Las mejores bicicletas de montaña baratas del 2021

Comprar una bici de montaña barata puede ser una tarea más difícil de lo que al principio parece. La gran oferta que existe en el mercado produce confusión en aquellos que no saben bien en qué fijarse a la hora de comprar una bicicleta de montaña económica que ofrezca un buen rendimiento y durabilidad.

Es por ello, que comprar una bici de montaña barata puede ser una gran inversión o una perdida de dinero si no se elige una mtb con componentes fiables.

bicicletas de montaña baratas

Si quieres iniciarte en el mundo del mountain bike sin dejarte un dineral te recomendamos que leas este artículo. 

En él encontrarás un listado con las 7 mejores bicicletas de montaña baratas del mercado. Estas presentan una gran relación calidad-precio y pueden encontrarse por debajo de los 1000 euros.

¡Vamos al lío!

Comparativa Bicicletas de Montaña baratas Decathlon

Utiliza esta tabla comparativa de las mejores bicicletas de montaña para ver rápidamente las diferencias entre los modelos más populares y seleccionar aquel que mejor se ajusta a tus necesidades.

Grupo
SRAM GX Eagle 12 v
Shimano Altus 2x9 v
Microshift 9 v
Monoplato
Horquilla
MANITOU con 100 mm bloqueo remoto
SR Suntour XCM de 120mm
100 mm
Frenos
Tektro (180 mm/160 mm)
Tektro (160 mm)
Tektro (160 mm)
Peso
12,1 kg
14,05 kg
13,7 kg
Grupo
SRAM GX Eagle 12 v
Monoplato
Horquilla
MANITOU con 100 mm bloqueo remoto
Frenos
Tektro (180 mm/160 mm)
Peso
12,1 kg
Precio
Grupo
Shimano Altus 2x9 v
Monoplato
Horquilla
SR Suntour XCM de 120mm
Frenos
Tektro (160 mm)
Peso
14,05 kg
Precio
Grupo
Microshift 9 v
Monoplato
Horquilla
100 mm
Frenos
Tektro (160 mm)
Peso
13,7 kg
Precio

Las 4 mejores bicicletas de montaña baratas de Decathlon

bicicletas de montaña baratas
  • Calidad-Precio
  • MAniobrabilidad
  • Ligereza

La Rockrider XC 100 está especialmente diseñada para aquellos ciclistas que buscan una bicicleta de montaña enfocada al rendimiento deportivo, ya que monta unos componentes de calidad a un precio muy competitivo.

Dispone de un ligero (12,1 kg) y resistente cuadro de aluminio con una geometría que la hace compatible con tres tamaños diferentes de ruedas (27,5″, 29″ y 27,5″+). 

Prestaciones técnicas

  • Cuadro semi-rígido de aluminio 6061 y 6013 de triple grosor
  • Grupo de transmisión SRAM GX Eagle 12 velocidades
  • Suspensión delantera de aire MANITOU  con 100mm de recorrido y con bloqueo remoto
  • Frenos hidráulicos Tektro de doble pistón y discos de 180 mm/160 mm
  • Neumáticos Hutchinson TORO 2 de 29” x 2,10”

La geometría del cuadro (racer) y su bajo peso la convierten en la bicicleta ideal para aquellos amantes del Cross Country (XC) y aquellos ciclistas que quieran iniciarse en la competición. 

Ofrecen una conducción reactiva y estable, una característica muy a tener en cuenta si eres de los que te gusta ir por trails técnicos y exigentes.

Monta componentes de calidad siendo, probablemente, la mejor opción relación calidad precio de este listado. Por eso ocupa la primera posición del ranking.

Sistema de transmisión monoplato

Tiene un sistema de transmisión monoplato de gran calidad (SRAM NX 1×12), el cual ofrece un cambio preciso y suave. 

Esta característica es fundamental sobre todo cuando tenemos que realizar cambios más bruscos en pendientes.

Tiene un rango de desarrollo polivalente (34 – 11/50). Gracias a su plato grande de 50 dientes podrás subir los tramos más difíciles a pesar de ser una mtb monoplato.

Comodidad y seguridad

Estamos ante una mtb pensada para obtener el máximo rendimiento, ya que podremos conducir de una forma agresiva y reactiva gracias a la amortiguación que nos proporciona la suspensión delantera.

Esta puede ser bloqueada/desbloqueada de forma remota desde el manillar.

Esta característica nos dará fluidez en nuestros trails y nos ahorrará tiempo, siendo esencial si buscas competir en carreras de cross country.

