Las Mejores Gafas Fotocromáticas de Ciclismo de 2021

Cuando salimos en bici es frecuente que en un mismo día nos enfrentemos a diversas condiciones de luminosidad. Hasta ahora tenía dos opciones: subir/bajar las gafas o parar a cambiar los cristales.

Cambiar las lentes suele ser un poco engorroso y lleva bastante tiempo. Además, no es una opción viable en rutas donde se combinan tramos cerrados (bosque) con tramos abiertos o en lugares donde el tiempo cambia constantemente. 

Al final siempre acabamos siendo perezosos y dejamos el mismo juego de lentes todo el día, independientemente de si entramos en sombra, sale el sol, se nubla, se hace de noche o si está amaneciendo. 

Gafas fotocromaticas ciclismo

Las gafas fotocromáticas ponen solución a este problema ya que se aclaran u oscurecen en función de la luminosidad del entrono. Hoy en día, se han consolidado en el mercado y existen tantos modelos que a veces resulta difícil elegir.

 En este artículo encontrarás una comparativa y análisis de los 7 mejores modelos de gafas fotocromáticas del mercado en relación calidad-precio. También encontrarás una guía rápida en la que te explicamos los aspectos en los que te tienes que fijar a al hora de comprar unas gafas fotocromáticas.

¡Vamos al lío!

Comparativa mejores gafas fotocromáticas de ciclismo

Utiliza esta tabla comparativa de las mejores gafas fotocromáticas de ciclismo para ver rápidamente las diferencias entre los modelos más populares y seleccionar aquel que mejor se ajusta a tus necesidades.

OAKLEY Sonnenbrille Jawbreaker Gafas de sol para Hombre, negro brillo, 0
Spiuk Gafa VENTIX-K, Adultos Unisex, Antracita/Negro, ESTANDAR
Uvex Sportstyle 802 Vario Gafas de Ciclismo, Unisex Adulto, Azul/Blanco, Talla Única
ROCKBROS Gafas de Sol Fotocromáticas Protección UV 400 Anti Azul para Interiores y Exteriores Ordenador Lectura Ciclismo y Deportes al Aire Libre para Hombre y Mujer
Categoría
-
0-2
1-3
-
Anti-vaho
Lentes intercambiables
Peso
-
27 gr
22 gr
30 gr
Estuche
Envío
-
-
OAKLEY Sonnenbrille Jawbreaker Gafas de sol para Hombre, negro brillo, 0
Categoría
-
Anti-vaho
Lentes intercambiables
Peso
-
Estuche
Envío
-
Precio
Spiuk Gafa VENTIX-K, Adultos Unisex, Antracita/Negro, ESTANDAR
Categoría
0-2
Anti-vaho
Lentes intercambiables
Peso
27 gr
Estuche
Envío
Precio
Uvex Sportstyle 802 Vario Gafas de Ciclismo, Unisex Adulto, Azul/Blanco, Talla Única
Categoría
1-3
Anti-vaho
Lentes intercambiables
Peso
22 gr
Estuche
Envío
-
Precio
ROCKBROS Gafas de Sol Fotocromáticas Protección UV 400 Anti Azul para Interiores y Exteriores Ordenador Lectura Ciclismo y Deportes al Aire Libre para Hombre y Mujer
Modelo
Categoría
-
Anti-vaho
Lentes intercambiables
Peso
30 gr
Estuche
Envío
Precio

Las mejores gafas fotocromáticas de ciclismo en relación calidad-precio

Gafas fotocromaticas ciclismo (3)
  • Calidad-Precio
  • Protección
  • Ligereza

Las Oakley Jawbreaker son, sin duda, las mejores gafas fotocromáticas para ciclismo del mercado, ya que ofrece unas lentes de excelente calidad además de un gran campo visual. Eso sí tiene un precio y, en este caso, es elevado.

Son unas gafas fotocromáticas muy ligeras, con una gran cobertura y un campo de visión significativamente superior a otros modelos del mercado. Te ofrece una visión nítida (sin distorsiones en los extremos) a la vez que te protege de los elementos externos.

