Las mejores bicicletas eléctricas de carretera de 2020

Si estás pensando comprar una e-bike de carretera te recomendamos que leas esta guía donde encontrarás modelos de las mejores marcas de bicicletas eléctricas de carretera que han demostrado un rendimiento capaz de justificar sobradamente su precio. Por ese motivo cualquiera de ellas es una excelente compra a día de hoy.

¡Vamos al lío!

Comparativa bicicletas eléctricas de carretera

Utiliza esta tablas comparativas de las mejores bicicletas eléctricas de carretera para ver rápidamente las diferencias técnicas entre los modelos analizados y seleccionar aquel que mejor se ajusta a tus necesidades.

Cuadro
Carbono
Carbono
Aluminio
Carbono
Potencia motor
400 W
250 W
250 W
250 W
Batería
500 Wh
500 Wh
248 Wh
248 Wh
Batería extra
Autonomía
100 km
100 km
100 km
100 km
Transmisión
Shimano Ultegra
Shimano Ultegra
Shimano 105
Shimano 105
Peso
14,7 kg
12,4 kg
13 kg
11,3 kg
Cuadro
Carbono
Potencia motor
400 W
Batería
500 Wh
Batería extra
Autonomía
100 km
Transmisión
Shimano Ultegra
Peso
14,7 kg
Precio
Cuadro
Carbono
Potencia motor
250 W
Batería
500 Wh
Batería extra
Autonomía
100 km
Transmisión
Shimano Ultegra
Peso
12,4 kg
Precio
Cuadro
Aluminio
Potencia motor
250 W
Batería
248 Wh
Batería extra
Autonomía
100 km
Transmisión
Shimano 105
Peso
13 kg
Precio
Cuadro
Carbono
Potencia motor
250 W
Batería
248 Wh
Batería extra
Autonomía
100 km
Transmisión
Shimano 105
Peso
11,3 kg
Precio

Las mejores bicicletas eléctricas de carreras calidad-precio

  • Autonomía
  • Potencia Batería
  • Calidad-Precio

La Trek Domane + LT , lanzada en 2020, es la versión mayor y con mejores prestaciones que su hermana Trek Domane+. 

  • Bosch Performance Cruise (400 W)
  • 4 modos de asistencia: Eco, Tour, Sport y Turbo.
  • Velocidad máxima 25 km/h
  • Tracción trasera
  • Batería Fazua Evation 500 Wh
  • Autonomía hasta 100 km
  • Tiempo de carga 3-4  h.
  • Extraible

Tanto el motor, como la batería y el sistema de cableados quedan perfectamente integrados en el cuadro de carbono OCLV Serie 500 lo que a simple vista dificulta distinguirla de una bicicleta de carretera convencional.

El cuadro tiene geometría endurance la cual proporciona estabilidad y mejora el rendimiento sin comprometer ni la velocidad ni el peso de la e-road, ya que solo pesa 14,7 kg.

Uno de los puntos fuertes es su doble sistema de micro suspensión IsoSpeed (delantero y trasero) el cual absorbe los baches de la carretera  y permite una conducción cómoda y suave. Además el sistema IsoSpeed es regulable para que puedas ajustar la amortiguación a tus preferencias y al estado del asfalto. Este sistema de suspensión, desarrollado en 2010 por la marca Trek, aporta la suficiente rigidez al cuadro para no perder rendimiento pero permitiendo ajustar la absorción vertical a las preferencias del conductor y las condiciones de la carretera, reduciendo la fatiga muscular en brazos y espalda. Además este sistema no añade peso al cuadro, no requiere de mantenimiento y posee una garantía de por vida.

El manillar es de carretera e incorpora la tecnología Bontrage Blendr, un sistema que te permite integrar de forma fácil numerosos accesorios como: luces, soportes para el móvil, GoPro o GPS de ciclismo.

Al igual que todas las bicicletas Trek, el cuadro tiene una garantía de por vida. La marca Trek ofrece 2 años de garantía para el motor Bosch y para la batería (o 500 ciclos de carga).

Se comercializa en 4 versiones
  • Domane +: con transmisión Sram Force 1 11S (Liquidación, rebajada más de 1.000 € solo 2 unidades). Ver oferta aquí.
  • Domane + LT: con transmisión Shimano Ultegra 11V.
  • Domane + LT7: con transmisión Shimano Ultegra Di2.
  • Domane + LT9: con transmisión Dura Ace Di2.

Si dispones del presupuesto y buscas una bicicleta eléctrica de carretera para cubrir mayores distancias y aguantar el ritmo de tus colegas más rápidos de la grupeta, debería ser tu primera elección. 