Dispone de unos frenos de discos hidráulicos Tektro de doble pistón con discos de 180 mm delante y 160mm detrás.

Estos proporcionan una frenada precisa y progresiva, aunque hemos echado en falta algo más de potencia de frenado.

Accesorios y garantía

Esta bicicleta de montaña Decathlon viene con un soporte totalmente gratuito y compatible con los cuentakilómetros y GPS de marca Garmin o Sigma .

Además, como todas las bicicletas Rockrider, ofrecen una garantía de por vida para el cuadro, el manillar y la potencia.

A mejorar

Los pedales incluidos en esta bici mtb (B’TWIN Flat Pro) no son los mejores del mercado, por ello te recomendamos que los sustituyas por unos pedales automáticos si lo que buscas es optimizar el rendimiento deportivo.

También echamos de menos el enrutamiento interno de los cables, pero por menos de 1.000 euros no encontrarás una bicicleta de montaña con semejantes prestaciones.

En definitiva, La Rockrider XC 100 es una de las mejores bicicletas en relación calidad-precio, ya que por este precio ninguna marca de bicicleta te ofrecerá las características ni los componentes que monta esta bici de montaña. Puedes consultar su precio más económico en este enlace.

Pros

✅  Componentes de gran calidad

✅  Muy ligera

✅  Bloqueo remoto de la horquilla

✅  Monoplato

✅  Ideal para Cross Country (XC)

contras

❌ Pedales básicos

bicicletas de montaña baratas
  • Calidad-Precio
  • MAniobrabilidad
  • Ligereza

La Rockrider ST 540 es la única bicicleta de montaña de doble suspensión de este listado y ocupa la segunda posición al montar componentes de calidad a un precio extremadamente competitivo.

Lo primero que llama la atención es el diseño del cuadro con un marcado sloping y un doble sistema de amortiguación.

Este proporciona una conducción cómoda y reactiva, absorbiendo las vibraciones de la ruta y dejando espacio para movernos cómodamente.

Si es cierto que no monta el mejor sistema de amortiguación del mercado, pero no encontrarás una bicicleta de doble suspensión con estos componentes por menos de 600 euros.

Prestaciones técnicas

  • Cuadro semi-rígido de aluminio 6061 
  • Grupo de transmisión Shimano Altus 2×9 velocidades
  • Doble suspensión de aire SR Suntour XCM de 120mm de recorrido y con bloqueo 
  • Frenos de disco hidráulicos Tektro de 160 mm
  • Neumáticos Rockrider All Condition Light de 27,5″x 2,0″

No es la bicicleta de montaña más ligera del ranking, sin embargo, tiene un peso más que comedido (14,05 kg) si tenemos en cuenta que es una mtb de doble suspensión.

Sus ruedas de  27,5 pulgadas proporcionan una conducción ágil y con mayor maniobrabilidad, primando la aceleración frente a la amortiguación.

Rockrider ST 540 vs Rockrider 540

A diferencia del modelo anterior (Rockrider 540), el modelo ST 540 ofrece un sistema de transmisión de doble plato (22/36  y 11/36 ).

Aunque a priori puede parecer que  tiene un rango de velocidades menor, el modelo ST 540 monta un sistema de transmisión Shimano Altus 2×9 con una piñonera más grande, ofreciendo casi las mismas velocidades con un menor peso.

Esta btt incluye timbre, luces, reflectores de ruedas y pedales de forma totalmente gratuita.

En definitiva, la Rockrider ST 540 ofrece unas prestaciones más que correctas y un precio ajustado, ideal para quien quiere comprar una bicicleta de montaña de doble suspensión al precio más económico posible.

Pros

✅  Buena relación calidad precio

✅  Doble suspensión

✅  Ruedas de 27,5”

contras

❌  Peso algo elevado

bicicletas de montaña baratas
  • Calidad-Precio
  • MAniobrabilidad
  • Ligereza

La Rockrider ST 530 entra en este ranking al ser la bicicleta de montaña con sistema de transmisión monoplato con mejor relación calidad-precio del mercado.

Llama la atención la geometría de su cuadro con un fuerte sloping (inclinación del tubo superior).

Este diseño te permitirá conducir con la espalda recta, evitando los dolores de espalda pero sin sacrificar una conducción más reactiva y nerviosa.

