La mejor bicicleta de 24 pulgadas para niños de 2021. Comparativa y guía

Seas aficionado o no al mundo del ciclismo, seguro que reconoces la importancia de elegir una bicicleta adecuada a tu peso y estatura. No solo ganas en comodidad, sino también en seguridad.

Con los más pequeños de la casa ocurre igual. 

Además, las prestaciones de la bici que escojamos va a ser vital en lo bien que se lo pase en las salidas. Por eso, hemos seleccionado las 9 bicis de 24 pulgadas con mejor calidad-precio del mercado.

bicicleta niño 24 pulgadas

Al final del artículo encontrarás una guía con la información más relevante a la hora de elegir una buena bicicleta para el chico.

Antes de entrar en la comparativa, vamos a ver 4 puntos muy importantes

¡Vamos al lío!

4 recomendaciones para elegir una bici de 24 pulgadas para niños

Antes de meterte de lleno en comparar las bicicletas para niños, échale un vistazo a 4 claves que te ayudarán a elegir el mejor modelo.

No tardarás ni 2 minutos y te puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero.

Tipo de frenos

Los frenos de disco ofrecen una detención más progresiva y segura. Pero, quizás no sean los mejores para un niño, sobre todo porque al final se acabarán llevando varios golpes que pueden causar desajustes.

Nosotros preferimos el uso de los frenos V-Brake, los de toda la vida. Son frenos de la marca de Shimano que funcionan mucho mejor que otros de tambor evitando posibles daños.

Maneta de cambio Shimano

Lo más normal entre los niños de esta edad es que todavía no dominen el cambio de marcha. Una buena opción para que no se hagan un lío es elegir una bici que haga el cambio con manetas. Un click, una marcha.

Nota: si la maneta de cambio puede ser Shimano mejor, ya que la calidad de sus productos es superior. 

Platos

Para una bici de 24 pulgadas disponer de un plato o dos suele ser suficiente, además le facilita la vida a los chicos y evitamos que se salga la cadena.

Lo más común es que vengan con tres platos. 

¿Bicicleta con cuadro de aluminio o acero?

El material con el que está fabricado el cuadro no es tan importante como el peso total de la bicicleta. 

Ante dos bicicletas con las mismas prestaciones y precio, optaríamos por una de aluminio. De hecho, son más habituales entre las bicis de 24 pulgadas. 

No sería nuestra primera opción si el peso total es mucho mayor. Un chico de 8 a 12 años pesa entre  25 y 40 kilos. Si partimos de que es un niño grande (40 kg), una bici de 15 Kg sería más de un tercio del chico. Puede ser difícil para él mover esa masa, sobre todo si no tiene experiencia.

Podemos hacerle la vida un poco más sencilla obviando ciertos accesorios (cestas, full suspensión, etc.) y modificando otras (dibujo de la cubierta, etc.). 

Nota: en la guía profundizamos un poco más sobre las claves para reducir el peso de las bicis infantiles o junior.

Comparativa de bicicletas de 24 pulgadas para niños de 8 a 12 años

Utiliza esta tabla comparativa para conocer rápidamente las principales características, diferencias y pros/contras de los modelos de bicis de 24 pulgadas más competitivos del mercado.

s

Nota:  Si la ves en móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todas las columnas.

Las 5 mejores bicicletas de montaña de 24 pulgadas para niños calidad-precio

 

Hemos analizado las mejores bicicletas MTB de 24 pulgadas del mercado en relación calidad-precio, hasta dar con los 5 modelos más competitivos.

Una bicicleta con una excelente calidad-precio cuidada al detalle

Licorne Bike Premium
  • Ligereza
  • Calidad Componentes
  • Calidad-Precio

La bici Licorne Bike Premium es una excelente opción para quien busca un modelo MTB de 24 pulgadas con buenas prestaciones y accesorios a un precio extra-competitivo.

Es una bicicleta robusta, fabricada con materiales de calidad, ideal para niños y niñas de 9 a 12 años. Está diseñada para peques que miden entre 135 y 145 cm. Lo no tan bueno es que no es un modelo ligero y si no tiene experiencia puede que se canse antes.

Prestaciones técnicas

Dimensiones: 123,8 x 65 x 22,2 cm

Peso: 15,55 Kg

Suspensión: delantera

Velocidades: 21

Incorpora varios accesorios que hacen las salidas más placenteras y seguras. Lo que más nos gusta es que venga con luces delanteras y traseras, imprescindibles para rutas por carriles y montaña o para jugar por la tarde.

