Guía para comprar una bicicleta eléctrica

comprar bicicleta electrica

En este artículo encontrarás una guía rápida para que puedas elegir la bicicleta eléctrica que mejor se ajuste a tus necesidades, con recomendaciones de los mejores modelos en calidad-precio de la actualidad.

Existen tantas diferencias en las características técnicas entre los diferentes modelos de bicicleta eléctrica que a menudo resulta difícil elegir cuál comprar. 

Por ese motivo, comprar una bicicleta eléctrica puede convertirse en una gran inversión o en una pérdida de dinero si no se elige bien.

Si ya tienes claro qué tipo de bicicleta eléctrica andas buscando te aconsejo que pases directamente a leer nuestras guías especializadas donde encontrarás información totalmente actualizada sobre las mejores bicicletas eléctricas en relación calidad precio del mercado.

Guías de compra de las mejores bicicletas eléctricas

Las mejores E-bikes de montaña baratas

Las mejores E-bikes de montaña baratas

En este artículo encontrarás una guía rápida  para elegir la bicicleta eléctrica de montaña que mejor se ajuste a tus necesidades, con recomendaciones de los mejores modelos en relación calidad-precio. Las rutas por el campo suelen ser muy exigentes tanto para el...

leer más
Las Mejores Bicicletas Eléctricas Plegables Baratas

Las Mejores Bicicletas Eléctricas Plegables Baratas

En este artículo encontrarás un listado de las mejores bicicletas eléctricas plegables baratas que se pueden comprar actualmente en el mercado. La gran proliferación actual de bicicletas eléctricas plegables baratas se debe  a un cambio de paradigma a la hora de...

leer más
Las Mejores Bicicletas Eléctricas de Carretera

Las Mejores Bicicletas Eléctricas de Carretera

Cada vez son más las personas que se animan a probar las bicicletas eléctricas de carretera y eso se ha notado en un aumento de la oferta por parte de los fabricantes de marcas reconocids en el mundo del ciclismo que cada vez sacan más modelos al mercado con cada vez...

leer más
Las mejores Fat Bikes Eléctricas

Las mejores Fat Bikes Eléctricas

En este artículo encontrarás una guía rápida  para elegir la fat bike eléctrica que mejor se ajuste a tus necesidades, con recomendaciones de los mejores modelos en relación calidad-precio para adultos de la actualidad. Existen fat bikes de diferentes calidades y a...

leer más
Las Bicicletas Eléctricas más Económicas

Las Bicicletas Eléctricas más Económicas

En este artículo encontrarás un listado de las mejores bicicletas eléctricas baratas que se pueden comprar actualmente en el mercado. La gran proliferación actual de bicicletas eléctricas económicas se debe tanto a marcas de prestigio que intentan acceder a nuevos...

leer más
La Mejor Bicicleta Eléctrica Xiaomi

La Mejor Bicicleta Eléctrica Xiaomi

La mejor bicicleta eléctrica XiaomiLa marca asiática se ha convertido en los últimos años en un referente dentro del mundo de la movilidad urbana, sacando primero con gran éxito al mercado los patinetes eléctricos Xiaomi y después varios modelos de bicicletas...

leer más
Las Mejores Bicicletas Eléctricas Urbanas

Las Mejores Bicicletas Eléctricas Urbanas

En este artículo encontrarás una guía rápida  para elegir la bici eléctrica de paseo que mejor se ajuste a tus necesidades, con recomendaciones de los mejores modelos en relación calidad-precio para adultos de la actualidad. Existen e bikes de paseo de diferentes...

leer más
La Mejor Bicicleta Eléctrica Plegable

La Mejor Bicicleta Eléctrica Plegable

Existen e bike plegables de diferentes calidades y a menudo resulta difícil elegir sino se tienen claro los conceptos básicos como la potencia, autonomía, la transmisión o el sistema de frenado entre otros.

Aquí encontrarás toda la información para acertar en tu decisión.

leer más
Las Mejores Bicicletas Eléctricas de Montaña

Las Mejores Bicicletas Eléctricas de Montaña

Las rutas por el campo suelen ser muy exigentes tanto para el ciclista como para la e-bike de montaña, por ello suelen ser bicicletas eléctricas robustas y de una calidad superior. En este artículo encontrarás las mejores bicicletas eléctricas de montaña de la actualidad.

leer más

Sin embargo, si aún no sabes exactamente qué tipo de bici eléctrica comprar sigue leyendo este artículo donde vamos a desgranar uno a uno todo los puntos necesarios a tener en cuenta antes de hacer la inversión, para que puedas comprar la bicicleta eléctrica que mejor que ajuste a tus necesidades.

Si leyendo el artículo todavía tienes dudas recuerda que puedes dejarla en la sección de comentarios y te responderé lo antes posible.

¡Vamos al lío!

¿Cómo elegir la mejor bicicleta eléctrica?

1.¿Qué tipo de uso le vas a dar?

Existen muchos tipos de bicicletas eléctricas, cada posee diferentes prestaciones técnicas y está diseñada para un uso específico. Por eso es importante que reflexiones y te hagas la pregunta ¿Para qué quiero comprar una bicicleta eléctrica?

Quizás la quieras para transportarte por la ciudad diariamente en ese caso será mejor que optes por una bicicleta eléctrica urbana. Quizás estas pensando más en hacer deporte con ella y hacer alguna que otra excursión, en esa caso deberíamos de optar por una bicicleta eléctrica de montaña.

Puede que quieras una bicicleta más polivalente, que puedas hacer pequeñas excursiones en el campo y pasear por la ciudad algún fin de semana en es caso la mejor bicicleta eléctrica para ti son la bicicletas eléctricas trek.

Si eres de los que busca experiencias más extremas y quieres hacer rutas donde encuentres nieve, lodo, arena y/o rocas suelta, las fat bikes eléctricas son sin duda tu opción porque llegan allá donde las bicicletas de montañas se quedan cortas.

 

Normativa para bicicletas eléctricas en ciudades

Es importante que conozcas la normativa vigente para bicicletas eléctricas antes de decidir qué bicicleta eléctrica comprar.

