Las mejores bicicletas eléctricas de montaña calidad-precio de 2021

Quien prueba una bicicleta eléctrica de montaña no vuelve atrás. Las e-MTBs te permiten hacer rutas más largas y exigentes sin necesidad de ser un deportista de élite.

Con ellas podrás subir pendientes técnicas de gran inclinación sin tener que bajarte de la bici y añadirle un extra de emoción a los descensos. Además, con una e-bike mtb podrás disfrutar de una conducción reactiva y extremadamente divertida.

En la actualidad existe una gran variedad de modelos en el mercado con diferentes prestaciones técnicas.

Por este motivo, comprar una bicicleta eléctrica de montaña puede ser una gran inversión que cambiará tus salidas al campo o en una pérdida de dinero sino se elige bien.

mejor bicicleta electrica de montaña

En esta selección encontrarás modelos de las mejores marcas de bicicletas eléctricas de montaña que han demostrado un rendimiento capaz de justificar sobradamente su precio. 

Por ese motivo cualquiera de ellas es una excelente compra a día de hoy.

¡Vamos al lío!

Las mejores bicicletas eléctricas de montaña Decathlon de 2021

Las bicicletas eléctricas Decathlon se caracterizan por ofrecer unos componentes de calidad a un precio extra-competitivo. Aquí encontrarás las e-bikes más vendidas y mejor valoradas por menos de 2.000 euros.

Cualquiera de ellas es una buena elección para los ciclistas que quieran comprar una bicicleta eléctrica que ofrezca un buen rendimiento al precio más económico posible.

1. MTB Rockrider E-ST 900 27,5″

La e-mtb de Decathlon con componentes y motor eléctrico de marcas reconocidas del mundo del ciclismo.

MTB Rockrider E-ST 900 27,5"
  • Autonomía
  • Niveles de asistencia
  • Calidad-precio

La primera e bike mtb de este listado es la Rockrider E-ST 900 27,5 Plus, una bicicleta eléctrica de montaña especialmente pensada para aquellos que busquen una e-mtb de excelentes prestaciones técnicas que les permita afrontar trails más largos y exigentes pero sin dejarse un dineral.

  • Brose T con par 70 Nm
  • Potencia 250 W 
  • Velocidad máxima 25 km/h
  • Motor central
  • Capacidad  36V 14 Ah (500 Wh)
  • Células SAMSUNG SDI
  • Autonomía  3 h 
  • Incluye puerto USB

Es la segunda e-bike mtb más ligera de este ranking, a pesar de contar con una batería de gran capacidad (500 Wh), la cual proporciona una autonomía de hasta 3 horas.

Otro punto que nos aporta confianza es que las células de la batería son Samsung SDI, sin duda una garantía de calidad y seguridad.

Potente motor central

Lo que más nos llama la atención de esta e-mtb es que monta  un potente motor Brose T situado en el eje central .

Aunque las especificaciones dicen que tiene 70 Nm de par de motor, el motor Brose-T dispone de un firmware modificado que permite que el motor produzca hasta 90 Nm de par, lo que la convierte en una bicicleta eléctrica con una gran aceleración que te permitirá llevar una conducción muy deportiva.

El Brose T es considerado uno de los mejores motores eléctricos para bicicletas ya que además de ser ultrasilenciosos, proporcionan una asistencia suave, fluida y sin vibraciones.

Además, el motor está protegido con un cárter metálico para evitar cualquier golpe en los trails más accidentados y con rocas sueltas.

Pantalla LCD

Dispone de una pantalla de control LCD,  situada en el lado izquierdo del manillar, desde la cual puedes:

  • Seleccionar uno de los 4 modos de asistencia  (Eco+, Ahorro, Estándar y Potente)
  • Comprobar el nivel de la batería
  • Consultar datos relacionados con la conducción

Además, nos gusta que la pantalla cuente con  una toma de micro usb en la que podemos cargar el móvil, GPS o la cámara.

Suspensión

La horquilla de suspensión ROCKSHOX JUDY de 120 mm, sin ser de gama alta, ofrece un rendimiento más que aceptable.

La horquilla es regulable y dispone de bloqueo, por lo que podrás ajustar su dureza en función de  las condiciones de la pista. Está especialmente recomendada para las disciplinas de trail y cross country.

Frenos y ruedas

Montan unos discos de frenos mecánicos de grandes dimensiones (Tektro TKD 32 de 180 mm) los cuales proporcionan una frenada potente y progresiva en cualquier tipo de terreno, incluso en suelo mojado o con barro. 

Nos ha gustado mucho sus ruedas de 27,5″ con sección extra ancha (Hutchinson Taipan Koloss 27,5+x 2,8″), lo que proporcionan una gran tracción y agarre, sin perder la agilidad necesaria en bajadas trialeras y terreno pedregoso.

Sistema de transmisión monoplato

Esta es una e-mtb monoplato que monta un sistema de transmisión Shimano Deore 10 velocidades, la gama alta del gigante japonés.

Además, esta e-bike dispone de la tecnología ChainFlow 3D antisalida de cadena.

Este grupo es muy polivalente ya que ofrece un buen rendimiento en las distintas disciplinas del ciclismo de montaña desde cross country hasta enduro, all mountain o trail.

No monta los mejores pedales del mercado ya que estos son de plástico. Sin embargo, por un precio simbólico podrás adquirir unos de mayor calidad.

Aunque es solo un detalle, nos hubiera gustado que la batería estuviera totalmente integrada en el cuadro para ofrecer un diseño más minimalista, pero por este precio poco más podemos pedir.

Otra buena noticia es que Decathlon tiene una versión de la Rockrider EST-900 para mujer. Este modelo cuenta con un sillín ergonómico diferente el cual se adapta a la pelvis femenina (más ancha), un manillar más estrecho (680 mm vs 720 mm) y una potencia más corta 60mm vs 70-90 mm). Todo estos ajustes permiten llevar una posición más cómoda y relajada lo que se traduce en un mejor rendimiento deportivo y mayor seguridad.

Z

Garantía

A nuestro parecer, la garantía de por vida del cuadro, potencia y manillar, así como la garantía de 500 ciclos de la batería  que ofrece el fabricante, son un buen aval de la calidad.

 En definitiva, la Rockrider E-ST 900 27,5 Plus es todavía una de las mejores bicicletas eléctricas de montaña de Decathlon en cuanto a características técnicas, ya que ofrece prestaciones parecidas a modelos marcas famosas a la mitad de precio.

Pros

Buena relación calidad-precio
Ligera con componentes de calidad
Motor central Brose con 70 Nm de par
Garantía de por vida cuadro, potencia y manillar
Puerto mini USB para cargar dispositivos

contras

Batería no tan integrada
Pedales de plástico
Manual de instrucciones escueto

2. Rockrider E-ST 520

Probablemente, la bicicleta eléctrica más potente (70 Nm par de motor) al precio más económico

Rockrider E-ST 520
  • Autonomía
  • Niveles de asistencia
  • Calidad-Precio

La Rockrider E-ST 520 nace como la evolución de la e-mtb superventas de la marca francesa, la Rockrider E-ST 500.

Incorpora mejoras como el diseño de la parte inferior del cuadro, la estanqueidad del pedalier y la protección de los cables, mejorando así su relación calidad-precio.

  • Motor Brose T 70 Nm
  • Potencia 250 W 
  • Velocidad máxima 25 km/h
  • Motor central
  • Gran Capacidad 36V 11,6 Ah (420 Wh)
  • LG LGC-MG1 o SAMSUNG SDI
  • Autonomía 2 h 30 min

Es una bicicleta btt eléctrica de menores prestaciones que el modelo anterior, sin embargo, es la opción ideal para aquellos con un presupuesto más ajustado que quieran iniciarse en el mundo de las bicicletas eléctricas de montaña a un precio muy económico.

Motor y Batería

Lo que nos ha llamado la atención es que monta exactamente el mismo motor eléctrico la Rockrider EST-900 (Brose-T).

Sin embargo, esta versión tiene el firmware estándar, por lo que “solo” nos proporciona 70 Nm de par de motor, más que suficiente para asistirnos en pendientes.

Esta e-mtb de Decathlon es una buena opción para ciclistas de presupuesto ajustado que busquen una bicicleta eléctrica potente y reactiva a un precio muy competitivo.

Eso sí, a costa de sacrificar capacidad de batería ya que esta tan solo ofrece 420 Wh y 2:30 horas de autonomía.

Ruedas

Esta e mtb monta unos neumáticos Hutchinson Cougar extra anchos (27,5″ x 2,4). 

Estos proporcionan un mayor agarre sobre el terreno. Una característica muy a tener en cuenta ya que el potente motor hace traccionar la rueda con más velocidad pudiendo “patinar” con un neumático más fino.