También cuenta con guardabarros traseros y delanteros que evitarán que el chico vuelva a casa lleno de salpicaduras y con una mochila para herramientas, llaves, móvil, etc.

Eso sí, el único accesorio que no podréis instalar es el portabotella, ya que el cuadro no dispone de agujeros para atornillarlo.

Pre-montada

Uno de los factores positivos de esta bici es que viene montada al 85%, además trae todas las herramientas necesarias y un manual de instrucciones para tenerla lista en menos de una hora. 

Es muy sencilla de montar.

Pero ten cuidado al ajustar el guardabarros y el freno, ya que si no los colocas bien pueden acabar tocando la rueda durante el pedaleo haciendo sonidos raros o frenando la inercia.

La Licorne Bike de 24 pulgadas cuenta con 21 velocidades regulables con un cambio Shimano muy suave, ideal si tu hijo todavía es pequeño y no tiene tanta fuerza en las manos.

Recomendamos esta bici para niños y niñas no muy altos pero con algo de experiencia. Es uno de los modelos más completos del mercado. Si te interesa te recomendamos verla Amazon donde suele tener un precio reducido.

Pros

Excelente calidad-precio
21 velocidades
Fácil montaje con herramientas incluidas
Múltiples accesorios

contras

Algo pesada

Una bicicleta MTB ligera y robusta con doble suspensión

Bikestar
  • Ligereza
  • Calidad Componentes
  • Calidad-Precio

Que la bicicleta Bikestar esté tan cerca del podio no es casualidad, ya que se trata de un modelo con excelentes prestaciones y con materiales de calidad a un precio muy interesante.

Intentaremos resumir los aspectos más acertados de la bici. Para empezar, se trata de uno de los modelos con doble suspensión más económicos del mercado. 

Prestaciones técnicas

Dimensiones: 136 x 68 x 24 cm

Peso: 12 Kg

Freno: Disco 

Suspensión: doble

Velocidades: 21

Al igual que la bici Licorne, cuenta con 21 velocidades y cambio Shimano. Donde destaca es en el sistema de freno, ya que incorpora frenos de disco, casi lo mejor que encontrarás en el mercado.

Es una de las mejores opciones para despertar el gusanillo por el ciclismo y la montaña. Está diseñada para niños que miden más de 135 cm y pesan menos de 70 Kg.

Lo único que echamos en falta de este modelo es que venga con algunos accesorios como luces o guardabarros. Aunque esto incrementa el peso total de la bici, que no es tan aconsejable.

Lo que más nos gusta es que, a pesar de disponer de suspensión en la horquilla y en el cuadro, es la bicicleta MTB más ligera de la comparativa. Gracias a la suspensión el chico se sentirá más cómodo y seguro en los terrenos irregulares.

La recomendamos tanto a niños que salen a la montaña con frecuencia como a los que se van a iniciar en este deporte. No solo ganarán tracción, sino que también podrán pasarlo mejor y recorrer mayores distancias gracias a su ligereza y comodidad.

    r

    Si te han gustado sus prestaciones deberías echarle también un vistazo al modelo de RockRider. Hablamos de él más adelante.

    Para montar la bici necesitas tener herramientas en casa, ya que no viene con el kit incluido. Sin embargo, es aún más fácil de montar que la anterior. Podrás tenerla lista en cuestión de minutos. 

    Si quieres hacer las salidas con tu hijo más divertidas y seguras, esta opción la deberías valorar.  Te recomendamos que visites Amazon donde suele tener un precio muy competitivo.

    Pros

    Buena calidad-precio
    Muy ligera
    Doble suspensión
    Frenos de disco
    21 velocidades

    contras

    Sin accesorios

    Una bicicleta con cuadro de aluminio ideal para comenzar en el mundo MTB 

    Salter R6
    • Ligereza
    • Calidad Componentes
    • Calidad-Precio

    La bicicleta de Peugeot JM-24 es un modelo ideal para que los más pequeños vayan cogiendo soltura en los tracks sin dejarte un pastizal en el intento.

    Si la comparamos con el modelo anterior, la bici Bikestar sale ganando al ser más ligera y contar con freno de disco, pero también tiene un precio superior a este modelo de Peugeot.

