Los 9 mejores cascos para patinete eléctrico de 2021. Comparativa y guía

Desde octubre de 2021 es obligatorio llevar un casco si vas en patinete eléctrico.

Ya sea porque quieres evitar lesiones graves en caso de caída o simplemente para que no te multen, lo cierto es que necesitas un casco.

La primera opción es la más inteligente, más si tienes en cuenta que no llevar casco es la causa principal de los accidentes mortales en patinete eléctrico.

Pero no te vale cualquiera, tiene que estar homologado para el uso que le vas a dar y cumplir una serie de requisitos de seguridad.

mejor casco para patinete eléctrico

Comparativa de casco para patinete eléctrico

Utiliza esta tabla comparativa de los mejores cascos de patinete eléctrico para ver rápidamente las diferencias entre los modelos más populares y seleccionar aquel que mejor se ajusta a tus necesidades.

s

Nota:  Si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Los mejores cascos inteligentes para patinete eléctrico 2021

1. LIVALL BH51M Neo

Un casco inteligente con manos libres, luces de freno e intermitentes.

Livall HMT BH51M
  • calidad-precio
  • ligereza
  • ventilación

El casco Livall BH51M Neo es la versión mejorada Livall BH51M, el cual incluye algunas mejoras como: luces LEDs más brillantes y visibles gracias a su luz envolvente.

Entra dentro de la categoría de cascos inteligentes y cuenta con unas grandes prestaciones técnicas. Eso sí, tiene un precio y en este caso es elevado.

Características técnicas:

Material interior: Poliestireno expandido

Material exterior: Acrilonitrilo butadieno estireno y Poliestireno expandido

Peso: 470 Gramos

Talla única:  dos tamaños M (54-58cm) o L(57-61cm)

Color: negro grafito

Certificación: CE EN 1078 y CPSC

Dispone de unas luces LED envolventes (ángulo de 270 °) las cuales te hacen más visible, independientemente de por donde se aproximen los coches.

Además, en la gama NEO, estas luces son automáticas, es decir, se encienden cuando la luz ambiente baja haciéndote visible en el ocaso, la hora más peligrosa del día.

También incluye un control inalámbrico que puedes colocar en el manillar de tu patinete eléctrico.

Con él podrás activar de forma remota los intermitentes, una opción muy segura cuando conduces de noche entre el tráfico.

Luz de freno

Lo que más nos ha llamado la atención del Livall BH51M NEO es su luz de freno automática.

Este casco dispone de un sensor de aceleración de gravedad, el cual detecta de forma automática una desaceleración significativa.

Cuando esto ocurre, la luz roja trasera se enciende con mayor intensidad durante 8 segundos para alertar a los demás conductores.

Manos libres

Si conectas tu móvil con bluetooth al control inalámbrico podrás contestar las llamadas telefónicas, activar la navegación por voz GPS, escuchar música, audiolibro o podcast.

Aunque algunos se quejan de la calidad de los altavoces estéreo Bluetooth, tienes que tener en cuenta que estos no pueden aislarse del tráfico ya que resultarían muy peligrosos.

Nosotros lo hemos encontrado útiles para escuchar música pero no tanto para realizar llamadas.

Aplicación LIVALL Riding

Este modelo cuenta con su propia App (Livall Riding), la cual aumenta la funcionalidad de este casco para patinete eléctrico inteligente.

Si conecta el casco a tu  smartphone a través de la aplicación LIVALL Riding podrás:

  • Configurar el parpadeo de las luces
  • Acceder a tu lista de reproducción de música
  • Realizar llamadas telefónicas
  • Navegar con el  GPS
  • Registrar datos de conducción con precisión
  • Compartir tus rutas y datos con tus amigos

Además, esta app es compatible con  STRAVA, iHealth y SIRI.

Alerta caídas

Además de todas estas funcionalidades, este casco inteligente para patinete eléctrico cuenta con un sistema de alerta de detección de caídas.

En caso de sufrir un accidente, este  sistema se activará y enviará un SMS con tu ubicación GPS a los contactos de emergencia que hayas configurado previamente.

No está entre los cascos para patinetes eléctricos más baratos, pero sus grandes prestaciones técnicas lo convierte probablemente en la mejor opción para los usuarios que buscan un casco inteligente para conducir con la máxima seguridad por la ciudad. Puedes consultar su precio más económico en este enlace.