Si te interesa te recomiendo que compruebes si hay stock en AllTricks, donde puedes encontrarla en stock y a un precio más barato que comprándola directamente a través de la web del fabricante.

Pros

✅  Motor muy potente

✅  Buena autonomía

✅  Sistema de micro-suspensión

✅  Batería de gran capacidad

contras

❌ Algo pesada

  • Autonomía
  • Potencia Batería
  • Calidad-Precio

Cannondale es una marca especializada en bicicletas deportivas la cual ha lleva ofreciendo bicicletas de gama alta con unas excelentes prestaciones décadas.

La Cannondale SuperSix EVO Neo 2 es una bicicleta eléctrica de carretera que incorpora:

  • Mahle ebike motor (250 W)
  • Velocidad máxima 25 km/h
  • Tracción en el buje trasero
  • Batería extraible 250 Wh
  • Autonomía hasta 100 km

Además esta bicicleta eléctrica de carretera ofrece la posibilidad de añadir una batería extra (Range Extender) proporcionando una potencia total de 450 W, a cambio de aumentar un poco el peso de la e-road. Otra ventaja de este sistema es que funciona como un banco de energía (powerbank) cargando la batería principal mientras conducimos.

Dispone de un botón (iWok) situado en la parte superior del cuadro con el cual podemos encender la asistencia de motor, seleccionar el nivel de asistencia que queremos en cada momento y ver el estado de la batería. Además esta e-bike de carretera incluye un preciso sensor de rueda el cual nos proporciona información relativa a la conducción (velocidad, ruta y distancia) la cual podremos consultar a través de la App de Cannondale.

Su cuadro (BallisTec Carbon) es de carbono y posee perfil aerodinámico (sección cuadrada)  el cual no solo proporciona rigidez sino también ligereza (12,44 kg) ya que ofrecen hasta un 30% menos de resistencia al viento que los tubos redondos.

Incluye un sistema de micro suspensión SAVE, situado en el triángulo trasero, el cual hace posible una conducción cómoda al reducir las vibraciones o golpes del terreno disminuyendo así la fatiga muscular en rutas de grandes distancias.

Todos los modelos Cannondale SuperSix EVO Neo tienen el sistema de cableado interno y montan neumáticos de 28 mm con espacio de 6 mm a cada lado, por lo que podremos jugar con las presiones sin riesgo de roces.

Se comercializa en 3 versiones

Esta es una bicicleta eléctrica de carretera ideal para aquellos ciclistas que quieren seguir teniendo las sensaciones que te proporciona el ciclismo de carretera pero contando con una ayuda extra a la que poder acceder en determinados momentos.

No es la bicicleta eléctrica más barata de la marca Cannondale, pero sus prestaciones técnicas y su rendimiento bien merece pagar su precio. Te recomiendo consultar el precio del Cannondale Supersix Evo Neo 2 en AllTricks, ya que normalmente se puede encontrar bastante más barato que en la misma tienda de Cannondale.

Pros

✅  Buena autonomía

✅  Posibilidad de batería extra

✅  E-bike ligera

✅  Sistema de micro suspensión

✅  Freno de disco hidráulico

contras

❌ Aún no se lo hemos encontrados

  • Autonomía
  • Potencia Batería
  • Calidad-Precio

La marca vasca de bicicletas a lanzado al mercado su tercera generación de bicicletas eléctricas de carretera consolidándose como uno de los referentes de la actualidad en el mundo del e-road. La Orbea Gain D30  es una e-bike concebida para mejorar tu experiencia en tus salidas proporcionando una sensación muy parecida a las bicicletas de carretera convencionales tanto en diseño como en la distribución del peso.

  • Potente motor (Ebikemotion X35)
  • Velocidad máxima 25 km/h
  • Tracción en el buje trasero
  • Batería extraible 248 Wh
  • Autonomía hasta 100 km con 1500m de desnivel

Esta capacidad puede ser aumentada hasta 450 Wh con la colocación de una batería extra (1,2 kg) en el lugar de portabidón, la cual nos proporcionará una autonomía de hasta 150 km permitiéndonos cubrir rutas más largas.

El mismo puerto de carga de la batería se puede utilizar para realizar también un diagnóstico del estado de nuestra e-bike de carretera.

Orbea apuesta por un sistema de control inteligente discreto, renunciando a las grandes pantallas LCD que podemos ver en otros modelos de e-bike. Incluye un botón en tubo superior del cuadro (eWok ONE) con el cual podemos activar el  motor eléctrico, seleccionar el modo de asistencia que deseamos y saber el estado de carga de la batería. Además Orbea tiene una App para el móvil con la cual podremos ajustar la asistencia y registrar las rutas, añadiendo aún más versatilidad a esta bicicleta eléctrica.

