

Nota:  Si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Modelo
Precio
Velocidad máxima
25 km/h
25 km/h
25 km/h
20 km/h
25 km/h
25 km/h
Autonomía
30 km
45 km
30 km
20 km
30 km
45 km
Velocidad crucero
Potencia nominal
300 W
300 W
250 W
250 W
250 W
300 W
Potencia máxima
600 W
600 W
500 W
500 W
500 W
600 W
Capacidad batería
275 Wh
474 Wh
275 Wh
183 Wh
280 Wh
474 Wh
Tiempo de carga
5-6 h
8-9 h
5-6 h
3-4 h
5-6 h
8-9 h
Ángulo de ascenso
16º
20º
14º
10º
17º
20º
Pantalla LCD
Peso
13,5 Kg
14,2 Kg
12,5 Kg
12 Kg
12,5 Kg
14,2 Kg
Modo de conducción
Valoración
Análisis

Más información...

Si quieres profundizar en las características técnicas comunes y las diferencias que existen entre los diferentes modelos de patinetes eléctricos Xiaomi, te recomendamos que visites esta guía.

¿Quién debería comprar el patinete Xiaomi Mi Electric Scooter 3? Nuestra Opinión

El patinete Xiaomi Mi Scooter 3, en tan solo unas semanas, ha conseguido colocarse entre los patinetes eléctricos más vendidos. A nosotros no nos extraña ya que, a día de hoy, es una de las mejores opciones en cuanto a prestaciones técnicas y relación calidad-precio.

Si estás buscando un patinete eléctrico ligero que sustituya al coche como medio de transporte diario  en la ciudad, probablemente, no encontrarás un patinete con semejante prestaciones a un precio tan competitivo.

Si buscas un patinete eléctrico de gama media, probablemente, esta sea tu mejor opción. 

Además de tener la garantía de calidad que proporciona una gran marca como Xiaomi,  este patinete ( a diferencia de otras marcas) cuenta con un montón de accesorios y recambios baratos compatibles.

Por último, y aunque pueda parecerte una cosa menor, personalmente me encanta el nuevo diseño más alegre y llamativo.

xiaomi mi electric scooter 3

Si tu presupuesto te lo permite y te has decidido por comprar un patinete eléctrico que satisfaga tus necesidades de uso durante varios años, probablemente, estés comprando el mejor patinete eléctrico de la actualidad.

Lo mejor: Su potencia. Sistema de frenado de doble pastilla. Ligero. Sube cuestas de hasta 16º de inclinación. Su diseño.

Lo peor: No tiene tanta autonomía como la versión anterior Xiaomi Mi Scooter Pro 2.

Éste es tu patinete eléctrico si quieres tener uno de los mejores patinetes eléctricos de la actualidad, con la garantía de calidad de Xiaomi.

Relación calidad precio: 9/10

Colores: negro y azul / gris y naranja

Oferta Patinete eléctrico Mini Electric Scooter 3

Actualizamos la sección de ofertas a diario para que puedas encontrar el patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter 3 al mejor precio.

Si quieres ver todas las ofertas de patinetes eléctricos te recomendamos que te pases por nuestra página de ofertas, donde actualizamos diariamente la información.

Opiniones del nuevo patinete Xiaomi Mi Electric Scooter 3

El scooter coincide con la descripción. Funciona perfectamente con la aplicación xiaomi home. El patinete coincide exactamente con mis expectativas. El color azul es súper estético. El frenado es realmente muy eficaz. La diferencia con la versión anterior es flagrante. A nivel de potencia el nuevo motor es muy eficiente. Comparable con un Xiaomi Mi Pro 2. El scooter me indica 20 km de autonomía en modo deportivo con 75% de batería. En una palabra genial.

15 Sep 2021

El artículo en sí está a la altura de su reputación. Encaja perfectamente con nuestras expectativas.

21 Sep 2021

¡Muy bien! Buena autonomía, una potencia razonable y un precio realmente honesto, ¡qué más pedir! 

20 Sep 2021

¿Qué precio tiene el Mi Electric Scooter 3?

El patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter 3 está de lanzamiento y es posible encontrarlo por algo menos de 450 euros.

Te recomendamos que te pases por Amazon donde casi siempre los encontrarás al mejor precio del mercado.

Además, en el momento en el que se publica este artículo tiene una oferta donde te regala un candado y un casco Xiaomi.

Puedes comprobar si aún sigue la promoción en este enlace.

¿Dónde comprar el nuevo patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter 3?

Xiaomi es una marca de patinetes eléctricos que está dando muy buenos resultados por lo que es habitual que sus productos se encuentren disponibles en la mayoría de tiendas online.

De todas formas, nosotros te recomendamos que te pases por Amazon donde es frecuente encontrarlo con descuentos u ofertas puntuales,  por lo que es buena idea que de vez en cuando compruebes el precio del  Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 3.

Además, Amazon realiza envíos muy rápidamente y ofrece excelentes garantías de entrega y devolución. 

Otra ventaja es que algunos vendedores te permiten comprar un patinete eléctrico Xiaomi financiado.

Otras tiendas online donde comprar el Xiaomi mi Electric 3 en oferta

Aunque como te hemos comentado anteriormente, Amazon suele tener los mejores precios del mercado, nunca está de más visitar otras tiendas online por si existiera alguna oferta puntual.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 6 Promedio: 5)

Si este artículo te ha ayudado en tu búsqueda del patinete eléctrico que más se ajuste a tus necesidades, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de las redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados

patinetes xiaomi 2020
xiaomi mi scooter pro 2

Mejores patinetes eléctricos

Deja aquí tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones en el presente formulario serán tratados por Macarena Bohórquez Capilla como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: recibir y responder consultas o comentarios enviados a través del formulario de contacto.

Legitimación: el consentimiento del interesado al hacer uso del formulario.

Destinatarios: Hosting SiteGround Spain S.L. 

Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud.

Información adicional: puedes encontrar información adicional y detallada sobre protección de datos en la web almaskater.com, así como consultar la política de privacidad.

Shares
Share This