Prestaciones técnicas
  • Lentes intercambiables
  • Visión periférica y protección lateral optimizada
  • Dos juegos de gomas nasales incluidos
  • Cumple con la norma ANSI Z87.1. (precisión óptica) y ANSI Z87.1 (protección impactos) 
  • Filtra el 100% de los rayos UVA / UVB / UVC y la luz azul dañina hasta 400 nm.

A diferencia de otros modelos los cristales se aclaran y oscurecen rápidamente de forma que muchas veces se nos olvida que las llevamos puestas. 

Z

Nota

Dispone  de un sistema de ventilación el cual favorece el flujo de aire, evitando que se empañen las gafas o que la corriente de aire te de en la cara. Se acabaron los ojos llorosos en los días fríos.

Se ajustan perfectamente a la cara y las patillas pueden alargarse (disponen de 3 posiciones), proporcionando un mejor agarre en la oreja sin interferir con el casco. Esta característica es interesante si practicas MTB ya que una buena sujeción impedirá que se muevan o lleguen a caerse en mitad de la ruta.

La montura de las gafas es total recubriendo todo el borde exterior de los cristales, lo que hace más resistente en caso de caída. 

Incluye lentes intercambiables aunque el sistema de montaje/desmontaje de las lentes no es el más rápido del mercado. 

En definitiva, la Oakley Jawbreaker es tu opción ideal si buscas unas gafas fotocromáticas ligera, reactiva y polivalente, capaz de protegerte los ojos en todo tipo de condiciones lumínicas. Puedes consultar su precio más económico en este enlace.

Pros

Gran campo de visión
No se empaña
Patillas ajustables
Lentes intercambiables

contras

Precio elevado
Gafas fotocromaticas ciclismo (3)
  • Calidad-Precio
  • Protección
  • Ligereza

Las Rockbross son una excelente elección para aquellos ciclistas que quieran comprar unas gafas fotocromáticas sin gastar un dineral por ello, ya que ofrece buenas prestaciones a la mitad de precio que otras lentes similares.

Son unas gafas que en condiciones de poca luminosidad son totalmente transparentes con una pequeña tonalidad azulada (categoría 0) y cuando la luminosidad aumenta van oscureciendo cogiendo un tono más amarillento. 

Llama la atención la rapidez con la que oscurecen/aclaran los cristales, más teniendo en cuenta el reducido precio de estas gafas fotocromáticas.

Las lentes envuelven bien la cara proporcionando protección y un buen campo de visión. La montura e tan resistente como otras gafas fotocromáticas de calidad superior pero por este precio no encontrarás unas gafas de ciclismo con mejores prestaciones.

Son muy ligeras y cómodas, ya que la pieza de goma del puente de la nariz se puede moldear. Las patillas también son ajustables.

Incluyen una funda rígida con un mosquetón y una funda de tela, aumentando así su ya inmejorable relación calidad-precio.

Nos hubiera gustado que incluyera algún tratamiento anti-vaho. De todas formas, por este precio difícilmente encontrarás gafas fotocromáticas de mejores prestaciones, ya que es frecuente encontrarla en Amazon por poco menos de 30 euros.

Pros

Su precio, muy económicas
Cambio oscuro/claro rápido
Cómodas y ligeras
Incluye 2 fundas

contras

No tienen anti-vaho
Gafas fotocromaticas ciclismo (3)
  • Calidad-Precio
  • Protección
  • Ligereza

Recientemente rebajada de precio, la gafas fotocromáticas Ventix Lumiris para ciclismo de gama media de Spiuk  se alza en la tercera posición del ranking al ser la mejor opción en calidad-precio de todos los modelos analizados.

Son unas gafas cómodas y polivalentes gracias a su montura en Grilamid TR90, que le proporciona una gran resistencia con un peso muy comedido (28 gr.)

