Los 9 Mejores Motores Eléctricos para Bicicletas en 2021| Guía

Puedes que te acabes de enterar de que existen bicicletas que incorporan un motor eléctrico o puedes que vengas desde nuestras guías donde te explicamos qué factores a tener en cuenta antes de comprar una bici eléctrica o una e-MTB  y hayas acabado aquí en busca de más información acerca de los motores eléctricos.

Con la popularización de las bicicletas eléctricas, el mercado se ha llenado de modelos con diferentes características técnicas por lo que resulta difícil elegir el tipo de bicicleta con motor que más se ajuste a nuestras necesidades y presupuesto.

motor electrico para bicicleta

En este artículo encontrarás una guía con los aspectos fundamentales a tener en cuenta antes de elegir el motor de nuestra bicicleta. También encontrarás un ranking con los mejores motores eléctricos para bicicletas de este año.

Si al final del artículo sigues teniendo dudas, no dudes en escribirnos ¡Te contestaremos lo más rápido posible!

¡Vamos al lío!

¿Cómo funciona una bicicleta eléctrica?

  • Las bicicletas eléctricas, también conocidas como e-bikes, se caracterizan por incorporar un motor eléctrico el cual nos proporciona ayuda a la hora de pedalear reduciendo la cantidad de esfuerzo necesario.
q

Normativa DGT

Y es que este es el “quid de la cuestión”: el motor sólo debe proporcionar ayuda al pedalear ya que si lo hace a través de un acelerador es considerado, según la nueva normativa de la DGT, como un ciclomotor y tendrás que contar con seguro, permiso de circulación, I.T.V, etc.

Si escuchas al “típico cuñado” decir que las bicicletas eléctricas son como ciclomotores, ¡Tú ni caso! 

Con una e-bike siempre deberás hacer un esfuerzo antes de que el motor eléctrico se ponga en marcha. Eso sí, gracias a sus niveles de asistencia al pedaleo, tú eliges en cada momento el esfuerzo que quieres hacer. La velocidad máxima del motor permitida por ley para bicicletas eléctricas es de 25 km/h, por lo que alcanzada esta velocidad el motor dejará de ayudarte y tendrás que pedalear como en una bici convencional.

Guia para comprar un motor de bicicleta eléctrica

1. ¿Qué uso le vas a dar?

Esto es algo a tener muy en cuenta ya que las características técnicas del motor eléctrico dependerá del uso para que esté destinado. No es lo mismo elegir un motor potente para bicicletas eléctricas de montaña que uno para e-bikes de ciudad que te proporcione una asistencia más progresiva y suave.

Es importante que sepas que no hay un motor mejor que otro, cada uno te proporcionará una experiencia de conducción diferente.

Ciudad

Las bicicletas eléctricas urbanas disponen de motores con menor torque (40 Nm). Este tipo de motor garantiza una aceleración asistida suave, ideal para desplazarte por la ciudad por carriles bicis o por carreteras asfaltadas. 

Si buscas una conducción relajada y suave, estos motores eléctricos son tu mejor opción.

bicicleta electrica urbana

Por carretera

Si buscas una bicicleta con un poquito más de fuerza para moverte por carreteras asfaltadas y carriles bici con un poco más de pendiente o excursiones tranquilas entonces te recomendamos que elijas aquellas que tengan un motor de al menos 50 NM de torque.

Este tipo de motores, sin ser un motor de e-mtb,  te proporcionan una mayor aceleración de manera que puedes moverte con tu e-bike de forma ágil y armónica.

las mejores bicicletas electricas de carretera

Tours y Montañas

Las e-mtbs de calidad, montan motores potentes con hasta 85 Nm de torque. Estos son capaces de accionarse de forma rápida y proporcionar toda su fuerza incluso a bajas frecuencias de pedaleo, ideal para que arrancar la marcha cuesta arriba no sea un suplicio. Además, facilita una aceleración deportiva en cadencias rápidas.

mejor bicicleta eléctrica de montaña

Son los motores ideales para aquellos riders que le gusta llevar una conducción deportiva y dinámica  en terrenos complicados y caminos sin pavimentar. Es por ello que lo encontramos en las bicicletas eléctricas de carretera, las e-mtb o las e-gravel.

2. ¿Motor delantero, trasero o central?