    Características técnicas

    Peso: 14 Kg

    Freno: V-Brake 

    Suspensión: delantera

    Velocidades: 18

    Es una bicicleta fabricada con materiales de calidad, de hecho, dispone de un cuadro y freno V-brake de aluminio. Todo esto hace que la detención sea precisa, aunque menos progresiva.

    Al igual que el modelo Licorne Bike Premium cuenta con suspensión delantera. Se diferencian en el peso (14 Kg) y las velocidades (18). 

    Es decir, esta bici es más sencilla de manejar al pesar menos y tener un cambio más simple.

    Es por ello una bicie ideal para los niños que no tienen tanta experiencia y que necesitan un modelo ligero, sencillo y resistente con el que disfrutar de las escapadas y la adrenalina. Otro aspecto positivo es que no tendrás que dejarte un pastizal en su primera bici junior. 

    Si te interesa este modelo puedes comprobar su disponibilidad en Alltricks donde suele tener un precio ajustado y, además, ayudas a contribuir al cuidado del medio ambiente. Descubre cómo aquí.

    Pros

    Bicicleta resistente
    Ligera y sencilla de manejar
    Materiales de calidad

    contras

    Sin luces ni guardabarro
    No incluye herramientas

    Una bicicleta con suspensión delantera a un precio imbatible

    B-PRO
    • Ligereza
    • Calidad Componentes
    • Calidad-Precio

    La bicicleta de 24 pulgadas de B-PRO es un modelo sencillo y resistente con componentes de aluminio y Shimano para que el chaval pueda disfrutar de su bici nueva a un precio muy económico.

    Es una bici con prestaciones básicas, ideal para chicos que se adentran en el mundo de las MTB o que le van a dar un uso ocasional.

    Prestaciones técnicas

    Freno: V-Brake

    Suspensión: delantera

    Velocidades: 7

    Dispone de un cuadro de aluminio con suspensión delantera en la horquilla. Los cambios traseros y delanteros son shimano, el freno V-Brake de aluminio y el sillín de MTB.  

    No es el modelo con la mejor tracción y ligereza, sin embargo, sí será muy resistente y cómodo para el chico en trayectos no tan largos ni técnicos.

    Una buena opción con la que disfrutar y hacer deporte durante las tardes en el parque o por los carriles cercanos a casa. 

    Esta bici está diseñada para los niños de 9 a 12 años (135-155 cm), siendo una buena opción para un regalazo de comunión.

    Si estás interesado te recomendamos visitar la web de El Corte Inglés y comprobar su disponibilidad. Con frecuencia suele tener un precio muy reducido.

    Pros

    Buena calidad-precio
    Materiales resistente y de calidad

    contras

    Sin accesorios

    El patinete eléctrico con mejores prestaciones de este ranking

    Conor 440 24
    • Ligereza
    • Calidad Componentes
    • Calidad-Precio

    La bici Conor 440 24 es ideal para los pequeños más aventajados que ya están deseando rodar con su primera bicicleta junior.

    Es un modelo con prestaciones similares al anterior, como el piñón Shimano de 7 velocidades, marco de aluminio, suspensión delantera y freno V-Brake.

    Se diferencian principalmente en el tamaño y la ligereza. Este modelo está diseñado para niños y niñas de 8 a 10 años que están listos para tener su primera MTB.

    Características técnicas

    Freno: V-Brake

    Suspensión: delantera

    Velocidades: 7

    Es una buena opción si se trata de un chaval menos alto o más aventajado para su edad, ya que podrá llegar al suelo con comodidad y manejar con mayor facilidad la bicicleta.

    Es una bici sencilla, con elementos de calidad y resistentes que sobrevivirán a las tardes de juegos, las carreras con los colegas del cole o del barrio y, sobre todo, a las escapadas en familia al campo. 

    Es una de las opciones más recomendadas para regalar en comuniones, reyes y cumpleaños, ya que dispone de un precio ajustado.

    Para comprobar la disponibilidad de la bici te recomendamos visitar Forum Sport donde suele tener un precio reducido.