Monta un sistema de transmisión Shimano 105 con el sistema de cableado interno, unas cubiertas de 28 mm  y unos frenos de disco en ambas ruedas, los cuales nos proporcionan una frenada eficaz. Este último elemento es especialmente importante en las bicicletas eléctricas ya que al tener más peso (13 kg) y un centro de gravedad bajo cogeremos más inercia (sobre todo en las bajadas) por lo que un sistema de freno eficaz nos proporcionará más seguridad.

La Orbea Gain D30 una bici de carretera eléctrica premiada como producto del año en EEUU por la revista Outside Magazine.

Se comercializa en 4 versiones

Pros

✅  Buena autonomía

✅  Posibilidad de tener batería extra

✅  Posibilidad montar ruedas para gravel

✅  Frenos de discos

contras

❌ Aún no se lo hemos encontrado

  • Autonomía
  • Potencia Batería
  • Calidad-Precio

Es una excelente noticia que Orbea siga apostando fuerte por el mercado de las bicicletas eléctricas de carretera, lanzando al mercado en 2020 la  Orbea Gain M30 que es la versión mayor y con mejores prestaciones de su hermana la Orbea Gain D30.

Es una bicicleta eléctrica de carretera con unas prestaciones técnicas parecidas a la Orbea Gain D30 pero con algunas mejoras.

Prestaciones técnicas
  • Cuadro de fibra de carbono
  • Sistema de transmisión Shimano 105 con 11 velocidades y doble plato
  • Muy ligera pesando sólo 11,3 kg
  • Neumáticos Mavic Aksium Elite

Es una e-road bien acabada y todo el sistema de cableado es interno, costando diferenciarla a simple vista de una bicicleta de carretera convencional.

El concepto de la marca Orbea sigue el «mantra» de Enough Energy y Enough Power, con el cual consiguen que la e-bike Gain Carbon M30 proporcione el nivel justo de asistencia al pedaleo, de forma que conseguimos grandes autonomías con una batería ligera y de pequeñas dimensiones. La batería, como el modelo anterior, es de gran calidad ofreciendo una vida útil estimada de 5 años con uso regular.

Incorpora como unos sensores P.A.S los cuales recogen información sobre la cadencia de pedaleo y ajusta la potencia de asistencia en función de ella. 

Al igual que todas las bicicletas eléctricas de la marca Orbea ofrecen garantía de por vida contra defectos de materiales y fabricación en cuadros y horquillas rígida,  de 2 años para cuadros de más de 170 mm de recorrido y de 3 años contra la corrosión y los defectos en la pintura o el barniz.

Se comercializa en 4 versiones

Si buscas una bicicleta eléctrica de carretera de carbono con grandes prestaciones y ligera, sin duda la Orbea Gain M30 es tu mejor opción. Además ha sido premiada como producto del año en EEUU por la revista Outside Magazine  y nos ofrece la posibilidad de personalizarla en pintura y componentes. Sigue este enlace para ver su precio más económico.

Pros

✅  Excelente calidad-precio

✅  Buena autonomía

✅  Monta ruedas exclusivas Mavic Aksium Elite 

✅  La e-bike más ligera del mercado

contras

❌ No se los hemos encontrado

  • Autonomía
  • Potencia Batería
  • Calidad-precio

La BMC Alpenchallenge AMP Road Two es el nuevo modelo  e-road tope de gama de la reconocida marca suiza BCM. 

Esta bicicleta eléctrica tiene un cuadro (tipo aero) y una horquilla fabricados con el mejor carbono que existe en el mercado, si bien es algo más pesada que otros modelos analizados (15 kg), lo que marca la diferencia es el precio ya que podemos obtener unas bicicleta de unas grandes prestaciones a una inmejorable relación calidad-precio

  • Shimano Steps E-800 250 W
  • Velocidad máxima 25 km/h
  • Tracción en el buje trasero
  • Batería Shimano de 540 Wh
  • Distintos niveles de asistencia (Eco, Trail y Boost)

Esta nos permite recorrer hasta 2.000 m de desnivel acumulado con una única carga lo que nos da un amplio margen para disfrutar de más salidas y más largas.

Esta e-road viene equipada con un sistema de micro-suspensión Micro Travel Technology (MTT) el cual absorbe las vibraciones producidas por las irregularidades del terreno y permite una flexión de hasta 10 mm. Esta característica nos permite llevar una conducción muy cómoda y evitar la fatiga muscular, sobre todo cuando hacemos rutas muy largas o en un asflato de malas condiciones. 