El motor de las bicicletas eléctricas puede estar colocado en tres lugares diferentes:

    • En la rueda trasera (motor hub)
    • En la rueda delantera (motor hub)
    • En el eje del pedalier (motor central)

Elegir de forma adecuada la situación del motor es vital, ya que este determinará nuestra forma de conducir, las sensaciones que tendremos con nuestra e-bike y, lo más importante, nuestra seguridad.

Eje Delantero

En este tipo de bicicletas el motor eléctrico está integrado en el buje delantero. 

A pesar de que hasta ahora se había relacionado con bicicletas eléctricas baratas, nosotros la encontramos muy interesante para aquellas bicicletas eléctricas plegables pequeñas con ruedas de 16”.

De hecho, encontramos este tipo de motor en la reconocida marca de bicicletas eléctricas Brompton o en la superventas Xiaomi QiCycle.

También encontramos muy útil el motor delantero en aquellas bicicletas en las que la batería está acoplada en el transportín detrás del sillín, ya que ayuda a repartir mejor los pesos y a equilibrar el centro de gravedad.

motor bicicleta rueda delantera
r

¡Ojo!

Nosotros no te recomendamos los motores en el buje delantero en las e-bikes de mayor tamaño, ya que hemos comprobado que tienden a derrapar en superficies deslizantes y propician un mayor desgaste de la horquilla.

Eje  Trasero

En este tipo de bicicletas el motor eléctrico está integrado en el buje de la rueda trasera.

Este tipo de motor tiene algunas ventajas con respecto al motor delantero: 

    • Es más silencioso
    • Transmisión de potencia directamente a la rueda trasera sin necesidad de cadena
    • Ofrece mejor agarre y maniobrabilidad durante la conducción.
kit de conversión bicicleta trasero
Son muy usadas en las bicicletas eléctricas plegables de mayor tamaño, ya que dejan el cuadro libre para facilitar el plegado.

¿Las desventajas? Cambian la sensación y forma de conducir y, aunque en bicicletas para uso urbano o para excursiones sencillas no es un hecho relevante, si eres de los les gusta salir al campo a darte caña por senderos técnicos te recomendamos mejor un motor situado en el eje central.

Eje Central

Este tipo de  bicicletas eléctricas disponen de un motor eléctrico en el eje del pedalier integrado en el cuadro. Son los motores que mejores prestaciones técnicas ofrecen y por ello es común verlos en bicicletas eléctricas de montaña, carretera y e-gravel de gama alta.

Aunque algunas e-bikes urbanas lo montan, no suele ser lo común.

Este tipo de motores proporciona una conducción mucho más natural, es decir, más parecida a la que tenemos con nuestra bicicleta de toda la vida. 

La asistencia que nos proporciona el motor es más fluida y directa ya que suelen llevar sensores de torque, se activa la asistencia de motor de forma casi instantánea cuando pedaleas.

motor central

Además, sitúa el peso en el centro de la e-bike aumentando la estabilidad y la maniobrabilidad de la bicicleta eléctrica, fundamental en las rutas rápidas, técnicas y exigentes.

3. Potencia del motor

Para que una e bike sea considerada una bicicleta eléctrica y no un ciclomotor, debe cumplir con los siguientes requisitos:

    • Disponer de un pedaleo asistido por un motor eléctrico auxiliar.
    • No superar los 250 W potencia nominal continua máxima.
    • Disminuir progresivamente y finalmente interrumpir la asistencia antes de que la velocidad de la bici alcance los 25 km/h o si el ciclista deja de pedalear.
tipos de motores eléctricos
Diferencias bicicleta power bikes y speed bikes

Es probable que hayas visto en el mercado bicicletas eléctricas con más potencia y que anuncian que puede alcanzar 45 km/h.

Debes de saber que estas e-bikes están clasificadas por la DGT como un ciclomotor.

Encontramos dos tipos de bicicletas:

    • Power bikes: de aspecto son muy parecidas y el funcionamiento del motor es idéntico a las bicis eléctricas. Sin embargo, estas bicis tienen mayor potencia, pudiendo superar en algunos casos los 1.000 W de potencia. Son un a ojos de la DGT un ciclo de motor L1e-A .
    • Speed bikes: son bicicletas eléctricas potentes con un motor de 4.000W y que pueden alcanzar los 45 km/h. A ojos de la DGT hay un ciclomotor L1e-B.

