Las 5 + 1 mejores bicicletas estáticas plegables para casa de 2021

Sabemos los beneficios del deporte sobre nuestra salud y cuerpo, pero los efectos en el cerebro no son tan conocidos.

El movimiento ayuda a mejorar la memoria, el razonamiento, la atención y la capacidad de resolución de problemas. Incluso previene enfermedades degenerativas.

mejor bicicleta estatica plegable

Ser sedentario no es una opción si quieres cuidar tu salud física y mental. Sin embargo, la rutina está llena de imprevistos que acaban anteponiéndose al gimnasio. Por suerte hay una alternativa: las bicicletas estáticas plegables.

Es la mejor opción para quien tiene poco tiempo y espacio, ya que cualquier actividad física es más beneficiosa que nada de movimiento.

 En este artículo encontrarás las 6 mejores bicicletas plegables en relación calidad-precio para que puedas moverte sin excusas.

¡Vamos allá!

Las 3 mejores bicicletas estáticas plegables baratas de 2021

Hemos analizado las mejores bicis estáticas plegables en búsqueda de las más baratas para que el precio no sea un impedimento en tu rutina de deporte.

1. Ultrasport F-Bike 200B

Bicicleta con respaldo más vendida por su genial relación calidad-precio
mejor bicicleta estatica plegable
  • Autonomía
  • Niveles de asistencia
  • Calidad-Precio

Ultrasport F-Bike 200B es una de las bicicletas plegables más compradas y no es de extrañar, ya que es compacta, cómoda y eficiente y está disponible a un precio muy competitivo.

El catálogo de Ultrasport ofrece los modelos plegables con respaldo más económicos, una buena opción para cuidar las lumbares mientras te inicias o recuperas de una lesión.

Características técnicas:
  • Peso: 18 Kg
  • Dimensiones montada: 95 x 45 x 121 cm
  • Dimensiones plegada: 36 x 45 x 142 cm
  • Peso máximo: 100 Kg

Cuenta con una pequeña pantalla LCD con la que controlar el nivel de intensidad del entrenamiento. Puedes conocer el tiempo, las calorías consumidas, la velocidad a la que pedaleas, la distancia recorrida y el pulso cardiaco.

Z

Nota: la pantalla funciona con pilas, asegúrate de tener en casa algunas de recambio.

Además, cuenta con un soporte para móviles con los que podrás ver tus series, partidos y/o tutoriales preferidos mientras te cuidas. Jaque mate al sedentarismo.

Se trata de un modelo silencioso que ejerce resistencia magnética. Puedes regular 8 niveles de dureza para ajustar y variar la exigencia del ejercicio.

Recomendamos esta bicicleta si buscas un grado de intensidad medio-bajo, ya que no es el mejor modelo para trabajar a fondo.

Una cosa que nos encanta es su diseño en X que permite que ocupe muy poco espacio cuando se pliega. Eso sí, no cuenta con ruedas para su transporte, es mejor guardarla cerca de donde se va a usar o utilizar un paño bajo las patas al moverla.

Consejo:

No olvides retirar el trapo al subirte a la bicicleta pues resta adherencia al suelo.

Si estás interesado puedes comprobar su disponibilidad en Amazon, donde suele tener una buena relación calidad-precio

También te puede interesar el modelo Ultrasport F-Bike con prestaciones similares y disponible en color verde, rosa y azul.

Pros

Buena relación calidad-precio
Con respaldo
Con soporte para móvil
Compacta al plegarse

contras

Sin rueda de transporte

2. Cecotec X-BIKE

Una bicicleta estática plegable ligera, pequeña y económica
Cecotec X-BIKE
  • Autonomía
  • Niveles de asistencia
  • Calidad-precio

X-Bike de Cecotec es la bici plegable más económica del ranking, pero no tiene mucho que envidiar a modelos superiores, ya que presenta una gran relación calidad-precio.

Características técnicas:
    • Peso: 13,5 Kg
    • Dimensiones montada: 37,5 x 41 x 115 cm
    • Peso máximo: 100 Kg

Dispone de un volante de inercia de 2,5 Kg y la posibilidad de seleccionar 8 grados de resistencia. Sus niveles no son muy exigentes por este motivo es un modelo ideal para personas que se están iniciando o que quieren recuperar la movilidad tras una lesión.