Pros

Excelentes prestaciones técnicas
Sistema de luces inteligentes
Buena ventilación
Alta visibilidad, luces 270 º
Alerta SOS

contras

Su precio, algo elevado
Sonido auricular mejorable

2. SMART 4U SH50

El casco de Xiaomi es ideal para aquellos que quieran un casco inteligente y con un diseño elegante

CASCO XIAOMI SMART4U
  • calidad-precio
  • ligereza
  • ventilación
Después del éxito de los patinetes eléctricos Xiaomi, la marca asiática ha sacado al mercado una nueva versión mejorada de su ya clásico casco con luces, el Xiaomi Smart 4u SH50.

A diferencia del modelo anterior, el casco Xiaomi Smart 4u SH50, cuenta con un sistema inteligente que puede detectar una desaceleración brusca y encender de forma automática las luces de freno.

Características técnicas:

Material interior: Poliestireno expandido

Material exterior: policarbonato de alta calidad con alta densidad

Peso: 370 gr 

Talla única:  unisex L (57-61cm)

Color: negro y blanco

Certificación: CE EN 1078 y CPSC

Lo que más nos gusta de este casco, aparte de su diseño, es su sistema de iluminación con hasta 3 modos y con luces LED de gran visibilidad (180 metros).

Al igual que el casco Livall, cuenta con un sensor de luz exterior integrado que enciende las luces automáticamente cuando se reduce la visibilidad.

Sin embargo, el casco Xiaomi Smart 4U cuesta la mitad. 

Es el único casco de la lista que cuenta con una batería de gran capacidad la cual, además de cargarse cómodamente con USB, te puede durar hasta 4 meses.

Cuenta con una capa gruesa poliestireno expandido (EPS), esto nos protegerá de forma eficiente ante una caída, a cambio de ser más caluroso que otros modelos.

Solo es un detalle pero nos ha gustado mucho el diseño elegante, urbano y minimalista del casco, a juego con los patinetes eléctricos Xiaomi.

Casco Xiaomi Smart4U H50 vs Pank Mix

Por lo que si vives en una ciudad calurosa o haces trayectos largos, quizás te interesa más hacerte con el Pank Mix, un casco que pesa 100 gr menos y tiene un gran sistema de ventilación. ¿La pega? Que no es un casco inteligente.

El casco Xiaomi Smart 4U está entre uno de los cascos más vendidos y mejor valorados del momento, y no es de extrañar ya que ofrece unas grandes prestaciones técnicas a un precio muy competitivo.

El único problema es que, al ser un casco muy demandado, tiene stock limitado y no siempre está disponible. Puedes consultar su disponibilidad en este enlace.

Pros

Excelente relación calidad-precio
Ligero
Luces automáticas y de freno
Dispone de batería con carga USB

contras

Su sistema de ventilación

Los mejores cascos para patinete eléctrico con luces de 2021

Hemos investigado y recopilado las  mejores opciones atendiendo a las funcionalidades, la calidad, el precio y las opiniones de clientes reales.

¡Busca tu casco para patinete eléctrico con luces!

3. PANK MIX

Ideal para aquellos que buscan un casco tanto para patinete eléctrico como para la bicicleta de montaña

pank mix
  • calidad-precio
  • ligereza
  • ventilación

La marca Pank, especializada en cascos para movilidad urbana, saca al mercado el modelo Pank Mix, uno de los cascos más versátiles, cómodos y con una gran relación calidad-precio.

Por eso se sitúa en lo más alto de nuestro ranking de los mejores cascos con luces.

Una de las cosas que más nos gusta de este casco es su ligereza, ya que tan solo pesa 250 gr, siendo el casco para patinete eléctrico más ligero de este ranking.

Características técnicas:

Material interior: Poliestireno expandido

Material exterior: Acrilonitrilo butadieno estireno, Poliestireno expandido

Peso: 250 gr

Talla única:  unisex M-L (54-61cm)

Color: gris y negro mate

Certificación: CE EN 1078 y CPSC

Al probarlo, notamos que es muy cómodo gracias a sus almohadillas interiores y su rueda de ajuste, la cual permite fijar cómodamente el casco a la cabeza y evita los molestos roces o que se mueva mientras conducimos.

3 posiciones luz

Cuenta con una luz en la parte de atrás del casco.

Esta luz, además de ser de largo alcance, tiene tres opciones: luz continua, intermitente y dinámica. Esto te permitirá conducir tranquilo, ya que serás visto con facilidad por otros conductores. 

Te recomendamos el modo intermitente, es el que más se ve.