Si quieres una bicicleta eléctrica para los desplazamientos urbanos debes considerar que  según la nueva normativa de la DGT se considera solamente como bicicletas eléctricas aquellas que tengan las siguientes características:

  • Deben poseer un pedaleo asistido por un motor eléctrico auxiliar.
  • Potencia nominal continua máxima debe ser inferior o igual a 250 W.
  • La potencia debe disminuir progresivamente y finalmente interrumpirse antes de que la velocidad del vehículo alcance los 25 km/h o si el ciclista deja de pedalear.

Sin embargo, existen  algunos modelos de bicicletas eléctricas que pueden llegar a asistirte hasta los 45 km/h. Este tipos de bicicletas, comúnmente conocidas como speed bikes o s-pedelec, no pueden utilizarse en las vías públicas quedando relegado su uso al campo o en pistas especializadas para ello.

Si tu bicicleta eléctrica cumple estas características entonces no necesitan homologación, matriculación, ni pagar un impuesto de circulación, ya que a efecto legales se rige por la misma normativa que las bicicletas convencionales.

Si quieres saber má sobre la normativa de bicicletas eléctricas te recomendamos que visites nuestro artículo donde encontrarás una guía rápida sobre la nueva normativa de la DGT para bicicletas eléctricas  para que puedas circular con total tranquilidad sin temor a infringir la ley y llevarte a casa una multa.

 

Frecuencia de uso de tu e bike

Otra de las preguntas que deberás hacerte antes de comprar una bici eléctrica  es ¿Con qué frecuencia voy a usar la bici eléctrica? 

En función de esta respuesta, y de tu presupuesto, nos decantaremos por una calidad de bicicleta u otra, ya que podemos encontrar actualmente muchos modelos de bicicletas eléctricas baratas concebidas para un uso ocasional. 

Sin embargo, si eres de los que vas a usar la bicicleta eléctrica a diario siempre recomendamos que busques una mejor bicicleta eléctrica, ya que suelen estar construida con materiales más resistentes y mejores baterías eléctricas lo que a larga supondrá una mayor vida útil tu e-bike.

 

Sitio para guardar la bici eléctrica

Este es un punto importante que algunas personas pasan por alto pero que cobra especial importancia si quieres una bicicleta de altas prestaciones, ya que al ser artículos de alto valor económico son muy golosas para los ladrones y por lo tanto deberás tener un sitio donde poder guardar tu bicicleta eléctrica a salvo.

Hoy en día existen seguros especializados de bicicletas eléctricas que te cubre el robo de la bicicleta eléctrica en el interior del domicilio e incluso en la calle, siempre y cuando utilices candados homologados. 

Puede también puede ser que en tu caso dispongas de sitio para guardarla pero este sea muy pequeño (tanto en casa como en la oficina), en ese caso te recomendamos una bicicleta plegable, como las Xiaomi, que ofrecen buenas prestaciones técnicas para desplazarte por la ciudad y unas dimensiones reducidas.

También recomendamos este tipo de bicicletas si en tu día a día tienes que subirlas por las escaleras o por un ascensor, ya que facilita el transporte y evita ensuciar la paredes con las ruedas.

2. Elige tu tipo de bicicleta eléctrica

Una vez contestado a los puntos anteriores ya tendrás una idea de que tipo de bicicleta eléctrica es la adecuada para ti.  Sin embargo, si aún tienes alguna duda en este apartado te terminamos de explicar las diferencias de prestaciones técnicas que ofrece cada tipo de bicicleta eléctrica así como sus ventajas e inconvenientes y una tabla comparativa de las mejores bicicletas eléctricas en función del tipo.

Bicicleta Eléctrica Urbana

Este tipo de bicicleta eléctrica está ganando cada vez más seguidores gracias a su comodidad y autonomía. Muchos optan por una bicicleta eléctrica urbana antes que un patinete eléctrico porque ofrecen no solo mejores prestaciones técnicas sino también estabilidad y comodidad a la hora de conducir, gracias a sus ruedas de mayor tamaño.

Actualmente las marcas de bicicletas eléctricas están sacando a la calle modelos con el diseño muy parecido a las bicicletas tradicionales, por lo que lo único en que se diferencia es que mientras pedaleas tu bicicleta con motor eléctrico te asistirá de forma que tendrás que hacer menos esfuerzo y alcanzarás más velocidad que con una bicicleta tradicional.

Gracias a los motores eléctricos muchas personas han optado por una ebike como medio de transporte, ya que al no exigir tanto esfuerzo físico no sudas durante tus trayecto permitiéndote llegar en buenas condiciones al trabajo o tus compromisos.

Pros

✅ Buena velocidad máxima y autonomía

✅  Ruedas grandes 

✅  Estables y fáciles de conducir

✅  Permite acoplar un portabebés

contras

❌ Se limitan a superficies lisas o asfaltadas

❌ Limitadas a 25 km/ por normativa

Los mejores modelos de bicicletas eléctricas urbanas

LA MEJOR
NCM Venice Plus Bicicleta eléctrica de Trekking, 250W, Batería 48V 16Ah 768Wh, 28"
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Moma Bikes Bicicleta Eléctrica Urbana EBIKE-28 Pro, Shimano 7vel, frenos hidráulicos, batería Integrada Litio 48V 13Ah (624Wh)
Macwheel Cruiser-550 28" Bicicleta Eléctrica de Ciudad/Excursión, Batería de Iones de Litio Extraíble 36V/10Ah, Suspensión Delantera, Frenos de Disco Dobles, Bicicleta Eléctrica para Adulto Unisex
Velocidad Máxima
25 km/h
25 km/h
30 km/h
Autonomía
70-150 km
120 km
60-80 km
Potencia de motor
250 W
250 W
250 W
Sistema de frenado
Disco mecánico
Disco hidráulico
Disco mecánico
Envío
-
-
LA MEJOR
NCM Venice Plus Bicicleta eléctrica de Trekking, 250W, Batería 48V 16Ah 768Wh, 28"
Velocidad Máxima
25 km/h
Autonomía
70-150 km
Potencia de motor
250 W
Sistema de frenado
Disco mecánico
Envío
-
Precio
MEJOR CALIDAD-PRECIO
Moma Bikes Bicicleta Eléctrica Urbana EBIKE-28 Pro, Shimano 7vel, frenos hidráulicos, batería Integrada Litio 48V 13Ah (624Wh)
Velocidad Máxima
25 km/h
Autonomía
120 km
Potencia de motor
250 W
Sistema de frenado
Disco hidráulico
Envío
Precio
Macwheel Cruiser-550 28" Bicicleta Eléctrica de Ciudad/Excursión, Batería de Iones de Litio Extraíble 36V/10Ah, Suspensión Delantera, Frenos de Disco Dobles, Bicicleta Eléctrica para Adulto Unisex
Velocidad Máxima
30 km/h
Autonomía
60-80 km
Potencia de motor
250 W
Sistema de frenado
Disco mecánico
Envío
-
Precio