Prestaciones técnicas
  • Lentes fotocromáticas Lumiris II categoría 0 a 2
  • Lentes de repuesto  mirror red categoría 3
  • Protección envolvente y gran campo de visión
  • Montura Grilamid TR90: ligera y resistente.
  • Lentes inastillable y con tratamiento anti-vaho
  • Filtra el 100% de los rayos UVA / UVB / UVC y la luz azul dañina hasta 400 nm
  • Incluye funda protectora rígida y funda de microfibra
  • Peso: 27g

Lo que más nos gusta de estas gafas es la geometría envolvente de las lentes, proporcionando un gran campo de visión además de una buena protección.

Incorpora las lentes de calidad Lumiris II las cuales, además de tener un tratamiento antivaho, son “inastillables”.

Sin embargo, debes de tener en cuenta que las monturas no recubren totalmente los cristales.

A tener en cuenta

Estas lentes fotocromáticas tienen categoría 0 a 2, por lo que en condiciones de poca luz son totalmente transparentes y se oscurecen a medida que la luminosidad aumenta.

Aunque estas no llegan a oscurecer totalmente, incluyen unas segundas lentes de repuesto (categoría 3) para días de mucho sol.

En definitiva, si buscas las gafas fotocromáticas con la mejor relación calidad-precio dentro del ecosistema de Spiuk, esta es tu mejor opción. Puedes consultar su precio más económico en este enlace.

Pros

Excelente relación calidad-precio
Excelente ventilación
Curvatura envolvente y ligeras
Incluye 2 lentes intercambiables
Incluye 2 estuches

contras

Cambio cristales lento
Cambio tono lente no instantáneo
Gafas fotocromaticas ciclismo (3)
  • Calidad-Precio
  • Protección
  • Ligereza

Las Uvex Sportstyle 802 Vario entran en este listado gracias a sus impresionantes prestaciones y su ligereza.

Destacan por ser las gafas fotocromáticas más ligeras del mercado y por ofrecer una gran protección en todas las condiciones de luz, ya que sus cristales se oscurecen/aclaran en función de la luminosidad del entorno. 

Prestaciones técnicas
  • Categoría de las lentes 1 a 3
  • Protección contra las ralladuras y vaho
  • Ventilación en la parte frontal de la lente.
  • Patillas y puente de nariz flexible y ajustables
  • Incluye estuche rígido 
  • Peso: 22 gramos.

No se oscurecen de forma inmediata como las Oakley Jawbreaker pero si progresivamente, siendo más rápido el cambio de claro/oscuro que el de oscuro/claro.

r

Calidad-precio

Los cristales son de buena calidad y proporcionan una visión nítida, sin distorsiones incluso en los extremos. Incorporan una protección exterior anti-ralladura y un tratamiento anti-vaho en el interior, convirtiéndola en una de las mejores opciones en relación calidad-precio del mercado.

Son una de las gafas fotocromáticas más cómodas del mercado, lo que la convierte en una opción interesante para aquellos que hagan rutas largas. Eso sí, si eres de los que suelen acabar con las gafas en el suelo quizás esta no sea tu mejor opción, ya que la montura no recubre totalmente la lente.

No tienen una cobertura tan grande como el modelo de Oakley por lo que bajando se nos cuela un poco de viento debajo de las gafas, haciendo que el ojo llore.

En definitiva, si buscas unas gafas fotocromáticas ligeras y con unos cristales de calidad que te proporcionen una gran comodidad y protección, las Uvex Sportstyle 802 Vario deberían de ser tu primera opción ya que ofrecen un rendimiento similar a las Oakley Jawbraker por la mitad de precio.

Pros

Excelente calidad-precio
Extra-ligeras
Nivel protección 1-3
No se empañan

contras

No cubren totalmente la cara
Entra algo de aire

Comparativa mejores gafas fotocromáticas Decathlon

Utiliza esta tabla comparativa de las mejores gafas fotocromáticas Decathlon para ver rápidamente las diferencias entre los modelos más populares y seleccionar aquel que mejor se ajusta a tus necesidades.