Por lo tanto una sección ancha nos proporcionará un mayor agarre y tracción.

Componentes

A diferencia del modelo anterior, la Rockrider E-ST 520 monta una horquilla hidráulica de gama inferior (Rockshox Silver con 120 mm de recorrido). 

Esta horquilla con bloqueo te proporciona las prestaciones mínimas que necesitas si quieres iniciarte en el mundo de las bicicletas eléctricas mountain bike.

Dispone de un sistema de transmisión monoplato de 11 velocidades de la marca Microshift, una marca de gama básica que ofrece un buen rendimiento a un precio muy ajustado.

Monta un sistema de frenos Tektro TKD88 de gran tamaño (180 mm) los cuales proporcionan una frenada precisa en cualquier tipo de terreno. Esto te permitirá llevar una conducción más arriesgada gracias a la fiabilidad y la precisión que ofrecen este sistema de frenado.

Pantalla de control

Como en todas las bicicletas eléctricas de montaña de Decathlon, esta e-bike dispone de una pantalla LCD, situada junto al puño izquierdo, desde la cual podrás:

  • Seleccionar uno de los 3 modos de asistencia (Ahorro, Estándar y Potente)
  • Comprobar el estado de la batería
  • Consultar los datos de la salida ( kilómetros, velocidad, distancia, etc.)

A diferencia del modelo anterior, la pantalla no incluye un puerto micro usb para cargar los dispositivos móviles.

Como ocurre con todos los modelos de bicicletas eléctricas de montaña de Decathlon, Rockrider EST-5200  tiene una versión diseñada específicamente para las mujeres. Este modelo cuenta con un sillín ergonómico adaptado a la pelvis femenina, un manillar más estrecho y una potencia más corta.

Estas características técnicas la convierten, probablemente, en la opción ideal para aquellas personas que busquen una e-bike de montaña capaz de afrontar rutas de montaña exigentes con fuertes subidas y trails complicados a un precio más ajustado. Puedes consultar su precio más económico en este enlace.

Pros

Excelente calidad-precio
Motor central Brose con 70 Nm de par
Muy ligera
Suspensión delantera hidráulica

contras

Pedales de baja calidad
Batería no 100% integrada en el cuadro
Rockrider E-ST 100
  • Autonomía
  • Niveles de asistencia
  • Calidad-precio

La Rockrider E-ST 100 es una excelente elección para aquellos usuarios que quieran iniciarse en el ciclismo de montaña sin gastar un dineral por ello, ya que ofrece buenas prestaciones a la mitad de precio que otras e bikes mtb similares.

  • Motor Vision con 42 Nm de par
  • Potencia 250 W 
  • Velocidad máxima 25 km/h
  • Rueda trasera
  • Capacidad 36V 10.5 Ah (380 Wh)
  • Células Samsung SDI
  • Autonomía 2 h 15 min
  • Extraíble

El motor, al estar situado en la rueda trasera, nos proporciona una asistencia diferente a los motores en el eje central, cambiando la distribución del peso de la bici.

Por eso te recomendamos que te tomes un  periodo de adaptación a estas nuevas sensaciones y reacciones de la e-bike antes de ir al límite por pistas y caminos.

El motor Vision (42 Nm) proporciona  una aceleración moderada y una asistencia suave, ideal para ciclistas que quieran una e-bike de montaña para excursiones tranquilas.

Además un motor con un par menor entrega energía de forma suave y fluida, lo que te permite  “extender” la autonomía de la batería.

Es por ello que esta e-mtb ofrece casi la misma autonomía que la Rockrider EST-520 (2:15 h) con una menor capacidad de batería (380 Wh).

No tiene la horquilla con mayor recorrido del mercado (SUNTOUR XCT 30 de 100 mm) pero esta nos ofrece la amortiguación adecuada para superar baches, ramas o piedras. Sin embargo, en bajadas técnicas y comprometidas esta horquilla se queda algo corta.

Componentes
  • Sistema transmisión monoplato 8 velocidades
  • Neumáticos Rockrider All Terrain Light 27,5”x2,2”
  • Frenos de disco mecánicos Tektro TKD68 de 180 mm 
  • Pantalla LCD con 3 niveles de asistencia

En cuanto al resto, esta bici monta componentes de gama básica que aunque se ven limitados a la hora de enfrentar pistas más exigentes, sin duda nos ofrecen unas prestaciones más que adecuadas para el ajustado precio de esta mtb eléctrica.

Pese a que puedan parecer especificaciones por debajo de los otros modelos, su punto más fuerte es su ajustadísimo precio, que la convierte en una de las elecciones más populares para los usuarios que buscan comprar una bicicleta eléctrica de montaña por menos de 1.000 euros.

Pros

Su precio, muy económica
Buena autonomía
Recomendada para principiantes

contras

Componentes gama básica
Motor eje trasero

Comparativa bicicletas eléctricas de montaña Decathlon

Utiliza esta tabla comparativa de las mejores bicicletas eléctricas de montaña de Decathlon para ver rápidamente las diferencias entre los modelos más populares y seleccionar aquel que mejor se ajusta a tus necesidades.

Motor
BOSCH Performance Line CX 85 Nm
Brose T 70 Nm
Brose T 70 Nm
Vision 42 Nm
Autonomía
5 h
4 h
2:30 h
2:15 h
Niveles de asistencia
5
4
3
3
Sistema de suspensión
Rockshox Delantera 160 mm y trasera 150 mm
Delantera Rockshox JUDY de 120 mm
Rockshox 30 Silver 120 mm
Suntour XCT 30 100 mm
Sistema de frenado
Discos hidráulicos SRAM Guide RE 200 mm
Discos hidráulicos Tektro TKD32 180 mm
Discos hidráulicos Tektro TKD88 180 mm
Discos mecánicos Tektro TKD680 180 mm
Peso
25,5 kg
22,1 kg
22,5 kg
22,5 kg
Motor
BOSCH Performance Line CX 85 Nm
Autonomía
5 h
Niveles de asistencia
5
Sistema de suspensión
Rockshox Delantera 160 mm y trasera 150 mm
Sistema de frenado
Discos hidráulicos SRAM Guide RE 200 mm
Peso
25,5 kg
Precio
Modelo
Motor
Brose T 70 Nm
Autonomía
4 h
Niveles de asistencia
4
Sistema de suspensión
Delantera Rockshox JUDY de 120 mm
Sistema de frenado
Discos hidráulicos Tektro TKD32 180 mm
Peso
22,1 kg
Precio
Motor
Brose T 70 Nm
Autonomía
2:30 h
Niveles de asistencia
3
Sistema de suspensión
Rockshox 30 Silver 120 mm
Sistema de frenado
Discos hidráulicos Tektro TKD88 180 mm
Peso
22,5 kg
Precio
Motor
Vision 42 Nm
Autonomía
2:15 h
Niveles de asistencia
3
Sistema de suspensión
Suntour XCT 30 100 mm
Sistema de frenado
Discos mecánicos Tektro TKD680 180 mm
Peso
22,5 kg
Precio

Las mejores bicicletas eléctricas de montaña doble suspensión de 2021

Hemos investigado y recopilado las mejores opciones atendiendo a las funcionalidades, la calidad, el precio y las opiniones de usuarios reales.

4. Lombardo Stilus All Mountain 27,5+ V2

Una bicicleta All-Mountain con doble suspensión con componentes de calidad a un precio extremadamente competitivo

Lombardo Stilus All Mountain 27,5+ V2
  • Autonomía
  • Niveles de asistencia
  • Calidad-Precio

La bicicleta eléctrica de montaña de doble suspensión de Decathlon Lombardo Stilus All Mountain 27,5+ V2 es a día de hoy una de las e bikes full suspension  más versátiles y de mejor calidad del mercado y por eso se sitúa en lo más alto de nuestro ranking.

  • Motor Bosh Performance Line CX 2021
  • Potencia 250W  con par de 85 Nm
  • Velocidad máxima 25 km/h
  • Eje central
  • Batería Bosh Powertube de 625 Wh
  • 5 horas de asistencia o un desnivel positivo de 2.000 metros
  • La batería queda perfectamente integrada en el cuadro
  • Compatible con batería 625 Wh

Es una e-bike MTB full-suspension capaz de afrontar rutas de montaña técnicas y exigentes con fuertes subidas, recorridos largos y trails complicados. 

Además, es bastante “ligera” (25,5 kg) para ser una bicicleta de doble suspensión eléctrica, lo que te proporcionará una gran sensación de maniobrabilidad.

Esta e-bikes superventas de Decathlon ha sido actualizada recientemente incorporando algunas mejoras con respecto a la versión anterior.