Puedes controlar el tiempo, la velocidad, las calorías consumidas, la distancia y las pulsaciones gracias a su pequeña pantalla LCD y a los sensores del manillar.

Sus dimensiones compactas y su ligero peso (13,5 Kg), así como las ruedas de transporte, hacen muy sencilla su manipulación y traslado. Podrás usarla en el momento que quieras.

Puedes conseguir este modelo en la tienda oficial con un precio muy reducido.

Pros

Su precio, muy económico
Ligera y compacta

contras

Sin respaldo
Sin soporte para el móvil

3. Songmics

Bicicleta con soporte para móvil y Tablet con la que tener entrenamientos intensos y entretenidos
Songmics
  • Autonomía
  • Niveles de asistencia
  • Calidad-precio

La bicicleta Songmics ofrece buenas prestaciones y calidad a un precio competitivo. Sin duda es un modelo que recomendamos tener en cuenta.

Características técnicas:
    • Peso: 15 Kg
    • Dimensiones montada: 78 x 41 x 113 cm
    • Dimensiones plegada: 35 x 41 x 133 cm
    • Peso máximo: 100 Kg
    • Altura máxima: 185 cm

Se trata de una bicicleta silenciosa con resistencia magnética con la que puedes escoger entre 8 niveles de dureza, a partir del 4 el entrenamiento se vuelve exigente. Recomendamos este modelo para quien tiene algo de experiencia con bicis estáticas y quiere subir un plus la intensidad.

La pantalla LCD es de buen tamaño, podrás controlar de un vistazo la velocidad, calorías, el pulso, la distancia y el tiempo. Además, cuenta con un soporte para móviles y tablets con el que podrás hacer tus entrenamientos más llevaderos.

Lo que más nos ha gustado es la facilidad con la que se puede transportar y montar gracias a las ruedas de sus patas y al detalle de la alfombrilla que, además de evitar que la bici se mueva, protege el suelo de rayones.

Es un modelo ligero (15 kg) muy fácil de ubicar, esto es posible en parte a que no cuenta con respaldo. El lado positivo es que te motivará a hacer entrenamientos más intensos y efectivos.

Aunque puedes regular el asiento (de 73 a 86 cm) no se recomienda su uso para personas de más de 100 kg o con una altura superior a 185 cm.

Z

Nota:

Podrás utilizarla si la distancia del suelo a tu entrepierna se encuentra en ese rango.

Si estás interesado en un modelo fácil de transportar y usar no dudes en comprobar su disponibilidad en Amazon, en ocasiones con ofertas y precios muy ajustados.

Pros

Buena calidad y precio
Solo 15 Kg
Con ruedas de transporte
Con soporte para móvil y tablet
Alfombrilla

contras

Límite de 100 kg y 185 cm
Sin respaldo

Las 2 bicicletas estáticas plegables con mejor calidad-precio de 2021

En esta sección encontrarás las 2 cicloestáticas plegables con mejor calidad y precio del mercado para que puedas ejercitarte con la mayor comodidad posible.

4. Sportstech F-Bike X100-B

Bicicleta de gama media-alta para entrenar full-body sin salir de casa
Sportstech F-Bike X100-B
  • Autonomía
  • Niveles de asistencia
  • Calidad-Precio

Sportstech F-Bike X100-B es una bicicleta plegable polivalente con la que podrás entrenar fuerza y resistencia en cualquier momento y lugar.

Lo mejor de este modelo es que incluye bandas de resistencia para los brazos con las que aumentar las posibilidades y combinaciones de ejercicios optimizando aún más las sesiones de entrenamiento.

Características técnicas:
    • Peso: 17,5 Kg
    • Dimensiones montada: 95 x 45 x 117,5 cm
    • Dimensiones plegada: 48,5 x 45 x 133 cm
    • Peso máximo: 100 Kg
    • Altura máxima: 190 cm

Se puede apreciar a simple vista que es un modelo de gama superior con materiales y diseños de calidad. De hecho, el manillar de la bicicleta es muy amplio permitiendo encontrar una postura más confortable, será más sencillo alargar la sesión y disfrutar de más beneficios.