Buena ventilación

Es un casco con un buen sistema de ventilación (15 entradas de aire de 2*5cm).

Por eso, pensamos que es una buena opción si vives en una ciudad calurosa, haces trayectos largos en patinete o rutas en bicicleta de montaña, ya que al ser fresco no sudas tanto.

Almohadillas y funda de regalo

Otro detalle es que viene con unas almohadillas de repuesto y una funda para guardar el casco de regalo.

Puede parecer una tontería, pero se agradece bastante cuando se va a transportar el casco o cuando las almohadillas se han desgastado del uso.

A mejorar

Aunque dispone de una pila de litio de larga duración, coincidimos con la opinión de otros usuarios en que hubiera estado mejor que contará con una batería recargable por USB como el casco de Xiaomi.

Nos hubiera gustado que el ajuste fuera por medio de un anillo integral que envuelve toda la cabeza, ya que en este modelo el ajuste se realiza solo en la parte posterior.

En definitiva, si estás buscando un casco polivalente y versátil que te sirva tanto para tus desplazamientos en la ciudad como para tus rutas en mtb, el Pank Mix debería ser tu opción por defecto. Puedes encontrarlo a un precio económico en este enlace.

Pros

Excelente relación calidad-precio
Excelente ventilación
Apto para patinete y mtb
Muy ligero y cómodo
Almohadillas y bolsas de regalo

contras

Va a pilas
Ajuste solo en el parte trasera

4. Abus hyban

Un casco con luces ligero, fresco y con una estética muy urbana

Abus City Urban
  • calidad-precio
  • ligereza
  • ventilación

El casco Abus City Urban se ha convertido no solo en uno de los cascos con luces más vendidos del último año, sino también uno de los mejor valorados por los usuarios de patinetes eléctricos y bicicletas.

Este casco dispone de un medio-anillo interior el cual permite ajustar el casco perfectamente a tu cabeza cuando giramos la rueda de la parte trasera. Por tanto, tiene un ajuste más cómodo que el Pank Mix, el cual solo ajusta la parte trasera del casco.

Características técnicas:

Material interior: Poliestireno expandido

Material exterior: Acrilonitrilo butadieno estireno y Poliestireno expandido

Peso: 400 gr

Tallas: S (51-55cm), M (55-58 cm) y L (58-62 cm)

Color: gris brillante

Certificación: CE EN 1078 y CPSC

Dispone de una pequeña luz integrada en la carcasa y situada en la parte alta trasera del casco, la cual proporciona una buena visibilidad en un ángulo de 180º.

Esta luz LED te permitirá ser visto con suficiente antelación por peatones y otros conductores, aumentando así la seguridad en tus trayectos por la noche.

Nos ha llamado la atención su visera desmontable y red contra insectos. Particularmente, no le encuentro mucha utilidad.

Un detalle que sí me gusta bastante es su buen sistema de ventilación, ya que cuenta con 13 entradas y 5 salidas de aire.

Si buscas un casco ligero y fresco, que no te haga sudar en tus trayectos largos, probablemente, el Abus City Urban sea tu mejor opción. 

Eso sí, al no ser un casco inteligente, no dispone de luces automáticas ni luces de freno como el Xiaomi Smart 4U. Sin embargo, desde nuestro punto de vista, tiene una mejor estética, ventilación y es bastante más cómodo.

Abus Hyban vs Abus Hyban 2.0

Tras el éxito en ventas de este modelo, la marca Abus sacó la versión mejorada (Abus Hyban 2.0). Este casco tiene prácticamente las mismas características, pero incluye algunas mejoras:

  • La luz funciona con una batería recargable en vez de a pilas
  • Sistema de ventilación mejorado con entradas de aire más grandes
  • Disponible en hasta 15  colores diferentes

En definitiva, si buscas un casco con luces cómodo, ligero y con la garantía de seguridad y durabilidad que ofrece la marca Abus, probablemente, este modelo sea una de las mejores opciones en relación calidad-precio. 

Estate atento porque en ocasiones es posible encontrarlo en Amazon con grandes descuentos o en oferta.

Pros

Su estética y diseño
Buen sistema de ventilación
Cómodo y ligero

contras

No dispone de luces automáticas

5. Self Love

Un casco con luz delantera y trasera realmente económico

Selflove
  • calidad-precio
  • ligereza
  • ventilación

El modelo Self Love es uno de los mejores cascos para patinetes eléctricos baratos en la actualidad, ya que ofrece unas excelentes prestaciones técnicas a un precio muy competitivo.