Prestaciones técnicas

  • Cuadro semi-rígido de aluminio 6061
  • Grupo de transmisión Microshift  9 velocidades
  • Suspensión delantera de aire con 100 mm de recorrido y bloqueo 
  • Frenos hidráulicos Tektro 160 mm
  • Neumáticos Hutchinson TORO 2 de 29” x 2,10”

Este modelo está especialmente diseñado para aquellos que buscan una bicicleta de montaña económica para iniciarse o practicar mtb de forma ocasional. 

El tamaño de la rueda y el sistema de transmisión monoplato son ideales para pequeñas rutas con desniveles moderados. 

Ofrece un rango de desarrollo muy polivalente (32 -11/42), ideal para afrontar distintos terrenos. Aunque sí es verdad que se queda un poco corta para ir a más de 40 km/h.

Rockrider ST 530 VS Rockrider ST 520

Si estás dudando entre comprar la ST 520 o la ST 530, nosotros te recomendamos que te decantes por esta última ya que, además de ser algo más ligera, ofrece un sistema de transmisión monoplato.

Este facilita la conducción y te ahorra el inconveniente de que los cambios fallen cuando más “apurado” vas.

Además, la Rockrider ST 530 monta unos frenos de discos hidráulicos en vez de mecánicos y tiene una horquilla con 100 mm de recorrido, por lo que estamos ante una bicicleta MTB más cómoda y segura.

En definitiva, la Rockrider ST 530  ofrece unas prestaciones más que correctas y un precio ajustado, ideal para quien quiere comprar una bicicleta de montaña monoplato al precio más económico posible.

Pros

✅  Excelente relación calidad-precio

✅  Buenos componentes

✅  Monoplato

contras

❌ Aún no se las hemos encontrado

bicicletas de montaña baratas
  • Calidad-Precio
  • MAniobrabilidad
  • Ligereza

La Rockrider ST 520 es una excelente elección para aquellos ciclistas que quieran iniciarse en ciclismo de montaña sin gastar un dineral por ello, ya que monta buenos componentes a la mitad de precio que bicicletas de montaña similares.

Está recomendada para aquellos que buscan su primera bicicleta de montaña y para los que quieran salir con una mtb de forma ocasional. 

Es por ello que pese a no montar los mejores componentes del mercado, estos ofrecen un buen rendimiento a un precio extra- competitivo.

Prestaciones técnicas
  • Cuadro semi-rígido de  aluminio 6061 y 6013
  • Grupo de transmisión SRAM GX Eagle 12 velocidades
  • Suspensión delantera RockShox Reba Rl  con 100 mm de recorrido
  • Frenos hidráulicos SRAM LEVEL T (180 mm/ 160 mm)

El sistema de transmisión de triple pato ofrece un gran rango de velocidades (24).

Es por ello que la Rockrider ST 520 es la mejor opción para los ciclistas noveles, ya que gracias a su gran desarrollo te permite ajustar mejor la cadencia de pedaleo que un grupo monoplato.

Nos hubiera gustado encontrar unos discos de frenos hidráulicos y una horquilla con algo más de recorrido. Sin embargo, difícilmente encontrarás una bicicleta de montaña con estas características por menos de 300 euros.

Aunque pueda parecer que tiene prestaciones inferiores al modelo anteriormente analizados su punto fuerte es su ajustadísimo precio, ya que no encontrarás una bicicleta de montaña con estas prestaciones prestaciones técnicas a este precio.

Pros

✅  Su precio, muy económica

✅  Ideal para la iniciación

contras

❌ Algo pesada

❌ Componentes básicos

Comparativa bicicletas de montaña de 29 pulgadas baratas

Utiliza esta tabla comparativa de las mejores bicicletas de montaña de 29 pulgadas baratas para ver rápidamente las diferencias entre los modelos más populares y seleccionar aquel que mejor se ajusta a tus necesidades.

Grupo
Shimano Deore M6100 12V
Shimano Altus 2x9 v
Shimano Deore 5100 11 v
Monoplato
Frenos
SR Suntour Raidon RL R 100mm bloqueo remoto
SR Suntour XCT-DS 100mm
SR Suntour Raidon RL R 100mm con bloqueo remoto
Horquilla
Shimano MT 201 (180/160 mm)
Tektro M275 (160/160 mm)
Shimano MT 200 (180/160 mm)
Peso
12,7 kg
-
15 kg
Modelo
Grupo
Shimano Deore M6100 12V
Monoplato
Frenos
SR Suntour Raidon RL R 100mm bloqueo remoto
Horquilla
Shimano MT 201 (180/160 mm)
Peso
12,7 kg
Precio
Grupo
Shimano Altus 2x9 v
Monoplato
Frenos
SR Suntour XCT-DS 100mm
Horquilla
Tektro M275 (160/160 mm)
Peso
-
Precio
Modelo
Grupo
Shimano Deore 5100 11 v
Monoplato
Frenos
SR Suntour Raidon RL R 100mm con bloqueo remoto
Horquilla
Shimano MT 200 (180/160 mm)
Peso
15 kg
Precio

