Razones para Comprar un Rodillo de Ciclismo

Hasta Marzo de 2020 muy pocas personas sabían qué era un rodillo de ciclismo. En el confinamiento se agotaron todos los modelos de bicicletas de spinning  y los amantes del ciclismo tuvieron que buscar alternativas para no perder la forma.

Son muchos los que han descubierto las ventajas de un rodillo de entrenamiento para bicicletas y es que te permiten entrenar en casa cuando no tienes tiempo o cuando la climatología no acompaña.

Además, por el mismo precio que una bici de spinning barata puedes tener un rodillo de entrenamiento de calidad y sin ocupar tanto espacio en casa.

comprar rodillo ciclismo

Si estás dudando si te conviene comprar o no un rodillo de ciclismo sigue leyendo este artículo. 

En él te damos 5 razones que te harán ver los rodillos de entrenamiento para bicicletas como una gran inversión que llevará tu rendimiento deportivo al próximo nivel.

¡Vamos al lío!

5 Razones para comprar un rodillo para bicicleta

1. Entrena más y sin excusas

Todos tenemos un día a día frenético, sobre todo entre semana, y a veces es complicado sacar un tiempo para salir a rodar y disfrutar de tu bici.

Por otro lado, en otoño e invierno con la disminución de las horas de luz, el descenso de las temperaturas y los días de lluvia o nieve acabamos por salir menos.

Como a nosotros, te habrá pasado que hay épocas del año en las que puedes pasar semanas sin salir a rodar, entre los compromisos familiares/laborales y el mal tiempo.

Tener un rodillo para bicicleta en casa te posibilita entrenar con una mayor frecuencia y calidad. 

Puedes subirte a la bici, hacer un entrenamiento de intervalos (HIITs), ducharte y estar listo para todos tus compromisos. Todo esto en menos de una hora.

Entrenar 30-40 minutos de forma eficaz y regular puede hacer más por tu rendimiento deportivo que salir un día (“de higos a brevas” ) a entrenar como si no hubiera un mañana, dejándote el hígado y las piernas.

2. Entrenamientos precisos y estructurados

Es sin duda una de las mayores ventajas de comprar un rodillo de ciclismo. Este dispositivo te permitirá aprovechar al máximo tu tiempo de entrenamiento y ver mejoras reales tu rendimiento deportivo.

Sin un rodillo de entrenamiento tendrás que buscar una zona con una buenas condiciones y lo suficientemente tranquila para hacer tus entrenamientos de intervalos.

Por lo general, estas zonas suelen estar alejadas de nuestras casa por lo que al tiempo de entrenamiento debemos sumarle el desplazamiento de ir y volver.

Al final acabamos por ir a entrenar menos de lo que nos gustaría y acabamos sintiendons “estancados” al solo poder practicar nuestro deporte favorito los fines de semana.

Los rodillos de entrenamiento inteligentes incorporan sensores que registran datos como: la velocidad, cadencia, frecuencia cardiaca y potencia. Estos datos son transmitidos mediante servicios ANT y Bluetooth.

Al quedar registrados tienes la posibilidad de consultarlos en cualquier momento desde cualquier dispositivo electrónico. Esto te permite hacer un seguimiento de tus sesiones de entrenamiento y evaluar tu rendimiento deportivo.

Así por ejemplo, podrás conocer tu umbral funcional de potencia (FTP).

Este dato te permite planificar tu entrenamiento para trabajar de forma consciente a distintos umbrales de intensidad, en función de tus requerimientos deportivos.

3. Olvídate de la monotonía y el aburrimiento

Si entrenas de vez en cuando sesiones de intervalos a altas de intensidad (HIITs), seguramente, no te dará tiempo a aburrirte ya que estos entrenamientos son muy intensos y no suelen durar más de 30 minutos.

Sin embargo, para mejorar nuestra forma física y nuestro rendimiento es necesario incorporar sesiones donde se trabaje «el fondo». Estas sesiones, aunque muy necesarias, suelen ser largas, monótonas y aburridas.

Al comprar un rodillo de entrenamiento podrás entrenar en casa viendo la tele o utilizar alguna plataforma de ciclismo, las cuales te permiten:

  • Participar de sesiones en vivo 
  • Competir contra otros usuarios en tiempo real
  • Participar en modo multijugador
  • Compartir tus datos de entrenamiento 

Estas funcionalidades hacen las sesiones de entrenamiento de fondo mucho más amenas.