Características técnicas:

Material interior: Poliestireno expandido

Material exterior: Policarbonato alta densidad

Peso: 360 gr

Tallas: M (52-57 cm) y  L (58-61 cm) 

Color: negro grafito

Certificación: CE EN 1078 y CPSC

Cuenta con todo lo que podríamos pedirle a un casco con luces económico para circular por la ciudad:

  • Luz Led blanca delantera
  • Luz trasera con 3 modos: encendido, parpadeo lento y parpadeo rápido
  • Sistema de ventilación 22 ranuras
  • Ajuste multiposición y almohadillas

Algo que nos ha sorprendido, además de su precio, es que el sistema de luces va con batería en vez de a pilas, lo que lo hace bastante más cómodo de usar.  

No dura tanto como la batería del casco Xiaomi, pero te ofrece autonomía suficiente (6 h) para conducir 2 meses sin preocuparte de cargarla.

En resumen, el casco Self Love es una excelente elección para aquellos que quieran comprar un casco con luces para circular por la ciudad sin gastar un dineral por ello, ya que ofrece buenas prestaciones a la mitad de precio que otros cascos similares

Otra buena noticia es que en ocasiones es posible encontrarlo en Amazon a un precio realmente económico.

Pros

Su precio, muy económico
Dispone de batería recargable
Bolsa de transporte gratis

contras

Su diseño

6. PANK Urban

El casco urbano de la marca PANK está especialmente recomendado para personas con tallas grandes

Pank Urban
  • calidad-precio
  • ligereza
  • ventilación

El modelo Urban de la marca Pank, a diferencia del Pank Mix, está más pensado para aquellos que necesiten un buen casco exclusivamente para la ciudad.

Dispone de una luz en la parte posterior del casco con 3 modos de funcionamiento: luz continua, intermitente y dinámica.

Esto nos proporciona bastante seguridad a la hora de conducir, ya que tenemos la certeza de que seremos vistos por otros conductores. 

Características técnicas:

Material interior: Poliestireno expandido

Material exterior: Acrilonitrilo butadieno estireno

Peso: 380 gr

Tallas: S ( 51-54 cm) M ( 55-58 cm) y L (59-62 cm)

Color: negro y gris mate

Certificación: CE EN 1078 y CPSC

Nos hubiera gustado que, al igual que el modelo Pank Mix, la luz estuviera integrada en la parte alta del casco y no en la rueda de ajuste trasera.

Desde nuestro punto de vista, esta zona es más propensa a sufrir golpes y no tiene tanta visibilidad.  

Es un casco cómodo y ligero, sin embargo, si vives en una zona calurosa o realizas trayectos muy largos, te recomendamos que optes por un modelo con mayor ventilación.

Es el único del ranking pensado para aquellos que tengan una cabeza grande.

A este tipo de personas les suele costar encontrar cascos de su talla. Sin embargo Pank Urban ofrece una talla L que se ajusta perfectamente hasta los 62 cm.

Si aún así la talla te va un poco justa, en la caja encontrarás unas almohadillas de recambio con menor grosor. Todo un detalle.

En definitiva, si buscas un casco que se adapte perfectamente a tu cabeza (especialmente si mide más de 61 cm) el Pank Urban debería de ser tu opción por defecto. Puedes consultar su precio más económico aquí.

Pros

Buena relación calidad-precio
Cómodo y ligero
Variedad de talla
Ideal personas tallas grandes

contras

Su sistema de ventilación

7. XJD

Perfecto si buscas un casco con luces, ligero, elegante y a un precio muy competitivo

XJD
  • calidad-precio
  • ligereza
  • ventilación

El casco XJD es, probablemente, la mejor opción para aquellos que busquen comprar un buen casco para patinete eléctrico con luces sin gastar un dineral

Este casco dispone de una luz trasera LED con 3 modos de iluminación: fija, parpadeo lento y parpadeo rápido. 

Estas luces proporcionan una gran iluminación por la noche, por lo que es una buena opción si buscas ser vistos por los demás conductores por la noche.

Características técnicas:

Material interior: Poliestireno expandido

Material exterior: Policarbonato alta densidad y Poliestireno expandido

Peso: 360 gr

Tallas: única (55-58 cm)

Color: negro

Certificación: CE EN 1078 y CPSC

 

A diferencia del casco Self Love, este casco carece de la luz frontal . En su lugar dispone de una abertura que favorece la ventilación del casco.