Las mejores bicicletas de montaña 29 pulgadas baratas

bicicletas de montaña baratas
  • Calidad-Precio
  • MAniobrabilidad
  • Ligereza

La BH Expert 4.0  es, probablemente, la mejor opción para aquellos que buscan una bicicleta de montaña técnica en descenso y rápida en llano y bajadas, ya que ofrece unas impresionantes prestaciones técnicas a un precio extra-competitivo.

Monta un cuadro de aluminio el cual proporciona una gran rigidez y resistencia sin comprometer el peso de la bicicleta (12,7 kg), siendo una de las bicicletas mtb más ligeras de este ranking.

Prestaciones técnicas

  • Cuadro semi-rígido de aluminio 6061 y 6013 de triple grosor
  • Grupo de transmisión Shimano Deore M6100 12V
  • Suspensión delantera  SR Suntour Raidon RL R 100mm con bloqueo remoto
  • Frenos hidráulicos Shimano MT 201 con discos de 180 mm/160 mm
  • Neumáticos BH Lite Scorpion 29” x 2,20”

La geometría de su cuadro te proporciona una gran libertad de movimiento y reactividad, siendo una de las mejores bicicletas de montaña baratas para practicar Cross Country (XC).

Además dispone de enrutamiento interno, el cual protege los cables y aporta una estética impecable a la bicicleta.

Horquilla bloqueo remoto

La horquilla con bloqueo remoto te permitirá bloquear temporalmente la suspensión para disfrutar de una mejor eficiencia en tramos llanos y desbloquearla en las bajadas técnicas sin bajarte de la bicicleta.

Esta característica te permitirá mejorar tus tiempos en competición o tu disfrute en tus entrenamientos y salidas.

Reactiva y segura

Monta unos neumáticos de 29 pulgadas proporcionan una gran tracción y velocidad.

Gracias a sus potentes discos de frenos hidráulicos tendremos una frenada precisa y progresiva que nos permitirá ir a tope sin comprometer la seguridad.

No para principiantes

La única pega es que no es una bici mtb para principiantes pues monta un sistema de transmisión monoplato.

Este tipo de transmisión, a pesar de ser más eficiente y ligera, requiere un mínimo de forma física para sacarle todo el rendimiento.

Si ya tienes una bicicleta de montaña  y quieres dar un salto de calidad, darle un uso intensivo durante muchos años o comenzar a competir, la BH Expert 4.0 debería ser tu elección por defecto. Puedes consultar su precio más económico en este enlace.

Pros

✅  Componentes de calidad

✅  Monoplato

✅  Muy ligera

✅  Enrutamiento interno de cables

✅  Horquilla con bloqueo remoto

contras

❌ Precio más elevado

❌ No recomendada para principiantes

bicicletas de montaña baratas
  • Calidad-Precio
  • MAniobrabilidad
  • Ligereza

La GT Avalanche  destaca por ofrecer unas buenas prestaciones a un precio extra-competitivo, siendo la opción ideal para principiantes que buscan una mtb que le permitan mejorar su técnica y aumentar su rendimiento deportivo sin gastar demasiado.

Todos los componentes pertenecen a la gama media de las marcas más reconocidas del mundo del ciclismo.

Prestaciones técnicas
  • Cuadro semi-rígido de aluminio 6061 T6
  • Grupo de transmisión Shimano Altus 2×9 velocidades
  • Suspensión delantera hidráulica  SR Suntour XCT-DS con 100mm de recorrido y bloqueo
  • Frenos hidráulicos Tektro M275 de 160/160 mm.

Es una bicicleta de montaña muy polivalente, ya que no tiene una geometría ni unos componentes especializados para ninguna disciplina del ciclismo de montaña en particular.

Es la opción ideal para aquellos no se quieren encasillar en un tipo de ruta y quieren probarlas todas.

Gran rango de desarrollo

Es la única bicicleta de montaña de 29 pulgadas de este ranking que monta un sistema de transmisión de triple plato, por lo que recomendamos esta bici mtb para aquellos que se estén iniciando en el ciclismo de montaña.

Al tener un mayor rango de velocidades te permitirá seleccionar de forma cómoda el desarrollo que mejor se adapte a las condiciones del terreno.