    Pros

    Buena relación calidad-precio
    Bici MTB pequeña
    Materiales de calidad

    contras

    Sin accesorios

    La mejor bicicleta MTB junior de Orbea calidad-precio

    Entre todas las bicis Orbea de 24 pulgadas, hay una que destaca por su genial relación calidad-precio

    Una de las bicis MTB junior de Orbea mejor valoradas por los clientes y sus hijos

    BH EVO
    • Ligereza
    • Calidad Componentes
    • Calidad-Precio

    La bici de Orbea MX 24 DIRT es un modelo diseñado para los niños que comparten su pasión por las ruedas con los mayores y quieren tener su primera bici técnica.

    Está diseñada para niños que miden entre 135 y 155 cm. La edad aproximada suele ser de 9 a 12 años.

    Esta bicicleta incorpora elementos similares a las MTB de adultos, siendo genial para chicos que ya tienen más de experiencia y quieren probar tracks un poco más complejos.

    Características técnicas

    Freno: V-Brake

    Cambio: Shimano SL-M315

    Velocidades: 7

    Dispone de un soporte para botellas, un sillín cómodo regulable según tu altura y un manillar multiposición que permite cambiar el agarre mientras entrenas.

    Puedes ajustar la resistencia en 8 niveles y controlar los parámetros del ejercicio (pulso, distancia, velocidad y tiempo) en su pantalla LCD

    Hay algunos elementos que echamos en falta como un soporte para el móvil o un volante de inercia más resistente (5 Kg). Sin embargo, no podemos pedir más por este precio.

    Te recomendamos esta bicicleta si no eres muy grande, si no dispones de mucho espacio en casa y si vas a darle un uso ocasional, de 1 hora al día aproximadamente. Es un modelo compacto que dispone de las funciones básicas y muy fácil de transportar.

    Si te interesa una bici buena, bonita y barata puedes comprobar su disponibilidad en la web de El Corte Inglés, en ocasiones con ofertas muy interesantes.

    Pros

    Modelo ligero
    Robusta y resistente
    Diseño similar a MTB de adultos
    Guardabarros delantero

    contras

    Su precio, no tan económico
    Sin luces

    La mejor bicicleta MTB Btwin-Decathlon de 24 pulgadas

    Si estás buscando una bici de montaña Btwin para un niño, hay una que destaca por sus buenas prestaciones. 

    Una bicicleta MTB junior con prestaciones superiores 

    Salter PT
    • Ligereza
    • Calidad Componentes
    • Calidad-Precio

    La bicicleta Rockrider ST 900 MTB es un modelo que ofrece prestaciones de otra categoría a un precio extra-competitivo.

    Lo que más nos gusta de esta bici MTB es que incorpora un freno de disco que permite que el chico detenga la marcha de manera progresiva y en cualquier terreno. Este mecanismo es más seguro que el freno V-Brake que requiere algo de práctica.

    Características técnicas

    Dimensiones: 160 x 100 x 60 cm

    Peso: 12 Kg

    Freno: disco

    Suspensión: doble

    Velocidades: 8

    Es una bici ligera (12 Kg), con suspensión delantera y tacos laterales en el neumático.

    Todo esto permite que el chaval disfrute mucho más en las salidas, ya que controlará la bici con mayor facilidad y comodidad gracias a la mejor tracción de las ruedas. 

    A Mejorar

    Eso sí, las cubiertas pueden ser demasiado finas para ciertos terrenos y corren el riesgo de pincharse. Siempre puedes cambiarlas por un neumático de mayor grosor y con mayor adherencia. 

    Esto le dará confianza en las bajadas aunque le restará velocidad en las subidas.

    Es un modelo resistente ideal para niños pequeños y mayores  (135-150 cm y hasta 80 Kg). Incluye un manillar con un diseño extragrande para que pueda hacer giros más precisos.

    El cambio se realiza con maneta, siendo más cómodo y efectivo para el chico. El sillín y los pedales también le aportarán mucha confianza durante la ruta.

    Un elemento que nos encanta de esta bici y que echamos en falta en los modelos anteriores son las luces como elemento de seguridad. Cuenta con luces traseras y delanteras que aumentarán su visibilidad durante las tardes o noches.

    Se trata de una bicicleta MTB con grandes prestaciones que nos da seguridad y confianza tanto a los adultos como a los más pequeños. Ideal para hacer rutas un poco más largas y exigentes. 

    Puedes comprobar la disponibilidad de esta bici en la web de Decathlon o mejor aún en Alltricks, donde la puedes conseguir por un precio más bajo.