Si vives en una ciudad calurosa y buscas un casco con luz económico, quizás, el XJD sea la mejor opción. 

Es un casco cómodo y ligero. Se adapta muy bien a la cabeza y proporciona una buena ventilación, evitando así sudar excesivamente en viajes largos. 

Nos hubiera gustado que ofreciera al menos dos tallas, puesto que solo está disponible para las medidas de 55-58 cm. Por otro lado, encontramos las almohadillas interiores muy delgadas y puede llegar a ser algo molestas, al menos hasta que te haces a ellas.

Un detalle que nos ha sorprendido, además de su precio, es su diseño: es elegante y minimalista, más propio de cascos más caros. 

En definitiva, si buscas un casco con luces económico, ligero y con un diseño elegante, probablemente, el XJD sea tu mejor opción. Estate atento porque a veces es posible encontrarlo en oferta en Amazon.

Pros

Su precio, muy económico
Buen sistema de ventilación
Dispone de batería recargable
Ligero

contras

Talla única
Manual poco práctico
Acolchado interior delgado

Los mejores cascos para patinete eléctrico homologados de 2021

Estos son los mejores cascos para patinetes eléctricos homologados según los resultados de nuestras pruebas y las opiniones de los usuarios.

Solo recuerda que ninguno de los cascos de este ranking llevan luces incorporadas. Si lo que quieres es informarte sobre los mejores cascos con luces haz clic aquí.

8. Closca

El único casco plegable del mercado. 

Closca
  • calidad-precio
  • ligereza
  • ventilación

Si por algo llama la atención el casco Closca es por ser el único casco para patines eléctricos plegable.

Al plegarlo, reduce su tamaño un 45% en solo un segundo. Eso sí, tiene un precio y en este caso es elevado.

Puede ser una buena opción ahora que van a poner el uso obligatorio del casco en patinete eléctrico, ya que este modelo te permite llevarlo cómodamente en la mochila o guardarlo en la oficina sin que ocupe mucho espacio.

Características técnicas:

Material interior: Poliestireno expandido

Material exterior: Acrilonitrilo butadieno estireno

Peso: 380 Gramos

Tallas: M (56 – 59 cm) y L (60 – 63 cm) ** Algunos usuarios nos han dicho que lo con 62-63 cm de cabeza lo han notado justo

Color: 15  combinaciones de colores

Certificación: CE EN 1078 y CPSC

Por si te lo preguntas, este casco cumple con las normativas de seguridad EN 1078 y CPSC; válidas para Europa, Asia, USA. En caso de accidente, tiene un sistema de seguridad que impide que el casco se pliegue.

Al probarlo, hemos notado que es un casco cómodo, ligero, fácil de ajustar y por supuesto… de transportar. 

Destaca por su diseño ergonómico y su diseño minimalista y elegante. Por si fuera poco, la marca ofrece este casco en 15 combinaciones de colores diferentes, para que elijas el que mejor vaya con tu patinete o tu estilo.

Este no es un casco con luces, pero si dispone de una banda reflectante la cual, cuando la luz incide en ella se ve ”tridimensional”, lo que nos proporciona una gran visibilidad por la noche.

En definitiva, si eres de los que está de aquí para allá con el patinete eléctrico y buscas un casco cómodo, ligero y fácil de transportar, probablemente, el Closca debería de ser tu primera opción. Puedes encontrarlo a un precio muy económico en este enlace.

Pros

Su diseño
Casco plegable
Ligero y cómodo

contras

Su precio, algo elevado
No dispone de luces

9. Westt Escape

El único casco para patinetes eléctricos de diseño “motero” y con visera solar

Westt Escape
  • calidad-precio
  • ligereza
  • ventilación

El casco Westt Escape destaca por su diseño de aspecto “motero” y por poseer una visera solar,la cual nos protege de los mosquitos.

No es el casco más ligero para patinete eléctrico, sin embargo, este casco cuenta con un mayor acolchado que el resto de cascos analizados, hasta un 75 % más.

Características técnicas:

Material interior: Poliestireno expandido de densidad múltiple

Material exterior: Poliestireno expandido

Peso: 550 gr

Color: negro mate

Certificación: CE EN 1078 y CPSC

 ¿Sabes esa sensación que tienes en la cara al ponerte un casco de moto? Con este casco tendrás la misma. 

La cabeza queda muy bien ajustada y el acolchado es suave y cómodo.