Categoría
0-3
1-3
1-3
Anti-vaho
Lentes intercambiables
Peso
39 gr
33 gr
30 gr
Estuche
Categoría
0-3
Anti-vaho
Lentes intercambiables
Peso
39 gr
Estuche
Precio
Categoría
1-3
Anti-vaho
Lentes intercambiables
Peso
33 gr
Estuche
Precio
Categoría
1-3
Anti-vaho
Lentes intercambiables
Peso
30 gr
Estuche
Precio

Las mejores gafas fotocromáticas de ciclismo Decathlon

Gafas fotocromaticas ciclismo
  • Calidad-Precio
  • Protección
  • Ligereza

Las Rockrider BTT Cross Country  están especialmente concebidas para aquellos ciclistas que practican ciclismo de montaña, específicamente a modalidad de Cross Country (XC).

Este modelo ofrece una cobertura envolvente la cual nos proporcionan una gran protección contra el viento, polvo,  barro o la vegetación, tan presente en esta disciplina.

Prestaciones técnicas
  • Lente fotocromática (categoría 1 a 3) filtro 100% anti-UV.
  • Tratamiento anti-vaho
  • Cumple con la normativa Norma ISO 12312-1.
  • Incluye estuche
  • Peso: 30 g

Incluyen cristales fotocromáticos (categoría 1 a 3), los cuales además de adaptarse a la luminosidad del entorno son de gran tamaño, lo que nos proporcionan un buen campo de visión.

No son los más rápidos del mercado, sobre todo en condiciones frías (menos de 10º C). donde el cambio de tinte se produce de una forma progresiva pero no inmediata.

La montura recubre totalmente la lente haciéndola más resistente en caso de caídas. Las gafas se ajustan bien a la cara gracias a su grip en las patillas y el puente nasal, una característica fundamental si practicas mtb.

A pesar de tener un tratamiento anti-vaho, hemos notado que en ocasiones se empañan, sobre todo cuando sudamos y el día está frío y húmedo o si llevamos mascarilla.

En definitiva, si buscas una gafas fotocromáticas de ciclismo ligeras y con una buena protección, las Rockrider BTT Cross Country deberían de ser tu opción por defecto, ya que ofrecen una buena protección por menos de 30 euros.

Pros

Su precio, muy económicas
Nivel protección 1-3
Incluye estuche rígido

contras

Se empañan
Gafas fotocromaticas ciclismo
  • Calidad-Precio
  • Protección
  • Ligereza

Las  Van Ryssel Road R900 han sido especialmente diseñadas para los ciclistas de carretera, ya que ofrecen unas lentes fotocromáticas con una gran envoltura, nitidez y campo de visión a un precio realmente económico.

Este modelo incluye dos lentes, unas fotocromáticas (categoría 1 a 3) las cuales se adaptan automáticamente a la luminosidad del entorno y otros cristales amarillos (categoría 1), los cuales ofrecen un gran contraste en condiciones de poca luz. 

Prestaciones técnicas
  • Lente fotocromática (categoría 1 a 3) filtro 100% anti-UV
  • Lente categoria 3
  • Tratamiento anti-vaho
  • Estructura esférica – Base 7
  • Cumple con la normativa Norma ISO 12312-1
  • Incluye estuche
  • Peso: 33 g

A diferencia de otros modelos de gafas, las lentes se intercambian de forma rápida.

Las dos lentes incluyen tratamiento anti-vaho que impiden que las gafas se empañen.

Son unas gafas con una gran estructura envolvente (esférica – Base 7)  la cual no solo nos ofrecen un gran campo de visión periférico, sino que también protege los ojos de elementos externos o del viento, evitando así que lloremos los días fríos cuando bajamos a gran velocidad.

La única pega es que solo incluye un puente nasal y este no es ajustable, pero por el precio de estas gafas no podemos pedir más. Este modelo incluye un estuche rígido.

Sin ser la más barata del ranking, las Van Ryssel Road R900 presentan un precio realmente competitivo para las prestaciones que ofrece. Sin duda, una de las mejores opciones para aquellos usuarios que buscan una gafas fotocromáticas con muchas características de alta gama por menos de 65 euros.