    Pros

    Excelente calidad-precio
    Frenos de disco
    Buena suspensión
    Luces delanteras y traseras

    contras

    Cubiertas algo finas

    La mejor bicicleta de carrera para niños de 24 pulgadas

    En las carreras de pista la ligereza y seguridad son imprescindibles. Hemos revisado todos los modelos hasta dar con la bici más competitiva.

    La mejor bici de carretera para niños de 8 a 12 años

    Salter PT
    • Ligereza
    • Calidad Componentes
    • Calidad-Precio

    Si tu hijo se quiere iniciar en las competiciones de pista, la bici Frog Bikes Track 67 es nuestra recomendación estrella por ofrecer tanto seguridad como ligereza a un precio más que justificado.

    Características técnicas

    Peso: 8,8 Kg

    Velocidades: 9

    Neumáticos: Kenda K-191

    Te contamos brevemente los elementos que la hacen la mejor opción:

    1. Dispone de un cuadro ultraligero que no solo permitirá que el pequeño aumente  la velocidad y distancia, sino que también disfrute más de cada entrenamiento

    2. Crece con tu hijo desde los 8 a los 12 años (aproximadamente) brindando muchos años de adrenalina y seguridad

    3. Los pedales cortos Frog están patentados para un pedaleo potente (127 mm)

    4. Cuenta con un manillar de caída corta acolchado que le permite controlar la postura para conseguir mayor velocidad en las competiciones. La diversión estará garantizada llegue o no el primero

    5. Dispone de neumáticos de pista Kenda que reducen la resistencia maximizando la adherencia

    En definitiva, es una bici con la que tu hijo disfrutará al máximo tanto en el velódromo como en pistas de hierba. Sentirá la emoción de volar sobre el suelo.

    Si te interesa no dudes en consultar su disponibilidad en Alltricks donde suele tener un precio bastante competitivo.

    Pros

    Ultraligera
    Reduce la resistencia
    Comodidad y durabilidad

    contras

    Su precio, algo elevado

    La mejor bicicleta junior de paseo de 24 pulgadas 

    El catálogo de bicis de paseo de 24 pulgadas no es tan amplio como el de MTB. Aún así, es posible encontrar modelos con cualidades interesantes. Hemos dado con el modelo con mejores prestaciones calidad-precio.

    Recorre la ciudad atrayendo las miradas con un diseño único

    capri
    • Ligereza
    • Calidad Componentes
    • Calidad-Precio

    La bici de paseo Capri se posiciona en el podio de su categoría no solo por su diseño único y cuidado, sino también por ser un modelo con una relación calidad-precio muy buena que podrás utilizar durante años.

    Con solo ajustar el sillín y el manillar puede ser usada por niños y niñas de 120 hasta 155 cm. Esta bicicleta le podrá acompañar desde los 8 a los 12 años.

    Características técnicas

    Dimensiones: 160 x 110 x 42 cm

    Peso: 15 Kg

    Velocidades: 7

    Dispone de varios detalles que la hacen muy funcional y estética como los guardabarros, el cubrecadena, la pata de cabra y el reflector trasero. Eso sí, no cuenta con luces.

    Además, puedes ponerle otros accesorios (cesta, timbre, transportín, etc.) para hacer aún más cómodos los paseos con tu hijo por la ciudad y los trayectos al cole. 

    Es ideal para salir los fines de semana en familia y aprender a usar el carril bici.

    Su diseño permite mantener una postura erguida. Además, la velocidad que alcanza la bici es inferior a una MTB, por este motivo, es ideal para niños más tranquilos o como medio de transporte.

    Eso sí, no es un modelo muy ligero (15 Kg), quizás le tengas que echar una mano si se trata de un niño de 8 años.

    Si te interesa puedes echarle un vistazo en Sprinter o Amazon donde suele tener un precio aún más barato.

    Pros

    Segura y estable
    Diseño ergonómico
    Para los más peques
    Con muchos accesorios

    contras

    Algo pesada

    Ofertas de bicicletas de 24 pulgadas | OUTLET

    Si quieres comprar una bici de 24 pulgadas al mejor precio ¡Echa un vistazo!  Actualizamos las ofertas a diario, para que no tengas que esperar un outlet.

      Guía para comprar una bici junior para un niño (MTB, paseo, carretera, etc.)