Por lo que para conducir estas bicicletas eléctricas necesitarás cumplir con todos los mismos requisitos que si de un ciclomotor se tratase.

Nuestro consejo

Por normativa las bicicletas eléctricas tienen una potencia nominal máxima de 250W, aunque en el mercado veas e-bikes económicas con menos potencia, nosotros no te las recomendamos en absoluto.

Si todas las bicicletas tienen la misma potencia nominal máxima, entonces ¿todos los motores nos proporcionan la misma fuerza de asistencia? 

No exactamente, sigue leyendo.

Nm, Ah, V, Wh, W ¿Qué significan estas medidas?

Vamos a intentar explicarte todas estas medidas sin que te aburras o te hagas un lío.

    • Los Vatios de motor (W): indica la potencia (y la velocidad) de tu bici eléctrica
    • El par motor, expresado en Newtons-Metros (Nm): indica la aceleración de la e-bike.
    • Los  Amperios / Hora  (Ah): indica la intensidad de corriente que pasa por las bobinas del motor. De los amperios hora  depende la autonomía de la bicicleta.
    • Los  Vatios/Hora (Wh): son el resultado de multiplicar los amperios (A) por el voltaje (V), y este dato nos indica la capacidad de la batería.

4. Par máximo

En la actualidad, prácticamente todas las bicicletas eléctricas que encontrarás en el mercado tienen una potencia de 250W, el máximo legal en Europa para ser considerado a efectos legales como una e-bike y no como un ciclomotor.

Entonces… ¿En qué se diferencian unos motores de otros? 

Resumiendo mucho: en el par máximo o torque de motor.

El par motor determina la contundencia con la que el motor eléctrico entrega fuerza a tu bicicleta, dicho de otro modo, la aceleración de la e-bike.

En la actualidad, el par máximo de las bicicletas eléctricas no está limitado como la potencia y es por ello que los fabricantes se están centrando en ofrecer motores eléctricos con diferentes torque adaptados al tipo y uso de la e-bike.

motor electrico bicicleta

En el mercado podemos encontrar motores cuyos pares de motor oscilan entre los 50-120 Nm.

h

En resumen

La misma potencia nominal máxima de motor, un torque o par mayor  permitirá una entrega de la potencia más contundente, una mayor fuerza en las salidas y menor autonomía.

Es por ello que las eMTB de disciplinas donde se afrontan grandes desniveles y cambios de ritmos bruscos, como crosscountry o trail,  montan motores con pares máximos más elevados que las e-bikes urbanas.

Sin embargo, no debes de caer en la simplificación de que las bicicletas urbanas y plegables tienen menor par de motor que las bicicletas eléctricas de montaña.

No hay un par máximo mejor que otro, ya que este dependerá de tu forma de conducir y el tipo de uso que le des a la bici.

Si vives en una ciudad con cuestas pronunciadas seguramente necesitarás un par de motor elevado que te asista al “arrancar” después de esperar en un semáforo en una pendiente.

Por otro lado, si haces downhill no necesitarás que tu bicicleta eléctrica de descenso tenga mucho para el motor.

Más no siempre es mejor

Si eres de los que piensa “caballo grande ande o no ande” tienes que tener en cuenta que un par de motor alto merma mucho la batería. Es por ello que te recomendamos elegir el motor con el torque adecuado a tu tipo de uso.

Si eres de los que vives en una ciudad plana como Sevilla y la usas para moverte por ella, quizás, te interese elegir un motor con un par de motor menor que te permita una entrega de energía suave y fluida y que a la vez permita “extender” la autonomía de la batería.

5. Sensor de pedaleo asistido ¿Cuál elegir?

Muchos se fijan en el par motor y dejan olvidado un aspecto importante y que afecta totalmente al par motor, el sensor de pedaleo asistido.

Aunque no debería “condicionar” tu compra, es conveniente saber los distintos tipos de sensores de pedaleo asistido que existen en el mercado y cómo influye a la entrega de fuerza del motor.

En la actualidad existen dos tipos de sensores de pedaleo asistido.

mujer con bicicleta eléctrica

Sensor de movimiento o de cadencia

Es el sistema  más económico y es por ello que lo podemos encontrar en casi todas las bicicletas eléctricas baratas con motores en el buje de la rueda trasera.

El sistema de sensor de cadencia solo proporciona asistencia cuando las bielas giran. De forma que el motor se activa cuando damos entre un cuarto y tres cuartos de pedalada completa, por lo que la respuesta del motor no es inmediata.