La más notable, sin duda, es el cambio de motor. Este modelo monta un Bosh Performance Line CX 2021, mas ligero, compacto y con mayor torque que su predecesor ya que pasa de 75 Nm a 85 Nm, siendo la bicicleta eléctrica con el motor más potente de este ranking.

Esta es una bicicleta especialmente indicada para aquellos rider que busquen una gran aceleración, incluso a baja cadencia de pedaleo, que les permita conducción muy deportiva y agresiva. 

Si buscas una e-bike mtb full suspension potente, que te permita moverte de forma ágil y rápida por raíces, los escalones y las piedras, y que además te proporcione asistencia en subidas con gran pendiente, probablemente, este modelo sea la mejor opción.

Gracias a sus numerosos sensores, el motor reacciona con mucha más sensibilidad a la fuerza aplicada en el pedal. Esto te permite arrancar cuesta arriba casi de forma inmediata y fluida, sentirás que la bicicleta sale con fuerza incluso en las cuestas de gran pendiente.

Excelente autonomía

La versión nueva de la  BTT STILUS AM V2 tiene una batería Boschh Powertube de mayor capacidad ya que esta pasa de 500 Wh 625 Wh, lo que se traduce en una mayor autonomía.

La nueva versión de esta e-bike de montaña ofrece una hora mas de autonomía (5h) y un aumento del desnivel acumulado positivo, que pasa de los 1.600 a los 2.000 metros.

Podremos optimizar la autonomía de la batería seleccionando el modo de asistencia que necesitemos en cada momento desde su ordenador de abordo Purion. Esta bicicleta cuenta con hasta 5 niveles de asistencia: Eco, Tour, eBTT, Turbo y Walk.

Doble suspensión

Este modelo cuenta con un doble sistema de amortiguación, montando una horquilla suspensión delantera ROCKSHOX 35 (160 mm) y un amortiguador ajustable (ROCKSHOX Deluxe 150 mm).

Este sistema de doble suspensión te permitirá bajar rápido por los terrenos más técnicos sin perder tracción ni estabilidad.

La horquilla es regulable y dispone de bloqueo, por lo que podrás ajustar su dureza en función de  las condiciones de la pista. Eso sí, nos hubiera gustado que contara con la posibilidad de bloqueo remoto.

Doble tubo del sillín y tija telescópica (120 mm)

Nos gusta mucho que este modelo disponga de una tija telescópica, la cual permite regular la altura del sillín con una palanca situada en el manillar.

De esta forma puedes adaptar la altura rápidamente para echar el cuerpo hacia atrás y bajar el centro de gravedad  en los descensos más técnicos, proporcionándote un extra de estabilidad y seguridad en la conducción.

Sistema de transmisión y frenado

Monta un sistema de transmisión SRAM SX (monoplato 1×12), pero en esta versión se han acortado las ruedas para aumentar la distancia al suelo y evitar chocar con raíces o piedras en los tramos más técnicos.

 

Este sistema de transmisión te permite ajustar la cadencia de pedaleo en función de la dificultad del terreno de forma rápida y precisa.

Monta el mejor sistema de freno de todo el ranking, SRAM Guide con discos hidráulicos de gran tamaño ( 200 mm). Estos te proporcionarán una gran precisión, control y seguridad en la frenada, incluso en las bajadas más trialeras.

Ruedas de 27,5" extra anchas

Este tamaño de rueda, junto a la asistencia del motor, te permite llevar una conducción más “nerviosa” y reactiva.

Dispone de unos neumáticos de sección extra ancha (SCHWALBE Smart SAM de 27,5 x 2,6″) los cuales te proporcionarán mayor agarre y tracción, sobretodo en las pistas estrechas, con resaltes y sinuosas.

No está entre las bicicletas eléctricas de montaña de doble suspensión más baratas, pero su calidad y las opiniones más que positivas de todos los usuarios la convierte en la mejor opción para aquellos que buscan una e bike full suspension potente para disfrutar al máximo de sus rutas por la montaña. Puedes consultar su precio más económico en este enlace.

Pros

Potente motor calidad Bosch
Excelente autonomía
Cuadro geometría trial
Motor central y batería integrada
Componentes gran calidad
Motor eje central
Tija telescópica

contras

Precio elevado
Algo pesada

5. Moma Bikes E-MTB 

La bicicleta eléctrica de montaña de doble suspensión más barata del ranking con discos hidráulicos y tija telescópica

Moma Bikes E-MTB 29 pulgadas
  • Autonomía
  • Niveles de asistencia
  • Calidad-Precio

La  E-MTB 29″ Full Suspension es una de las bicicletas de montaña de doble suspensión más vendidas,  y no es de extrañar ya que ofrece buenas prestaciones técnicas a un precio muy competitivo, siendo la mtb eléctrica de doble suspensión más barata del mercado.

  • Potencia motor 250 W y par 55Nm
  • Velocidad máxima 25 km/h
  • Tracción trasera
  • Batería 48v 13ah (624 Wh)
  • Autonomía hasta 120 km
  • Integrada en el cuadro
  • Extraíble

Esta bicicleta eléctrica de montaña full suspension monta un robusto cuadro de aluminio con doble suspensión hidráulica (Suntour XCM) regulable  y con bloqueo, permitiéndote ajustar la dureza de la amortiguación al exigencia de la pista.

Su recorrido (120mm)ofrece un buen rendimiento tanto en las subidas como en las bajadas, aunque donde se comporta mejor es en las subidas duras y largas o recorridos no muy técnicos.

Motor y autonomía

Aunque esta e-bike de montaña no ofrece el motor eléctrico con más torque (55 Nm), este nos proporciona una aceleración adecuada y una asistencia fluida para tu salidas en la montaña. Eso sí, no esperes que te asista como el motor Bosch del modelo de Decathlon.

Monta una batería de gran capacidad (624 Wh), la cual queda perfectamente integrada en el cuadro proporcionando un diseño minimalista y elegante.

La suma de la capacidad de la batería junto a su par de motor proporciona una de las mayores autonomías del mercado, pudiendo recorrer hasta 120 km con una sola carga.

Tija telescópica

El doble tubo del sillín y tija telescópica te permite regular la altura del sillín con una palanca situada en manillar.

Esto te permite adaptar la altura rápidamente en las bajadas más técnicas proporcionando un extra de seguridad en la conducción.

 

Componentes gama media

Monta componentes de gama media, sin embargo, estos ofrecen un buen rendimiento si tenemos en cuenta el ajustado precio de esta bicicleta.

No monta el mejor sistema de transmisión (Shimano Altus 24v), pero por este precio no encontrarás una e bike full suspension tan completa.

Esta bicicleta de montaña eléctrica española monta unos frenos de discos hidráulicos de gama media pero con una buena respuesta de frenada.

Pantalla LCD

Dispone de una pantalla LCD, situada en el manillar, desde la cual podrás:

  • Seleccionar uno de los niveles de asistencia al pedaleo 
  • Consultar velocidad actual, media y máxima
  • Ver la distancia total y parcial
  • Consultar el tiempo de uso
  • Comprobar la capacidad de la batería

En definitiva, si estás buscando una bicicleta eléctrica de montaña de doble suspensión barata, robusta y con buena autonomía, probablemente, esta es tu mejor opción. A cambio no tendrás los mejores componentes del mercado, pero no encontrás una e bike full suspensión por poco más de 1.500 euros. Puedes consultar su precio más económico aquí. 

Opción más económica

La marca Moma Bikes, ofrece una bicicleta eléctrica mtb rígida con exactamente los mismos componentes, ahorrándote algo más de 300 euros. Puedes comprobar su precio y disponibilidad este enlace.

Pros

Excelente calidad-precio
Gran autonomía
Doble amortiguación y regulable
Tija telescópica

contras

Suspensión trasera no regulable
Componentes calidad media
Motor eje trasero

6. Legend EBikes Etna

Una bicicleta eléctrica de montaña de doble suspensión ligera y  plegable que cabe en el maletero de tu coche

Legend Etna
  • Autonomía
  • Niveles de asistencia
  • Calidad-precio

La nueva versión de Legend Etna, se presenta en el mercado como una de las pocas bicicletas eléctricas de montaña plegable del mercado con garantía de fabricación europea.

 

  • Motor 250 W y par 40Nm
  • Velocidad máxima 25 km/h
  • Tracción trasera
  • De litio fácilmente extraíble
  • Calidad Panasonic (36V 14Ah)
  • Carga rápida 5 h
  • Con puerto USB para cargar dispositivos 
  • Autonomía 80 y 100 km
  • Con certificado de protección IP67

Estamos ante una e bike plegable de montaña que nos garantiza una gran durabilidad, ya que toda la electrónica está protegida con un certificado IP67  y los componentes son inoxidables. Un punto a favor es la garantía de dos años (incluida la batería) que la marca española de bicicletas Legend eBikes nos ofrece.