Pros

Buena relación calidad-precio
Cristales intercambiables
Nivel protección 1-3
Incluye estuche rígido

contras

Puente nasal no ajustable
Gafas fotocromaticas ciclismo Decathlon
  • Calidad-Precio
  • Protección
  • Ligereza

El modelo Rockrider BTT XC Race es uno de los más vendidos de Decathlon, y no es de extrañar, ya que ofrece unas excelentes prestaciones técnicas a un precio extra- competitivo.

Gracias a la geometría de su montura, estas gafas de ciclismo ofrecen un gran campo de visión el cual te será útil a la hora de reaccionar en los trails más técnicos. Además, dispone de una estructura envolvente que nos protege del viento, ramas o salpicaduras.

Prestaciones técnicas
  • Lente fotocromática (categoría 0 a 3) filtro 100% anti-UV
  • Tratamiento anti-vaho permanente
  • Cumple con la normativa Norma ISO 12312-1
  • Incluye estuche
  • Peso: 38 g

Dispone de unos cristales fotocromáticos de calidad (categoría 0 a 3) los cuales se adaptan a una gran variedad de condiciones de luminosidad. La adaptación del tinte se lleva a cabo de forma rápida (30 seg aprox.) en comparación con otros modelos del mercado.

Otro punto fuerte de estas gafas es el sistema anti-vaho permanente, una característica fundamental sobre todo si participamos en competiciones de Cross Country.

No son las gafas más ligeras del mercado (39 gr) pero es el precio que debemos pagar por tener unas gafas con una montura completa que proteja las lentes en caso de caída.

Si estás buscando unas gafas fotocromáticas de calidad que además de protección y buena visibilidad, se adapten perfectamente a la cara y sean resistentes, probablemente, no encontrarás una mejor opción que las Rockrider XC Race en relación calidad-precio. Puedes consultar su precio más económico en este enlace.

Pros

Excelentes relación calidad-precio
Nivel protección 0-3
Gran campo de visión
Resistentes
Incluye estuche rígido

contras

Algo pesada

Ofertas Gafas fotocromáticas de ciclismo | Outlet

Encuentra la mejor oferta a la hora de comprar unas gafas fotocromáticas de ciclismo. Actualizamos la información diariamente para que obtengas la mejor relación calidad-precio.

¿Qué gafas fotocromáticas de ciclismo comprar?

Las gafas fotocromáticas son unas gafas de ciclismo que disponen de unos lentes/cristales especiales con un comportamiento totalmente diferente al de las gafas polarizadas.

Los cristales de las gafas fotocromáticas deportivas suelen suelen estar fabricados con una película de cloruro de plata o cloruro de cobre.

Esta reacciona con la intensidad de la luz, cambiando de color y por lo tanto quitándonos/filtrándonos  luminosidad o dejándola pasar, en función de las condiciones.

Este tipo de gafas solo reaccionan ante la luz ultravioleta por lo que no cambian su opacidad ni con la luz artificial ni tampoco si la luz que les llega está filtrada por algún vidrio.

Estar cómodo con la luminosidad que reciben nuestros ojos nos va a suponer menos fatiga ocular y nos va a permitir centrarnos más en nuestra ruta. Es por ello que unas gafas fotocromáticas afectan directamente no solo en nuestra experiencia de disfrute, sino también en nuestro rendimiento deportivo.

A continuación te explicamos los aspectos más importantes que tienes que fijarte a la hora de comprar tus primeras gafas fotocromáticas de ciclismo.

regalos para ciclistas

Protección ultravioleta

Es sin duda el aspecto más importante a tener en cuenta a la hora de comprar unas gafas fotocromáticas. 

Debes asegurarte que las gafas no solo te quitan luminosidad, sino que además te protegen de todos los rayos ultravioletas (A, B, C y luz azul) que dañan nuestras retinas.

Gafas sin protección UVA

Si compras una gafas que te quitan luminosidad pero no te protegen de los rayos uvas, tus retinas se dilatarán y en consecuencia dejará entrar todos estos rayos dañinos en mayor proporción que si no llevaras gafas, puesto que el cristal no las filtra.

