Las Mejores Marcas de Bicicletas de Montaña

mejores marcas de bicicletas de montaña

El mundo del ciclismo de montaña  tiene muchos seguidores y es por ello que cada vez es mayor la oferta de bicicletas en el mercado. A la cantidad de modelos existentes ahora hay que sumarle la nueva oferta de bicicletas eléctricas.

A veces resulta abrumador saber qué bicicleta de montaña elegir entre la gran variedad de modelos y marcas de bicis mtb

Comprar una bicicleta de montaña puede convertirse en una gran inversión que cambiará tus rutas por el campo o en una pérdida de dinero si no se elige bien.

Es por ello que hemos creado este artículo donde encontrarás  una guía rápida  con las mejores marcas de bicicletas de montaña del momento, aquellas que durante décadas  han demostrado un rendimiento capaz de justificar sobradamente su precio. Por ese motivo cualquiera de ellas es una excelente compra a día de hoy.

mejores marcas de bicicletas de montaña

En el primer puesto de este ranking, como no podía ser de otra forma, se sitúa la marca de bicicletas americana Specialized, fundada por Mike Sinyard en 1974, por ser no solo uno de los principales fabricantes de bicicletas del mundo sino también una de las marcas que más éxitos ha cosechado en las principales pruebas internacionales de ciclismo de montaña.

La marca ofrece un amplio catálogo de bicicletas mtb, desde bicis de cross country (CX) ultraligeras a bicicletas de trail o descenso. También modelos de bmx, dirt jump o bicis gravity para competir

De las bicis Specialized destacamos su sistema de suspensión el cual proporciona un buen equilibrio entre  absorción, eficiencia del pedaleo y velocidad hasta en los terrenos más técnicos.

Los modelos  bicicletas Specialized más populares dentro del mundo del ciclismo de la marca Specialized son:

mejores marcas de bicicletas de montaña

En el segundo puesto de nuestra lista tenemos otra  marca norteamericana, Cannnondale. Fundada en 1970 por  Joe Montgomery, Cannondale revolucionó el mundo del ciclismo al ser una de las pioneras en la fabricación de cuadros de aluminio (Cannondale Advanced Aluminum Design), obteniendo bicicletas más resistentes y ligeras.

Hoy en día la marca Cannondale Bikes destaca por estar al frente de la innovación del mundo del ciclismo, tanto en diseños como en materiales, ofreciendo  bicicletas de gama alta con unas excelentes prestaciones.

Hoy en día la marca cuenta con un amplio catálogo de bicicletas de diferentes tipo de modalidades de ciclismo de montaña, desde bicicletas de XC de competición hasta bicis de trail o gravity. Además Cannondale es uno de los mayores productores de bicicletas del mundo del ciclismo.

La marca destaca por su excelente servicio post venta y por la garantía de sus productos.

Los modelos de bicicletas de montaña Cannondale más populares entre los ciclistas son:

mejores marcas de bicicletas de montaña

En la tercera posición del ranking se encuentra la marca alemana Haibike que desde su comienzos en 1995 se ha especializado en la fabricación de bicicletas de montaña, tanto rígidas como de doble suspensión.

Dos décadas después no solo sigue sacando al mercado bicicletas de altas prestaciones técnicas con una buena relación calidad-precio sino que se mantiene a la vanguardia en el mundo del ciclismo de montaña siendo pionera en el mundo de las bicicletas eléctricas de montaña.

En los últimos años han presentado 3 líneas: las  serie e-MTB, e-Treking y e-Speed.

Los modelos de bicicletas Haibike más vendidos y mejor valorados por los ciclistas son:

mejores marcas de bicicletas de montaña

Las marcas de bicicletas alemanas son muy reconocidas y apreciadas por la comunidad ciclista ya que ofrecen bicicletas robustas, de gran durabilidad y excelentes prestaciones. Además, ponen especial atención en la atención al cliente y utilizan el feedback recibido para mejorar constantemente sus productos. La marca Canyon Bike, como no puede ser de otra forma, cumple con todas estas características. Además Canyon ofrece hasta 6 años de garantia en todas sus bicicletas.

La marca dispone de un gran catálogo de bicicletas de montaña, diseñadas y fabricadas en Alemania, ofreciendo desde modelos  bicicletas XC ultraligeras destinadas a la competición hasta potentes y robustas bicicletas de descenso. Entre su catálogo también se encuentran modelos de dirt jump, fat bikes, trail y enduro.