El sensor de movimiento o cadencia mide la rapidez con la que estás pedaleando y te proporciona la fuerza que es indicado según el nivel de asistencia seleccionado, sin tomar en cuenta la fuerza que estés haciendo.

Por lo tanto, la asistencia del motor eléctrico depende del nivel de asistencia que hayas escogido previamente y no de la energía que emplees en el pedaleo.

Esto hace que nos cueste un poco adaptarnos a este tipo de asistencia y que las arrancadas cuesta arriba sean bastante más difíciles, ya que tendrás que completar ese cuarto de vuelta sin asistencia.

bicicleta eléctrica de montaña
Otra cosa que no nos termina de convencer es que suelen colocarse en partes más expuestas de la bicicleta, por lo que corres el riesgo de golpearlo, sobre todo si practicas ciclismo de montaña.

Sin embargo, tenemos que decir que estos sensores han mejorado muchísimo su calidad en los últimos años y ahora proporcionan una respuesta más ágil y dinámica.

Gracias a los nuevos controladores y al mayor número de imanes, podrás salir de forma rápida de un cruce.

Recomendado para ...

Nosotros recomendamos este tipo de sensor de cadencia para aquellas personas que quieran comprar su primera bicicleta eléctrica sin dejarse un dineral, ya que ofrece prestaciones más que suficiente para la mayoría de los ciclistas.

Sensor de torque, de par o de esfuerzo

Estos sensores miden la cantidad de energía/fuerza que ejerces en los pedales de forma directa y sin retardo. En función de la presión que el sensor detecte en los pedales, el motor aumentará o disminuirá la asistencia eléctrica.

Son comunes en las bicicletas que montan motores centrales y  este sistema proporciona una conducción muy intuitiva y cómoda, ya que puedes mantener constante la cadencia de pedaleo.

Pero sin duda, lo que más nos gusta del sensor de torque es su reactividad ya que al presionar el pedal, la bici comienza a recibir asistencia del motor. Mientras más presión ejerzas más asistencia te proporciona.

Esto supone una gran ventaja para aquellos ciclistas que tengan que iniciar la marcha en una pendiente pronunciada.

    bicicleta gravel electrica

    Otra gran ventaja del sensor de par es su gran eficiencia. Al proporcionar en cada momento solo los Vatios (W) que necesitas conseguirás incluso duplicar la autonomía de las bicicletas.

    Si eres de los que te gusta hacer rutas largas te recomendamos invertir en un sensor de esfuerzo.

    El sistema de sensor de esfuerzo solo está disponible en las bicicletas eléctricas de gama alta, las cuales montan motores eléctricos de calidad y baterías de gran capacidad.

    r

    La sensación que buscas

    A parte de la reactividad o la eficiencia, los dos tipos de sensores nos proporcionan una sensación muy diferente a la hora de rodar con nuestra bici. El sensor de movimiento te da una sensación como si alguien te empujara por detrás y el de torque como si de repente fuera Miguel Indurain.

    Los 8 mejores motores eléctricos centrales para bicicletas en relación calidad precio

    Elegir el motor adecuado para una bicicleta eléctrica no es una tarea sencilla. Si el motor eléctrico es pesado hace la e-bike menos manejable, algo a tener especialmente en cuenta si queremos comprar una e-mtb.

    Si elegimos uno con poca potencia se resentirá el rendimiento en las cuestas arriba, así como la autonomía de la bicicleta.

    En este ranking encontrarás una selección con los mejores motores eléctricos centrales del momento. Todos los modelos han demostrado un buen rendimiento por lo que cualquiera de ellos es una buena opción.

    1. Motores Bosch

    Los motores centrales de Bosh, desde que se lanzaron al mercado en 2013, son los que mejores prestaciones ofrecen y por ello ocupan nuestra primera posición del ranking.

    Son motores pequeños que quedan muy bien integrados en el cuadro. Además, son muy ligeros lo que permite no añadir mucho peso extra a nuestra e-bike y de paso tampoco cambia mucho la percepción a la hora de conducir.

    motor electrico para bicicleta

    Bosh ofrece hasta 4 niveles de asistencia al pedaleo así como baterías de gran capacidad (625 Wh ampliables a 1.025 Wh), por lo que son ideales para aquellas personas que les gusta hacer rutas largas.