Componentes gama media

Los frenos hidráulicos de la gama media de Tektro (M275) proporcionan una frenada precisa y progresiva, a cambio de no ser el sistema de frenado más ligero del mercado.

El sistema de suspensión delantero no es el mejor (SR Suntour). Monta una horquilla con muelles helicoidales la cual ofrece una amortiguación mejorable y es algo pesada. 

Sin embargo, estos componentes ofrecen un buen rendimiento para el que se inicia y a un precio competitivo.

Ya tendrás tiempo de sustituirlos a medida que aumentes tu experiencia y presupuesto.

No para principiantes

La única pega es que no es una bici mtb para principiantes pues monta un sistema de transmisión monoplato.

Este sistema, a pesar de ser más eficiente y ligero, requiere un mínimo de forma física para sacarle todo el rendimiento.

No es la bicicleta de montaña más ligera del mercado (15 kg) pero por este precio no encontrarás una MTB que ofrezca estos componentes y la fiabilidad y durabilidad de una de las marcas más reconocida dentro del mundo del ciclismo. Puedes consultar su precio más económico en este enlace.

Pros

✅  Su precio, económica

✅  Enrutamiento interno de cables

✅  Horquilla con bloqueo remoto

✅  Muy polivalente

contras

❌ Algo pesada

bicicletas de montaña baratas
  • Calidad-Precio
  • MAniobrabilidad
  • Ligereza

La BH Spike es, probablemente, la mejor bicicleta de montaña barata del mercado, ya que ofrece unos componentes de la misma calidad que modelos de gama alta por la mitad de precio.

Monta casi los mismos componentes que la BH Expert pero a un precio más ajustado, siendo la opción ideal para aquellos que buscan una mtb rápida y eficiente para la práctica del Cross Country (XC).

Eso sí, es algo menos ligera que el modelo de la gama superior de BH.

Prestaciones técnicas

  • Cuadro semi-rígido de aluminio 6061 
  • Grupo de transmisión Shimano Deore 5100 11 velocidades
  • Suspensión delantera de aire SR Suntour Raidon RL R 100mm de recorrido y con bloqueo remoto
  • Frenos hidráulicos Shimano MT 200 (180 mm/160 mm)
  • Neumáticos Mitas Ocelot 29×2,35″

La geometría del cuadro (con un centro de gravedad bajo) proporciona estabilidad y comodidad en los terrenos técnicos sin sacrificar la capacidad de respuesta y la reactividad de esta bici mtb.

Dispone de un guiado interno que protege los cables y aporta una estética minimalista a la btt.

Monta unos neumáticos Mitas Ocelot 29” x 2,35″, con un tamaño ideal si lo que buscas recorrer grandes distancias a gran velocidad ya que, al tener mayor diámetro de rueda y grosor, nos proporcionará una mayor tracción e inercia, por lo que necesitarás menos energía para mantenerte en movimiento.

La BH Spike es la bicicleta ideal para aquellos que quieran iniciarse en el mundo del rally, el cross country y  la competición sin gastar un dineral, siendo una de las mejores opciones en relación calidad-precio del mercado. Puedes consultar su precio más económico en este enlace. 

Pros

✅  Excelente relación calidad-precio

✅  Monoplato

✅  Componentes de calidad

✅  Enrutamiento interno de cables

✅  Horquilla con bloqueo remoto

contras

❌ Algo pesada

Ofertas Bicicletas de Montaña | Outlet

Encuentra la mejor oferta a la hora de comprar una bici de montaña barata. Actualizamos la información diariamente para que obtengas la mejor relación calidad-precio.

¿Qué bicicleta de montaña comprar?

Son muchos los factores técnicos a tener en cuenta antes de comprar una bicicleta MTB, por ello en esta guía rápida te explicamos los puntos más importantes a considerar a la hora de elegir la bicicleta de montaña que más se ajuste a tus necesidades.

Material del cuadro

El cuadro es el “corazón” de la bicicleta. Por menos de 1.000 euros no puedes esperar comprar un cuadro de carbono.

Una bicicleta de montaña por menos de ese precio montará un cuadro de aluminio, un material ligero y resistente.

Encontrarás modelos con el cuadro de acero y, aunque es un gran material por su robustez y durabilidad, las aleaciones de bicicletas (sobre todo por debajo de los 500 euros) no son muy fiables.

Es por ello que nosotros en nuestro listado solo hemos incluido bicicletas de montaña con cuadro de alumino 6061.