¿Quién debería comprar una bicicleta eléctrica para ciudad?

Las bicicletas eléctricas urbanas son ideales para aquellas personas que buscan un medio de transporte rápido y económico. Las velocidad máxima y la autonomía que ofrecen hoy en dia la mayoria de modelos de bicis eléctricas satisfacen la necesidad de desplazamiento de la mayoría de la población.

También recomendamos este tipo de bicicleta para aquellas personas con niños que quieran usar la bici eléctrica  como sistema de transporte familiar, puesto que al ser más grandes que las plegables ofrecen mayor estabilidad y seguridad a la hora de llevar una sillita de transporte de niños.

Te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía con los mejores modelos de bicicletas eléctricas urbanas en relación calidad precio.

Bicicleta Eléctrica Plegable

Las bicicletas eléctricas plegables son hoy en día el tipo de bicicleta eléctrica más vendida en España y no es de extrañar, ya que muchas marcas de bicicletas eléctricas están sacando modelos capaces de competir en prestaciones técnicas con una bicicleta urbana pero  con la ventaja de tener menor tamaño y peso.

Son la solución perfecta para aquellos que necesitan llevar la bicicleta eléctrica  a todos lados, combinando trayectos en bici con trayectos en transporte público.

También resultan una excelente elección para aquellos que dispongan poco espacio para guardar la bicicleta eléctrica o tengan que subirlas por las escalera o el ascensor ya que debido a sus dimensiones reducidas hace su transporte muy cómodo.

Bicicleta eléctrica plegable

Si te atrae la idea de comprar una bicicleta eléctrica plegable pero no te convence que sean modelos exclusivos para la ciudad debes de saber que en la actualidad las marcas de bicicletas eléctricas están sacando al mercado MTB eléctricas plegables y fat bikes plegables.

Gracias a los motores eléctricos muchas personas han optado por una ebike como medio de transporte, ya que al no exigir tanto esfuerzo físico no sudas durante tus trayecto permitiéndote llegar en buenas condiciones al trabajo o tus compromisos.

Si estás interesado te recomiendo que visites nuestra guía donde analizamos las mejores bicicletas eléctricas del mercado  en relación calidad-precio con análisis detallado de cada modelo y comparativas.

Pros

Ligeras y fáciles de transportar

✅  Buena velocidad máxima y autonomía 

✅  Ideales para combinarse con otros medios de transporte

✅  No ocupan mucho espacio en casa o en la oficina

✅  Difíciles de robar

contras

Las ruedas más pequeñas proporcionan menos velocidad y estabilidad

❌ No hay mucho espacio para colocar un portabebés

Los mejores modelos de bicicletas eléctricas plegables

LA MEJOR
NCM Paris Bicicleta eléctrica Plegable, 250W, Batería 36V 15Ah • 540Wh (Blanco)
MEJOR CALIDAD-PRECIO
BIWBIK Bicicleta ELECTRICA Plegable Mod. Traveller
Xiaomi Qicycle - Bicicleta Eléctrica Plegable 250W, Negro
Review
-
-
Velocidad máxima
25 km/h
25 km/h
25 km/h
Autonomía
40-100 km
35-65 km
45 km
Potencia
250 W
250 W
250 W
Sistema de frenado
Disco de freno
Disco de freno
V-Brake
Envío
-
-
-
LA MEJOR
NCM Paris Bicicleta eléctrica Plegable, 250W, Batería 36V 15Ah • 540Wh (Blanco)
Modelo
Review
-
Velocidad máxima
25 km/h
Autonomía
40-100 km
Potencia
250 W
Sistema de frenado
Disco de freno
Envío
-
Precio
MEJOR CALIDAD-PRECIO
BIWBIK Bicicleta ELECTRICA Plegable Mod. Traveller
Review
-
Velocidad máxima
25 km/h
Autonomía
35-65 km
Potencia
250 W
Sistema de frenado
Disco de freno
Envío
-
Precio
Xiaomi Qicycle - Bicicleta Eléctrica Plegable 250W, Negro
Velocidad máxima
25 km/h
Autonomía
45 km
Potencia
250 W
Sistema de frenado
V-Brake
Envío
-
Precio

¿Quién debería comprar una bicicleta eléctrica plegable?

Las bicis eléctricas plegables son perfectas para aquellos que tiene que combinar la bici con el transporte público o para quien tiene poco espacio en casa o en la oficina. La mayoría de los modelos están concebido para uso urbano pero en la actualidad existen modelos MTB eléctricas plegables y fat bikes plegables, perfectas para aquellos que quieran guardar la bicicleta en el maletero del coche e ir a explorar rutas poco convencionales.

Si estás pensando en comprar una bicicleta eléctrica plegable visita nuestro artículo de las mejores bicicletas eléctricas plegables, donde analizamos los modelos mejores modelos en relación calidad-precio y mejor valorados por los usuarios.

Bicicleta Eléctrica de Montaña

Las bicicletas eléctricas de montañas suelen tener mejores prestaciones técnicas que las bicicletas eléctricas urbanas ya que están diseñada para un uso más extremo e intensivo. Disponen de cuadros más robustos para soportar todas las tensiones que le exige el tipo de terreno por el que circulan.