Por ello, si vas a llevar unas gafas de ciclismo baratas que no te protejan de los rayos del sol, mejor monta en bici sin gafas.

Sin gafas de sol tu retina se cerrará y te protegerá bastante mejor que unas gafas malas.

Recuerda que los efectos perjudiciales (cataratas) que provocan los rayos UV en el ojo, al igual que los de la piel, se notan a largo plazo.

Normalmente las gafas de sol deportivas ofrecen distintos niveles de protección que van del 0 (más claro) al  4.

Las gafas fotocromáticas de ciclistas solo ofrecen niveles de protección del 0 al 3. El nivel 4, el que más luminosidad filtra, solo está recomendado para deportes en alta montaña (esquí, alpinismo, etc.)  en días claros y con nieve.

Niveles de protección

Nivel 0: no existe coloración de la lente (transparente) ya que no existe presencia de luz ultravioleta.

Nivel 1: en este estado la lente tiene un poco de coloración y absorbe el 20% de los rayos UV.

Nivel 2:  las lentes absorben hasta un 60% de los rayos UV.

Nivel 3:  el nivel de absorción de los rayos ultravioleta se sitúa en el 80%.

Calidad de las lentes

Dependiendo de la calidad  de las gafas fotocromáticas los niveles de protección pueden variar:

  • Gama alta 0-3: cubren un espectro más alto adaptándose a todas las condiciones lumínicas. Permite una buena visión en condiciones de luz baja.

  • Gama media 1-3

  • Gama baja 2-3: en estado de reposo el cristal está en nivel 2 (oscuro) y aunque protege bastante bien de la luz, en condiciones de baja luz natural (atardecer/amanecer) no proporcionan una buena visión.

La calidad de las gafas fotocromáticas de ciclismo también va a variar en función de  la rapidez  con que se produzca  la transición de un nivel de protección a otro.

Una lente cara tiene más rango de protección y es más rápida en su transición de un nivel a otro.

Nitidez y campo de visión

Las lentes de las gafas de ciclismo están hechas de un material flexible. Esto permite adoptar posiciones curvas y tener gafas muy envolventes.

Al doblarse, las lentes de baja calidad como las que encontramos en las gafas fotocromáticas baratas, crean dobles dioptrías. Este efecto se acentúa donde la lente está más curvada (extremos) proporcionando una visión borrosa en el borde del cristal.

Cuando hablamos de campo visual nos referimos al ángulo máximo de visión que disponemos sin llegar a ver la montura. 

Las gafas fotocromáticas de calidad, como las Oakley Jawbreaker, ofrecen un campo visual bastante amplio (44 grados), haciendo la conducción muy cómoda ya que nos olvidamos en ocasiones que llevamos puestas las gafas.

oakley-gafas-fotocromaticas-ciclismo-visual

Resistencia y comodidad

A parte de todas las características mencionadas anteriormente, es importante que las lentes de ciclismo sean resistentes y cómodas.

Si la lente de nuestras gafas fotocromáticas se astillan cuando se caen, corremos el riesgo que una de ellas se clave en nuestro ojo y nos cause una lesiones graves. Es por ello que las gafas deben ser flexibles y no partir.

Hay modelos de Oakley a los que se le han realizado pruebas extremas tirándole perdigonazos y aun así no se han roto.

Por otro lado, unas gafas fotocromáticas deportivas que dispongan de una montura completa alrededor de toda la lente ofrece mayor protección frente a los impactos.

Gafas fotocromaticas ciclismo (3)

En la actualidad, las gafas fotocromáticas de gama alta incluyen tratamientos anti-vaho y anti-arañazos que las hacen no solo más resistentes sino también mucho más cómodas.

Curva Base

Curva base es un concepto que se refiere  a la curvatura de la montura de las lentes, es decir, es un indicador de cuán envolventes son unas gafas.