Sistema de transmisión

Es el siguiente aspecto en el que te tienes que fijar antes de comprar una bicicleta de montaña barata. 

Aunque las transmisiones monoplato están de moda, pueden no ser la mejor opción si buscas una bicicleta de montaña económica para iniciarte.

Los sistemas de transmisión de triple plato tienen un mayor rango de velocidades y el cambio entre ellas suele ser más gradual.

Esto supone una gran ventaja para aquellos que se quieren iniciar en el ciclismo de montaña, ya que no es un sistema de transmisión tan exigentes físicamente como los grupos monoplato.

bicicleta mtb monoplato

A modo de resumen, si buscas una bicicleta de montaña por menos de 600 euros, lo más normal es que te encuentres un sistema de transmisión de doble o triple plato y unos nueve piñones en la parte trasera.

Por otro lado, las bicicletas de montaña baratas de entre 600-1.000 euros suelen montar un sistema de transmisión monoplato. 

Los grupos monoplato son más ligeros, fáciles de usar y tienen menos mantenimiento. A cambio, requieren una mayor forma física al tener un menor rango de velocidades.

Suspensión

La suspensión delantera nos proporciona una gran comodidad y control a la hora de afrontar terrenos irregulares.

Si queremos comprar una bicicleta de montaña económica no podemos esperar tener una horquilla de gran calidad, ya que las horquillas de gama alta por si solas pueden llegar a costar más de 500 euros.

En el mercado de las bicis de montaña barata podemos encontrar una gran variedad de horquillas con un rendimiento y calidad muy diferente. 

Es por ello que te recomendamos que te fijes antes de comprar que la suspensión delantera cumple los siguientes requisitos.

horquilla bicicleta de montaña

El Recorrido de la horquilla

La mayoría de horquillas de las bicicletas de montaña por menos 1.000 euros tienen un recorrido de entre 80-120 mm; ideal para subidas duras y largas o recorridos no muy técnicos.

Son las que se usan para las disciplinas de Cross-country (XC), rally y maratón.

Horquillas con bloqueo o sin bloqueo

El bloqueo de una horquilla nos permite bloquear ( “inhabilitar”) la horquilla en las subidas, con el objetivo de mantener la eficiencia de pedaleo en las subidas y poder sacar el máximo rendimiento.

En las horquilla con bloqueo podemos optar entre dos tipos diferentes:

Suspensión con mando remoto

Nos permite bloquear/desbloquear de forma remota la horquilla desde el manillar, sin necesidad de bajarnos de la bicicleta al inicio de una subida o bajada. A cambio aumentaremos un poco más el peso de la bicicleta.

Suspensión con bloqueo manual

Son más ligeras que las anteriores, a cambio tendrás que bajarte de la bici cada vez que quieras cambiar su configuración. Ahorras peso pero pierdes algo más de tiempo.

Calidad del neumático Tamaño de rueda

Este es un punto importante que muchos pasan por alto. Las ruedas son un componente fundamental para disfrutar de nuestras rutas por el campo. 

Unas ruedas adecuadas garantizarán:

  • Mayor agarre en pendientes pronunciadas
  • Mayor seguridad en los descensos
  • Mayor amortiguación y eficiencia al superar los baches del terreno
  • Mayor inercia
bicicleta electrica mtb

Debes de tener en cuenta que no existe una rueda perfecta para todos los terrenos, por lo que debemos encontrar aquella que mejor se ajuste al uso que le damos a nuestra bicicleta de montaña.

Diámetro de ruedas

En el caso de que el modelo de mountain bike te de a escoger entre diferentes tamaños deberás tener en cuenta lo siguiente:

Ruedas de 27’5 pulgadas o inferior

Son las más indicadas para aquellas disciplinas en las que es más importante la velocidad. Este tipo de rueda para MTB son más ligeras, por lo que nos proporcionarán una mayor aceleración.

Se recomiendan para las pendientes más pronunciadas o disciplinas de descenso muy técnicas, donde necesitaremos agilidad y una mayor maniobrabilidad, sobre todo en las curvas.

Pros

✅  Ágiles y ligeras 

✅  Proporcionan más aceleración

✅  Requieren menos fuerza de arranque

✅  Zonas técnicas y con fuertes desniveles

contras

❌  Menor tracción y absorción baches

Ruedas de 29 pulgadas

Este tipo de rueda ha ido ganando cada vez más adeptos los últimos años, ya que ofrecen mayor tracción y estabilidad. Un mayor diámetro nos permite pasar fácilmente por encima de los baches en terrenos irregulares y mejorar la estabilidad encima de nuestra mountain bike.