    Motores Bosch
    Actualmente hay 4 tipos de motores Bosch, cada uno de ellos se adapta a un tipo de ciclista y de uso: urbano, cross, grandes rutas o paseo.

      • Bosch Active y Active Plus: con 40 y 50 Nm de torque respectivamente. Están especialmente pensados para un uso urbano y grandes rutas. 
      • Bosch Cargo Line y Line Plus:  ambos con 85 Nm de par motor, proporcionan potencia incluso a bajas frecuencias de pedaleo. Estos motores te asisten hasta los 25 km/h y 45 km/h respectivamente.
      •  Bosch Performance Line Cruise y Speed:  con 65 Nm y 85 Nm de par de motor y una velocidad máxima de 25 km/h y 45 km/h respectivamente. Este tipo de motores los solemos encontrar en bicicletas eléctricas de montañas.
      • Bosch Performance Line CX: la joya de la corona, con un torque de 85 Nm este motor proporciona una gran potencia, lo que a su vez te permite acelerar de forma rápida y llevar una conducción muy deportiva y agresiva.

    Con este motor podrás incluso subir fácilmente cuestas con alforjas bien cargadas, por lo que lo convierte en una gran opción para aquellos que se quieran iniciar en bikepacking o el cicloturismo. También lo encontramos en bicicletas de ciudad, ya que su extraordinaria potencia te permitirá volver de la compra sin esfuerzo.

    Puedes encontrar este tipo de motores en bicicletas eléctricas de las mejores marcas del  mundo del ciclismo como Cannondale, Trek, Canyon, Lapierre, Haibike, Focus, Moustache o Mondraker.

    2. Motores Yamaha

    La reconocida marca asiática Yamaha se lanzó al mercado europeo hace varios años de la mano de grandes fabricantes de bicicletas como Haibike, Lapierre y BH. 

    Aunque al principio solo montaba las bicicletas eléctricas de montaña, gracias a sus buenas prestaciones técnicas y al gran rendimiento de este motor, poco a poco se fueron instalando en bicicletas eléctricas urbanas y de trekking.

    motor electrico para bicicleta

    Actualmente existen cuatro variantes de motores y cada una de ellas está concebida para un uso diferente: Yamaha PW-SE, PW-TE, PW-45 y el PW-X.  

    De todos los motores destacamos los dos últimos, el Yamaha PW-X,  por ser el motor más ligero de Yamaha y tener un gran par de motor (80 Nm). 

    Por otro lado, el Yamaha PW-45 es el único motor central de alta gama con 500 W de potencia. 

    Este modelo de motor solo está disponible para e bikes de alta velocidad (speed bikes), por lo que tendrás que matricular la bicicleta eléctrica y cumplir con la normativa vigente como si fuera un ciclomotor y no una bicicleta eléctrica.

    3. Motor Shimano Steps EP8

    El nuevo motor de la reconocida marca de ciclismo Shimano, Steps EP8, destaca por ofrecer 70 Nm de par de motor con tan solo 2,8 Kg.

    Es más ligero que sus predecesores por lo que hace que la e-mtb sea ligera y muy maniobrable.

    Desde nuestro punto de vista, tiene un equilibrio adecuado entre peso, potencia y autonomía. Además, ofrece un gran rendimiento, es por ello que se montan en modelos de e-mtb de gama alta de marcas como Merida Bikes o Mondraker.

    motor electrico para bicicleta.jpg

    4. Motor Brose

    La marca alemana Brose ha sacado al mercado motores con 90 Nm de torque pico. Aunque no tenemos el dato específico de par de motor en continuo, no encontramos prácticamente ninguna diferencia entre este motor y el Performance CX o el Yamaha.

    Lo que más nos gusta de este motor es su diseño compacto y su tamaño reducido, lo que hace que quede extraordinariamente bien integrado en el cuadro de la bicicleta. 

    Además, excepto el Drive S Alu, todos los modelos de motor Brose poseen una reductora guiada por correa, por lo que son bastantes más silenciosos que la competencia.