Esta e-bike de carretera también cuenta con elementos típicos de la marca Suiza como son el sistema de cableado interno Integrated Cockpit System (ICS),  la tija de sillín de carbono tipo «D»  el cual ofrece un plus de comodidad, una transmisión monoplato Shimano Ultegra  y un paso de rueda de hasta 40 mm gracias al cual podemos montar ruedas para practicar gravel.

Se comercializa en 3 versiones

En definitiva, si estás buscando una bicicleta eléctrica polivalente para practicar ciclismo de carretera o gravel, con unas buenas prestaciones y una buena relación calidad-precio, la bicicleta BMC Alpenchallenge AMP Road TWO es una buena opción. Puedes ver su precio más económico aquí.

Pros

✅  Buena autonomía

✅  Sistema de micro-suspensión

✅  Batería muy potente

✅  Tija de sillín tipo D

✅  Posibilidad montar ruedas gravel

contras

❌ Batería poco integrada

  • Autonomía
  • Potencia Batería
  • Calidad-precio

La marca americana Cannondale se incorporó al mercado de e-bikes  en 2019 sacando al mercado la serie Synapse NEO con 4 versiones de bicicletas eléctricas de carretera y gravel. En este caso analizamos el modelo Cannondale Synapse Neo, una bicicleta eléctrica de carretera con muy buena relación calidad-precio.

  • Bosch (Active Line Plus 250 W)
  • Velocidad máxima 25 km/h
  • Situado entre los pedales
  • Bosch PowerTube 500 Wh
  • Autonomía de más de 160 km

Llama la atención que monta un cuadro de aluminio (SmartForm C1 Alloy) en vez de carbono y es porque la marca estadounidense asegura que el aluminio al ser más rígido soporta mejor las tensiones que ejerce el motor eléctrico y por lo tanto proporciona mayor durabilidad de los materiales. 

El cuadro sigue el estilo de los modelos de bicicletas de carretera convencionales Cannondale Synapse pero adoptando una postura “endurance”, la cual nos proporcionará más comodidad en nuestras rutas largas.

Como los modelos Cannondale Supersix, esta bicicleta también incluye la tecnología de micro-suspensión SAVE en el cuadro, la horquilla, el manillar y la tija de sillín. Este sistema absorbe las irregularidades del pavimento de forma que conseguimos mantener la tracción sobre el terreno, mejorar el rendimiento así como reducir la fatiga y las molestias físicas durante las rutas largas y exigentes.

Se comercializa en 4 versiones

No  está entre las bicicletas eléctricas de carretera más baratas, pero su calidad y la fiabilidad de Cannondale la convierte probablemente en la mejor opción para los usuarios que buscan una e-bike de carretera grande para disfrutar al máximo de sus salidas con la grupeta o para aumentar su rendimiento deportivo. Puedes ver su precio más económico en este enlace.

Pros

✅  La mayor autonomía del mercado

✅  Sistema de micro-suspensión

✅  Posibilidad montar ruedas para gravel

✅  Compatible con doble plato

contras

❌ Aún no se lo hemos encontrado

  • Autonomía
  • Potencia Batería
  • Calidad-precio

La marca más reconocida del mundo del ciclismo ha sacado al mercado la gama  Specialized Turbo Creo SL, una serie de bicicletas eléctricas para practicar ciclismo de carretera y gravel.

Dispone de un cuadro de carbono FACT 11r muy ligero (12,2 kg) y rígido, lo que nos permite aumentar la autonomía y el rendimiento deportivo.

  • Specialized SL 1.1 (240 W)
  • Velocidad máxima 25 km/h
  • Specialized SL 1-320 de 320 Wh
  • Autonomía de 130 km
  • Carga rápida 2h 35 min

Además tienes la posibilidad de añadir una batería extra (160 Wh), la cual aumentaría la autonomía unos 35 km más abriendo la posibilidad de hacer jornadas más largas en la carretera.

Incorpora el sistema de micro-suspensión Future Shock 2.0 con un recorrido de 20 mm con el cual obtenemos una buena absorción de las irregularidades, proporcionándonos una conducción más cómoda y una reducción en la fatiga muscular. Este modelo monta el conocido sistema de transmisión Shimano Ultegra.

Dispone de un botón y unas luces LED de fácil acceso en el tubo superior del cuadro, el cual nos permite seleccionar el modo de asistencia y también nos permite ver el estado de carga de la batería. Specialized ha desarrollado la App Mission Control desde la cual puedes ajustar la potencia con la que quieres ser asistido, grabar tus recorridos, administrar y ver el estado de la batería.

Dispone de 4 modos de asistencia al pedaleo por lo que esta e-bike te asistirá en la medida que tu quieras y cuando quieras, ajustándose a tu ritmo y a la exigencia de la ruta.