Además suelen ser bicicletas eléctricas potentes, con muy buenas baterías y motores potentes capaces de cubrir rutas de largas distancias, proporcionar gran velocidad (45 km/h) e incluso asistir el pedaleo de manera eficiente en las cuestas arriba.

Gracias a la tecnología actual cada vez incorporan baterías más pequeñas. Esto ha permitido a las marcas de bicicletas eléctricas ofrecer modelos de  bicicletas MTB eléctrica cada vez más ligeros y con diseños más minimalistas y estéticos.

bicicleta electrica de montaña
Si estás pensando en comprar una e-bike mtb visita nuestro artículo de las mejores bicicletas eléctricas de montaña, donde analizamos los modelos mejores modelos en relación calidad-precio y mejor valorados por los usuarios.

Pros

✅ Gran velocidad máxima y autonomía

✅  Construcción robusta

✅  Muy versátiles

contras

❌ Precio algo elevado

Los mejores modelos de bicicletas eléctricas de montaña

LA MEJOR
Haibike Xduro AllMtn 2.0 Pedelec Bicicleta eléctrica, 27,5 pulgadas, color rojo y negro, 2019: talla M
MEJOR CALIDAD-PRECIO
NCM Moscow Plus Bicicleta eléctrica de montaña, 250W, Batería 48V 16Ah • 768Wh
Moma Bikes Bicicleta Eléctrica E-MTB 29" Full Suspension, Shimano 24vel, frenos hidráulicos, batería Litio 48V 13Ah (624Wh)
Velocidad máxima
25 km/h
25 km/h
25 km/h
Autonomía
150 km
130 km
120 km
Potencia de motor
250 W
250 W
250 W
Sistema de frenado
Discos hidráulicos
Discos hidráulicos
Discos hidráulicos
Envío
-
-
-
LA MEJOR
Haibike Xduro AllMtn 2.0 Pedelec Bicicleta eléctrica, 27,5 pulgadas, color rojo y negro, 2019: talla M
Velocidad máxima
25 km/h
Autonomía
150 km
Potencia de motor
250 W
Sistema de frenado
Discos hidráulicos
Envío
-
Precio
MEJOR CALIDAD-PRECIO
NCM Moscow Plus Bicicleta eléctrica de montaña, 250W, Batería 48V 16Ah • 768Wh
Velocidad máxima
25 km/h
Autonomía
130 km
Potencia de motor
250 W
Sistema de frenado
Discos hidráulicos
Envío
-
Precio
Moma Bikes Bicicleta Eléctrica E-MTB 29" Full Suspension, Shimano 24vel, frenos hidráulicos, batería Litio 48V 13Ah (624Wh)
Velocidad máxima
25 km/h
Autonomía
120 km
Potencia de motor
250 W
Sistema de frenado
Discos hidráulicos
Envío
-
Precio

¿Quién debería comprar una bicicleta eléctrica mtb?

Las bicicletas eléctricas de montaña son perfectas para aquellos que quieran hacer grandes rutas por el campo sin necesidad de tener una gran forma física, ya que gracias a su motor eléctrico tendremos una ayuda extra en el pedaleo que se agradecerá sobre todo en las pendientes inclinadas.

Además las mtb eléctricas permiten obtener sensaciones diferentes que con una bicicleta de montaña clásica que ya podremos alcanzar mayores velocidades haciendo la experiencia de conducción más divertida.

Son bicicletas eléctricas muy polivalentes y también se pueden usar en ciudad, aunque en ese caso recomendamos que compres un buen candado homologado ya que son bastantes golosas para los ladrones.

Bicicleta Eléctrica Fat Bikes

Las Fat Bikes son bicicletas eléctricas diseñadas para recorrer terrenos difíciles (nieve, lodo, arena y/o rocas sueltas) imposibles de transitar con cualquier otro tipo de bicicleta eléctrica, incluso con las bicicletas eléctrica mtb.

Las fat bike eléctricas se caracterizan por tener ruedas anchas, las cuales proporcionan una gran tracción y amortiguación. Esta ruedas ayudan a mantener la estabilidad en estos tipos de terrenos difíciles a cambio de ser algo más difícil de maniobrar debido a su anchura.

Fat Bike electrica

De estética son parecidas a una mountain bike eléctrica, aunque las principales diferencias son:

  • Sus llantas son anchas y combinadas con una presión de rueda baja ofrecen muy buen agarre y una buena amortiguación.
  • Tienen una horquilla más ancha debido a las ruedas de mayor tamaño.
  • Disponen de un manillar recto que permite ir más erguido y por lo tanto tener mejor visión de los obstáculos del camino.
  • Poseen rangos de velocidades amplios, con relaciones más bajas, permitiendo transitar por cualquier tipo de terreno en especial aquellos donde encontramos rocas o troncos sueltos.

Si estás pensando en comprar una fat bike eléctrica visita nuestro artículo de las mejores bicicletas eléctricas fat bikes, donde analizamos los modelos mejores modelos en relación calidad-precio y mejor valorados por los usuarios.