El sillín y el respaldo tienen un acolchado muy cómodo. Además, dispone de dos manillares laterales. Todas estas funciones hacen que sea una buena opción para las personas con molestias lumbares o que se encuentran en un proceso de rehabilitación.

Todos en casa pueden utilizarla, ya que el asiento se regula en 4 posiciones diferentes. De hecho, es apta para personas de 190 cm y 100 kg.

Una de las ventajas que más nos gustan es que es muy silencioso gracias a su sistema de freno con resistencia magnética, Además, incorpora un soporte para móviles y tabletas con los que entretenerte, trabajar o ver circuitos de ejercicios mientras pedaleas.

También puedes estar al 100% en el entrenamiento gracias a la pantalla LCD que indica la hora, la distancia recorrida, las calorías gastadas, el pulso y la velocidad.  

Otro punto positivo de esta bicicleta es su ligereza porque solo pesa 17,5 Kg y, además, cuenta con ruedas de transportes en las patas con las que las podrás mover con gran facilidad.

Sin duda es un modelo muy versátil y completo, sin embargo, no es el más económico del ranking. Si buscas algo similar pero a un precio más bajo te sugerimos ver los siguientes modelos.

Si estás interesado en la bicicleta Sportstech F-Bike X100-B te recomendamos visitar Amazon, ya que suele tener ofertas muy atractivas.

Pros

Manillar multiposición
Bandas de resistencia para brazos
Sillín cómodo y con respaldo
Modelo silencioso

contras

Su precio, algo elevado

5. ATIVAFIT

Una cicloestática muy resistente para todo tipo de personas y cuerpos
ATIVAFIT
  • Autonomía
  • Niveles de asistencia
  • Calidad-precio

El modelo que os traemos de ATIVAFIT destaca por ser muy resistente permitiendo a las personas más corpulentas trabajar la pérdida de peso sin salir de casa, porque se puede entrenar con facilidad.

Características técnicas:
    • Peso: 19 Kg
    • Dimensiones montada: 110 x 40 x 20 cm
    • Peso máximo: 120 Kg

Recomendamos este modelo a personas mayores, con molestias en la espalda, corpulentas con un peso próximo a los 120 Kg y/o una altura cercana a las 190 cm. ¿Por qué? Pues porque incorpora un manillar central amplio, dos manillares laterales que hacen más cómodo su uso, un sillín acolchado, ancho y regulable y un soporte para las lumbares reclinables.

Una de las ventajas que ofrece este modelo es que cuenta con un volante de inercia de 3 Kg y 8 niveles de resistencias para disfrutar de los beneficios del HIIT (entrenamiento de alta intensidad) y del LIIS (baja intensidad) con una misma máquina.

Puedes controlar el esfuerzo gracias a su pantalla LCD de gran tamaño que te informará sobre la velocidad, la distancia, las calorías y las pulsaciones. Además, puedes ejercitar el tronco superior con las bandas de resistencias.

Como todos los modelos de gama media-alta posee un soporte para móvil y tablet con los que puedes motivarte viendo simulaciones de rutas en bicicletas de montaña.

Sin duda, se trata de una bici fácil de usar y transportar con una calidad  muy buena. Si estás interesado puedes consultar el mejor precio.

Pros

Buena relación calidad-precio
Modelo muy resistente
Bandas de resistencia para brazos
Sillín cómodo y con respaldo reclinable

contras

Su precio, algo elevado

La mejor bicicleta estática plegable con respaldo de 2021

6. BulbHead

Bicicleta resistente y cómoda muy compacta y versátil
BulbHead
  • Autonomía
  • Niveles de asistencia
  • Calidad-precio

La bicicleta BulbHead es una buena opción si estás buscando una bici de gama media-alta, diseñada con materiales resistentes de gran calidad a un precio muy competitivo.

Características técnicas:
    • Peso: 19 Kg
    • Dimensiones montada: 110 x 40 x 20 cm
    • Peso máximo: 120 Kg

Este modelo es uno de los más estrechos del ranking, aun así no te confundas, se trata de una bicicleta muy resistente ideal para las personas más corpulentas de hasta 120 Kg y 190 cm.