    De hecho, la reconocida marca de bicicletas Specialized utiliza los mismo núcleo de motor de Brose pero con ligeras variaciones en la carcasa.

    motor electrico para bicicleta
    Motores Brose

    En el mercado podemos encontrar cinco variantes de este tipo motor:

      • Drive C y el Drive T: diseñados para uso urbano.
      • Drive TF: diseñado para Speed-Bikes, este motor alcanza una velocidad de 45 km/h.
      • Drive S Alu y Drive S Mag: están diseñados para bicicletas de montaña y off-road. Permiten una conducción más agresiva.

    5. Motor BH-1E 36V

    Aunque muchas bicicletas eléctrica BH llevan motores Brose, la marca española ha lanzado recientemente al mercado un nuevo motor en su gama de bicicletas eléctricas de montaña y carretera: BH Atom.

    Destaca por ser más compacto y ligero que la competencia. Ofrece 80 Nm de par de motor y dispone de un triple sensor (cadencia, velocidad y torque) lo que no ofrece una respuesta muy sensible.

    Además, este motor permite usar un grupo de transmisión convencional con doble plato o cambio interno.

    6. Motor HPR 120S – TQ Flyon

    El motor TQ Flyon ha sido desarrollado de forma conjunta por las reconocidas marcas TQ y Haibike, una de las mejores marcas de bicicletas de montaña.

    Este motor ofrece 120 Nm de par de motor, el mayor del ranking, lo que proporciona gran aceleración. En comparación con otros motores eléctricos, con este sentirás que casi sales derrapando.

    A pesar de no ser el motor más ligero del mercado, el HPR 120S, se instala en la gama FLYON de la marca Haibike. 

    Todas las e-bikes de esta gama tienen cuadros de carbono lo que hace que el conjunto bicicleta+motor no sea tan pesado. Eso sí, estas bicicletas eléctricas tienen un precio, y en este caso es elevado.

    motor electrico para bicicleta

    De hecho, la reconocida marca de bicicletas Specialized utiliza los mismo núcleo de motor de Brose pero con ligeras variaciones en la carcasa.

    7. Motor Fazua Evation

    El motor  Fazua Evation  destaca por ser uno de los sistemas de asistencia para bicicletas eléctricas más compactos y ligeros del mercado, ya que el conjunto motor+batería tan solo pesa 3,3 Kg.

    Además, gracias a sus reducidas dimensiones, tanto la batería como el motor quedan perfectamente integrados en el cuadro creando bicicletas eléctricas con un diseño, además de ligero, elegante y minimalista. Te costará diferenciarla de una bicicleta convencional.

    Aunque no ofrece el mayor par de motor del mercado (55 Nm), puede ser una buena opción para aquellos ciclistas que buscan una e-bike ligera que le proporciona la asistencia justa en momentos determinados.

    Podemos encontrarlas en reconocidas marcas de bicicletas como Trek, Lapierre o Focus.

    8. Motor Pollini

    El fabricante de componentes de scooters italiano Pollini, se ha embarcado en el mundo de los motores eléctricos para bicicletas sacando al mercado un motor compacto y ligero (2,85 kg)  capaz de ofrecer 70 Nm de par de motor.

    Podemos encontrarlas en la bicicletas eléctrica de gama alta de la marca española de bicicletas Berria.

    El motor eléctrico para bicicleta más  barato

    9. Motor Bafang

    Es el motor eléctrico central para bicicletas eléctricas más barato y con garantía de calidad del mercado.

    Recomendado para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de las bicicletas sin dejarse un dineral, el motor Bafang ofrece buenas prestaciones a un precio muy competitivo.

    Este motor tiene un torque de 80 Nm y cuenta con hasta tres sensores: uno de torque y dos de velocidad.

    motor electrico para bicicleta

    Ofrece por lo tanto una asistencia activa y dinámica, suficiente para aquellos que quieren disfrutar de sus salidas al campo sin tener que gastar lo que vale un motor central de gama alta.

    Nuestra recomendación para elegir un motor de bicicleta eléctrica

    Si tuviéramos que escoger entre todos los tipos de motores, elegiríamos sin duda un motor central con sensor de torque

    Con este tipo de motor obtenemos no solo una gran autonomía sino también potencia y reactividad. Eso sí, tiene un precio y en este caso es elevado.

    Por otro lado, si no vas a hacer rutas largas ni exigentes, quizás, un motor tipo hub es una buena opción ya que son mucho más económico y cubre los requerimientos de la mayoría de los ciclistas, sobre todo, para aquellos que usan la bicicleta en desplazamientos urbanos.

    motor electrico para bicicleta

    En cualquier caso, según venimos observando desde hace años, los fabricantes están trabajando para conseguir sensores de pedaleos asistido con mejor reactividad y más torque y ya es posible encontrar sensores de movimiento con respuesta muchísimo más rápida que la que teníamos hace unos años.