Biciescapa comercializa en 3 versiones de la serie Specialized Turbo Creo SL

No está entre las bicicletas eléctricas de carretera más baratas, pero su calidad y la fiabilidad de Specialized la convierte probablemente en la mejor opción para los usuarios que buscan una e-road o una e-gravel para disfrutar al máximo de sus salidas con la grupeta o para aumentar su rendimiento deportivo. Puedes ver su precio más económico en este enlace.

Sin embargo, si eres de los que buscas mejorar tu rendimiento y sacar el máximo de cada salida te recomendamos que vayas a la serie Specialized S-Works donde encontrarás las mejores bicicletas eléctricas de la actualidad en cuanto prestaciones técnicas y ligereza, eso sí a un precio bastante elevado.

Biciescapa comercializa en 3 versiones de la serie Specialized S-Works:

Pros

✅  Gran autonomía

✅  Sistema de micro-suspensión

✅  Posibilidad añadir batería extra

✅  Posibilidad montar ruedas gravel

✅  E-road ligera

contras

❌ Precio elevado

Comparativa bicicletas eléctricas de carretera con modelos gravel

Cuadro
Aluminio
Carbono
Carbono
Potencia motor
250 W
250 W
240 W
Batería
500 Wh
540 Wh
320 Wh
Batería extra
Autonomía
160 km
2.000 m desnivel
130 km
Transmisión
Shimano Ultegra
Shimano Ultegra Di2
Shimano GRX 1x
Peso
17 kg
14, 15 kg
12,2 kg
Cuadro
Aluminio
Potencia motor
250 W
Batería
500 Wh
Batería extra
Autonomía
160 km
Transmisión
Shimano Ultegra
Peso
17 kg
Precio
Cuadro
Carbono
Potencia motor
250 W
Batería
540 Wh
Batería extra
Autonomía
2.000 m desnivel
Transmisión
Shimano Ultegra Di2
Peso
14, 15 kg
Precio
Cuadro
Carbono
Potencia motor
240 W
Batería
320 Wh
Batería extra
Autonomía
130 km
Transmisión
Shimano GRX 1x
Peso
12,2 kg
Precio

Ofertas Bicicletas Eléctricas de Carretera

Encuentra la mejor oferta a la hora de comprar una bicicleta eléctrica de carretera. Actualizamos la información diariamente para que obtengas la mejor relación calidad-precio.

Guía de compra de una bicicleta eléctrica de carretera

En este artículo encontrarás una guía rápida con los criterios fundamentales que deberías valorar antes de comprar tu bicicleta eléctrica de carretera.

Existen tantas diferencias en las características técnicas entre los diferentes modelos de bicicleta eléctrica que a menudo resulta difícil elegir de forma correcta la e-bike de carretera que más se ajuste a nuestras necesidades.

¿Quien debería de comprar una bicicleta de carretera?

Aunque algunos puristas del ciclismo están en contra de las bicicletas eléctricas de carretera lo cierto es que cada vez son más los que se animan a comprar una e-bike de carretera ya que estas nos permite no solo hacer rutas más largas sino disfrutar de diferentes sensaciones.

Al contar con el empuje del motor eléctrico podemos reducir la sensación de cansancio en rutas con grandes desniveles y largas distancias permitiéndonos ir con el grupo en todo momento.

Si eres de los que ya no tienen tiempo para entrenar por compromisos de la vida y ya no puedes hacer las mismas rutas con la misma intensidad que cuando tenías más tiempo libre, las bicicletas eléctricas de carretera son una alternativa para que no tengas que renunciar a tu deporte o a salir con el grupo de amigos.

Estas bicicletas eléctricas también son muy populares entre las personas que superan los 50 años y que aunque su forma física no le permite seguir a los más jóvenes del grupo no quieren renunciar a los bueno ratos durante las rutas en bicicleta. 

Las bicicletas eléctricas son muy útiles para aquellas personas que están saliendo de una lesión y quieren quitarle carga a la parte lesionada y no forzar, ya que el impulso adicional del  motor eléctrico puede ayudarte a volver a salir antes e incluso a la recuperación.

Por último recordarte que la bicicleta eléctrica solo proporciona asistencia al pedaleo, es decir, que no aumenta la velocidad si tu no le das a los pedales por lo que continuarás haciendo ejercicio, solo que ahora podrás hacer rutas más largas, llegar a más lugares y expandir tus límites. Tú eliges la intensidad de la asistencia eléctrica o del ejercicio físico que quieres hacer por lo que son unas bicicletas eléctricas muy versátiles. 

 

Motor Hub vs Motor Central

Existen solo dos posibles colocación del motor eléctrico en una bicicleta: en la rueda delantera/trasera (Motor Hub) o en el cuadro (Motor central).