En este apartado te explicamos la clasificación oficial de las gafas en función de su curva base. Cuanto mayor sea el número de curva base mayor curvatura tendrá la gafa y por lo tanto será más envolvente.

Base Curva 4

Son las gafas más planas. Son las más elegidas por los clásicos y puristas.

Base Curva 6

Podríamos decir que es la curva neutra, ni plana ni curva. Es la que encontramos en las gafas de óptica.

Base Curva 8

Son las que encontramos en las gafas fotocromáticas deportivas de gama media.

Disponen de una curvatura parecida a la de la cabeza y proporciona una buena nitidez.

Base Curva 9

Son lentes con una gran curvatura de forma que envuelven la mayor parte de la cara.

Suelen ser lentes de calidad con una buena nitidez en toda su superficie.

V-Toric

Son las lente con mayor curvatura y por tanto las más envolventes. Están enfocadas al rendimiento deportivo por ello se adaptan a la cara y protegen los ojos.

Montan unas lentes que mantienen el grosor en toda su superficie por lo que no provocan distorsiones o reflejos.

Son las mejores gafas que podemos adquirir, ya que son cómodas y proporcionan una gran nitidez y confort.

Ligereza, sujeción  y ergonomía

La mayoría de gafas fotocromáticas deportivas son bastantes ligeras (20-40 gr) lo que las hace muy cómodas, sobre todo en rutas largas donde pasamos muchas horas con ellas puestas.

Es importante que incluyan sujeciones de calidad y flexibles. Una buena sujeción nos garantiza que las gafas no se muevan de posición en las rutas más difíciles.

Además deben de ser cómodas, especialmente en la zona del puente de la nariz y las patillas. También es importante que  no interfieran en la sujeción occipital de nuestro casco  y no nos moleste en las orejas.

Gafas fotocromaticas ciclismo Decathlon

¿Quién debería comprar unas gafas fotocromáticas?

Este tipo de gafas de ciclismo está recomendada especialmente para aquellos que realizan rutas de montaña y carretera en otoño/invierno, cuando la aparición de nubes es variable durante todo el día.

l

Consejo

También la recomendamos para aquellos ciclistas que, por su horario o por preferencia, solo pueden salir al amanecer o al atardecer.

En estos momentos del día la luminosidad va cambiando de forma paulatina y unas gafas fotocromáticas nos proporcionarán una visión cómoda durante la transición del día a la noches y viceversa.

Además, como cualquier gafa deportiva, nos protegen del sol, del viento y de proyectiles (insectos, piedras, ramas). Este punto es especialmente interesante debido a la gran velocidad que podemos alcanzar en nuestras rutas.

**Recuerda que siempre puedes cambiar unas gafas pero no hay recambio para tus ojos.

Usos no recomendados de las gafas fotocromáticas

Las gafas fotocromáticas deportivas no son recomendables para conducir ya que estas cambian la opacidad de los cristales al reaccionar con la luz ultravioleta del sol. Los cristales del coche filtran la radiación ultravioleta por lo que nuestras gafas fotocromáticas no reaccionan y tendremos siempre los cristales claros.

Tampoco la recomendamos para usarla en deportes como el alpinismo o el esquí, ya que ninguna de ellas llega al nivel de protección necesario (4) en estos ambientes con condiciones de luminosidad tan duras.

Gafas Fotocromáticas o Polarizadas ¿Cuál elegir?

Llevar gafas (aunque sean transparentes) es una gran idea si practicamos ciclismo ya que estas nos proporcionan protección frente a elementos externos como: polvo, aire frío, ramas, insectos, lluvia, etc.

Dicho esto, tanto las gafas fotocromáticas como las polarizadas nos ofrecen una gran protección frente a los rayos ultravioletas del sol, sin embargo tienen algunas diferencias.

A modo de resumen, las gafas fotocromáticas se aclaran u oscurecen en función de la cantidad de luz del entorno. Las gafas polarizadas ofrecen menos espectro de protección pero estas tienen un filtro que elimina los reflejos.