Destaca por su versatilidad pues, además de incorporar todas las prestaciones del modelo anterior, cuenta con un sillón reclinable y con una pantalla LCD y 3 botones táctiles muy intuitivos de utilizar.

Algunos de los posibles “peros” de esta bici es la baja resistencia de los niveles inferiores (8 en total) y que la distancia está indicada en millas en vez de en kilómetro. 

Si quieres usar una bici estática plegable con buenas prestaciones en un espacio reducido te recomendamos visitar Amazon y comprobar su disponibilidad al mejor precio.

Pros

Modelo más completo
Sillín inclinable
Gran resistencia
Botones táctiles y pantalla LCD

contras

Intensidad moderada-baja

Comparativa de las bicicletas estáticas más recomendadas

Utiliza esta tabla comparativa para conocer rápidamente las principales características, diferencias y pros/contras de los modelos más competitivos del mercado.

s

Nota:  Si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Modelo
Precio
Peso
18 Kg
13,5 Kg
15 Kg
17,5 Kg
19 Kg
20 Kg
Ruedas de transporte
No
Si
Si
Si
Si
Si
Peso max soportado
100 Kg
100 Kg
100 Kg
100 Kg
120 Kg
120 Kg
Respaldo
Si
No
No
Si
Si
Si
Valoración

Oferta de bicicletas estáticas plegables

Consigue tu bicicleta estática plegable al mejor precio accediendo a las ofertas online, ¡las actualizamos a diario!

40,00 EUR descuentoMás vendido N. 1 HOMCOM Bicicleta Estática Plegable con Altura y Resistencia Magnética Ajustables con Pantalla LCD y Asiento con Respaldo 52x107x110 cm Negro
31,95 EUR descuentoMás vendido N. 2 HOMCOM Bicicleta Estática para Ejercicios Profesional Bicicleta Vertical Plegable de Forma X con 8 Niveles Resistencia Magnética Asiento con Altura Ajustable Acero 43x97x109 cm Rojo
26,75 EUR descuentoMás vendido N. 3 Ultrasport F-Bike Bicicleta estática de Fitness, Aparato doméstico, Plegable con Consola y sensores de Pulso en Manillar, sin Respaldo, Unisex, Negro
18,00 EUR descuentoMás vendido N. 4 ATIVAFIT Bicicleta de Ciclismo Interior Plegable magnética Vertical Bicicleta estática giratoria reclinable Bicicleta de Ejercicio
12,56 EUR descuentoMás vendido N. 5 himaly Pedales estaticos,Bicicleta Estática con Pantalla LCD para Entrenamiento de Brazos y Piernas Bicicleta de Ejercicio Unisex F-Bike para Hacer Ejercicio en Casa para Mujer y Hombre
6,00 EUR descuentoMás vendido N. 6 SONGMICS Bicicleta Estática, Bicicleta Fitness, Entrenador Plegable Indoor, 8 Niveles de Resistencia Magnética, con Alfombrilla, Sensor de Pulso, Soporte Telefónico, 100 kg Máx. Naranja SXB11OG

Guía para elegir qué bicicleta estática plegable comprar sin error

No todas las bicicletas estáticas están recomendadas para pedalear en casa y hacer una rutina de ejercicios. Según tus necesidades, tu estado físico y tus objetivos de entrenamiento deberás seleccionar un modelo u otro de bicis plegables.

En esta guía encontrarás las claves para elegir la bici que más se adapta a ti y algunos consejos prácticos que te ayuden a sacar todo su potencial.

Pero antes de entrar en el asunto, veamos qué es una bicicleta estática plegable.

¿Qué es una bicicleta estática plegable?

Una bici estática plegable es un instrumento diseñado para simular el entrenamiento con una bicicleta convencional en casa. Se diferencia de las estáticas en que disponen de articulaciones que permiten plegarla o doblarla para reducir el espacio que ocupan en tu hogar.

mejor bicicleta estatica plegable

7 + 1 beneficios de una bicicleta estática plegable

El principal beneficio de estas bicis es que permiten ejercitarte sin salir de casa, es por eso que reduce todos los puntos de fricción o barreras que nos dificultan realizar nuestro entrenamiento.