Su modelo superventas es el Canyon bike neuron, una bicicleta de montaña que ofrece una excelente calidad-precio. También destacan:

La bicicleta de montaña de doble suspensión Canyon lux

mejores marcas de bicicletas de montaña

La empresa Taiwanesa Merida Bike, fundada en 1972 por Ike Tseng, diseña y fabrica bicicletas en su sede de Taiwán, en vez de encargar esa parte a empresas chinas como muchas empresas de la competencia, garantizando así la extrema calidad de producción de sus cuadros. 

Es tal la calidad de sus bicicletas que se han extendido por China, Europa y otras partes del mundo siendo el primer productor de bicicletas en Taiwán en cotizar en la bolsa de valores.

Merida bike fabrica bicicletas de excelentes  prestaciones técnicas cumpliendo unos riguroso controles de calidad por lo que no dudan en ofrecer una garantía de por vida en sus bicicletas mtb, convirtiéndola en una muy buena inversión.

Merida bikes se ha convertido en los últimos años en uno de los mayores productores  de bicicletas mundiales llegando  a fabricar más de 3 millones de bicicletas al año. 

Además dispone de un amplio catálogo de bicicletas de montaña (rígidas y doble suspensión) de las diferentes modalidades del ciclismo de montaña ( enduro, all mountain, trail y cross country.

Sus bicicletas súper ligeras fabricadas en carbono  compiten al más alto nivel en los Campeonatos del Mundo y han resultado ganadores en el Enduro World Series (EWS).

mejores marcas de bicicletas de montaña

La marca Suiza, con una historia relativamente más corta, ha ido escalando posiciones en el mundo del ciclismo hasta situarse como una de las mejores marcas de bicicletas de la actualidad.

Su departamento de investigación y su compromiso con la innovación le han servido para sacar al mercado bicicletas de excelentes prestaciones técnicas, eso sí a un precio algo elevado.

La marca BMC Bikes, estudia y mejora cada detalle del diseño, componentes y fabricación de sus bicicletas sacando al mercado año tras años bicicletas más ligeras, robustas y resistentes.

Los modelos más vendido y mejor valorados por los ciclistas de la marca BMC son:

mejores marcas de bicicletas de montaña

Cube es una empresa alemana, fundada en el año 1993, que destaca por ofrecer unas bicicletas con unas altas prestaciones técnicas y a un precio muy competitivo siendo, probablemente, una de las mejores opciones a día de hoy si buscas comprar una bicicleta con la mejor relación calidad-precio.

Sus bicicletas destacan por su diseño, por montar componentes de calidad y por la garantía de calidad que ofrece la marca alemana de bicicletas.

Su modelo superventas es la bicicleta de montaña hardtail Cube reaction.

¿Dónde comprar una mtb de las mejores marcas de montaña?

Si está interesado en invertir en algún modelo de las mejores marcas de bicicletas de montaña recogidas en este ranking te recomendamos que te pases por AllTricks, la tienda online de referencia especializada en ciclismo. En ella podrás encontrar las mejores ofertas de marcas reconocidas en el mundo del ciclismo como: Specialized, Cannondale, Haibike, Orbea, Cube y BMC entre otras.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 4 Promedio: 5)

Si estos artículos te han ayudado en tu búsqueda mejores marcas de bicicletas de montaña, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de las redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados

Las mejores E-bikes de montaña baratas

Las mejores E-bikes de montaña baratas

En este artículo encontrarás una guía rápida  para elegir la bicicleta eléctrica de montaña que mejor se ajuste a tus necesidades, con recomendaciones de los mejores modelos en relación calidad-precio. Las rutas por el campo suelen ser muy exigentes tanto para el...

leer más
Las Mejores Bicicletas Eléctricas Plegables Baratas

Las Mejores Bicicletas Eléctricas Plegables Baratas

En este artículo encontrarás un listado de las mejores bicicletas eléctricas plegables baratas que se pueden comprar actualmente en el mercado. La gran proliferación actual de bicicletas eléctricas plegables baratas se debe  a un cambio de paradigma a la hora de...

leer más
Las Mejores Bicicletas Eléctricas de Carretera

Las Mejores Bicicletas Eléctricas de Carretera

Cada vez son más las personas que se animan a probar las bicicletas eléctricas de carretera y eso se ha notado en un aumento de la oferta por parte de los fabricantes de marcas reconocids en el mundo del ciclismo que cada vez sacan más modelos al mercado con cada vez...

leer más

Deja aquí tu comentario ?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares
Share This