Pros

✅  Ideal para ir por nieve, playa, terreno arenoso o rocoso, rutas de montaña y alta montaña

✅  Llegan donde ningún otro tipo de bicicleta lo hace

✅  Cómoda de conducir

✅  Buena amortiguación

contras

No son muy rápidas sobre asfalto

❌ Más difíciles de maniobrar

Los mejores modelos de bicicletas eléctricas Fat Bikes

LA MEJOR
Extrbici eléctrica Bicicleta para Hombres 1000W 48V 26 Pulgadas Deportes al Aire Libre Adultos MTB Neumático Grande Tres Modos de conducción XF800(Negro y Azul)
Tucano Bikes Monster HB Bicicleta Eléctrica Plegable, Gris (Antracita), Talla Única
MEJOR CALIDAD-PRECIO
NCM Aspen Bicicleta eléctrica, E-Bike, Fatbike, E-MTB, 48V 13Ah 624Wh
Velocidad máxima
50 km/h
25 km/h
25 km/h
Autonomía
40-80 km //25-40 km
25-50 km // 80 km
120 km
Potencia de motor
1.000 W
250 W
250 W
Sistema de frenado
Discos hidráulicos
Discos mecánicos
Discos mecánicos
Envío
-
-
LA MEJOR
Extrbici eléctrica Bicicleta para Hombres 1000W 48V 26 Pulgadas Deportes al Aire Libre Adultos MTB Neumático Grande Tres Modos de conducción XF800(Negro y Azul)
Velocidad máxima
50 km/h
Autonomía
40-80 km //25-40 km
Potencia de motor
1.000 W
Sistema de frenado
Discos hidráulicos
Envío
-
Precio
Tucano Bikes Monster HB Bicicleta Eléctrica Plegable, Gris (Antracita), Talla Única
Velocidad máxima
25 km/h
Autonomía
25-50 km // 80 km
Potencia de motor
250 W
Sistema de frenado
Discos mecánicos
Envío
Precio
MEJOR CALIDAD-PRECIO
NCM Aspen Bicicleta eléctrica, E-Bike, Fatbike, E-MTB, 48V 13Ah 624Wh
Modelo
Velocidad máxima
25 km/h
Autonomía
120 km
Potencia de motor
250 W
Sistema de frenado
Discos mecánicos
Envío
-
Precio

¿Quién debería comprar una Fat Bike eléctrica?

Las fat bikes eléctricas son la opción ideal para aquellos que le guste explorar con su bicicleta eléctrica caminos poco convencionales. Si te gusta hacer excursiones por el campo sin verte limitado, comprar una fat bike eléctrica te abrirá la puerta a todo tipo de senderos y terrenos pudiendo incluso transitar por por arena o nieve gracias a sus llantas anchas.

3. Decide tu presupuesto

Bicicletas Eléctricas Baratas

 

La gran proliferación actual de diferentes modelos de bicicletas eléctricas económicas se debe tanto a las marcas de prestigio que intentan acceder a nuevos usuarios con e bikes más sencillas como a proveedores asiáticos especializados en la fabricación de bicicletas eléctricas potentes a bajo precio. Por eso es posible encontrar bicicletas electricas baratas por entre 300-600 euros. 

Los mejores modelos de bicicletas eléctricas baratas

LA MEJOR
Bicicleta ELECTRICA Mod. Sunray 200 BATERIA Ion Litio 36V10AH Blanca
MEJOR CALIDAD-PRECIO
IWATMOTION Bicicleta Eléctrica Plegable iRider Gris (Gris)
Nilox ebike X1- Bicicleta Eléctrica, Unisex Adulto, Blanco, Talla única
Velocidad máxima
25 km/h
25 km/h
25 km/h
Autonomía
35-60 km
50 km
25 km
Potencia de motor
250 W
250 W
250 W
Sistema de frenado
Discos mecánicos
Discos mecánicos
V-brake
Envío
-
-
-
LA MEJOR
Bicicleta ELECTRICA Mod. Sunray 200 BATERIA Ion Litio 36V10AH Blanca
Velocidad máxima
25 km/h
Autonomía
35-60 km
Potencia de motor
250 W
Sistema de frenado
Discos mecánicos
Envío
-
Precio
MEJOR CALIDAD-PRECIO
IWATMOTION Bicicleta Eléctrica Plegable iRider Gris (Gris)
Velocidad máxima
25 km/h
Autonomía
50 km
Potencia de motor
250 W
Sistema de frenado
Discos mecánicos
Envío
-
Precio
Nilox ebike X1- Bicicleta Eléctrica, Unisex Adulto, Blanco, Talla única
Velocidad máxima
25 km/h
Autonomía
25 km
Potencia de motor
250 W
Sistema de frenado
V-brake
Envío
-
Precio

Las mejores Bicicletas Eléctricas calidad-precio

Si quieres comprar una bici eléctrica moderna y de una marca reconocida ten presente que los precios empiezan a partir de los 600 euros para las bicicletas eléctricas de 250 W.

Existen muchos modelos en esta gama y la diferencia de precio generalmente viene marcada por una diferencia en las prestaciones técnicas, especialmente  la potencia del motor y la calidad de la batería. Por norma general mientras más potencia de motor y más autonomía ofrezca la bicicleta eléctrica mayor será el precio.

Hemos realizado una guía donde analizamos los mejores modelos de bicicletas en relación calidad-precio para cada tipo de bicicleta eléctrica, para que puedas elegir la e bike que mejor se ajuste a tus necesidades.

Guías de las mejores bicicletas eléctricas

Bicicletas Eléctricas de Gama Alta

Si buscas una bicicleta eléctrica de altas prestaciones, con gran durabilidad  y que satisfaga tus necesidades de uso durante muchos años tendrás que ir a los modelos de gama alta. En la actualidad se venden sobre todo en tiendas especializadas pero también puedes encontrar algunos modelos, con excelentes valoraciones de los clientes, en algunas tiendas online.