Puedes hacer deporte o rehabilitación sin impedimentos. Ya no importará si llueve, si no hay aparcamiento, si el gimnasio está masificado/cerrado o si no quieres hacer deporte con mascarilla.

Los beneficios de usar estas bicicletas van más allá:
    • Permite adaptar el entrenamiento a tu nivel y objetivos gracias a los ajustes de intensidad
    • Puedes mejorar tus marcas e incrementar tu resistencia aeróbica
    • Ayuda a quemar calorías para perder peso y grasa
    • Aumenta la frecuencia cardíaca y mejora el sistema cardiovascular reduciendo la tensión arterial
    • No tiene impacto negativo sobre las articulaciones como el tobillo y la rodilla. Es genial para las personas con sobrepeso que quieren comenzar a perder deporte o si se recupera de una lesión o intervención
    • Ayuda a aumentar el metabolismo basal favoreciendo disfrutar de todos sus beneficios para la salud
    • Ocupan muy poco espacio frente a las bicicletas estáticas convencionales

7 claves para identificar la mejor bicicleta estática plegable

Conoce las características determinantes al escoger un buen modelo de bicicleta estática plegable:

Sistema de frenado

Existen dos tipos de bicicletas en función del sistema de freno:

Freno de resistencia magnética: formado por imanes situados alrededor de la rueda de inercia. Cuando varía el nivel de resistencia los imanes se distancian o aproximan variando la intensidad del pedaleo. Es el sistema más frecuente en los modelos baratos.

Freno de resistencia electromagnética: quien genera la resistencia sobre la rueda de inercia es un electroimán (imán activado con electricidad). Este sistema es más preciso y silencioso ya que el imán no roza la rueda. Esta prestación es usual en los modelos de calidad superior.

mejor bicicleta estatica plegable

Peso de la rueda de inercia y del volante

El peso de la rueda de inercia y del volante están relacionado con la resistencia que ejerce la bicicleta en los niveles superiores.

Cuanto más pesada sea la rueda y el volante, mayor dureza tendrá el pedaleo en los niveles altos. También será más cómodo y ágil el ejercicio.

En cuanto al volante, recomendamos un volante de 4 – 6 kg para las personas menos experimentadas. Si partes de un buen fondo físico puedes probar con volantes de 7 – 8 kg.

Estabilidad y peso

Un factor muy importante a la hora de elegir una bici es el peso del modelo y el tuyo.

Cuanto más pesado y robusto sea más estable es, recomendamos que tenga un peso igual o superior a 15 KG. Lo agradecerás cuando vayas a mayor velocidad.

Z

Nota: las ruedas en las patas traseras facilitan el desplazamiento de los modelos más pesados.

Una base antideslizante ayuda a estabilizar la bicicleta. Algunos modelos aumentan la seguridad incorporando alfombrillas antideslizantes como la bicicleta Songmics.

Si hablamos de peso, el tuyo también es relevante. Si eres una persona corpulenta o más alta que la media asegúrate de que el modelo es apto para tu envergadura, así evitarás doblar las rodillas más de lo adecuado.

Una base antideslizante ayuda a estabilizar la bicicleta. Algunos modelos aumentan la seguridad incorporando alfombrillas antideslizantes como la bicicleta Songmics. Si hablamos de peso, el tuyo también es relevante. Si eres una persona corpulenta o más alta que la media asegúrate de que el modelo es apto para tu envergadura, así evitarás doblar las rodillas más de lo adecuado.

La resistencia

La resistencia hace referencia a la dureza o dificultad del pedaleo. Se puede ajustar a menor o mayor grado para simular la subida de pendientes más o menos inclinadas.

A una misma cadencia de pedaleo cuanto más elevada sea la resistencia mayor será el consumo de calorías.

Al elegir una bicicleta plegable debes garantizar que tenga, al menos, 4 niveles de resistencia. Todos los modelos de esta comparativa cuentan con 8 grados, perfectos para principiantes y personas ya experimentadas.

Hay bicicletas profesionales que pueden llegar a tener hasta 20 niveles de resistencia.

mejor bicicleta estatica plegable
Z

Nota: como ya sabes, la intensidad también está influida por el sistema de frenado de la bicicleta. Con un freno electromagnético el pedaleo será más preciso, silencioso y fluido.