Hoy en día existen muchas plataformas de ciclismo online como: Swift, TrainerRoad, The Sufferfest, Bikevo, Kinomap y muchas más.

Para utilizar este tipo de funcionalidades necesitarás un rodillo de entrenamiento inteligente. 

Si quieres ampliar información antes de comprar este tipo de rodillo de ciclismo te invitamos a leer nuestra guíaEn ella analizamos y comparamos los 3 mejores modelos del mercado en relación calidad-precio.

4. Puedes entrenar equilibrio en casa

Además de todas las ventajas a la hora de mejorar tu rendimiento deportivo que te hemos mencionado en los apartados anteriores, con los rodillos de rulos podremos entrenar el equilibrio.

Los rodillos de rulo son ideales para trabajar el equilibrio, ya que estos te obligan a mantener la postura y la cadencia sin descanso.

Esto hace las sesiones mucho más exigentes y entretenidas.

Sin embargo, si eres principiante o no tienes mucha experiencia no te recomendamos hacer sesiones explosivas o intervalos de alta intensidad ya que su uso requiere algo de técnica. 

Si quieres ampliar información sobre los rodillos de rulos te invitamos a leer nuestra guía. En ella analizamos y comparamos los 3 mejores rodillos de rulo del mercado.

5. No necesitas tener una casa enorme

Todos, en algún momento, hemos fantaseado con tener una casa grande para habilitar una zona dedicada exclusivamente para entrenar.

Sin embargo, la realidad es muy distinta.

La mayoría de nosotros vivimos en ciudades donde los pisos no son muy grandes o bien compartimos espacios comunes de la casa con la familia o compañeros.

Es por ello que resulta imposible poner en medio del salón tu bicicleta de spinning fija para cuando tengas un rato para entrenar.

Una de las ventajas del rodillo de ciclismo es que ocupa muy poco espacio y lo puedes montar y desmontar cada vez que quieras.

Solo necesitas un poco más de espacio del que ocupa tu bicicleta para poder entrenar.

¿Quién debería comprar un rodillo de bici? Conclusión final

Nosotros lo tenemos clarísimo, por ello recomendamos comprar un rodillo de ciclismo a todo aquel que quiera aumentar su rendimiento deportivo para disfrutar al máximo los fines de semana de sus rutas.

Salir solo a rodar uno o dos días a la semana no es suficiente si queremos atrevernos con rutas más exigentes o si queremos algún día llegar a competir.

Para todo esto necesitarás entrenar de forma más frecuente y a diferentes intensidades.

Un rodillo de entrenamiento te permitirá entrenar de forma más frecuente llevando la experiencia de ciclismo a otro nivel.

¿Qué rodillo de ciclismo me compro? 

Si después de leer las múltiples ventajas de los rodillos para bicicletas te has convencido pero no sabes en qué te tienes que fijar antes de comprar uno, te recomendamos que visites nuestra guía especializada donde encontrarás:

  • Una guía rápida de compra
  • Una explicación sobre los distintos tipos de rodillos de ciclismo
  • Análisis de los 9 mejores rodillos para bicicleta
  • Comparativa entre los modelos 
  • Ofertas actualizadas

¡Y mucho más!

Ofertas rodillos de ciclismo

Encuentra la mejor oferta a la hora de comprar un rodillo para bicicleta. Actualizamos la información diariamente para que obtengas la mejor relación calidad-precio.

¿Dónde comprar un rodillo para bicicleta?

Puedes encontrar muchos modelos de rodillos para bicicletas en Amazon, en la mayoría de ocasiones es posible encontrarlos a un precio todavía más reducido que en la web de los fabricantes. 

Debido a la situación excepcional del coronavirus este ha sido un producto muy demandado los últimos meses por lo que algunos artículos se encuentran fuera de stock. 

Aún así te dejo un enlace a Alltricks y Decatlhon, dos de las mejores tiendas especializadas para que puedas ver qué modelos de rodillos de entrenamiento están en stock en este momento.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 4 Promedio: 5)

Si estos artículos te han ayudado en tu búsqueda del mejor rodillo de ciclismo, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados

MEJORES Rodillos de entrenamiento
Guía de compra de cascos mtb mips
MEJORES bicis eléctricas de montaña

Deja aquí tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares
Share This