Los mejores bicicletas eléctricas del mercado

LA MEJOR
Haibike Xduro AllMtn 2.0 Pedelec Bicicleta eléctrica, 27,5 pulgadas, color rojo y negro, 2019: talla M
MEJOR CALIDAD PRECIO
SAVADECK e-Bike, Bicicleta eléctrica Knight 3.0 con Cuadro de Carbono E-MTB asistida por Pedal con Shimano Altus M2000 27 Marchas y batería de Iones de Litio Samsung 36V/13Ah (27.5 * 17'')
Extrbici eléctrica Bicicleta para Hombres 1000W 48V 26 Pulgadas Deportes al Aire Libre Adultos MTB Neumático Grande Tres Modos de conducción XF800(Negro y Azul)
Velocidad máxima
25 km/h
25 km/h
50 km/h
Autonomía
150 km
100 km
40-80 km //25-40 km
Potencia de motor
250 W
250 W
1.000 W
Sistema de frenado
Discos hidráulicos
Discos hidráulicos
Discos hidráulicos
Envío
-
-
-
LA MEJOR
Haibike Xduro AllMtn 2.0 Pedelec Bicicleta eléctrica, 27,5 pulgadas, color rojo y negro, 2019: talla M
Velocidad máxima
25 km/h
Autonomía
150 km
Potencia de motor
250 W
Sistema de frenado
Discos hidráulicos
Envío
-
Precio
MEJOR CALIDAD PRECIO
SAVADECK e-Bike, Bicicleta eléctrica Knight 3.0 con Cuadro de Carbono E-MTB asistida por Pedal con Shimano Altus M2000 27 Marchas y batería de Iones de Litio Samsung 36V/13Ah (27.5 * 17'')
Velocidad máxima
25 km/h
Autonomía
100 km
Potencia de motor
250 W
Sistema de frenado
Discos hidráulicos
Envío
-
Precio
Extrbici eléctrica Bicicleta para Hombres 1000W 48V 26 Pulgadas Deportes al Aire Libre Adultos MTB Neumático Grande Tres Modos de conducción XF800(Negro y Azul)
Velocidad máxima
50 km/h
Autonomía
40-80 km //25-40 km
Potencia de motor
1.000 W
Sistema de frenado
Discos hidráulicos
Envío
-
Precio

4. Elige la potencia de motor

La potencia real de una bicicleta eléctrica viene determinada por el tipo de motor que lleve instalado nuestra e-bike y esto afectará directamente no solo a la velocidad máxima que puede alcanzar el patinete eléctrico sino también a la aceleración.

Cuando hablamos del motor encontramos básicamente con dos tipos:

➡ El motor con escobillas, que es el más habitual y barato.

El motor brushless o sin escobillas, más caro que el anterior pero en contraposición nos ofrece mayor potencia, menor consumo y más duración del mismo puesto que al no tener escobillas no genera fricción y por lo tanto se genera menor desgaste.  

Por ello dos bicicletas eléctricas con los mismos Watios de potencia pueden alcanzar diferentes velocidades máximas en función de si el motor es sin escobillas (más velocidad) o con escobillas (menos velocidad). 

A continuación encontrarás nuestra selección de bicis eléctricas recomendadas según su potencia:

Bicicletas eléctricas 250 W

NCM Milano Bicicleta eléctrica de Trekking, 250W, Batería 48V 13Ah 624Wh (26" Blanco)
Moma Bikes Bicicleta Eléctrica E-MTB 27.5" Full Suspension, Shimano 24vel, frenos hidráulicos, batería Litio 48V 13Ah (624Wh)
BIWBIK Bicicleta ELECTRICA Plegable Mod. Traveller
Velocidad máxima
25 km/h
25 km/h
25 km/h
Autonomía
120 km
120 km
35-65 km
Sistema de frenado
Discos mecánicos
Discos hidráulicos
Discos mecánicos
Envío
-
-
-
NCM Milano Bicicleta eléctrica de Trekking, 250W, Batería 48V 13Ah 624Wh (26" Blanco)
Modelo
Velocidad máxima
25 km/h
Autonomía
120 km
Sistema de frenado
Discos mecánicos
Envío
-
Precio
Moma Bikes Bicicleta Eléctrica E-MTB 27.5" Full Suspension, Shimano 24vel, frenos hidráulicos, batería Litio 48V 13Ah (624Wh)
Velocidad máxima
25 km/h
Autonomía
120 km
Sistema de frenado
Discos hidráulicos
Envío
-
Precio
BIWBIK Bicicleta ELECTRICA Plegable Mod. Traveller
Velocidad máxima
25 km/h
Autonomía
35-65 km
Sistema de frenado
Discos mecánicos
Envío
-
Precio

Bicicletas eléctricas 500 W

G660 500W 48V10Ah Batería Oculta de Alta Potencia 20" Bicicleta de montaña eléctrica Plegable, Marco de aleación de Aluminio, Horquilla de suspensión (White Blue Standard)
GUNAI Bicicletas Electricas Neumaticos Bicicleta 26 Pulgada 1000w 48V 17AH Bateria Litio Frenos de Disco Bicicleta(Verde)
Shengmilo Bicicleta eléctrica de 20 Pulgadas Bicicleta eléctrica, Bicicleta eléctrica Plegable, Fat Tire Ebike, 48V 15AH, 500W (Negro)
Velocidad máxima
30 km/h
25 km/h
40 km/h
Autonomía
31-60 km
50-100 km
50-60 km
Sistema de frenado
Discos mecánicos
Discos hidráulicos
Discos mecánicos
Envío
-
-
-
G660 500W 48V10Ah Batería Oculta de Alta Potencia 20" Bicicleta de montaña eléctrica Plegable, Marco de aleación de Aluminio, Horquilla de suspensión (White Blue Standard)
Modelo
Velocidad máxima
30 km/h
Autonomía
31-60 km
Sistema de frenado
Discos mecánicos
Envío
-
Precio
GUNAI Bicicletas Electricas Neumaticos Bicicleta 26 Pulgada 1000w 48V 17AH Bateria Litio Frenos de Disco Bicicleta(Verde)
Modelo
Velocidad máxima
25 km/h
Autonomía
50-100 km
Sistema de frenado
Discos hidráulicos
Envío
-
Precio
Shengmilo Bicicleta eléctrica de 20 Pulgadas Bicicleta eléctrica, Bicicleta eléctrica Plegable, Fat Tire Ebike, 48V 15AH, 500W (Negro)
Modelo
Velocidad máxima
40 km/h
Autonomía
50-60 km
Sistema de frenado
Discos mecánicos
Envío
-
Precio