      El modelo de bicicleta estáticas que elijas depende del espacio disponible, el presupuesto, tu estado físico y tus objetivos de entrenamiento. 

      En esta guía encontrarás las claves para elegir la bici que más se adapta a ti y algunos consejos prácticos que te ayuden a sacar todo su potencial.

      ¿Para qué edad es una bicicleta de 24 pulgadas?

      Una bicicleta de 24 pulgadas está diseñada para niños y niñas de 8 a 12 años

      Esto no es un mandamiento, depende del crecimiento del menor. Cada uno lleva su propio ritmo.

      En general, las bicicletas de 24 pulgadas están recomendadas para chicos de una altura comprendida entre los 135 y los 155 centímetros.

      volante inercia

      ¿Dónde miro la talla de una bici de 24 pulgadas?

      Uno de los grandes errores a la hora de comprar una bici infantil es elegir el tamaño según la talla del cuadro. Al contrario que con las bicicletas de adultos, la altura de las de los peques se escoge en función del diámetro de las ruedas

      Generalmente, cada talla se corresponde a una edad y altura. Sin embargo, todos los niños y niñas tienen su propio ritmo de crecimiento. 

      Medidas de bicis para niños

      Usa esta tabla resumen para conocer qué bicicleta es la más adecuada para la altura de hijo. Recuerda que esta información es una recomendación y no una norma.

      ¿Qué tengo en cuenta al comprar una bicicleta para niños?

      Al inicio del artículo comentamos 4 claves importantes para elegir una buena bici que el chaval pueda usar y disfrutar.

      Si te has saltado esta parte te recomendamos leerla antes de seguir. 

      Hay otros elementos que pueden hacer que la bici sea más divertida, segura y cómoda. Los vemos a continuación.

      Suspensión

      La suspensión de la bici no sólo aporta estabilidad, también comodidad en la ruta. Podemos encontrar modelos de suspensión delantera, trasera o full suspensión.

      La suspensión se vuelve importante cuando el niño va a hacer rutas por carriles o montañas con terrenos irregulares, ya que le ayudará a compensar las variaciones del suelo.

      Sin embargo, para un uso convencional la suspensión más que estabilidad aporta un lastre extra. 

      t

      ¿Necesitas doble suspensión?

      Antes de lanzarte a por un modelo con doble suspensión, considera si de verdad tu hijo va a necesitarla, ya que supondrá un peso extra en el pedaleo.

      supension delantera bicicleta niño 24 pulgadas

      Neumáticos o cubierta

      Casi todas las bicicletas de 24 pulgadas tienen cubiertas de MTB (mountain bike), con tacos y gruesas. 

      Estas prestaciones no son necesarias para ciudad o asfalto, de hecho, cambiando la cubierta podemos mejorar el comportamiento y facilitar la rodada de la bici

      Para el chaval será perfecto, ya que al tener menor adherencia la bici no frenará el movimiento. Es decir, le será mucho más fácil avanzar con ella.

      freno friccion bici indoor

      Complementos

      Algunos complementos pueden hacer las salidas al exterior o el uso diario más cómodos: portabotella, pata de cabra, guardabarros, etc.

      Si el modelo de bici que os gusta no cuenta con ellos, puedes comprarlo a parte y confeccionar la bici al gusto de tu hijo.

      Accesorios para bicis infantiles y juveniles

      Hemos hecho una selección de accesorios con los que puedes aumentar la comodidad y la seguridad de las rutas ya sean por montaña, ciudad o carretera. 

      A continuación mencionamos los básicos y algunos imprescindibles.

      Sillín de gel

      Si la comodidad del sillín es clave para ti, imagínate para tu hijo que acaba de empezar. Muchas veces las vueltas a casa antes de tiempo están motivadas por un sillín no lo suficientemente cómodo para esa distancia.

      Lo bueno es que se puede solucionar fácilmente usando una funda de gel para el sillín.

      Transportín

      El uso de transportín depende mucho del nivel y experiencia del chico. Si no tiene mucho fondo o suele volver cansado a casa, no es buena idea incrementar el peso de la bici con el transportín o las alforjas.

      Es una buena idea si el niño tiene experiencia y resistencia, si vais a hacer un viaje largo o si él quiere cargar con sus propias cosas. Lo más importante del transportín es su peso, resistencia y seguridad al fijarlo.