Además la batería incorpora un puerto USB en el cual podrás ir cargando el GPS/móvil durante tus rutas en el campo.

Monta un cuadro plegable de aluminio reforzado AL 6061 T6, el cual no solo proporciona una gran rigidez y durabilidad, sino que además la convierte en la e bike full suspension más ligera del mercado ( 21,5 kg).

Sin embargo, el punto fuerte de esta bicicleta es que  una vez plegada sus dimensiones son inferiores a un metro, por lo que podrás transportarla en el maletero sin necesidad de comprar un portabicicletas. 

No monta el motor más potente (40 Nm) por lo que no recomendamos esta e-bike de montaña para hacer rutas exigentes y técnicas, ya que puedes encontrar que el motor no te proporciona la aceleración adecuada, sobre todo en pendientes pronunciadas. Sin embargo, si eres de los que te gusta hacer excursiones más tranquilas y largas esta bici eléctrica puede ser una gran opción, ya que nos ofrece una gran autonomía (80-100 km).

Z

Elige tu e-mtb plegable

La marca comercializa dos versiones de la misma bicicleta:

 

Doble suspensión

Esta bici de montaña de doble suspensión monta una horquilla Rockshox XC30 (160 mm recorrido) y un amortiguador Kindshock A5 (160 mm recorrido).

Este sistema de suspensión junto a sus neumáticos Maxxis Pace (27,5 ″* 2,15 ) te permitirán descender de forma rápida por terreno técnicos gracias al agarre y tracción que te proporcionarán las ruedas y a la amortiguación y seguridad que te proporciona el sistema de suspensión doble. 

Debes de tener en cuenta que al montar una horquilla de 160 mm de recorrido perderás un poco de eficiencia en la subida.

Sistema de transmisión y frenado

Esta e bike mtb plegable un sistema de transmisión Shimano Deore (30 velocidades) y unos frenos de disco hidráulicos Shimano M315, la gama básica de la reconocida marca de ciclismo Shimano.

Mini ordenador de abordo

Dispone de un mini ordenador de abordo (Ebike Motion Smart Control) con el cual podrás:

  • Reducir el consumo del motor (15-20%)
  • Ver el estado de la batería
  • Selecciona uno de los  5  niveles de asistencia al pedaleo 
  • Conectar la e-bike  vía Bluetooth con la APP gratuita
  • Comprobar datos como: velocidad, calorías, altitud, tiempo, etc.)
  • Compartir tus rutas en redes sociales

Es un mini ordenador de abordo muy completo y funcional, sin embargo, carece de pantalla LCD lo que anuestro parecer le resta usabilidad.

Esta maravilla de Legend Bike es probablemente la mejor bicicleta eléctrica plegable de montaña del mercado en cuanto a prestaciones técnicas, pero eso tiene un precio y en este caso es elevado. 

Te recomendamos que consultes el precio en Amazon ya que en ocasiones puedes encontrarla más barata que incluso en la tienda oficial. 

Pros

Cabe en el maletero plegada
Gran autonomía
Full-suspension 160 mm
Su peso, muy ligera
30 velocidades
Usb para cargar dispositivos

contras

Precio elevado
No tiene pantalla LCD
Para de motor 40 Nm
Motor eje trasero

Las mejores mtb eléctricas de montaña calidad precio de 2021

7. Haibike HardSeven 7

La e-bike básica de la reconocida marca alemana Haibike. Una e-bike de alto rendimiento a un precio ajustado

Haibike HardSeven 7
  • Autonomía
  • Niveles de asistencia
  • Calidad-Precio

La Haibike HardSeven 7 es a día de hoy una de las bicicletas eléctricas de montaña más versátiles y de mejor calidad del mercado, por eso tiene un precio y en este caso es elevado.

Lo que más nos gusta es su potente motor (Yamaha PW-ST de 70 Nm), el cual nos asiste de forma casi inmediata. Este motor ofrece un gran rendimiento proporcionando aceleración, incluso cuando llevamos cadencia baja al arrancar en una cuesta pronunciada.

  • Yamaha PW-ST de 70 Nm

  • Potencia motor 250 W 

  • Velocidad máxima 25 km/h
  • Eje central
  • Batería de calidad Yamaha InTube 630 Wh
  • Autonomía entre 70-150 km
  • Integrada en el cuadro
  • Tiempo de carga 3,5-5  h

Valoramos muy positivamente que sea reversible que esté situado en el eje central y que venga cubierto con un cárter metálico  (SkidPlate) el cual evita que las piedras que levantamos rodando choquen directamente con él, proporcionando no solo más seguridad sino también una gran durabilidad del mismo.

Horquilla con bloqueo

Monta una horquilla delantera RockShox 35 con bloqueo y un recorrido característico de las mtb trail (120 mm), la cual ofrece un gran rendimiento tanto en las subidas como en las bajadas. Es la más polivalente.

 Estas características  la convierten en un ebike mtb muy  polivalente y es ideal para aquellos que buscan el confort de marcha sobre pistas y senderos, ya que gracias a la horquilla delantera absorberemos cualquier irregularidad del terreno y podremos bloquearla para ajustar su dureza a las condiciones de la pista. 

Sistema de transmisión y frenado

Sin ser una bicicleta eléctrica 100% enduro dispone de dos potentes  frenos de discos  hidráulicos (Shimano, MT410 180 mm) de 4 pistones y 180 mm.

La nueva versión de esta Haibike ha mejorado de forma sustancial la calidad de su sistema de transmisión, pasando de un muy básico Shimano Altus 9 velocidades a un Shimano SLX de 12 marchas.

 

Estas mejoras  te permitirán disfrutar por trails más exigentes y técnicos, ya que la bicicleta ofrece una muy buena respuesta  tanto fuertes subidas como, especialmente, en bajadas abruptas y  técnicas.

Conducción ágil y reactiva

Con la agilidad de las ruedas de 27,5 pulgadas y la asistencia del motor podremos llevar una conducción más “nerviosa” o reactiva con toda seguridad, puesto que el sistema de freno te proporcionará  precisión y seguridad en la frenada.

Otro detalle que nos ha gustado es que cuente con una tija telescópica, fundamental para descender con seguridad y control en las bajadas más trialeras.

Dispone de un miniordenador de abordo (Yamaha Side Switch) desde el cual podrás:

  • Comprobar el estado de carga de la batería

  • Ver datos relativos a la conducción

  • Seleccionar uno de los 4 modos de asistencia (Eco Plus, Eco, Standard, High)

Los niveles de asistencia te permiten optimizar la cadencia de pedaleo en función de la dificultad del terreno, pudiendo tanto ajustar el nivel de esfuerzo físico en cada momento como alargar la autonomía de la batería.

Pantalla LCD Yamaha Side Switch

Dispone de un mini ordenador de abordo desde el cual podrás:

  • Comprobar el estado de carga de la batería
  • Ver datos relativos a la conducción
  • Seleccionar uno de los 4 modos de asistencia (Eco Plus, Eco, Standard, High)

Gracias a esta característica junto a sus sistema de transmisión (Shimano Altus) podrás hacer uso de más o menos asistencia del motor eléctrico.

Esto te permite optimizar la cadencia de pedaleo en función de la dificultad del terreno, pudiendo ajustar el nivel de esfuerzo físico en cada momento y alargar la autonomía de la batería.

 

No está entre las bicicletas eléctricas de montaña más baratas, pero su calidad y la fiabilidad de Haibike la convierte probablemente en la mejor opción para los usuarios que buscan una MTB eléctrica potente  para disfrutar al máximo de sus rutas por la montaña. Puedes consultar su precio más económico en este enlace.

Pros

Motor central Yamaha de 70 Nm
Batería gran capacidad
Componentes de calidad
Tija telescópica

contras

Precio elevado

8. NCM Moscow Plus

Una bicicleta eléctrica mtb rígida robusta y con componentes de gama media pensada para hacer excursiones largas 

NCM Moscow Plus
  • Autonomía
  • Niveles de asistencia
  • Calidad-Precio

La NCM Moscow Plus está considerada como una de las mejores bicicletas btt eléctricas del mercado. Es la mtb e bike más vendida y mejor valorada de los últimos años y no es de extrañar ya que dispone de unas excelentes prestaciones a un precio muy competitivo.

  • Motor Das Kit X15 con par 55Nm
  • Potencia 250 W 
  • Velocidad máxima 25 km/h
  • Motor rueda trasera
  • Calidad Panasonic (48V 16Ah, 768 Wh)
  • Autonomía hasta 130 km
  • Extraíble
  • Incorpora puerto USB 5 V

Estas características la convierte en una e-bike mtb muy polivalente ya que podrás usarla tanto en excursiones en el campo, para largos viajes e incluso para ir al trabajo ya que cumple con la normativa de la DGT para bicicletas eléctricas.