Bicicletas eléctricas 800 W

KUDOUT Bicicleta eléctrica de montaña, 800W, Batería 48V 26" E-Bike Sistema de Transmisión de 21 Velocidades con Linterna con Batería de Litio Desmontable con Tres Modos de Trabajo
XXCY Bicicleta Eléctrica De Montaña 800w 15ah, 21 Velocidades, Freno De Disco, Moto De Nieve (Green)
Kudout Bicicleta Eléctrica de Montaña - bicicleta 26''Marco de aleación Suspensión Completa 21 Velocidades Shimano,bici electrica Batería de Iones de Litio Extraíble 48V/15Ah,electric bike para adulto
Velocidad máxima
35 km/h
35 km/h
35 km/h
Autonomía
50-100 km
50-100 km
50-100 km
Sistema de frenado
Discos hidráulicos
Discos mecánicos
Discos hidráulicos
Envío
-
-
-
KUDOUT Bicicleta eléctrica de montaña, 800W, Batería 48V 26" E-Bike Sistema de Transmisión de 21 Velocidades con Linterna con Batería de Litio Desmontable con Tres Modos de Trabajo
Modelo
Velocidad máxima
35 km/h
Autonomía
50-100 km
Sistema de frenado
Discos hidráulicos
Envío
-
Precio
XXCY Bicicleta Eléctrica De Montaña 800w 15ah, 21 Velocidades, Freno De Disco, Moto De Nieve (Green)
Modelo
Velocidad máxima
35 km/h
Autonomía
50-100 km
Sistema de frenado
Discos mecánicos
Envío
-
Precio
Kudout Bicicleta Eléctrica de Montaña - bicicleta 26''Marco de aleación Suspensión Completa 21 Velocidades Shimano,bici electrica Batería de Iones de Litio Extraíble 48V/15Ah,electric bike para adulto
Velocidad máxima
35 km/h
Autonomía
50-100 km
Sistema de frenado
Discos hidráulicos
Envío
-
Precio

Bicicletas eléctricas 1000 W

1000W Bicicleta eléctrica para Hombre Mountain Mountain Ebike 21 Velocidades 26 Pulgadas Fat Tire Road Bicycle Beach/Snow Bike con Freno de Disco hidráulico y Horquilla (Rojo)
Extrbici XF800 1000W 48V 13AH Bicicleta eléctrica 26 'Marco de aleación Suspensión Completa 7 Velocidades Shimano 5 Configuración de Smart Computer Aceite hidráulico Apagado de Frenos de Disco
GUNAI Bicicleta eléctrica de montaña, 26" 1000W Batería 48V E-Bike Sistema de Transmisión de 21 Velocidades con Linterna con Batería de Litio Desmontable
Velocidad máxima
45 km/h
40 km/h
35 km/h
Autonomía
40-80 km
40-80 km
31-60 km
Sistema de frenado
Disco hidráulicos
Disco hidráulicos
Disco hidráulicos
Envío
-
-
-
1000W Bicicleta eléctrica para Hombre Mountain Mountain Ebike 21 Velocidades 26 Pulgadas Fat Tire Road Bicycle Beach/Snow Bike con Freno de Disco hidráulico y Horquilla (Rojo)
Modelo
Velocidad máxima
45 km/h
Autonomía
40-80 km
Sistema de frenado
Disco hidráulicos
Envío
-
Precio
Extrbici XF800 1000W 48V 13AH Bicicleta eléctrica 26 'Marco de aleación Suspensión Completa 7 Velocidades Shimano 5 Configuración de Smart Computer Aceite hidráulico Apagado de Frenos de Disco
Velocidad máxima
40 km/h
Autonomía
40-80 km
Sistema de frenado
Disco hidráulicos
Envío
-
Precio
GUNAI Bicicleta eléctrica de montaña, 26" 1000W Batería 48V E-Bike Sistema de Transmisión de 21 Velocidades con Linterna con Batería de Litio Desmontable
Modelo
Velocidad máxima
35 km/h
Autonomía
31-60 km
Sistema de frenado
Disco hidráulicos
Envío
-
Precio

5. Elige tu Talla de Bicicleta Eléctrica

Antiguamente la talla de la bicicleta venía marcada por la longitud del tubo vertical, sin embargo con el cambio de los diseños del cuadro y la geometría de los mismos se ha sembrado un poco de confusión en este tema.

Además cada marca de bicicletas eléctricas utilizan un sistema de tallas diferentes utilizando  centímetros, pulgadas y/o tallas standar( S, M, L y XL).

Tabla de equivalencia de tallas de bicicletas eléctricas
Elige tu talla de bicicleta eléctrica en funciona  a tu altura

Si aún así tienes dudas te recomendamos que preguntes directamente a la marca de bicicleta eléctrica que quieras comprar, ya que muchas tienen sus propias guías detalladas específica para sus productos y te podrán asesorar mejor.

6. Elige el tipo de batería 

Este es el punto que muchos pasan por alto pero en función del  tipo de batería que disponga tu bicicleta eléctrica esto afectará a la autonomía (número de kilómetros que puedes recorrer con una sola carga), el tiempo de carga, la vida útil de la misma y el peso total de la bici eléctrica.

Una buena batería debería reunir estas características: 

  • Relación peso/capacidad: ser lo más pequeñas y livianas posible / Almacenar la mayor cantidad de energía eléctrica posible.
  • Velocidad de carga: cargarse lo más rápido posible.
  • Resistencia a altas y bajas temperaturas.
  • Longevidad:  la cantidad de ciclos de carga y descarga que pueden aguantar.

Otro punto en el que te debes de fijar es si la batería de la bicicleta eléctrica es extraible o va integrada. 

Si compras una bicicleta eléctrica con una batería extraíble tendrás mucha facilidad a la hora de cargar la batería en tu casa o en el trabajo sin necesidad de tener que acercar la bici eléctrica a una toma de corriente. Este tipo de batería son más fáciles de sustituir en caso de que a la nuestra se le acaben los ciclos útiles. Además también se evitan los robos en caso de tener que dejar la bicicleta eléctrica en la calle.

Fat Bike electrica

 También hay e-bikes que tiene la batería integrada en el chasis, lo que proporciona diseños minimalistas, atractivos,elegantes y más parecidos a las bicicletas convencional y por lo tanto menos llamativa para los ladrones.