No es el casco con mejor sistema de ventilación, por lo que si vives en una zona calurosa puede que acabes sudando.

Sin embargo, el acolchado interno se puede extraer con facilidad para lavarlo.

La visera está integrada en el casco y es retraíble, lo que te permitirá usarla o no en función de las condiciones de luz.

Eso sí, si normalmente llevas gafas puede que notes que no tienes mucho espacio entre ellas y la visera.

Este es tu modelo si eres una persona que te gusta la sensación de que tu cabeza está realmente fija dentro del casco o si buscas un regalo para un adolescente que le guste este tipo de estética más motera. Eso sí, no dispone de luces leds integradas.

Si te interesa te recomiendo que compruebes si hay stock en Amazon, porque a veces incluso es posible encontrarlo por poco más de 45 euros.

Pros

Su precio, económico
Visera solar
Buen acolchado

contras

No tiene luces
Poca ventilación
Algo pesado

Oferta cascos para patinetes eléctricos homologados

Encuentra la mejor oferta a la hora de comprar el mejor casco para patinete eléctrico. Actualizamos la información diariamente para que obtengas la mejor relación calidad-precio.

    ¿Qué casco para patín eléctrico comprar? Guía

    En esta guía rápida te mostramos los puntos claves en los que te tienes que fijar a la hora de comprar un casco para patinete eléctrico.

    La seguridad

    El casco es el elemento de seguridad más importante de un conductor de patinete eléctrico

    Nuestro consejo no solicitado: no escatimes a la hora de comprar un casco y busca el apropiado para el uso que le vayas a dar. 

    Puedes encontrar en el mercado modelos muy baratos que no están homologados, es decir, que no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad de la Unión Europea.

    Elegir un casco de una marca reconocida es un seguro. 

    Detrás de las mejores marcas de cascos existen grandes equipos de profesionales y años de investigación. Suelen ofrecer un material de calidad y una gran fiabilidad.

    seguridad casco

    Todos los cascos de este análisis cumplen con los estándares de aprobación europea CE y disponen de los certificados CE EN 1078 y CPSC. Por lo tanto, están aprobados para su uso en ciudad.

    En caso de caída o accidente

    Conviene recordar que los cascos son de un único uso.  Si sufres un golpe con él, las propiedades del casco se verán afectadas. 

    Aunque aparentemente el casco esté entero, no sabemos si el material o la estructura se han visto afectadas o si hay microfisuras. 

    Es por ello que ningún fabricante sabe cómo va a responder un casco ante un segundo impacto.

    Si tienes una segunda caída con el casco este puede que no te proteja de forma correcta. 

    Por ello, si has sufrido un accidente, golpe o caída y has impactado con el casco… ¡Jubilado y compra uno nuevo!

    Tipos de casco de patinetes eléctricos

    Existen diferentes tipos de cascos para patinetes eléctricos, cada uno tiene una serie de características técnicas. ¿Cuál es el mejor?

    Eso dependerá de tus exigencias en cuanto a prestaciones y presupuesto.. 

    Dentro de los cascos para patinete eléctrico encontramos:

    Cascos inteligentes

    Son cascos dotados de sistemas inteligentes los cuales encienden las luces de forma automática. En este tipo de casco es común encontrar:

    • Sensor luminosidad: enciende la luz automáticamente cuando las condiciones de luz del exterior disminuyen. Así no tendrás ni que pulsar un botón.

    • Sensor de aceleración: este tipo de cascos detectan descensos bruscos en la aceleración. Cuando esto ocurre la luz de freno se enciende automáticamente, alertando a los demás conductores y haciendo la conducción mucho más segura.
    Más funcionabilidad

    Además, podemos encontrar cascos inteligentes que ofrecen otras funciones como:

    • Configuración de la frecuencia del parpadeo de las luces
    • Acceso a tu lista de reproducción de música
    • Opción de manos libres
    • Navegación GPS
    • Registro preciso de los datos de conducción
    • Posibilidad de compartir tus rutas y datos con tus amigos
    casco con luces

    Cascos con luces

    Son los cascos que más se están vendiendo últimamente, ya que ofrecen una gran visibilidad, y por tanto seguridad, a un precio muy económico.

    Todos los modelos disponen de una luz trasera con 3 posiciones (fija, parpadeo lento y parpadeo rápido). Algunos ofrecen también una luz delantera.

    En función de la calidad del casco la luz irá a pilas o batería.

    xjd
    s

    A tener en cuenta...