No es la bici de montaña eléctrica más ligera del mercado (27 kg). Sin embargo, gracias a sus 6 niveles de asistencia al pedaleo este peso extra no supondrá ningún problema y a cambio tendrás una de las mayores  autonomía del mercado (130 km).

NCM Moscow Plus vs NCM Moscow

Todos sus componentes son de la gama media de marcas reconocidas dentro del mundo del ciclismo, sin embargo, la NCM Moscow Plus incorpora algunas mejoras con respecto al modelo anterior.

La más importante es el aumento de la capacidad de la batería, que pasa de 624 Wh a 768 Wh, sin que esto suponga un aumento en el peso de la e-bike.

Al tener más capacidad esta e-bike ofrece 10 km más de autonomía, pudiendo recorrer hasta 130 km con una sola carga.

Otras mejoras que encontramos en la NCM Moscow Plus son:

  • Los frenos de disco son hidráulicos (Tektro Auriga) en vez de mecánicos.
  • La horquilla delantera hidráulica (Suntour XCM-HLO) ahora incorpora bloqueo.
  • El sistema de transmisión, aunque sigue siendo Shimano Altus, este tiene  24 velocidades frente a las 21 de la NCM Moscow.
Pantalla Retroiluminada

Dispone de una pantalla LCD retroiluminada desde la cual podrás consultar los datos sin que te deslumbre el sol.

Desde la pantalla podrás:

  • Ver datos relativos a la conducción (km recorridos, estado batería, nivel de asistencia, etc.)
  • Elegir uno de los 6 niveles de asistencia al pedaleo
  • Seleccionar el modo paseo

El modo paseo te permite andar a una velocidad constante de 6 km/h sin necesidad de dar pedales.

Una opción más que interesante para personas que transitan por caminos concurridos ya que te permite:

 

  • Optimizar el uso de la batería
  • Caminar con la bici al lado
  • Ir a una velocidad uniforme sin comprometer la seguridad de los otros usuarios de la vía pública

Periodo de prueba

Nos da mucha confianza el periodo de pruebas que ofrece la marca alemana NCM en todas sus bicicletas eléctricas de montaña. Te permite probar la e bike mtb hasta 10 km en los 30 días siguientes a la fecha de compra. 

Si no estás contento te devuelven el importe íntegro de la compra, por lo que no tendrás nada que “perder” al probarla. 

Si dispones del presupuesto y buscas una bicicleta eléctrica de montaña para tus rutas en el campo, largos viajes o desplazamientos diarios en la ciudad debería ser tu primera elección. Puedes consultarlo en este enlace.

Pros

Excelente calidad-precio
Gran autonomía
6 velocidades de asistencia
Rapidez de envío y periodo de prueba
Puerto USB para cargar dispositivos

contras

Algo pesada
Motor trasero
Componentes gama media

9. Haibike HardNine 7

La bicicleta eléctrica mtb rígida más económica de Haibike ideal para ciclistas altos

bicicleta eléctrica montaña haibike
  • Autonomía
  • Niveles de asistencia
  • Calidad-Precio

La Haibike HardNine 7  es, probablemente, la mejor bicicleta eléctrica de montaña en relación calidad precio para ciclistas altos. Si buscas una e bike mtb de 29 pulgadas con un potente motor situado en el eje central  y componentes de calidad a  precio irresistible, esta es tu mejor opción.

  • Yamaha PW-ST de 70 Nm

  • Potencia motor 250 W 

  • Velocidad máxima 25 km/h
  • Eje central
  • Batería de calidad Yamaha InTube 630 Wh
  • Autonomía entre 70-150 km
  • Integrada en el cuadro
  • Tiempo de carga 3,5-5  h

La e-bike HardNine 7 monta exactamente los mismos componentes que el modelo anteriormente analizado. 

¿La diferencia? 

Esta es una bicicleta eléctrica de trail de 29 pulgadas en vez de 27,5+.

Esta bicicleta monta unas ruedas de 29 pulgadas las cuales ofrecen una mayor tracción y estabilidad, permitiéndonos pasar fácilmente por encima de los baches en terrenos irregulares.

Además, este tamaño de rueda sumada a la asistencia del motor la convierten, probablemente, en la mejor opción para aquellos que buscan recorrer grandes distancias a gran velocidad, ya que al tener mayor diámetro proporciona más tracción e inercia por lo que necesita menos energía para mantenerse en movimiento. 

¡Ojo!

No recomendamos este tipo de ruedas para ciclistas que midan menos de 1,70 cm, ya que la relación entre el tamaño de la rueda y la altura del ciclista es demasiado grande y resultan incómodas de maniobrar.

Si quieres iniciarte en el mundo de las bicicletas eléctricas de montaña de gama alta sin dejarte un dineral y atreverte con rutas de montaña más exigentes y más largas, la Haibike HardNine 9 debería ser tu primera opción. Puedes encontrarla a un precio muy competitivo en este enlace.

Pros

Motor central Yamaha de 70 Nm
Batería gran capacidad
Componentes de calidad
Tija telescópica

contras

Su precio, algo elevado
No recomendado para rider de menos de 1,70 m

Comparativa bicis eléctricas mtb

Moma Bikes Bicicleta Eléctrica E-MTB 27.5" Full Suspension, Shimano 24vel, frenos hidráulicos, batería Litio 48V 13Ah (624Wh)
Legend eBikes ETNA Smart 10,4Ah Bicicleta, Adultos Unisex, Negro Onyx, 52…
Haibike SDURO HardSeven 5.0 Yamaha 2019 - Bicicleta eléctrica, Color Blau/Weiß/Orange, tamaño S/40cm, tamaño de Rueda 27.50
NCM Moscow Plus - Bicicleta de montaña eléctrica, 48 V, 27,5 / 29 pulgadas, 250 W, motor trasero Das-Kit, batería de 14/16 Ah, 672/768 Wh + celdas de iones de litio Panasonic, frenos de disco hidráulicos Tektro, cambio de marchas de 24 velocidades Shimano, 16Ah Schwarz Plus 29"
HAIBIKE : Talla: XL
Motor
-
40 Nm
Yamaha PW-ST de 70 Nm
Das Kit X15 con par 55Nm
Yamaha PW-ST de 70 Nm
Autonomía
120 km
80-100 Km
70-150 km
130 km
70-150 km
Niveles asistencia
4
6
4
6
4
Suspensión
Doble suspensión hidráulica con bloqueo 120 mm
Doble suspensión (Rockshox + Shimano) 160 mm
Delantera con bloqueo 120 mm
Delantera hidráulica Suntour con bloqueo
Delantera con bloqueo 120 mm
Sistema de freno
Discos hidráulicos
Discos hidráulicos Shimano M315
Discos hidráulicos Shimano MT410 180 mm
Discos hidráulicos Tektro Auriga
Discos hidráulicos Shimano MT410 180 mm
Peso
24 kg
21,5 kg
24,2 kg
27 kg
24,2 kg
Moma Bikes Bicicleta Eléctrica E-MTB 27.5" Full Suspension, Shimano 24vel, frenos hidráulicos, batería Litio 48V 13Ah (624Wh)
Motor
-
Autonomía
120 km
Niveles asistencia
4
Suspensión
Doble suspensión hidráulica con bloqueo 120 mm
Sistema de freno
Discos hidráulicos
Peso
24 kg
Precio
Legend eBikes ETNA Smart 10,4Ah Bicicleta, Adultos Unisex, Negro Onyx, 52…
Modelo
Motor
40 Nm
Autonomía
80-100 Km
Niveles asistencia
6
Suspensión
Doble suspensión (Rockshox + Shimano) 160 mm
Sistema de freno
Discos hidráulicos Shimano M315
Peso
21,5 kg
Precio
Haibike SDURO HardSeven 5.0 Yamaha 2019 - Bicicleta eléctrica, Color Blau/Weiß/Orange, tamaño S/40cm, tamaño de Rueda 27.50
Motor
Yamaha PW-ST de 70 Nm
Autonomía
70-150 km
Niveles asistencia
4
Suspensión
Delantera con bloqueo 120 mm
Sistema de freno
Discos hidráulicos Shimano MT410 180 mm
Peso
24,2 kg
Precio
NCM Moscow Plus - Bicicleta de montaña eléctrica, 48 V, 27,5 / 29 pulgadas, 250 W, motor trasero Das-Kit, batería de 14/16 Ah, 672/768 Wh + celdas de iones de litio Panasonic, frenos de disco hidráulicos Tektro, cambio de marchas de 24 velocidades Shimano, 16Ah Schwarz Plus 29"
Motor
Das Kit X15 con par 55Nm
Autonomía
130 km
Niveles asistencia
6
Suspensión
Delantera hidráulica Suntour con bloqueo
Sistema de freno
Discos hidráulicos Tektro Auriga
Peso
27 kg
Precio
HAIBIKE : Talla: XL
Motor
Yamaha PW-ST de 70 Nm
Autonomía
70-150 km
Niveles asistencia
4
Suspensión
Delantera con bloqueo 120 mm
Sistema de freno
Discos hidráulicos Shimano MT410 180 mm
Peso
24,2 kg
Precio

Las mejores bicicletas eléctricas de montaña para mujeres

Cada vez son más las mujeres que quieren iniciarse en el mundo del ciclismo de montaña o que buscan comprar su primera e-bike MTB, sin embargo, no encuentran modelos de bicicletas eléctricas de montaña específicos para ellas. 