Las gafas polarizadas ofrecen la misma protección siempre, sin embargo, las gafas fotocromáticas ofrecen un espectro más alto de protección sin renunciar tampoco a la visión en condiciones de  baja luminosidad.

Si compras unas gafas fotocromáticas de gama baja quizás notes que la percepción de los colores no es tan buena como en las gafas polarizadas.

Por ello si tienes ojos sensibles a la luz y tu presupuesto no es muy alto, quizás unas gafas polarizadas sean tu mejor opción.

Gafas fotocromáticas

Tienen unos cristales que se oscurecen o aclaran en función de la cantidad de luz solar del entorno. Estas tienen un filtro que reacciona con la luz UV y oscurece cuánta mayor radiación ultravioleta haya.

Esta es la razón por la que este tipo de gafas de ciclismo ofrecen un espectro de protección más alto sin renunciar a la visión en condiciones de baja luminosidad.

Sin embargo, la mayoría de gafas fotocromáticas solo abarcan 2 categorías de protección. Solo las de lentes fotocromáticas de gama alta pueden variar 3 categorías, abarcando un gran espectro de protección.

Gafas fotocromaticas ciclismo (3)

Además debes de tener en cuenta que el tintado no es inmediato sino progresivo ya que tardan más tiempo en aclararse que en oscurecerse.

Gafas polarizadas

Por otro lado, las gafas polarizadas disponen de un filtro que bloquea la luz reflejada, es decir aquella que proviene del rebote de la luz sobre las superficies planas como la carrocería de los coches, asfalto, mar, etc.

Solo permiten la entrada de luz natural por lo que reduce la fatiga visual.

La desventaja es que al incluir un filtro extra suelen ser algo más oscuras. 

Gafas fotocromaticas ciclismo

Además, las gafas polarizadas ofrecen la misma protección siempre. Es decir, unas gafas polarizadas de categoría 2 filtrará un 60% de los rayos UV independientemente de la luz que haya. 

Por otro lado, algunas pantallas LCD no se ven bien cuando usamos este tipo de gafas por lo que podremos tener problemas al orientarnos con nuestro ciclocomputador.

¿Qué precio tiene unas gafas fotocromáticas de ciclismo?

Ante la pregunta: « ¿Cuánto cuestan unas gafas fotocromáticas? » solo tenemos una respuesta: DEPENDE. 

Hoy en día existen numerosos modelos de gafas fotocromáticas en el mercado. 

Podemos encontrar gafas fotocromáticas baratas con un rango de categoría (0-2) o (1-3) y lentes con un cambio de tinte más lento a partir de los 35 euros.

Si quieres unas gafas fotocromáticas con un rango de protección más amplio (0 a 3), lentes intercambiables y unos cristales nítidos que no tengan distorsiones deberás pensar en gastar a partir de los 54 euros.

Las gafas fotocromáticas de gama alta las encontrarás a partir de los 120 euros.

Las gafas fotocromáticas de ciclismo más vendidas

En esta sección encontrarás las gafas fotocromáticas de ciclismo más vendidas y mejor valoradas por los ciclistas.

¿Dónde comprar una gafas fotocromáticas de ciclismo?

Todos los modelos de gafas fotocromáticas analizados están disponibles en Amazon o Decathlon. En la mayoría de ocasiones es posible encontrarlos a un precio todavía más reducido que en la web de los fabricantes. 

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 6 Promedio: 5)

Si estos artículos te han ayudado en tu búsqueda de la mejor gafa fotocromática de ciclismo, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados

MEJORES GPS de Ciclismo
Mejores cascos MIPS MTB
REgalos para ciclistas

Deja aquí tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones en el presente formulario serán tratados por Macarena Bohórquez Capilla como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: recibir y responder consultas o comentarios enviados a través del formulario de contacto.

Legitimación: el consentimiento del interesado al hacer uso del formulario.

Destinatarios: Hosting SiteGround Spain S.L. 

Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud.

Información adicional: puedes encontrar información adicional y detallada sobre protección de datos en la web almaskater.com, así como consultar la política de privacidad.

Shares
Share This