    Que las luces del casco vayan a batería no significa que sea mejor. Podemos encontrar cascos para patinetes eléctricos chinos cuyas baterías son de mala calidad y acaban durando muy poco.

    Cascos sin luces

    Los cascos de toda la vida. Suelen ser más ligeros y económicos.

    Nosotros te recomendamos que hagas las cuentas. 

    A veces, sale más barato comprar un buen casco para patinete eléctrico sin luces y luego comprar una luz aparte que puedas quitar y poner según el uso que le vayas a dar al casco.

    ¿Cascos para patinetes integrales?

    Encontrarás  por internet páginas donde afirman que existen cascos integrales para patinetes. 

    Eso es simplemente falso.

    Lo que te suelen vender son cascos MTB MIPS como si fueran cascos integrales para patinetes. 

    xjd

     Estos son cascos más pensados para disciplinas exigentes de montaña como downhill. En otras ocasiones, son directamente cascos de motocross.

     No hay ningún problema en comprar un casco integral de bici o moto para usarlo en el patinete eléctrico. Te van a proteger y eso es lo más importante.

    Sin embargo, estos cascos suelen tener peor ventilación, pesar más y ser más difíciles de transportar. 

    Tú mismo.

    Ventilación

    Este es un aspecto que muchas personas suelen pasar por alto a la hora de comprar un casco para patinete eléctrico.

    Si vives en una ciudad calurosa y tus desplazamientos son largos, el sistema de ventilación es un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de elegir tu casco, ya que este nos permitirá transpirar y mantener la cabeza fresca.

    De nada sirve que compres un patinete eléctrico para no llegar sudado al trabajo si el casco tiene una mala ventilación y llegas con el pelo empapado a trabajar. 

    La ventilación va a depender del número de abertura y del tamaño y colocación de las mismas. 

    Los cascos de gama alta suelen tener un mejor sistema de ventilación con un mayor número de aberturas y más largas.

    Abus hyabn

    Esto implica, que el resto de la estructura del casco necesita ser muy resistente y de una gran calidad (poliestireno expandido de alta densidad), ya que  al llevar menos material este deberá de proporcionar la misma protección con menor superficie.

    Es por ello que los cascos para patinetes eléctricos baratos suelen pesar más y tener peor sistema de ventilación.

    Peso

    Lo que diferencia un casco para patinete eléctrico de gama alta de uno de gama media, entre otros factores, es el peso. 

    Los de gama alta pueden llegar a tener 100-150 gramos menos que los de gama media.

    ¿Merece la pena pagar más por tan solo 100 gramos? DEPENDE. 

    Si vas a usar el casco en trayectos cortos para desplazarte en la ciudad, no es tan importante ahórrate esos 100 gramos.

    Sin embargo, si usas el patinete eléctrico para largas distancias, pasas mucho tiempo al día en patinete o tienes que cargar el casco de un lado para otro… puede ser que te compense ahorrarte ese peso.

    chico cargando casco patinete eléctrico

    Talla y Sujeción

    Algunos modelos de cascos de este ranking se ofrecen en dos o tres tallas. Normalmente al lado de la talla (S, M, L, etc.) encontrarás una medida expresada en centímetros.

    Ese número se refiere a la circunferencia de tu cabeza.

    Por lo tanto, para elegir la talla de tu casco solo tienes que coger una cinta métrica y medir la circunferencia de tu cráneo.

    Luego, elige tu talla según las tablas de los fabricantes.

    chico cargando casco patinete eléctrico

    ¿Estás entre dos tallas?

    Si estás entre dos tallas de casco ¡No te preocupes! Amazon ofrece una excelente política de devoluciones por lo que no es necesario que te desplaces hasta la tienda para probarlos.

    Doble ajuste

    Nosotros te recomendamos que elijas siempre un casco con doble sistema de ajuste:

    • Sujeción del mentón
    • Ajuste occipital para la base del cráneo

    En función de la calidad del casco para patín eléctrico estas sujeciones tendrán diferente forma, un tipo de cierre y calidad.

    ajuste casco patinete electrico

    Uso del casco

    Recuerda que cada casco está fabricado para un uso específico

    Todos los modelos analizados en este artículo están pensando para proporcionar la protección adecuada en caso de sufrir un accidente con un vehículo de movilidad personal: patinetes eléctricos, bicicletas (ciudad, MTB o e-bikes), surf skate, e-skateboards, patines en línea o patinetes

    chico cargando casco patinete eléctrico

    En ningún caso pueden ser utilizados para circular con motos de combustión y/o eléctricas, ya que no proporciona la protección suficiente y en caso de accidente sería como si no llevaras nada. Sufrirás lesiones graves.