Es el tamaño de rueda ideal si buscas recorrer grandes distancias a gran velocidad ya que, al tener mayor diámetro de rueda, nos proporcionará una mayor tracción e inercia, por lo que necesitarás menos energía para mantenerte en movimiento.

Pros

✅  Ideal terreno con baches

✅  Mayor tracción y estabilidad

✅  Mayor inercia

contras

❌  Requieren más fuerza de arranque

Calidad del neumático

Sin duda es un punto muy a tener en cuenta, ya que es donde muchos fabricantes reducen costes para ofrecer bicicletas de montaña económicas.

En el ciclismo de montaña el neumático es un elemento de seguridad más. En función del que elijamos tendremos mayor o menor maniobrabilidad, amortiguación, tracción, aceleración, etc.

Lo primero que debes hacer es un ejercicio de introspección y determinar cuánto tiempo has de rodar fuera de carretera.

Puede que estés buscando una bici de montaña barata y polivalente que te permita ir y volver al trabajo/escuela y salir de forma ocasional los fines de semana.

En este caso, no necesitarás disponer de unas cubiertas de gran calidad.

bicicleta montaña barata

Peso de la bicicleta de montaña

Las bicicletas de montaña baratas no son las más ligeras que podemos encontrar en el mercado. 

Existe una relación directa entre el peso del material y su precio, mientras más ligero más caro será el componente.

Las bicicletas de montaña suelen ser bastante menos ligeras que las bicicletas de carretera ya que suelen estar fabricadas de materiales robustos para aguantar las vibraciones que encontramos en los trails de montaña.

Las bicicletas de montaña baratas, al ser menos ligeras requerirán más esfuerzo a la hora de completar las rutas.

 

bicicleta montaña barata

Nuestro consejo es que si buscas comprar tu primera bicicleta no te obsesiones con los kilos y compra una que se adecue a tu bolsillo.

Cuando te haya picando el gusanillo del ciclismo y quieras pasar al siguiente nivel, entonces puedes pensar en comprar una bicicleta de montaña de más calidad.

¿Cómo elijo mi talla de bicicleta de montaña?

Comprar una bicicleta de montaña que no sea de tu talla afectará a:

  • La postura que adoptes encima de tu bici mtb
  • Tu rendimiento deportivo
  • Disfrute de la jornada

En las rutas más exigentes y técnicas puede incluso comprometer tu maniobrabilidad y estabilidad y por tanto tu seguridad.

En casos más extremos podemos sufrir sobrecargas musculares, tensiones o incluso lesión por no elegir bien la talla de bicicleta de montaña adecuada.

En este artículo encontrarás una serie de consejos y recomendaciones para que puedas saber cómo calcular de forma correcta la talla de bicicleta de montaña en menos de dos minutos.

Si quieres profundizar en tu conocimiento de los componentes de las bicicletas de montaña, te recomendamos que leas nuestra guía especializada, donde te explicamos uno a uno y en detalle los puntos necesarios a considerar antes de comprar una bicicleta de montaña.

 ¿Qué aspecto debo evitar al comprar una bicicleta de montaña barata?

En el mercado de las  bicicletas de montaña por menos de 500 euros es imposible encontrar una suspensión doble de buena calidad, por ello te recomendamos que huyas de ellas.

Este tipo de suspensiones harán la bicicleta más pesada y no ofrecerán ni la comodidad ni la amortiguación que se espera de una buena suspensión trasera.

Si buscas una  bicicleta de montaña por menos de 1.000 euros asegúrate que monta discos de frenos, ya que estos ofrecen un rendimiento bastante superior a los frenos V-Brake. 

Bicicletas de montaña para mujer

Cada vez son más las mujeres que quieren iniciarse en el mundo del ciclismo de montaña o que buscan comprar su primera  MTB, sin embargo, no encuentran modelos de bicicletas MTB de mujer específicos. 

Muchos suelen pensar que las bicicletas de montaña de mujer son más pequeñas pero esta idea es errónea.

La talla de la bicicleta se elige en función de la altura, por lo que un hombre y una mujer de la misma altura tendrán la misma talla de bicicleta.

Algunas marcas ofrecen algunos modelos específico con algunas adaptaciones específicas para la mujer:

Adaptación diferencias fisiológicas
  • El tubo de la parte superior más inclinado
  • Manillares algo más cortos
  • Desarrollos más pequeños para suplir la diferencia de fuerza
  • Horquilla ajustable en función del peso
  • Potencia más corta y ajustable
  • Menos espacio entre el puño y la palanca de freno

Algunas tiendas especializadas en ciclismo, como Alltricks, cuentan dentro de su catálogo de una sección exclusiva de bicicletas de montaña de mujer.