      Luces

      Algunas bicis vienen sin luces delantera y trasera. No supone un problema si vas a ir por la ciudad de día. No es opcional si vas a salir con el chaval al campo, a la carretera o hacer rutas de tarde.

      Esto no es un tema de prioridad, sino de seguridad. 

      Es importante que las luces tengan una buena visibilidad y autonomía. No sirven de nada si solo te duran 30 minutos.

      Cascos de bicicletas para niños

      Nadie se acuerda del casco hasta que ocurre un accidente. 

      A veces nos cuesta negociar con los chavales que usen un casco. Ya sea por moda o confort, suelen querer librarse de él a la primera de turno. Pero, no sólo nos puede salvar de alguna multa, sino de graves problemas ante una caída tonta y seria.

      Lo más importante de los cascos es que se adapten a la talla del niño y que estén homologados.

      Opiniones de bicis de niño de 24 pulgadas

      Gran opción para niños calidad-precio

      Muy buenas calidades y equipamiento muy razonable para niños.

      Mi hijo de 7 años está enamorado de la bici.

      Vino totalmente montada y perfectamente ajustada.

      Muy contentos con la compra

      Jaba

      B-PRO, 27/10/2021

      Buen producto y buen servicio

      No soy en absoluto un experto pero a mi hijo de 10 años le gustado mucho la bici. Dice que va muy bien y se maneja genial.

      En comparación con su anterior bici, heredada, de una importante cadena de material deportivo, no hay color.

      La Orbea es una maravilla.

      Carles G.

      Orbea, 16/11/2020

      ¡No cambies de bici! Adáptala al crecimiento de tu hijo

      Las bicis que hemos visto pueden ser usadas durante varios años ajustando la tija del sillín. Sin embargo, si mientras aumentas la altura del sillín no subes la del manillar la postura del niño puede acabar siendo incómoda y forzada.

      Si la altura de la potencia de la bici no es suficiente para mantener una postura normal, lo mejor y más económico que encontrás en el mercado es un adaptador de potencia.

      ¿Qué precio tiene una bici de 24 pulgadas?

      Si llevas tiempo buscando, seguramente ya te has planteado ¿cuánto vale una bicicleta junior?

      Conseguir una bicicleta de 24 pulgadas nueva para un niño nos va a suponer una inversión superior a los 200 euros. 

      Puede parecer mucho dinero, pero estás regalando comodidad, seguridad y las últimas prestaciones para que desarrolle la misma pasión que tú por el deporte. 

      Es su primera bici junior, con la que hacer viajes más largos. 

      Los modelos de gama media suelen oscilar entre los 200 y los 350 euros. 

      También puedes encontrar bicicletas de niño (24”) más ligeras, fabricadas con materiales de mayor calidad y con prestaciones superiores por un precio que va desde 350 a los 800 euros.

      Las bicicletas de 24 pulgadas más vendidas en Amazon

      Aquí puedes ver las bicicletas de 24 pulgadas con más ventas en el último año

      ¿Dónde comprar una bicicleta para niños?

      Existen muchas tiendas online donde puedes comprar una bicicleta de 24 pulgadas para niños (El Corte Inglés, Sprinter, etc).

      Sin embargo, nosotros siempre recomendamos Amazon por su rápido servicio de entrega/devolución y la calidad en la atención al cliente cuando surge cualquier complicación.

      Además, como es habitual es posible encontrar los mejores modelos de bicis de spinning con freno magnético a un precio extra-competitivo.

      Otras tiendas online de bicicletas para niños

      Si prefieres comprar en tiendas de toda la vida con un catálogo amplio y buenas políticas de atención al cliente, El Corte Inglés es una buena opción. En ocasiones, ofertas muy interesantes.

      Si quieres ampliar las opciones todavía nos quedan un par más de recomendaciones que quizás no conoces.

      Hay otras tiendas que cuentan con una larga trayectoria atendiendo a aficionados al ciclismo y a sus hijos. Nuestra experiencia nos lleva a recomendarte echar un vistazo en Alltricks, de Forum Sport y de Sprinter

      Outlet Bicicletas de 24 pulgadas

      Bicicletas de 24 pulgadas de segunda mano

      La mejor manera de conseguir una bicicleta de 24 pulgadas barata es comprarla de segunda mano.

      En internet es posible encontrar muchas webs con productos de segunda mano, sin embargo nosotros te recomendamos que uses Wallapop App.