Motor Hub 

Los motores Hub se colocan justo en el centro del eje de la rueda (generalmente trasera). El motor recibe una señal del controlador y el este proporciona energía en función de los parámetros indicados, transmitiendo fuerza a los radios, haciendo girar la rueda y por lo tanto proporcionando velocidad a la bicicleta. Estos motores eléctricos no necesitan una cadena para funcionar, ya que es la tracción del motor sobre la rueda la que proporciona velocidad por lo que nos permite seguir usando la bicicleta eléctrica en caso de que se rompa la cadena o que estemos cansados para pedalear.

Son bastante baratos con respecto a los motores centrales ya que, desde el punto de vista de la fabricación, se pueden unir a una gran variedad de cuadros de bicicletas diferentes con solo unos pequeños ajustes, lo que permite montarlos en casi cualquier bicicleta convencional.

Llevan años fabricando este tipo de motores eléctrico y por ello podemos encontrar en el mercado una gran variedad en función de donde vayan colocados (rueda delantera o trasera), tamaño de rueda  o la potencia del motor. 

Este tipo de motores son la mejor opción para aquellos que quieren transformar su bicicleta convencional en una bicicleta eléctrica a un precio bastante económico. Puedes ver todas las opcione que hay en nuestra página de accesorios para bicicletas eléctricas. 

Los motores Hub drive proporciona una conducción muy divertida por la forma en la que tienen de transmitir la potencia. Aunque en España no está permitido, algunos modelos incorporan un acelerador el cual permite aumentar la velocidad sin necesidad de pedalear, lo que te proporciona una conducción parecida a un scooter eléctrico.

El punto negativo es que este tipo de motor eléctrico aumenta el peso en la rueda en al que va colocada cambiando la sensación a la hora de conducir. Esto no es un problema si usamos la bicicleta como una alternativa al transporte en ciudad o para un uso ocasional pero en senderos de montaña exigentes este peso concentrado en un extremo de la bici (delantero o trasero) compromete la estabilidad y complica la conducción.

Además si estos motores no están bien diseñados pueden ser de difícil acceso y puede complicar el cambio de neumáticos. 

Recomendamos para personas que usan la bicicleta a diario o como método de transporte habitual en la ciudad.

Motor central

Son la última tecnología en el mundo de las bicicletas eléctricas y aunque hace unos años eran difícil de encontrar un a e-bike con este tipo motor eléctrico, hoy en día casi todas las bicicletas eléctricas de gama alta lo incorporan, sobre todo las e-mtb.

Proporciona una conducción mucho más natural, es decir, más parecida a la que proporciona una bicicleta convencional que a una scooter lo que es un punto a favor para los amantes del ciclismo. Además sitúa el peso en el centro de la bicicleta aumentando la estabilidad y la maniobrabilidad de la e-bike.

 También la  velocidad que proporciona el motor es una mezcla entre la fuerza que ejercemos con el pedaleo y la asistencia del motor por lo que solo recibiremos asistencia del motor si pedaleamos haciendo la conducción más segura e intuitiva sobre todo en terrenos exigentes. 

Tiene un precio más elevado que los Hub drive, ya que el motor ofrece mejores prestaciones y además requieren de un cuadro diseñado especialmente para poder albergar este motor eléctrico.

Este tipo de motores también aumentan el estrés en la cadena, sobre todo en las bicicletas de montaña. Con una bicicleta convencional, sobretodo en las subidas, los pedales y las bielas ejercen una presión sobre la cadena que se ve aumentada si a esto le sumamos el peso de nuestro cuerpo cuando vamos de pie sobre los pedales. Normalmente los componentes de calidad está diseñado para soportar estas tensiones pero la cosa se complica cuando añadimos a la ecuación la fuerza de un motor eléctrico. En algunas ocasiones, sobre todo en rutas de montaña exigentes cuesta arriba, se ha roto la cadena con este tipo de motor. 

Hay algunos mitigadores (Haibike) que actúan como un extensor de estrés repartiendo la tensión en un área mayor de la cadena disminuyendo la posibilidad de rotura de la misma. También se están desarrollando cadenas más fuertes por lo que en un futuro esto no supondrá ningún inconveniente. 

Recomendamos este tipo de motores para aquellas personas que busquen llevar su desempeño deportivo a otro nivel y por lo tanto realizan exigentes rutas de carretera o montaña.