Por lo general, las marcas no suelen ofrecer modelos específicos para mujer. 

Si encuentras una e-mtb que te gusta pero no encuentras un modelo específico de mujer, te recomendamos que te centres en elegir muy bien la talla de la bicicleta, ya que esta  se elige en función de la altura, por lo que un hombre y una mujer de la misma altura tendrán la misma talla de bicicleta

Ya tendrás tiempo de irle cambiando poco a poco  componentes para adaptarla a tu fisiología personal.

bicicleta mtb mujer
Adaptaciones a la mujer

Los modelos de bicicletas de montaña para mujer tienen una serie de modificaciones buscando una mejor adaptación a las diferencias fisiológicas.

  • El tubo de la parte superior más inclinado
  • Manillares algo más estrecho
  • Potencias más cortas
  • Desarrollos más pequeños para suplir la diferencia de fuerza

Algunas tiendas especializadas en ciclismo, como Alltricks o Decathlon cuentan dentro de su catálogo de una sección exclusiva de bicicletas de montaña de mujer.

Las mejores bicicletas eléctricas de montaña baratas

Si lo que buscas son bicicletas eléctricas de montaña más económicas, te animamos a que te pases por nuestro artículo sobre las mejores mtb eléctricas baratas.

Encontrarás modelos que han demostrado un buen rendimiento y calidad entre los 600-1.300 euros.

La mejor bicicleta eléctrica de montaña calidad-precio: Rockrider E-ST 900 27,5″

De todas las bicicletas analizadas en este ranking consideramos que es la que mejor relación calidad-precio presenta.

Desde nuestro punto de vista esta e-bike mtb rígida tiene todo lo que le podemos pedir a una e-mtb:

  • Precio extremadamente competitivo
  • Componentes de marcas reconocidas
  • Motor Brose en el eje central
  • Batería de gran capacidad
  • Ligera
  • Frenos de discos hidráulicos
  • Garantía de por vida cuadro, potencia y manillar 

 

Además, desde que salió al mercado esta e-bike mtb ha acumulado numerosas opiniones positiva de distintos riders. Es por ello que es ha dia de hoy una de las bicicletas eléctricas de montaña más vendidas y mejor valorada del mercado.

 

Opiniones de la bicicleta eléctrica de montaña Decathlon Rockrider E-ST 900

Tras casi un mes con ella y varias salidas, estoy super contento con la compra. He llegado a hacer 70km con desniveles pronunciados con una sola carga (peso poco y con la asistencia al 1 y el 2)

La potencia ya en el dos vas sobrado, asiq el 3 y 4 casi ni los toco. La rueda ancha esta genial para cualquier superficie, da seguridad. 

En general contentisimo con la compra hasta ahora. Me encanta lo silencioso q es el motor con la potencia que da.

Jose Luis

03/05/21

Aunque aun lleve poco uso es genial, muy contenta, nunca habia probado una electrica y el sistema de ayuda al pedaleo es genial

Irene

06/05/21

Es un poquito mejor que la ebike ST520, pero también un poquito más cara. Aunque la mejora de componentes compensa el mayor precio.

Ángel

25/05/21

Ofertas e bike de montaña

Encuentra la mejor oferta a la hora de comprar una bicicleta eléctrica de montaña. Actualizamos la información diariamente para que obtengas la mejor relación calidad-precio.

¿Cómo elegir la mejor mtb eléctrica para ti?

Muchas son las personas que se preguntan qué mtb eléctrica comprar y es que existen tantas diferencias en las características técnicas entre los diferentes modelos que a menudo resulta difícil elegir de forma correcta la bicicleta eléctrica de montaña que más se ajuste a nuestras necesidades.

Si tú también te preguntas: ¿Cuál es la mejor e bike de montaña? Te diré que no hay una respuesta única ya que esta dependerá de tus expectativas, rendimiento físico, el nivel de tus rutas y tu presupuesto entre otros factores.

En este artículo encontrarás una guía rápida con los criterios fundamentales que deberías valorar antes de comprar una bicicleta eléctrica de montaña.

Tipo de uso

Existen muchos tipos de bicicletas eléctricas de montaña, cada una posee diferentes prestaciones técnicas y está diseñada para un uso específico. Por eso es importante que reflexiones y te hagas las siguientes preguntas:

¿Para qué quiero comprar una e-MTB? ¿Qué tipo de uso le voy a dar?

MEJORES TREKKING

Si quieres hacer excursiones no muy exigentes al campo de forma ocasional y transportarte por la ciudad, será mejor que optes por una e-bike trek que son más polivalentes.

MTB SEMI-RÍGIDA

Si eres un aficionado al ciclismo de montaña pero te gusta probar todas las modalidades, deberías optar por una bicicleta eléctrica mtb semi rígida.

DOBLE SUSPENSIÓN

Elige una  bicicleta eléctrica All Mountain de doble suspensión para rutas exigentes con fuertes, técnicas y exigentes bajadas como subidas con grandes pendientes.

FAT BIKES
Si buscas experiencias más extremas y quieres hacer rutas donde encuentres nieve, lodo, arena y/o rocas sueltas, las fat bikes eléctricas son sin duda tu opción.

Tipo de motor

El motor de las bicicletas eléctricas de montaña puede estar colocado en la rueda trasera (motor hub) o en el pedalier (motor central).

Motor Hub Drive

Los motores Hub se colocan justo en el centro del eje de la rueda trasera y no necesitan una cadena para funcionar, ya que es la tracción del motor sobre la rueda la que proporciona velocidad.

Esta característica nos permite seguir usando la bicicleta eléctrica en caso de que se rompa la cadena o que estemos cansados para pedalear.

Son bastante baratos con respecto a los motores centrales y por ello son los motores que montan las bicicletas eléctricas de montaña más económicas.

Proporcionan una conducción muy divertida por la forma en la que tienen de transmitir la potencia, sin embargo, este tipo de motor aumenta el peso en la rueda trasera, cambiando el equilibrio y la sensación a la hora de conducir.

Esto no es un problema si usamos la bicicleta btt eléctrica de forma ocasional y en senderos de montaña de baja dificultad.

motor bicicleta rueda trasera

A tener en cuenta

Sin embargo, no recomendamos este tipo de motor en trails exigentes ya que al tener el peso de toda la e bike concentrado en un extremo complica la conducción y compromete la estabilidad y la seguridad.

Motor central

Son la última tecnología en el mundo de las bicicletas eléctricas de montaña y podemos encontrarlo en casi todas las e-mtb de gama alta.

Proporciona una conducción mucho más natural, es decir, más parecida a la que tenemos con nuestra bici de montaña convencional. Además, sitúa el peso en el centro de la bicicleta aumentando la estabilidad y la maniobrabilidad de la e bike mtb.

Tienen un precio más elevado que los motores Hub drive, ya que ofrecen mejores prestaciones y además requieren de un cuadro diseñado especialmente para poder albergar este motor eléctrico.

motor central bicicleta eléctrica

Par de motor

El par motor determina la contundencia con la que el motor eléctrico entrega fuerza a tu bicicleta, dicho de otro modo, la aceleración de la e-bike.

En el mercado podemos encontrar motores cuyos pares de motor oscilan entre los 50-120 Nm. 

A tener en cuenta

A misma potencia nominal máxima de motor, un torque o par mayor permitirá una entrega de la potencia más contundente proporcionando mayor fuerza y aceleración. 

Sin embargo, no siempre más par de motores mejor ya que un par de motor alto merma mucho la batería. 

Es por ello que te recomendamos elegir el motor con el torque adecuado a tu tipo de uso.