Altura y comodidad del sillín

Tu objetivo es entrenar el mayor tiempo posible.

El sillín juega un papel muy importante en el tiempo que le vas a dedicar a la rutina de deporte porque si no es confortable, aumenta la probabilidad de que abandones el entrenamiento antes.

Opta por bicis con un sillón cómodo y acolchado. Si tu modelo no dispone de uno puedes hacerlo más agradable con una funda de gel.

Otro punto relevante es la anchura y altura del sillín, es importante que permita ajustarlo a tu altura y que sea tan ancho como tus glúteos.

mejor bicicleta estatica plegable
Z

Nota: mide la distancia desde el suelo a tu entrepierna para calcular la altura perfecta del sillín.

Ruedas de transporte y facilidad del plegado

Las ventajas principales de las bicicletas plegables, ya sean convencionales y estáticas, es la facilidad de transporte y almacenamiento.

Si vas a optar por una bici plegable asegúrate de que dispones un espacio para guardarla. Puede ser detrás de una puerta, en otra habitación o incluso en un armario.

Algunas vienen con pasadores que impiden que se abran mientras las estás trasladando.

Para las más pesadas es mejor asegurar que incorpora ruedas de transportes en las patas.

mejor bicicleta estatica plegable

Bicicleta estática plegable con respaldo, ¿sí o no?

Es un accesorio que no resta y aporta muchísimo si sientes molestias en la zona lumbar, te estás rehabilitando de una lesión o tienes dificultades de movilidad ya sea por edad o por limitaciones físicas/mentales.

Ahora bien, si vas a hacer ejercicios de alta intensidad es probable que el respaldo no lo vayas ni a rozar. Si este es tu caso, es mejor que te fijes en el sistema de frenado y los niveles de resistencia.

mejor bicicleta estatica plegable

¿Es mejor una bicicleta estática o elíptica?

En líneas generales, ambas son muy seguras y estables y consumen aproximadamente las mismas calorías con comodidad y sin salir de casa. 

Aunque tengan beneficios comunes, son herramientas con diferentes funciones.

A continuación, detallamos los pros y contras de cada tipo para que sea más sencillo tomar la mejor decisión:

Bicicletas estáticas plegables:

mejor bicicleta estatica plegable

Pros

Son más económicas
Sillín más cómodo y acolchado
Fácil ubicación y transporte
Herramienta muy segura

contras

Trabajo del tren inferior
Ejercicio más especializado

Bicicletas elípticas:

mejor bicicleta estatica plegable

Pros

Trabajas la coordinación
Ejercicio más completo
Herramienta muy segura

contras

Ocupan mayor espacio
Modelos más pesados
Su precio, más elevado
¿Para quién es?
    • Una bicicleta estática: personas con poco espacio, que se están iniciando, con sobrepeso o de edad avanzada
    • Una bicicleta elíptica: personas con algo de nivel o que se están iniciando, pero tienen buena coordinación.

Bicicleta estática segunda mano

La mejor manera de conseguir una bicicleta estática plegable más económica es optar por los modelos de segunda mano.

En internet es posible encontrar algunos modelos, eso sí, intenta echarle un vistazo antes de comprarla ya que puede que las condiciones de almacenamiento no hayan sido las mejores.

Te recomendamos ser insistente en la búsqueda ya que el stock no es tan estable.

¿Qué ejercicios hago con bicicletas estáticas?

Son muchas las rutinas que puedes realizar con una bici estática plegable. A continuación te contamos dos de nuestras preferidas.

    • Rutina para perder grasa: hay un mito que tenemos que combatir, la pérdida de grasa es mucho mayor que entrenamientos de alta intensidad y/o de fuerza que manteniendo una intensidad moderada durante más tiempo. Un ejemplo, los sprints son más efectivos que el running. Si quieres perder grasa puedes probar con la rutina EMOM: comienza con 5 minutos de calentamiento a un ritmo no exigente para ti. Después intercala 20 sesiones de 1 minuto donde hagas 20 segundos de alta intensidad (todo lo que puedas) y 40 segundos a un ritmo moderado de recuperación.
    • Rutina para aumentar la resistencia: hacer una sesión de una hora puede parecernos imposible, pero recuerda que Roma no se construyó en un día. Comienza con 20 minutos de pedaleo al 80% de tu intensidad máxima, después incorpora en cada sesión 5 minutos más al 100%. Cada día avanzarás hacia tu objetivo. Ejemplo: el primer día harías 20 minutos de intensidad media y 5 de alta intensidad. El segundo serían 25 moderados y 5 de gran intensidad.