Por norma general una mejor batería (con más capacidad) ofrecerá mayor autonomía. Debes de tener en cuenta que los kilómetros de autonomía marcado por los fabricantes son específicos para unas condiciones determinadas (velocidad, peso del conductor, pendiente, terreno, etc), por lo que estos números varían mucho en función del uso que le demos a la bicicleta eléctrica y nuestro estilo de conducción.

Por último debes de tener en cuenta que existen diferentes tipos de baterías: las de ion litio son más eficientes que las de plomo siendo estas últimas más económicas pero de mayor peso. La mayoría de bicicleta eléctricas económicas llevan incorporadas baterías eléctricas de plomo.

7. La situación del motor y asistencia

En el mercado actual existen dos tipos de bicicletas electrica en función de donde se encuentre el motor.

Las primeras tienen el motor para bicicletas integrado en su eje, por lo que obtendrás una sensación de conducción igual que con una bicicleta convencional. Esta es la opción que suelen integrar los modelos de bicicleta eléctricas de montañas o las fat bikes eléctrica. Además el sistema de asistencia al pedaleo entra en juego de forma inmediata ya que al encontrarse en el eje al mínimo movimiento se activa, proporcionando una conducción bastante reactiva.

Por otro lado si el motor para bicicletas eléctricas se encuentra en la rueda tarda más en entrar en acción haciendo necesaria dar varias vueltas a la rueda para que se active la asistencia al pedaleo. Dentro de este tipo de bicicletas electricas tambien podemos diferenciar los que tiene el motor en la rueda trasera o en la rueda delantera, este último proporciona una doble tracción, la trasera (pedaleo) y la delantera (motor).

También puede convertir tu bicicleta convencional en una ebike comprando e instalando un kit de conversión para bicicletas eléctricas.

Fat Bike electrica

¿Dónde comprar una bicicleta eléctrica?

La mayor parte de biciletas eléctricas de marcas reconocidas se venden en cualquier tienda especializada en movilidad urbana o en grandes establecimientos comerciales. Las bicicletas eléctricas más económicas o de importación china son más complicados de encontrar y deberás buscarlas en tiendas online y enterarte bien de los plazos de entregas y las tasas de aduana para evitar sorpresas de última hora.

Si prefieres la comodidad de comprar por Internet y que te llegue rápidamente a casa, mi recomendación es que lo hagas a través de Amazon, la web líder en comercio electrónico. Habitualmente tiene los mejores precios en bicicletas eléctricas y ofrecen las máximas garantías de entrega y devolución, además de un servicio al cliente muy bueno.

Oferta bicicleta eléctrica

Encuentra la mejor oferta a la hora de comprar una bicicleta eléctrica. Actualizamos la información diariamente para que obtengas la mejor relación calidad-precio.

    6,00 EUR descuentoMás vendido N. 1 OMERIL Luz Bicicleta Recargable USB, Linterna Bicicleta Impermeable con Luz Bicicleta Delantera, Campana y Luz Trasera Bicicleta, Luz LED Bicicleta para Carretera y Montaña - Seguridad para la Noche
    5,00 EUR descuentoMás vendido N. 2 VEEAPE Compresor de Aire Portátil con Batería Recargable 2000 mAh, Mini Bomba de Bicicleta electrica, Multifuncional para Coche, Moto, Pelotas y etc, con Pantalla LCD Digital y Linterna LED
    4,00 EUR descuentoMás vendido N. 3 Cocoda Soporte Movil Bici, 360° Rotación Soporte Movil Moto Bicicleta, Anti Vibración Porta Telefono Motocicleta Montaña Compatible con iPhone 11 Pro MAX/XS MAX/XR, Samsung S20 y Otro 4.5-7.0' Móvil
    3,00 EUR descuentoMás vendido N. 4 VEEAPE Compresor de Aire Portátil Mini Bomba de Inflado Eléctrica con Indicador de Presión LCD Digital de 120PSI 1200mAh Batería de Litio,para automóviles Motocicletas y Todas Las Bicicletas
    3,00 EUR descuentoMás vendido N. 5 Candado en U, U Lock DINOKA Candado Bicicleta Alta Seguridad de 16mm con Abrazadera de Soporte + 1200mm de Cable de Acero trenzado flexible.
    3,00 EUR descuentoMás vendido N. 6 TURATA Bolsas de Bicicleta, Bolsa Impermeable para Bicicleta, Bolsa Táctil de Tubo Superior Delantero con Orificio para Auriculares para Teléfono Inteligente por Debajo de 6,5 Pulgadas (Negro)

    Si quieres ver todas las ofertas visita nuestra página especializada donde encontrarás ofertas de los diferentes tipos de bicicletas eléctricas.

    ¿Te ha resultado útil?
    (Votos: 6 Promedio: 5)

    Si estos artículos te han ayudado en tu búsqueda de la mejor bicicleta eléctrica, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de las redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

    Post Relacionados

    Las mejores E-bikes de montaña baratas

    Las mejores E-bikes de montaña baratas

    En este artículo encontrarás una guía rápida  para elegir la bicicleta eléctrica de montaña que mejor se ajuste a tus necesidades, con recomendaciones de los mejores modelos en relación calidad-precio. Las rutas por el campo suelen ser muy exigentes tanto para el...

    leer más
    Las Mejores Bicicletas Eléctricas Plegables Baratas

    Las Mejores Bicicletas Eléctricas Plegables Baratas

    En este artículo encontrarás un listado de las mejores bicicletas eléctricas plegables baratas que se pueden comprar actualmente en el mercado. La gran proliferación actual de bicicletas eléctricas plegables baratas se debe  a un cambio de paradigma a la hora de...

    leer más
    Las Mejores Bicicletas Eléctricas de Carretera

    Las Mejores Bicicletas Eléctricas de Carretera

    Cada vez son más las personas que se animan a probar las bicicletas eléctricas de carretera y eso se ha notado en un aumento de la oferta por parte de los fabricantes de marcas reconocids en el mundo del ciclismo que cada vez sacan más modelos al mercado con cada vez...

    leer más

    Deja aquí tu comentario ?

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Shares
    Share This