Otras tiendas, como Decathlon, aconsejan sustituir el sillín de serie por el Sport Mujer 500, el cual proporciona mayor confort al estar perfectamente adaptado a la morfología femenina.

Accesorios para bicicletas de montaña

Cascos de bicicleta de montaña

Si quieres más información sobre cómo funciona la tecnología MIPS y sobre otros aspectos a tener en cuenta antes de comprar un casco MIPS mtb te recomiendo que te pases por nuestro artículo especializado. En él analizamos y comparamos los mejores modelos en relación calidad-precio del mercado.

GPS para bicicletas de montaña

Si quieres más información sobre todos los aspectos a tener en cuenta antes de comprar una GPS para bicicleta, te recomiendo que te pases por nuestro artículo especializado. En él analizamos y comparamos los mejores modelos en relación calidad-precio del mercado.

Zapatillas de bicicleta de montaña

Mejores marcas de bicicletas de montaña

En esta sección encontrarás un resumen de las mejores marcas de bicicletas de montaña del mercado.

Nuestras marcas favoritas en relación calidad-precio

Haciendo clic en los logos encontrarás tanto modelos nuevos sacados este año como ofertas o liquidaciones de las mejores e bike del 2020.

Te recomiendo que revises el stock de estas marcas porque a veces es posible encontrarlas hasta con un 20% de descuento.

¿Qué precio tiene una bicicleta de montaña económica?

Ante la pregunta: « ¿Cuánto cuesta una bicicleta  de montaña económica? » solo tenemos una respuesta: DEPENDE. 

Lo mejor para elegir la mejor bici de montaña es que primero determines tus necesidades y luego vayas a buscar dentro de la gama de mountain bike que más se ajusten a ellas y a tu presupuesto.

Encontraremos bicicletas de montaña baratas con cuadros de aluminio, componentes básicos y destinadas a un uso ocasional alrededor de los 300 – 500 euros. 

Sin embargo, si quieres comprar una mtb con componentes de gama media que te permitan hacer excursiones algo más exigentes y que satisfaga tus necesidades de uso durante varios años, deberías pensar en gastar entre 500 – 850 euros. 

Si lo que andas buscando es una bicicleta de montaña con componentes de gama media-alta, que ofrezca un buen rendimiento y te permitirá hacer rutas técnicas y exigentes pero sin gastar un dineral, tendrás que pensar en gastar de 850-1.500 euros.

Eso sí, por estos precios no encontrarás ninguna bicicleta de montaña de carbono o con una buen sistema de doble suspensión.

Si no te importa aumentar el presupuesto a cambio de obtener más prestaciones y calidad, te recomiendo que te pases por nuestro artículo de las mejores bicicletas de montaña en relación calidad-precio.

Las bicicletas de montaña más vendidas

En esta sección encontrarás las MTBs más vendidas y mejor valoradas por los usuarios.

¿Dónde comprar una bicicleta de montaña?

Todos los modelos de bicicletas de montaña analizados están disponibles en Decathlon o en la tienda especializada en ciclismo Alltricks

En la mayoría de ocasiones es posible encontrarlos a un precio todavía más reducido que en la web de los fabricantes. 

Debido a la gran demanda de bicicletas de los últimos meses, muchos modelos se encuentran fuera de stock en Amazon. 

Por ello te recomendamos, si buscas las mejores ofertas de marcas reconocidas en el mundo del ciclismo como: Specialized, Cannondale, Haibike, Orbea, Cube y BMC entre otras, que te pases por AllTricks donde puedes encontrar bicicletas de montaña en oferta con un buen descuento.

 

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 4 Promedio: 5)

Si estos artículos te han ayudado en tu búsqueda de la mejor bicicleta de montaña barata, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados

Mejores bicicletas eléctricas MTB
BICIs eléctricas montaña BARATAS
Los Mejores Modelos de cascos mips

Deja aquí tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones en el presente formulario serán tratados por Macarena Bohórquez Capilla como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: recibir y responder consultas o comentarios enviados a través del formulario de contacto.

Legitimación: el consentimiento del interesado al hacer uso del formulario.

Destinatarios: Hosting SiteGround Spain S.L. 

Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud.

Información adicional: puedes encontrar información adicional y detallada sobre protección de datos en la web almaskater.com, así como consultar la política de privacidad.

Shares
Share This