Las mejores marcas de bicicletas estáticas

Nuestras marcas favoritas en relación calidad-precio

Opiniones sobre las mejores bicicletas estáticas plegables

Sencilla pero eficiente

Muy fácil de montar (los vídeos ayudan bastante aunque en alguna ocasión es bueno tener el manual a mano que viene en la caja). La pantalla muestra lo imprescindible, pulsaciones, velocidad, distancia, tiempo y calorías consumidas. Necesita dos pilas para que funcione (se insertan por detrás de la pantalla) y se desconecta sola cuando no se usa. El uso de la bicicleta es muy cómodo y sencillo, gracias al control de dificultad en el pedaleo( que se calibra muy fácilmente) y el respaldo para la espalda (muy útil y cómodo para garantizar la espalda recta en el pedaleo).

Nicolás G.

12/07/2019

Suficiente para un uso normal

La primera impresión es de sobresaliente.
El montaje es sencillo, las piezas parecen de calidad y de momento funciona perfectamente.

La estamos probando aún porque son los primeros días pero la verdad que parece que va a durar mucho tiempo, me gusta mucho que se pliegue y la pueda meter en un armario que tenemos en la entrada de casa.

Buena relación calidad precio y es robusta y se ve muy profesional aun siendo un modelo para usar en casa.

De verdad que es un modelo que me ha gustado mucho y creo que merece la pena invertir algo más de dinero y llevarse una buena bicicleta a casa que la vas a tener durante muchos años.

Jose Ignacio

21/12/2019

Buen producto. 

Le ha costado mucho llegar, casi 3 meses por el covid 19, pero la atención al cliente ha sido excelente, en todo momento me ponían al día sobre el estado de la bicicleta, ha merecido la pena la espera, se ve muy buena calidad y lo poco que la he andado, perfecto.

alberto

10/07/20

¿Qué precio tienen las bicis estáticas plegables?

El precio de las bicicletas estáticas plegables varía en función de las prestaciones y las marcas.

En línea general, el precio de los modelos de gama básica oscila entre 100 y 180 euros. Suelen ser cicloestáticas sin respaldo, ruedas para un desplazamiento ni soporte para el móvil/tablet.

Las modelos de gama media o superior tienen un precio más elevado, es posible conseguirlas por algo más de 190 euros.

¿Dónde comprar una bicicleta estática plegable?

Existen muchas tiendas online donde puedes comprar una bicicleta estática plegable (Decathlon, Sprinter, etc).

Sin embargo, nosotros siempre recomendamos Amazon por su rápido servicio de entrega/devolución y la calidad en la atención al cliente cuando surge cualquier complicación.

Además, como es habitual es posible encontrar los mejores modelos de bicis estáticas a un precio extra-competitivo. Puedes consultarlo en este enlace.

Las bicicletas estáticas plegables más vendidas en Amazon

Conoce las bicicletas estáticas plegables con más ventas en este último año.

Preguntas Frecuentes (FAQs)

¿Cuál es la mejor bicicleta estática plegable?

La mejor bicicleta es la que se adapta a tus necesidades, al espacio disponible y a tus objetivos. Todos los modelos de este ranking tienen una buena relación calidad-precio pero, si tenemos que destacar una, nos inclinamos a lo que han elegido cientos de clientes el modelo Ultrasport F-Bike.

¿Qué tener en cuenta al comprar una bicicleta estática plegable?

En esta guía hemos visto las 7 características más relevante al elegir una bicicleta estática plegable:

    • Sistema de frenado
    • El peso de la rueda y volante de inercia
    • Estabilidad y peso del modelo
    • Niveles de resistencia
    • Comodidad y altura del sillón
    • Ruedas de transporte y plegado
    • Respaldo
¿Qué pasa si hago bicicleta estática todos los días?