  • Rutas exigentes con grandes desniveles: elige par mayor de 70 Nm.
  • Rutas largas con desnivel moderado: elige un motor con al menos 50 Nm.
  • Excursiones tranquilas y familiares: con un par de 40-50 Nm es suficiente.

motor eléctrico para bicicleta Bosch

Autonomía

La capacidad de la batería de una bicicleta eléctrica se mide en vatios hora (Wh) y es el resultado de multiplicar los voltios (v) por los amperios-hora (Ah).  A mayor capacidad, por norma general, más autonomía ofrecerá la e-bike.

Cuando hablamos de la autonomía de una bicicleta eléctrica nos referimos a la cantidad de kilómetros que podemos recorrer con ella hasta quedarnos sin batería. 

En resumen

Capacidad de batería = Watios horas (Wh)

Watios horas (Wh) = Voltios (v) X Amperios-hora (Ah)

 

La mayoría de fabricantes nos indican la autonomía de la ebike mtb en su ficha técnica pero debes tener en cuenta que la información que ofrece cada fabricante sobre la autonomía de las e-bikes son para condiciones muy específicas.

Condiciones
    • Terreno plano
    • Sin viento
    • Peso del conductor 70 kg aproximadamente
    • Suelo asfaltado y sin baches
    • Conducido a una velocidad media 

También esta autonomía se va a ver afectada por el modo de asistencia al pedaleo que seleccionemos.

Un consejo

Por lo que si pesas más de 70 kg, tu camino tiene pendientes, firme irregular con baches o te gusta ir al límite de la velocidad máxima utilizando el mayor nivel de asistencia, te recomendamos que siempre elijas una bicicleta eléctrica que tenga más autonomía de la que a priori necesitas para que no te quedes sin batería a mitad de trayecto.

Niveles de asistencia

El motor de una bicicleta eléctrica proporciona una asistencia al pedaleo, es decir, el motor solo empieza “empujar” una vez que el ciclista ha comenzado a pedalear, disminuyendo así el esfuerzo que tienen que hacer tus piernas.

Para ser considerada una bicicleta eléctrica y no un ciclomotor según la nueva normativa de la DGT, Además la asistencia deberá disminuir  progresivamente y finalmente interrumpirse antes de que la velocidad alcance los 25 km/h o si dejamos de pedalear. 

El sistema de asistencia al pedaleo tiene muchas ventajas  frente al modo acelerador, tipo ciclomotor:

    • Cumple con la normativa de la DGT
    • No necesitas seguro, ITV ni permiso de circulación
    • La conducción es más intuitiva
    • Disponen de más autonomía
sensor bicicleta electrica

Las bicis eléctricas de montaña tienen distintos niveles de asistencia, algunas llegando a tener hasta 6 diferentes. En función del nivel de asistencia elegido el motor eléctrico proporcionará más o menos ayuda a la hora de pedalear.

Así pues, si tu bici eléctrica tiene 3 modos de conducción/niveles de asistencia:

%

Modo Normal

Sin asistencia eléctrica

%

Modo Eco

Asistencia moderada

Bajo consumo batería

Gran autonomía

%

Modo Equilibrado

Equilibrio entre asistencia de motor y fuerza de pedaleo

%

Modo Eléctrico

Máxima potencia

Asiste hasta 25 km/h

Más gasto de batería

Menos autonomía

Sistema de asistencia al pedaleo

En el mercado hay diferentes tipos de mecanismos para asistir el pedaleo, siendo estos los más comunes en la mayoría de e-bikes mtb que se comercializan:

Los sistemas con sensor de esfuerzo

Estos miden la cantidad de energía/fuerza que ejerces en los pedales y en función a ella, el motor aumentará o disminuirá la asistencia eléctrica.

En general, este sistema proporciona una conducción muy intuitiva y cómoda ya que puedes mantener constante la cadencia de pedaleo.

El sistema de sensor de esfuerzo solo está disponible en las bicicletas eléctricas de gama alta.

Los sistemas con sensor de cadencia

Es el sistema más común y económico. El sistema de sensor de cadencia solo porporciona asistencia cuando las bielas giran.

Por lo tanto la asistencia del motor eléctrico depende del  nivel de asistencia que hayas escogido previamente y no de la energía que emplees en el pedaleo.

Sistema de frenado 

El sistema de frenado es una característica importante en las bicicletas eléctricas de montaña, ya que a la dificultad de la ruta hay que sumarle la gran velocidad que podemos alcanzar gracias al motor eléctrico.

Es por eso que elegir un buen sistema de frenado para nuestra e bike mtb nos proporcionará más confianza y seguridad a la hora de conducir, sobre todo en las modalidades más exigentes como pueden ser All Mountain o Enduro.

Existen diferentes tipo de sistemas de frenado para las bicicletas eléctricas de montaña: 

Frenos V-Brake

Son unos frenos mecánicos, simples y ligeros. Aunque son unos frenos eficientes no se recomiendan para las bicis eléctricas de montaña debido a su rápido desgaste, su respuesta lenta y su sobrecalentamiento en pendientes pronunciadas y prolongadas.

Este tipo de freno son los habituales en las bicis eléctricas de montaña más económicas. 

freno v-brake

Frenos de disco

Es un sistema de frenado más avanzado que el anterior, responden mejor que los frenos V-brake, sobre todo en condiciones de lluvia, pero son más caros.

Existen dos tipos de discos de frenos:

Discos de freno mecánicos:  menos potentes, menos precisos y necesitan más mantenimiento. Cuando el piloto frena, tira de un cable que va a forzar a las dos pastillas a entrar en contacto con el disco, lo que va a detener la bicicleta.

Discos de freno hidráulicos: más potentes y con menor mantenimiento. Por otro lado son más difíciles de ajustar y tienen un precio más elevado. 

freno de disco

En el mercado podrás encontrar diferentes tamaños de discos de freno, desde los 140 mm a los 203 mm de diámetro. Cuanto mayor sea el diámetro, mayor será la potencia de frenado y, por lo tanto, mayor será el precio y el peso de la e-mtb.

Frenos ABS

Con la misma tecnología que los coches, el ABS Bosch eBike es un nuevo sistema de frenado en el cual la fuerza del freno delantero se ajusta de forma inteligente gracias a unos sensores que miden el número de vuelta de cada rueda.

Con este sistema de frenado ABS para bicicletas eléctricas conseguiremos una frenada estable, progresiva y segura, evitando que la rueda delantera se bloquee y se clave. Sin duda es el sistema de freno ideal para una e bike mtb, eso sí deberás de aumentar tu presupuesto.

Con unos frenos ABS para e-bike consigues más control en la frenada y por lo tanto también una conducción más segura y extrema, ya que sabes que la bicicleta te va a responder perfectamente independientemente de la dificultad y exigencia del terreno.

Material del cuadro

El cuadro es, sin duda, uno de los elementos principales a tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta de montaña. En función de su calidad y durabilidad, pueden tener precios que van desde los 200 euros en las bicicletas de montaña baratas, hasta más de tres mil euros en las MTBs de competición.

En la actualidad se fabrican cuadros con diferentes materiales y cada uno nos proporciona unas características específicas.

Cuadro de acero

Son los cuadros que vienen montados en las bicicletas de montaña más baratas. Suelen ser menos ligeros pero, por otro lado, son robustos y ofrecen una excelente durabilidad.

Cuadro de aluminio

Los cuadros de aluminio son los más usados y extendidos dentro del mundo de las bicicletas eléctricas de montaña.

Son ligeros, robustos, resistentes a la corrosión y ofrecen muy buena relación calidad-precio. Este tipo de cuadros se montan en MTBs eléctricas de todas las gamas.

Cuadro de carbono

Los cuadros de fibra de carbono solo están disponibles en las bicicletas eléctricas de montaña de gama alta y las destinadas a un uso profesional.

Son más ligeros que los cuadros de aluminio y resistentes a la corrosión. 

El carbono está sustituyendo cada vez más al aluminio en las gamas altas y muy altas.

Tipo de cuadro

Cuadro semi-rígido

Permiten exprimir la potencia que ejerces en los pedales, ya que esta no se disipa en el amortiguador trasero. Tienen el tubo horizontal más largo siendo bicis muy estables. 

Por otro lado pierdes ese extra de comodidad tan útil en terrenos más irregulares y también se verá disminuida tu velocidad en los descensos.

Suelen ser los cuadros elegidos para las modalidades de Cross-Country XC ya que son más ligeras que las bicicletas full-suspension.

bicicleta emtb semi rígida

Cuadro con doble suspensión

Las bicicletas eléctricas de doble suspensión son perfectas para aquellas personas que practiquen All Mountain, Enduro o Downhill.

Proporcionan una  gran amortiguación y comodidad en terrenos exigentes y bajadas técnicas, a cambio de ser cuadros más pesados.