Niveles de asistencia

Para que una bicicleta con motor eléctrico se considere a efectos legales una e-bike debe de poseer un pedaleo asistido por un motor eléctrico auxiliar, es decir que el motor solo empieza a proporcionar asistencia una vez que el ciclista ha comenzado a pedalear y esta misma debe disminuir  progresivamente y finalmente interrumpirse antes de que la velocidad del vehículo alcance los 25 km/h o si el ciclista deja de pedalear. 

Por lo tanto si tu bicicleta alcanza te asiste pasado los 25 km/h o comienza a aumentar la velocidad a través de un acelerador sin necesidad de que tu pedalees, debes de saber que a efectos legales estas e bikes no se rigen por las mismas normas que una bici convencional y no pueden utilizarse en vías públicas.

El sistema de asistencia al pedaleo tiene muchas ventajas ya que si estás acostumbrado a montar en bicicleta tradicional este te proporciona una sensación más intuitiva que el modo acelerador y permite alargar la autonomía de la batería, ya que el motor eléctrico no tiene que hacer todo el trabajo sino que tú tienes que pedalear también.

Muchas bicicletas eléctricas con asistencia al pedaleo tienen distintos niveles de asistencia, algunas llegando a tener hasta 6 niveles diferentes. En función del nivel elegido el motor eléctrico proporcionará una determinada ayuda a la hora de pedalear, así si por ejemplo tu bicicleta tiene 3 modos de conducción.

%

Modo Normal

Sin asistencia eléctrica

%

Modo Eco

Asistencia moderada

Bajo consumo batería

Gran autonomía

%

Modo Equilibrado

Equilbrio entre asistencia de motor y fuerza de pedaleo

%

Modo Eléctrico

Máxima potencia

Asiste hasta 25 km/h

Más gasto de batería

Menos autonomía

En el mercado hay diferentes tipos de mecanismos para asistir el pedaleo siendo estos los más comunes en la mayoría de e-bikes eléctricas que se comercializan:

Los sistemas con sensor de esfuerzo

Estos miden la cantidad de energía/fuerza que ejerces en los pedales y en función a ella el motor aumentará o disminuirá la asistencia. En general este sistema proporciona una conducción muy intuitiva y cómoda ya que puedes mantener constante la cadencia de pedaleo. El sistema de sensor de esfuerzo solo está disponible en las bicicletas eléctricas de gama alta.

Los sistemas con sensor de cadencia

El más común, sólo  proporcionará asistencia cuando las bielas de la bicicleta eléctrica giran. Con este sistema de asistencia el motor eléctrico solo te proporcionará el empuje determinado por el nivel de asistencia que hayas escogido previamente y este no depende de la energía que emplees en el pedaleo.

Sistema de frenado 

El sistema de frenado es una característica importante en las bicicletas eléctricas ya que gracias a su motor eléctrico podemos alcanzar grandes velocidades. Es por eso que elegir un buen sistema de frenado para nuestra e bike nos proporcionará más confianza y seguridad a la hora de conducir, sobre todo en las modalidades más exigentes como pueden ser la bicicletas de montaña.

Existen diferentes tipo de sistemas de frenado para las bicicletas eléctricas: 

Frenos de disco

Es un sistema de frenado más avanzado que el anterior ya que la mordaza aplica la fuerza a un rotor, que está conectado al eje de las ruedas de la bicicleta eléctrica, creando una fricción entre este rotor y la pastilla hasta que la rueda se detiene por completo. Los discos de frenos pueden ser mecánicos o hidráulicos, estos últimos más difíciles de ajustar pero con menos mantenimiento.

En general responden mejor que los frenos V-brake, sobre todo en condiciones de lluvia, pero son más caros.

Frenos ABS

Con la misma tecnología los coches el ABS Bosch eBike es un nuevo sistema en el que  la fuerza del freno delantero se ajusta de forma inteligente gracias a unos sensores que miden el número de vuelta de cada rueda, ajustando la fuerza del freno de la rueda delantera.

Con este sistema de frenado ABS para bicicletas eléctricas conseguiremos una frenada estable, evitando que la rueda delantera se bloquee y se clave y acabemos cayendo de la bicicleta.

Con unos frenos ABS para e-bike consigues más control en la frenada y por lo tanto también una conducción más segura y extrema, ya que sabes que la bicicleta te va a responder perfectamente.

¿Qué talla elegir?

Esta es una pregunta recurrente y relevante ya que comprar una bicicleta eléctrica de nuestra talla nos proporcionará mejor rendimiento y comodidad lo que se traducirá en mayor disfrute y diversión en nuestras rutas. 

Hoy en día la mayoría de marcas de bicicletas eléctricas, sobre todo las de gama alta, ofrecen una tabla de tallas en función de la altura en al ficha técnica de cada modelo de e-bike, ya que cada bicicleta eléctrica tiene un diseño y una geometría diferente y la talla de la bicicleta eléctrica que necesites puede variar entre modelos de la misma marca.