      En Wallapop no solo encontrarás una gran oferta de bicicletas de spinning, también tiene la opción de realizar envíos y pagos de forma segura entre tú y el vendedor.

      ¿Te da miedo comprar una bicicleta de 24 pulgadas de segunda mano? 

      Con Wallapop App tienes devoluciones gratuitas y asistencia 24/7 para que puedas resolver cualquier problema que puedas tener.

      descargar wallapop
      descargar wallapop
      ¿Te ha resultado útil?
      (Votos: 0 Promedio: 0)

      Si estos artículos te han ayudado en tu búsqueda de la mejor bicicleta de 24 pulgadas para niños, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de las redes sociales para apoyar esta web. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

      Alma skater Macarena

      Soy una treintañera que siempre lleva moño y adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

      Mi propuesta es sencilla

       

      Compro, pruebo, analizo y comparo todo el material deportivo que lleve ruedas.

      Luego mando consejos diarios a mis suscriptores para que ellos mismos sepan elegir el producto que más se ajuste a sus necesidades.

      No el más caro.

      Tampoco el más barato, sino el que necesitan.

       

      Si te gusta el material deportivo y no te gusta tirar el dinero ¡Apúntate!

      Preguntas Frecuentes (FAQs)

      ¿Dónde pone la talla de la bici?

      Las bicicletas infantiles no suelen estar diferenciadas por tallas sino por el tamaño de la rueda. Es un dato muy importante que siempre viene indicado en las especificaciones técnicas del modelo.

      ¿Cuánto pesa una bicicleta?

      El peso de una bicicleta varía en función del tamaño y el material con el que está fabricado. Las más ligeras disponen de cuadros de carbonos, aunque no es tan usual entre las bicis infantiles. 

      Los modelos para niños más ligeros son las bicis de MTB con cuadros de aluminio y carbono.

      ¿Cuál es la mejor bicicleta para aprender?

      La mejor bicicleta de inicio para niños y niñas es la que se adapta a su experiencia y tamaño.

      En esta guía hemos repasado los diferentes tipos de bicis infantiles según el tamaño, en cada una de ellas indicamos el perfil más adecuado para cada bicicleta.

      ¿Cómo saber las pulgadas de una bici infantil?

      Las pulgadas más frecuentes en bicis infantiles son: 12”, 16”, 20”, 24” y 26”. Para saber la talla de una bici puedes revisar las especificaciones técnicas o la llanta de la bicicleta.

      ¿Cuánto mide una bicicleta de largo?

      Es una pregunta muy frecuente entre las personas que tienen un espacio reducido para el almacenamiento de la bicicleta.

      Una bicicleta de adulto mide, aproximadamente, 180 cm. Las bicicletas infantiles son más estrechas, cortas y bajas.

      ¿Cómo enseñar a usar los cambios en una bicicleta de montaña a un niño?

      Cambiar de marcha nos permite ajustar la intensidad del pedaleo. Si cambiamos a un piñón  más pequeño la bici avanzará con mayor rapidez, pero será necesario ejercer más presión en los pedales (más fuerza).

      Para subir cuestas lo mejor es utilizar marchas más bajas, es decir, un piñón más grande. Es mejor cambiar de marcha cuando aún no hemos comenzado a subir la cuesta y mientras pedaleas suavemente (sin ejercer mucha presión) para que el cambio sea lo más suave posible.

      Post Relacionados

      Mejores biciletas estáticas plegables
      mejores bicis spinning cecotec

      Bicicletas de spinning económicas

      Deja aquí tu comentario

      0 comentarios

      Enviar un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Te informamos que los datos de carácter personal que proporciones en el presente formulario serán tratados por Macarena Bohórquez Capilla como responsable de esta web.

      Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: recibir y responder consultas o comentarios enviados a través del formulario de contacto.

      Legitimación: el consentimiento del interesado al hacer uso del formulario.

      Destinatarios: Hosting SiteGround Spain S.L. 

      Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

      El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud.

      Información adicional: puedes encontrar información adicional y detallada sobre protección de datos en la web almaskater.com, así como consultar la política de privacidad.

      Ofertas de Black Friday

      Aprovecha las Rebajas hasta el 29 de Noviembre

      Hasta el 70% de Descuento
       

      You have Successfully Subscribed!

      Shares
      Share This