    ¿Es obligatorio llevar casco en patinete eléctrico?

    La DGT prepara una reforma de la Ley de Tráfico en la cual se impondrá el uso de casco obligatorio en patinetes eléctricos.

    Se prevé que esta reforma se apruebe en octubre de 2021. Sin embargo, a día de hoy podemos encontrar ayuntamientos donde ya han impuesto el uso de casco obligatorio como:

    • Barcelona: es obligatorio llevar casco siempre que se conduzca un patinete eléctrico
    • Valencia: uso del casco obligatorio en caso de que el patinete eléctrico supere los 20 Km/h 
    • Madrid: es obligatorio el uso de casco para todos los menores de 18 años

    Los cascos de patinetes eléctricos más vendidos

    Aquí encontrarás una selección de los cascos para patín eléctrico más vendidos y mejor valorados por los conductores.

      ¿Qué precio tiene un casco de patinete eléctrico?

      Ante la pregunta: » ¿Cuánto cuesta un casco para patinete eléctrico? » solo tenemos una respuesta: DEPENDE.  

      Lo mejor para elegir el mejor casco para patinete eléctrico para ti es que primero determines el uso que le vas a dar y tus necesidades.

      Luego, busca dentro de los diferentes tipos de casco para patinete eléctrico el que más se ajuste a ellas y a tu presupuesto, por supuesto. 

      Puedes encontrar cascos de patinete eléctrico baratos por entre 30-45 euros. Eso sí, son menos ligeros y no suelen tener el mejor sistema de ventilación.

      Sin embargo, si quieres comprar un casco para patinete eléctrico cómodo y ligero deberás pensar en gastar entre 45-60 euros.

      También puedes encontrar modelos de gama alta con sistemas de luces inteligentes y una excelente ventilación a partir de los 80 euros.

      ¿Dónde comprar un casco para patinete eléctrico?

      Todos los modelos de cascos para patín eléctrico analizados están disponibles Amazon, en la mayoría de ocasiones es posible encontrarlos a un precio todavía más reducido que en la web de los fabricantes.

      Además, Amazon destaca por sus envíos rápidos y su excelente atención al cliente.

      Por otro lado, también puedes encontrar ofertas puntuales en otras tiendas online de movilidad urbana como Fnac, PC Componentes o AliExpress.

      Tiendas online para comprar cascos

      Casco para patinete eléctrico de segunda mano

      Si tienes un presupuesto muy ajustado y quieres comprar al precio más bajo, quizás deberías considerar comprar un casco para patinete eléctrico de segunda mano.

      Nosotros te recomendamos que uses Wallapop App

      En Wallapop no solo encontrarás una gran oferta de cascos para patinetes eléctricos, sino que también tiene la opción de realizar envíos y pagos de forma segura entre tú y el vendedor.

      s

      ¡OJO! Pregúntale al vendedor si ha sufrido alguna caída con el casco o algún golpe fuerte. Si la respuesta es “si” … ¡No lo compres! Los cascos una vez golpeados pierden su eficacia.

      ¿Te da miedo comprar un casco para patinete eléctrico de segunda mano?

      Con Wallapop App tienes devoluciones gratuitas y asistencia 24/7 para que puedas resolver cualquier problema que puedas tener.

      descargar wallapop
      descargar wallapop
      ¿Te ha resultado útil?
      (Votos: 5 Promedio: 5)

      Si estos artículos te han ayudado en tu búsqueda del mejor casco para patinete eléctrico, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de las redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

      Post Relacionados

      mejores patinetes eléctricos para adultos
      Patinete eléctricos BARATOS para adultos

      Los mejores patinetes eléctricos Xiaomi

      Deja aquí tu comentario

      0 comentarios

      Enviar un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones en el presente formulario serán tratados por Macarena Bohórquez Capilla como responsable de esta web.

      Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: recibir y responder consultas o comentarios enviados a través del formulario de contacto.

      Legitimación: el consentimiento del interesado al hacer uso del formulario.

      Destinatarios: Hosting SiteGround Spain S.L. 

      Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

      El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud.

      Información adicional: puedes encontrar información adicional y detallada sobre protección de datos en la web almaskater.com, así como consultar la política de privacidad.

      Shares
      Share This