Este tipo de cuadros tiene un tubo central más reducido para mejorar la estabilidad en los descensos y así conseguir una conducción más extrema y reactiva.

bicicleta electrica mtb doble suspension

Tipos de rueda

Este es un punto importante que muchos pasan por alto, ya que las ruedas son un componente fundamental para disfrutar de nuestras rutas por el campo.

Ventajas elegir bien la rueda

Unas ruedas adecuadas nos garantizarán:

    • Mayor agarre en pendientes pronunciadas
    • Mayor seguridad en los descensos
    • Buena eficiencia a la hora de superar los baches del terreno
    • Inercia y velocidad adecuada

Podemos encontrar cubiertas con diferentes anchos, con diferentes tamaños, distribución y número de tacos, así como diferentes materiales y tecnología.

Tamaño y anchos de llantas para MTB

En general las bicicletas eléctricas de montaña disponen de neumáticos de gran tamaño (entre 26 y 29”), lo que permite añadir un extra de amortiguación que tan bien nos viene en los terrenos irregulares.

tamaño rueda mtb
Llantas anchas (de 2.0″ o más)

Son llantas que proporcionan más sensación de agarre y seguridad a cambio de ofrecer más resistencia a rodar, por lo que se sentirán más “lentas”.

Son más estables y suelen usarse para descensos técnicos con terreno “suelto”Con frecuencia las encontramos en las bicicletas eléctricas All Mountain y Downhill.

Llantas delgadas (1.95″ a 1.70″)

Son más ligeras y más rápidas al generar menos fricción, sobre todo en terrenos lisos y asfalto.

A cambio perderemos agarre en camino con piedras sueltas o arena. Suelen ser comunes en bicicletas eléctricas de trail o Cross Country (XC).

 

Tipo de taqueado y dibujo

Además de su tamaño, las cubiertas para e-MTB varían también en el dibujo en función del uso al que estén destinadas. De esta forma nos podemos encontrar modelos de  cubiertas con diferentes características:

tipos cubiertas mtb
Cubiertas All-Mountain Enduro

Este tipo de cubierta posee tacos más altos y dispersos para proporcionar mejor agarre en terrenos complicados y resistencia a posibles pinchazos.

Además, los tacos de los laterales del neumáticos son más voluminosos que los del centro.

Cubiertas XC (Cross Country)

Son cubiertas diseñadas para rodar rápido. Disponen de tacos en los lados y una franja de tacos más compactos en el centro del neumático. Proporcionan más resistencia a los pinchazo que las ruedas lisas o semi-lisas.

Son óptimas para terrenos compactos y duros  ya que al tener muchos tacos juntos aumenta la superficie de contacto de la rueda.

Sin ser unas ruedas que soportan terrenos exigentes, son algo más polivalentes que las ruedas semi-lisas y aguantan más irregularidades en el terreno sin un deterioro prematuro.

Cubiertas lisas o semi-lisas
Suelen tener la parte central lisa y apenas tienen tacos en los laterales.

Están concebidas para un uso en terrenos asfaltados con alguna irregularidad o para circular por vías verdes. Son ruedas más rápidas pero más proclives a pinchar si las sacamos del terreno para el que están diseñadas.

Es común ver este tipo de cubiertas en las bicicletas tipo e-bike trek o en algunas bicicletas eléctricas de gravel. Este tipo de bicis eléctricas son más polivalentes y sirven tanto para los desplazamientos en ciudad como en campo.

Tija telescópica ¿Merece la pena?

Normalmente, la tija del sillín de la mayoría de bicicletas de montaña se llevaban fijas, hasta ahora. 

Hoy en día casi todas las bicis eléctricas de montaña montan una tija telescópica, un tipo de tija que te permite bajar o subir la altura del sillín accionando una palanca.

Tener el sillín en una posición más baja te permite echar el cuerpo hacia atrás y abajo, cerca de la rueda trasera. Así consigues bajar el centro de gravedad y ganar estabilidad en las pendientes más extremas y técnicas.

Además, al tener el sillín más bajo tendremos una mayor libertad de movimiento, lo que se traduce en una conducción más confiada y segura. 

¿Y en las subidas? Podrás colocar el sillín en una posición alta que te permita estirar más la pierna y tener mayor potencia y empuje.

tija telescópica

Quizás te interese...

Si quieres saber qué tipo de tijas telescópicas puedes encontrar en el mercado y cuál es el que mejor se adapta a ti y a tu bolsillo, te recomendamos que te pases por este artículo.

¿Necesitas más información antes de comprar una e bike mtb?

 Si quieres más información sobre otros aspectos a tener en cuenta antes de comprar una bicicleta eléctrica de montaña te recomiendo que te pases por nuestro artículo especializado, donde te explicamos de manera pormenorizada todos los detalles a tener en cuenta antes de hacer tu elección.

Mejores marcas de bicicletas eléctricas de montaña

En esta sección encontrarás un resumen de las mejores marcas de e bikes de montaña del mercado. 

Nuestras marcas favoritas en relación calidad-precio

Si lo que quieres es comprar una e bike mtb de gama alta al mejor precio, te recomendamos que elijas cualquiera de las marcas que te mostramos a continuación. Haciendo clic en los logos encontrarás tanto modelos nuevos sacados este año como ofertas o liquidaciones de las mejores e bike del año pasado.

Te recomiendo que revises el stock de estas marcas porque a veces es posible encontrarlas hasta con un 20% de descuento.

Accesorios para E bike MTB

Hoy en día en tiendas online puedes encontrar una gran cantidad de accesorios para tu bicicleta eléctrica de diferentes calidades y precios.

Visita nuestra página especializada donde encontrarás una selección de los accesorios para bicis eléctricas más vendidos y mejor valorados por los usuarios.

Si lo que buscas son ofertas entonces, te recomendamos que visites nuestra página de ofertas de accesorios para bicicletas eléctricas, donde actualizamos la información diariamente para que puedas comprar accesorios para la e-bike al mejor precio.

También puedes consultar nuestras guías de compras especializadas donde encontrarás todo lo que necesitas saber antes de elegir tu accesorio, así como una selección de los mejores artículos del mercado en relación calidad-precio.

¿Qué precio tiene una MTB eléctrica?

Ante la pregunta: ” ¿Cuánto cuesta una bicicleta eléctrica de montaña? ” solo tenemos una respuesta: DEPENDE. Lo mejor para elegir la mejor bicicleta eléctrica de montaña para ti es que primero determines tus necesidades y  luego vayas a buscar dentro de la gama de e-bikes que más se ajusten a ellas y a tu presupuesto.

Encontraremos bicicletas eléctricas de montaña baratas diseñadas para aquellos que se quieran iniciar en el ciclismo de montaña y destinadas a un uso ocasional o para excursiones tranquilas alrededor de los 700 – 900 euros.

Sin embargo, si quieres comprar una mtb eléctrica de gama media para excursiones algo más exigentes deberías pensar en gastar entre 1.000 – 1.800 euros.

Si lo que andas buscando es una bicicleta eléctrica de montaña potente con buenas prestaciones para darle un uso intensivo y atreverte con las rutas más técnicas y exigentes, te recomendamos que vayas a las e bike de gama alta, las cuales te ofrecerán no sólo mejores características técnicas sino mayor durabilidad. Puedes encontrar e bike de montaña de gran calidad a partir de los 2.000 euros.

Las bicicletas eléctricas de montaña más vendidas

En esta sección encontrarás las bicicletas eléctricas mountainbike más vendidas y mejor valoradas por los usuarios.

¿Dónde comprar una e-bike de montaña?

Todos los modelos de bicicletas eléctricas de montaña analizados están disponibles en Amazon y en la mayoría de ocasiones es posible encontrarlos a un precio todavía más reducido que en la web de los fabricantes. 

Si buscas las mejores ofertas de marcas reconocidas en el mundo del ciclismo como: Specialized, Cannondale, Haibike, Orbea, Cube y BMC entre otras, te recomiendo que hagas te pases por AllTricks donde puedes encontrar bicicletas eléctricas de montaña en liquidación con un buen descuento.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 25 Promedio: 5)

Si estos artículos te han ayudado en tu búsqueda de la mejor bicicleta eléctrica de montaña, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de las redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados

BICIs eléctricas montaña BARATAS
Bicicletas eléctricas mtb NCM bikes

Mejor bici de montaña calidad-precio

Deja aquí tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones en el presente formulario serán tratados por Macarena Bohórquez Capilla como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: recibir y responder consultas o comentarios enviados a través del formulario de contacto.

Legitimación: el consentimiento del interesado al hacer uso del formulario.

Destinatarios: Hosting SiteGround Spain S.L. 

Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud.

Información adicional: puedes encontrar información adicional y detallada sobre protección de datos en la web almaskater.com, así como consultar la política de privacidad.

Shares
Share This