La bicicleta estática no es tan exigente con tus músculos y articulaciones como otros ejercicios, en principio no hay ninguna restricción que impida utilizarla a diario. 

Algunos de los beneficios que notarás es la mejora de tu resistencia, la circulación sanguínea, la capacidad pulmonar y el aumento de tu metabolismo, por no hablar de los cambios estéticos como la pérdida de grasa.

Pero la bicicleta no hace magia, tendrás que combinarla con otros hábitos de vida saludable para disfrutar de todos sus beneficios.

¿Qué es mejor una bicicleta estática o de spinning?
Las bicicletas de spinning permiten quemar más calorías ya que están diseñadas para un ejercicio más intenso. Puedes conocer las mejores del mercado en este enlace.
¿Cuánto tiempo debo hacer bicicleta estática para bajar de peso?

El cuerpo no es matemático, depende de tu masa muscular, la intensidad del entrenamiento, si estás o no en déficit calórico…

Si quieres perder grasa y tienes poco tiempo, asegúrate de estar en déficit calórico y combinarlo con ejercicios de fuerza y alta intensidad, es decir, sesiones más cortas con mayor nivel de resistencia al máximo de tu potencial.

Un ejemplo, en este estudio se obtuvieron beneficios muy similares en bici estática con dos tipos de entrenamientos con personas con sobrepeso. Ambos comenzaron con 2 minutos de calentamiento y 3 de recuperación activa y vuelta a la calma. Los entrenamientos fueron 3 series a la semana de:

    • 3 sprints de 20 segundos a máxima intensidad y 2 minutos de descanso activo entre series, en total, 1 minuto a alta intensidad y 4 de intensidad suave.
    • Pedaleo al 70% de la frecuencia cardiaca máxima (intensidad media) durante 45 minutos.

El tiempo total dedicado en la semana del grupo uno fue de 30 minutos y del grupo dos fue 2 horas 30 minutos.

¿Qué parte del cuerpo se adelgaza con la bicicleta estática?

Este es otro de los grandes mitos del fitness, la grasa no se pierde de manera localizada sino global. Sin embargo, sí es cierto que las partes que se ejercitan se marcarán antes que aquellas que tenemos olvidadas. 

Si tu interés es librarte del omnipresente michelín, nos alegra contarte que las bicis estáticas te ayudarán a bajarlo.

¿Cuántas calorías se queman en 30 minutos de bicicleta estática?

Depende de la intensidad y de tu estado físico. Lo bueno es que todos los modelos de esta comparativa incluyen un monitor que te indicará cuántas calorías consumes en cada entrenamiento.

¿Qué músculos trabajo con la bicicleta estática?

Los músculos que se activan con una bicicleta estática plegable son los siguientes:

    • Tren inferior: Glúteo, Cuádriceps, Gemelos, Isquiotibiales, Bíceps femoral.
    • Core: Abdominales, Lumbares.
    • Tren superior: Bíceps y tríceps
¿Cómo usar una bicicleta estática para rehabilitación?

Lo primero es seguir las indicaciones de tu médico, si el uso de la bicicleta estática no es contraproducente para tu recuperación puedes hacer uso de un HIIT específico que da buenos resultados con personas sedentarias y en rehabilitación: el HIIT 4×4.

Utiliza tu bicicleta estática para hacer 4 intervalos de 4 minutos a intensidad alta (80-90%) intercalado con intervalos de 4 minutos de baja intensidad (60% de la frecuencia cardiaca máxima). 

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 6 Promedio: 5)

Si estos artículos te han ayudado en tu búsqueda de la mejor bicicleta estática plegable, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de las redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados

mejores bicicletas spinning sportstech
review bicicleta cecotec ultraflex 25

las mejores bicicletas de spinning

Deja aquí tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones en el presente formulario serán tratados por Macarena Bohórquez Capilla como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: recibir y responder consultas o comentarios enviados a través del formulario de contacto.

Legitimación: el consentimiento del interesado al hacer uso del formulario.

Destinatarios: Hosting SiteGround Spain S.L. 

Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud.

Información adicional: puedes encontrar información adicional y detallada sobre protección de datos en la web almaskater.com, así como consultar la política de privacidad.

Shares
Share This