¿Qué hace si estoy entre dos tallas de e-bike?

Nosotros te recomendamos que elijas un tamaño u otro en función del uso que le vayas a dar tu bicicleta eléctrica:

  • Deportivo: si practicas ciclismo de forma deportiva orientada al rendimiento te recomendamos que elijas la talla más pequeña.

  • Ocio: si le vas a dar un uso ocasional o de ocio te recomendamos que elijas la talla de bicicleta más grande puesto que te proporcionará más comodidad.

Si aún así sigues teniendo dudas te recomendamos que escribirás al servicio al cliente que por lo general, sobre todo en marcas reconocidas, estarán a tu disposición para aconsejarte en la elección de la bicicleta de carretera que mejor se adapte a tus necesidades.

Bicicleta eléctrica de carretera mujer

Cada vez son más las mujeres que quiere iniciarse en el ciclismo de carretera o buscan comprar su primera  e-bike, sin embargo, no encuentran modelos de bicicletas eléctricas de carretera de mujer. 

Muchos suelen pensar que las bicicletas eléctrica de carretera de mujer son más pequeñas, pero esto es falso, ya que la talla se elige en función de la altura, por lo que un hombre y una mujer de la misma altura tendrán la misma talla de bicicleta.

Algunos modelos de bicicletas eléctricas se adaptan a las diferencias fisiológicas entre en el hombre y la mujer ofreciendo e-bikes con el tubo de la parte superior más inclinado, manillares algo más cortos o con desarrollos más pequeños para suplir la diferencia de fuerza. 

Como ves no hay muchas diferencias por lo que si quieres una bicicleta eléctrica de carretera que no tenga un modelo específico para mujer no debería suponer ningún inconveniente.

¿Qué precio tienen una bicileta eléctrica de carretera?

La mayoría de modelos analizados en esta guía son bicicletas eléctricas de carretera de reconocidas marcas dentro del mundo del ciclismo, las cuales han demostrado a lo largo de los años tener una excelentes prestaciones.

Cualquiera de estas bicicletas está dentro de las mejores e bikes de carretera en cuanto a características técnicas y diseño del mercado. Pero eso tiene un precio y en este caso es elevado. 

Si quieres consultar el precio te recomendamos que visites las páginas de AllTricks o Bici Escapa, dos tiendas online especializada y con stock de las mejores marcas de bicicletas eléctricas de carretera.

Alltricks lleva por bandera ofrecer los mejores precios del mercado y por eso si encuentras la misma bicicleta eléctrica de carretera a un precio más bajo te lo igualan o te devuelven la diferencia en menos de 48 horas.

¿Dónde comprar una bicicleta eléctrica de carretera?

Todos los modelos de bicicletas eléctricas de carretera analizados están disponibles en las tiendas online Bici Escapa y Alltricks. Además en la mayoría de ocasiones es posible encontrarlas a un precio todavía más reducido que en la web de los fabricantes. 

Alltricks es una tienda online especializada con una amplia gama de productos en stock. Además Alltricks realiza envíos muy rápidos y ofrecen excelentes garantías de entrega y devolución.

Además por cada compra de una bicicleta Alltricks plantará un árbol a través de Planète Urgence, colaborando así con la protección del medio ambiente y las poblaciones.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 7 Promedio: 4.9)

Si estos artículos te han ayudado en tu búsqueda de la mejor bicicleta eléctrica de carretera, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de las redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

Post Relacionados

Las mejores E-bikes de montaña baratas

Las mejores E-bikes de montaña baratas

En este artículo encontrarás una guía rápida  para elegir la bicicleta eléctrica de montaña que mejor se ajuste a tus necesidades, con recomendaciones de los mejores modelos en relación calidad-precio. Las rutas por el campo suelen ser muy exigentes tanto para el...

leer más
Las Mejores Bicicletas Eléctricas Plegables Baratas

Las Mejores Bicicletas Eléctricas Plegables Baratas

En este artículo encontrarás un listado de las mejores bicicletas eléctricas plegables baratas que se pueden comprar actualmente en el mercado. La gran proliferación actual de bicicletas eléctricas plegables baratas se debe  a un cambio de paradigma a la hora de...

leer más
Las mejores Fat Bikes Eléctricas

Las mejores Fat Bikes Eléctricas

En este artículo encontrarás una guía rápida  para elegir la fat bike eléctrica que mejor se ajuste a tus necesidades, con recomendaciones de los mejores modelos en relación calidad-precio para adultos de la actualidad. Existen fat bikes de diferentes calidades y a...

leer más

Deja aquí tu comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares
Share This