    Mejores marcas de motores eléctricas para bicicletas

    En este aspecto parece ser que no hay discusión. Las mejores marcas de motores para bicicletas son Bosch, Shimano, Yamaha y Brose. 

    Si tu bicicleta eléctrica monta un motor eléctrico de alguna de estas marcas ya sabes que es sinónimo de calidad y durabilidad.

    Nuestros distribuidores de motores online favoritos

    motor electrico para bicicleta
    BOSCH
    motor electrico para bicicleta
    YAMAHA
    YAMAHA
    Legend Bikes

    Kit de conversión para bicicleta electrica barato

    Si ya sabes que tipo de conversión para la bici quieres, te recomendamos ir directamente a esta página, donde encontrarás las mejores ofertas para comprar el kit de motor de bicicleta eléctrica al precio más económico posible.

    motor electrico para bicicleta

    Preguntas Frecuentes (FAQs)

    ¿Qué motor eléctrico se puede usar para una bicicleta?

    Como poder puedes usar todo tipo de motores eléctricos para tu bicicleta. 

    Eso sí, si quieres que tu bici sea considerada a efectos legales como una bicicleta eléctrica y no un ciclomotor, debes instalarle un motor eléctrico con una potencia nominal máxima de 250 W  y que este te asista exclusivamente cuando pedalees y hasta una velocidad máxima de 25 km/h.

    ¿Cuál es el mejor kit eléctrico para bicicleta?

    Sería poco fiable contestarte esta pregunta en un par de párrafos. Por ello, te recomendamos que te pases por este artículo donde te contamos todo acerca de los kit eléctricos para bicis.

    ¿Cuál es el mejor motor para bicicleta?

    En este ranking te hemos hecho una selección de los mejores motores para bicicletas eléctricas en función de donde se encuentren colocados.

    Por norma general, los motores situados en el eje central tienen mejores prestaciones técnicas. 

    Desde nuestro punto de vista, los 5 mejores motores eléctricos para bicicletas a dia de hoy son:

      • Bosch Performance Line CX 
      • Shimano STEPS E8000 
      • Yamaha PW-SE
      • Brose Drive S Mag
      • FAZUA Evation 
    ¿Dónde está el motor en una bicicleta eléctrica?

    Como te hemos comentado en este artículo, el motor de una bicicleta eléctrica puede estar instalado en tres lugares diferentes:  el eje de pedalier en el buje de la rueda trasera o en el buje de la rueda delantera.

    ¿Cómo funciona el motor eléctrico de la bicicleta?

    El motor eléctrico de una bicicleta recibe la energía necesaria de una batería que puede estar situada en el cuadro o en el portaequipaje de la bicicleta. 

    Las bicicletas eléctricas incorporan un sistema de pedaleo asistido (también conocido como P.A.S o Pedelec) el cual, a través de sensores, detecta la velocidad del pedaleo o la fuerza que hacemos en los pedales.

    Un controlador recibe esta señal del sensor y determina la cantidad de energía con la que el motor nos asiste. 

    Si dejamos de pedalear o si alcanzamos la velocidad máxima por ley de 25 km/h, el motor dejara de asistirnos.

    ¿Te ha resultado útil?
    (Votos: 7 Promedio: 5)

    Si estos artículos te han ayudado en tu búsqueda a la hora de comprar el mejor motor para bicicleta eléctrica, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de las redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

    Post Relacionados

    BICIs eléctricas montaña BARATAS
    9 RAZONES PARA COMPRAR UNA E-bIKE

    las Mejor bicicletas urbanas ncm

    Deja aquí tu comentario

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones en el presente formulario serán tratados por Macarena Bohórquez Capilla como responsable de esta web.

    Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: recibir y responder consultas o comentarios enviados a través del formulario de contacto.

    Legitimación: el consentimiento del interesado al hacer uso del formulario.

    Destinatarios: Hosting SiteGround Spain S.L. 

    Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

    El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud.

    Información adicional: puedes encontrar información adicional y detallada sobre protección de datos en la web almaskater.com, así como consultar la política de privacidad.

    Shares
    Share This